Condena por maltrato animal por usar serretas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hay mucha gente que no tiene el dinero ni el tiempo suficiente para redomar un caballo "demonio" con lo que lo más sencillo para ellos es venderlo, quitárselo de encima como pueden, sé que no es ético, pero si no se tienen medios es lo que acaba ocurriendo con este tipo de caballos si no van al matadero directamente... me duele pensarlo, pero creo que es lo que suele pasar con caballos así, que mucha gente no quiere jugarse el tipo montando estos caballos, y que los que sí lo hagan por si mismos (gente con mucha experiencia) intentando redomarlos Olé por ellos, sinceramente, y un profesional que sabe que se la va a jugar para reeducar al caballo no cobrará baratito, digo yo... no lo sé.

Nakuru pienso igual que tú ya que es lo que la sociedad está demostrando, que es preferible defender a un asesino, violador, maltratador, terrorista, aún sabiendo los crímenes que ha cometido. O sino mira a toda la gentuza que tenemos suelta por el país con crímenes en sus espaldas viviendo la vida como Reyes.... Sin ir más lejos los de ETA que han salido de rositas, solicitando indemnizaciones, que se sabe que no tienen ni un sólo remordimiento por haber matado a tanta gente. El Ortega Cano, mató a un chaval yendo borracho y conduciendo de forma temeraria y ahí está pobrecito él que salió del Hospital en silla de Ruedas. La Pantoja y el Julián Muñoz que han blanqueado capitales y nada. La mujer del Jesulín que solicita para la madre una pensión que ni siquiera le corresponde. Y bueno así infinidad de casos....... que todos conocemos gracias a los medios públicos que han publicado lo que les han permitido. Al igual que tú no podría ser abogada y defender a una persona de este calibre, sabiendo lo que ha hecho realmente.

Y como he dicho antes, he dicho que no todos, pero la mayoría si buscan el dinero y la fama de he defendido a este canalla y hemos ganado.
 
Cada día me da más asco éste mundillo ... más y más asco ...
Increíble que en el mundo del caballo haya tan poquitísima gente a la que le gustan los caballos de verdad.


[PD: Las razones del abogado son absurdas e insultantes, ¿pero en serio os sorprenden? Os recuerdo que los abogados defienden a ladrones, asesinos, criminales, violadores y gente de semejante calaña aunque sepan que son culpables. Su trabajo es defenderlos por muy obvio que sea lo contrario (razón por la que yo nunca podría ser abogada)]

Con esa mentalidad no comeríamos....en todas las profesiones se trata con personas que no nos resultan simpáticas, sin embargo es solo eso, trabajo.
Según tu opinión, un vendedor de coches antes de entregarle el coche a un cliente debería saber su vida personal, pues puede que en su casa maltrate a la mujer, o pegue a sus hijos, o se emborrache cada noche...
Además, te recuerdo que según la ley, las personas SOMOS CULPABLES cuando un juez dictamina que así es. Por tanto, un abogado nunca defenderá a un asesino, o a un violador. Defiende a un PRESUNTO asesino o un PRESUNTO violador.

Un saludo
 
Creo que el ejemplo del vendedor de coches no es el más acertado, porque un vendedor de coches sólo se va a fijar en tu nómina, y en que si tienes familia, te ofrecerá un monovolumen o un turismo, si eres soltero quizás un biplaza o un deportivo, si tienes perros o viajas a menudo una ranchera, si vas a usar el vehículo para el trabajo una pick-up o un vehículo mixto, si te mueves por terreno desigual un 4x4 o todocaminos... No sé que tiene que ver un vendedor de coches con un abogado, al vendedor de coches le da igual que maltrate su cliente a su mujer o sus hijos, le venderá el coche que mejor se adapte a su vida. Además que nadie va al concesionario diciendo quiero un coche espacioso para darle a mis hijos o a mi mujer cuando me saquen de quicio.

No sé igual soy la única que piensa esto, pero no le veo sentido comparar un vendedor de coches o comercial con un abogado.
 
