con que semental cubreis normalmente

Bueno bueno, muchas gracias, voy a estar sonrojada una semana entera...
Manus, si vienes a ver la demostración de Monty, de ese cafecito no te salvas ni tú. Vamos que fijo vamos a tomar algo!!!
Nu se, los que no me conocían quizás sea porque no hemos hablado mucho de doma natural por este forete.
Sí Sue, creo que incluso te puse un plan de trabajo entero para solucionarlo. Pruébalo, no sería el primero que arreglamos por internet hehe, ya van dos... El método no es ningún secreto, pero sí es complejo así que necesitamos por lo mínimo hablarlo por msn.
Anuska, el precio por cubrición es de 50mil pesetas, y si no queda llena puedes escojer entre que te devuelva la mitad del importe o volver a cubrir cuando quieras. Es hijo de Thamil (por El Namib por Galero) y de Naziri (por Jacio por Tabal), es un 100% Diego Méndez, línea pura española. Puedes venir a verle sin ningún compromiso, cuando quieras, no hay problema.
Yo espero poder traer un caballo a la demostración en Barcelona a ver si Monty me lo trabaja. Por supuesto el arabito no, ése es un fenómeno y no hay más doma natural para darle hehehe.
 
isisvm ,que grado de comprenetración .

una amiga hace doma natural,el sistema de pat parelli,incluso organiza clinics ....
siempre me hagustado verla trabajar y alguna vez ne he planteado hacer algo de doma natural,pero my locura por la doma clásica
es tan exagerada que núnca he sido capaz de intertar hacer un poco de doma natural,al menos de hacer algo que sea compatible
entre las dos cosas.
 
Yo creo que si que es compatible Marta, de hecho creo que los principios de la doma natural son comunes ara todas las disciplinas.

Yo lo practico, a mi manera claro está.

domaclsica2rugif-1.jpg
 
Estoy deacuerdo con María, es más, yo practico la doma clásica y si todo va bien, con el nuevo fichaje (cuando le hayamos arreglado el coco) incluso a alto nivel.
Personalmente creo que todo depende de lo que se quiera hacer con el caballo, si no le vamos a exigir nada más que ser nuestro amiguete, la doma natural es lo mejor del mundo, pero cuando se trata de caballos de deporte, creo que hay que encontrar el equilibrio justo entre la doma natural y la tradicional, ésta doma vendría a ser lo que se llama la doma racional. Osea que Marta2 no veo razón ninguna para que no puedas disfrutar de las dos cosas, cójete la doma natural como un juego y éste juego hará que el vínculo entre vosotros a la hora de hacer DC sea diferente, aprenderéis a leeros la mente y a saber en cada instante lo que el otro pretende, además tu caballo aprenderá a hacer las cosas por el gusto de complacerte y no porque no tenga más remedio. El resultado es que los caballos se entregan mucho más y eso en cualquier disciplina es un avantaje.
 
Mil gracias Manus......Me pilla un poco lejos, pero si puedo me acercaré.

Eso sí, la página de Monty no la puedo abrir....Vamos que me dice que no se encuentra la página.

Puede ser eso, Isisvm, o que yo he estado un tiempo desaparecida [:)]

Besos. Mayca.
 
Gracias Isisvm.......Mmmmmm, la verdad es que tenía pendiente buscar la página en google, porque intuía que pasaba algo así.....Pero luego me lie y me olvidé [:I].

Ahora mismo le echo un vistazo.

Besos. Mayca.
 
Bueno...si quereis volvemos a sacar el tema de la doma natural por enesima vez.

Curiosamente,despues de haber visto y oido caso todo lo concerniente a doma natural,doma racional,manejo natural del caballo MNC,doma india,doma inteligente etc etc etc......ha sido Isis la unica que ha venido a resumir en dos palabras la opinion que tenemos mas de cuatro de que la doma natural es algo mas que aprender al caballo a hacer cucamonas...o quien cree que la doma natural es tratar al caballo a besitos y adjudicarle sentimientos y actitudes que son propias y exclusivas de los seres humanos.

dice Isis:

Personalmente creo que todo depende de lo que se quiera hacer con el caballo, si no le vamos a exigir nada más que ser nuestro amiguete, la doma natural es lo mejor del mundo, pero cuando se trata de caballos de deporte, creo que hay que encontrar el equilibrio justo entre la doma natural y la tradicional,

Pues que bien lo has dicho,muchacha...¡¡¡ perfecto...!!!! Solo te falta un detalle: especificar que cuanto mayor sea la exigencia mas cerca de la doma tradicional se encontrara el punto de equilibrio.En una ocasion,uno de los manejadores naturales,trataba de convencer a los expectantes,que se podia llevar a nivel Gran Premio a un caballo solamente convenciendole par qeu lo hiciese solito,sin presion de ningun tipo..o que uncaballo podia terminar e incluso ganar un recorrido de doce saltos de 1'55, sin contacto de ningun tipo,sin medias paradas y sin nada..solamente con el convencimiento personal.

--"ésta doma vendría a ser lo que se llama la doma racional"

mmm...el nombre ya lo estrenó el señor Fernando Noailles,y sus metodos no le hicieron muy popular precisamente,ni a el ni a su doma.

Vendra el propio Monty Roberts o vendra uno de sus "instructores cualificados"...o el de los intructores tres estrellas era Parelli?

Pues eso,que todo depende de para que se quiera al caballo.Si queremos un caballito mascota que sea como un perro grande,pùes la doma natural puede ir bien..pero llevarle a la exigencia del deporte....como que no.

¿abrimos un tema? Esto de la doma natural es como lo de las serretas y lo de comer carne de caballo..da mucho que hablar en el foro..

Un saludo.Gabino
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!