con que semental cubreis normalmente

enibas

Miembro veterano
esto es una pregunta en general, si un dia quereis preñar vuestra yegua, donde buscais el semental: en la cria caballar, en la casa del vecino, con amigos, por internet, en el extranjero??

tambien me gustaria preguntaros cuanto dinero estareis dispuesto a gastaros en un semental que os gusta ? y comentad para que uso vais a tener el potro ( propio, venta, concurso)
 
vale, empiezo yo misma,

busco lo mejor para mis yeguas, siempre acorde con su fisico y su talentos. Normalmente cubro con la oferte de semen congelado de la yeguada estatal de Hannover o alguna yeguada particular

los gastos que tengo son bastantes: 1200 Gervantus I, 600 ? mas porte (400?) Almoretto ( holstein del norte de Alemania) 850 ? mas porte (400?) Champ of class ( Holstein del sur de Alemania) y 500 ? mas porte (400) A lamour ( Holstein del sur de alemania)

los Holstein los cogo para los CDE , solo Champ of class es reproductor Holstein reconocido por Hannover-- asi que el potro será Hannoveriano.
 
Yo si de aqui un tiempo tuviera una yegua la aria criar por un hombre que conozco que se ha comprado un semsntal PRA... preciosoooooooooo. Alaska la hicimos criar con nuestro caballo pero lo castramos y Lluna se quedo preñada de una escapada y se quedo de un merens.

Pero si algun dia tengo una yegua quarter horse (mi sueño) la aria criar con uno de los mejores sementales del Natural Hipic (que me encantan).

Saludos.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg
 
Yo cubria con mi semental Urcel.El ultimo año cobraba 80 euros y la gente se tiraba de los pelos !!!!!

Las yeguas que venian a mi parada podia dividirse en tres grupos:

-Las mias y las de algun vecino con muy buenas yeguas.Pretendiamos animales para vida de mucha calidad.De hecho,hay al menos cuatro hijos de Urcel ejerciendo de sementales.

-Las de los vecinos que se venian a mi caballo por comodidad,porque les quedaba muy cerca.Tenian yegüitas del monton y la mayoria de los potros iban destinados pàra carne.Esta gente se tiraba de los pelos a la hora de pagar,protestaban por todo yme dejaron hasta las narices de la parada.

-Propietarios que traian sus yeguas desde lejos.Esta gente desplazaban su yegua en busca de un potro o potra para dejarlo para la vida.Solian ser yeguas muy buenas,las dejaban en una de mis cuadras,yo las atendia y se quedaban encantados.

Un saludo.Gabino
 
Uish! pues si sé que van a destinar los potros a la carne..lo siento..pero que se busquen otro papá.

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal
 
Si no es molestia pon una fotito del "pequeñín" de Urcel para que algún nuevo miembro se quede alucinado

domaclsica2rugif-1.jpg
 
¡¡ Por el oido y la obediencia !!!!

980vu-1.jpg


Y su hijo Ostende.



Hay un tema por ahi titulado Pastora,hija de Urcel


Un saludo.Gabino
 
Ahí va ! Qué guapoooo! Me encanta! Es preciosoooo! No sabía qué tenías un caballo Gabino! ya no lo tienes?

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal
 
Te contesto yo Sue, lo vendió y ahora sireve al rey. Por cierto Gabino he pedido información de Urcel a un amigo de la Guardia Real

domaclsica2rugif-1.jpg
 
Pues las ultimas noticias que tengo de el eran que estaban encantadisimos por lo docil y bien enseñado que era.

Cualquier dia de estos me pillo un tren y me planto en Madrid a visitar aquello.Ya hace tiempo que tengo ganas.

Un saludo.Gabino
 
Se puede saber donde está exactamente? Está en parada pública? Cuantos años tendrá ahora?...es que igual me animo a comprar una yegua exclusivamente para sacarle un potro de Urcel..jeje..en serio

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal
 
Pues esta en la Guardia Real en Madrid,y ahi no tienen parada de sementales.Lo han domado para enganches.El pasado 8 de mayo cumplio 8 años.

Me prometieron que este año desfilaria en el Desfile de la Victoria.A ver si es verdad y lo veo pòr la tele.O aun mejor,lo voy a ver en persona.

Un saludo.Gabino
 
Qué pena! De verdad que me ha encantado...saldría un bonito caballo , que a mí me gustan los armarios..jeje.
Cuando es ese desfile? avisa que yo quiero verlo.

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal
 
Seguro que te daran un asiento en primera fila ... nunca me acuerdo de la fecha ¿cuando es? [;)]

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"
 
Gabino...y no tendrás algún emchufillo por ahí.[;)]...jeje, es que me he quedado prendada de Urcel.

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal
 
Que morro tengo..ejem..tienes más fotos?

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal
 
Pues creo que mi carnet ya ha caducado hce tiempo..jeje.no creo que sirva mucho.

Maria,antes se celebraba el dia doce de octubre.Si no lo han cambiado y se celebra,en octubre nos veremos.

Un saludo.Gabino
 
O el Dia de la Hispanidad,o el dia de la Raza...(huy..lo que he dicho !!!! )

Sue,te estoy buscando los enlaces donde hay fotos de Urcel..

Un saludo.Gabino
 
Gabino..muchas gracias pero no te molestes, ya las he buscado .........me has hecho llorar leyendo tus bonitas palabras del día de la despedida...y ahora me duele la cabeza...jeje..pero merece la pena...
No te importa que suba esta foto? Es que es una pena que los nuevos foreros se pierdan esta maravilla...sería imperdonable..con tu permiso



El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!