¿Cuando se pilla a una persona in fraganti cometiendo un crimen, su abogado tiene dudas acerca de su culpabilidad?Pero se le defiende, verdad?
Si al caballo de este señor le vemos con la cara como en la foto que han puesto, ¿acaso hay dudas de que es culpable y de que son heridas desproporcionadas? Todos los que tratamos con caballos sabemos que lo que han dicho los abogados, si es cierto lo que han escrito en la página anterior, es ridículo e ignorante.

No sé igual soy la única que piensa esto, pero no le veo sentido comparar un vendedor de coches o comercial con un abogado.
Pues no Ginebra, no lo eres. Pero en fin, esto funciona así ...
 
Creo que el ejemplo del vendedor de coches no es el más acertado, porque un vendedor de coches sólo se va a fijar en tu nómina, y en que si tienes familia, te ofrecerá un monovolumen o un turismo, si eres soltero quizás un biplaza o un deportivo, si tienes perros o viajas a menudo una ranchera, si vas a usar el vehículo para el trabajo una pick-up o un vehículo mixto, si te mueves por terreno desigual un 4x4 o todocaminos... No sé que tiene que ver un vendedor de coches con un abogado, al vendedor de coches le da igual que maltrate su cliente a su mujer o sus hijos, le venderá el coche que mejor se adapte a su vida. Además que nadie va al concesionario diciendo quiero un coche espacioso para darle a mis hijos o a mi mujer cuando me saquen de quicio.

No sé igual soy la única que piensa esto, pero no le veo sentido comparar un vendedor de coches o comercial con un abogado.

Te pongo otro ejemplo a ver si te queda más claro:
Un vendedor de coches tendría que saber si tu eres una loca al volante? Si te gusta poner el coche a 200km/h por la ciudad? O si estás pensando atropellar a tu marido?
Verás... si no sabes esto, puedes estar vendiendo un arma potencialmente capaz de matar a otra persona. Que hacemos entonces? No vendemos el coche hasta conocer si el cliente es una buena persona? En fin...
Por otro lado, no sé si te suena de algo: " Todos merecemos un juicio justo y la presunción de inocencia..." , pues según tu, si mi caballo tiene una herida en el hocico, no hace falta ni juzgarme. A la cárcel y punto no?
El abogado debe hacer su trabajo(recuerda que no todos tienen opción a elegir a sus clientes) y velar porque su defendido tendrá derecho a un juicio justo. Si esto no ocurriera así, estaríamos en otros tiempos...
Pero bueno, no quiero entrar más en este tipo de debates, pues no llevan a nada y poco tienen que ver con el mundo del caballo.

Un saludo
 
¿Cuando se pilla a una persona in fraganti cometiendo un crimen, su abogado tiene dudas acerca de su culpabilidad?Pero se le defiende, verdad?
Si al caballo de este señor le vemos con la cara como en la foto que han puesto, ¿acaso hay dudas de que es culpable y de que son heridas desproporcionadas? Todos los que tratamos con caballos sabemos que lo que han dicho los abogados, si es cierto lo que han escrito en la página anterior, es ridículo e ignorante.


Pues no Ginebra, no lo eres. Pero en fin, esto funciona así ...

Pensaba que las personas creían un poco más en una justicia JUSTA...
Por lo que dices, todo el poder debería recaer en ciertas personas que juzgarían según sus creencias y donde los demás solo podríamos acatar las penas que nos impusieran...
Hay que tener mucho cuidado con lo que se piensa o desea, pues todos sabemos lo que pasa cuando a las personas se les roba su derecho a defensa...
 
Pensaba que las personas creían un poco más en una justicia JUSTA...
¿Justicia justa?¿En España?

No vale la pena que diga nada más.


Respecto al tema que nos ocupa, mi opinión es: serreta VIVA NO. Y serreta forrada, preferentemente tampoco, pero no porque crea que muchas veces se abusa de ella y se usa mal, sino porque creo que no es algo imprescindible y que cualquier cosa que se pretenda conseguir con ella se puede conseguir sin ella con métodos menos restrictivos.
 
Pero en serio, desde la experiencia propia y aprendida de un buen uso de la serreta: una serreta forrada no es un método mas restrictivo que un filete o un bocado!

En vez de llamarlo serreta, llámalo pletina ancha (sin dientes si quieres) que se coloca en la nariz con el objetivo de que un caballo coja contacto en ella.

De verdad, dale a un potro (o a un caballo sensible en los asientos) la oportunidad de apoyarse en una serreta bien puesta o en un filete, y verás.

Saludos
 
Hombre, el abogado lo tendrá que defender, para eso le pagan. Por cierto, mi caballo hace 2-3 años se hizo una herida enorme en la nariz, no sabemos como, seguramente sacando la cabeza por donde les ponen el pienso y debió tirar hacia detrás. Tuvo que venir el veterinario y le puso cuatro puntos, durante mucho tiempo lo tuve que trabajar y montar con muserola alemana, y durante más tiempo aún tenía que explicar que no, que no le había puesto una serreta. Por esa regla de tres me hubieran tenido que meter rápidamente a la cárcel sin abogado y sin juicio...
 
Hombre, el abogado lo tendrá que defender, para eso le pagan. Por cierto, mi caballo hace 2-3 años se hizo una herida enorme en la nariz, no sabemos como, seguramente sacando la cabeza por donde les ponen el pienso y debió tirar hacia detrás. Tuvo que venir el veterinario y le puso cuatro puntos, durante mucho tiempo lo tuve que trabajar y montar con muserola alemana, y durante más tiempo aún tenía que explicar que no, que no le había puesto una serreta. Por esa regla de tres me hubieran tenido que meter rápidamente a la cárcel sin abogado y sin juicio...

Precisamente a esto me refería...
 
Nakuru pienso igual que tú ya que es lo que la sociedad está demostrando, que es preferible (perferible a qué??) defender a un asesino, violador, maltratador, terrorista, aún sabiendo los crímenes que ha cometido. O sino mira a toda la gentuza que tenemos suelta por el país con crímenes en sus espaldas viviendo la vida como Reyes.... Sin ir más lejos los de ETA que han salido de rositas (no, nos parezcan justas o injustas, estos señores han cumplido sus condenas), solicitando indemnizaciones, que se sabe que no tienen ni un sólo remordimiento por haber matado a tanta gente. El Ortega Cano, mató a un chaval yendo borracho y conduciendo de forma temeraria y ahí está pobrecito él que salió del Hospital en silla de Ruedas. La Pantoja y el Julián Muñoz que han blanqueado capitales y nada. La mujer del Jesulín que solicita para la madre una pensión que ni siquiera le corresponde. Y bueno así infinidad de casos....... que todos conocemos gracias a los medios públicos que han publicado lo que les han permitido (han publicado qué? quiénes? que se lo ha permitido quién?). Al igual que tú no podría ser abogada y defender a una persona de este calibre, sabiendo lo que ha hecho realmente.

Y como he dicho antes, he dicho que no todos, pero la mayoría si buscan el dinero y la fama de he defendido a este canalla y hemos ganado.

Eso eso! Abajo el Estado de Derecho! Fuera los jueces, y a la hoguera con los abogados, que para emitir juicios ya está la sociedad!! A partir de ahora, que los juzgados se trasladen al plató de Sálvame!

[Ironic & sarcastic mood off ]
 
Sabeis perfectamente qe hay muchos asesinos y gente despreciable a la qe se ha pillado con las manos en la masa qe son defendidos por abogados dia tras dia. ¿Qe es trabajo de los abogados defenderlo?¿qe no pueden elegir a sus clientes muchas veces? Ya, pero no por eso dejan de estar defendiendo a gente qe SABEN qe esa persona en concreto es lo qe es: Un asesino

como he dicho me hace enfermar la demagogia barata, a la gente se le llena la boca hablando de justicia y bla bla bla, luego asi nos va

Auun asi no se qe estais debatiendo, el señor admitio la multa con lo cual qeda claro qe acepta su culpabilidad, ¿qe mas pruebas nesecitais ??
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!