Consejos al comprar tu caballo

Hola a todos!! soy nueva en este foro y novata en el mundo del caballo,aunque llevo unos años montando,y toda mi vida amando a los caballos,actualmente he empezado a aprender doma clasica que es una de mis preferidas,y donde me encuentro más agusto montando.
mi intención es de tener un caballo propio,y es verdaderamente dificil
cuando se es una novata elegir el correcto sin que te engañen,se de muchos que han sido engañados y eso da un poco de miedo,he visitado muchos sitios donde venden y se dedican ha ello pero he desconfiado,de todos y cada uno de los sitios donde e ido.
por eso siempre es de agradecer escuchar los sabios consejos de personas con más experiéncia.

Sissi
 
creo que a veces es peor contar con la ayuda de según que profesionales que espabilarse uno solo.
desde luego hay buenos profesionales,que saben aconsejar a sus clientes,y les proporcionan lo más adecuado,pero de los otros hay muchos y van a degüello.
yo creo que si conoces de hace tiempo a un profesional,y los caballos que han adquirido sus clientes y como les van llevando ,te da una idea bastante clara de lo que son.
 
Yo ante todo os haría una pregunta, es una reflexión no más.
Si cuando vamos guiados de un "profesional" tenemos asumido, o debieramos tenerlo asumido que este mismo se lleva una comisión, debieramos tener el derecho de reclamar en caso de estafa, por que muchos de los casos que habeis expuesto se debieran llamar de este modo
Estafa
alguno de vosotros a solicitado alguna vez una factura por la compra de vuestro caballo?
Siendo inteligentes debieramos emepezar por ahí

sbs
 
Mi experiencia personal con este tema hasta ahora ha sido muy buena. He tenido tres caballos con el actual, y los dos primeros fui aconsejada por el que era entonces mi profesor, y me fueron de maravilla. Ahora el se ha ido y mi actual caballo lo he elegido yo, y aunque tengo bastante experiencia, aun no estoy se con seguridad si es una buena compra, el tiempo lo dirá, aunque confio en el.
En conclusión que yo prefiero dejarte guiar por gente, pero gente en la que confies realmente, aunque con los casos que aqui he leido, la cosa esta un poco dificil.

Besos a todos
 
En estos temas el que te la mete doblada es el de confianza.El tio que no conoces de nada no le das opcion a que te engañe.Es un poco como los herrajes impagados.Un señor al que no conozco de nada nunca te deja un herraje impagado.El que te mete el pufo es el de confianza,el que decia ser tu amigo o que tu veias como amigo.

Ya hemos hablado otras veces de lo mismo.Hay que comprar los caballos con contrato de compraventa y con clausulas de redhibicion claras,para que luegono haya sorpresas.

Un saludo.Gabino
 
Hola
Me llamo Marie i soy prof en mi escola. estoy en España de hace 7 años i tengo una hipica de hace 4.
He leido vuestros mensajes con sorpresa i tristesa.
Tengo actuelement 18 caballos en mi hipica i 10 ponis mios por la escuela.
He vendido 10 de estos caballos a mis nenas, i eso hace 4, 3 años o 6 meis intentado hacer una pareja.
SI, ,mi hipica es familiar, me dedico 14 horas al bien estar de mis caballos, dejandos los sueltos en paddock, en la pista o por la hipica, por supuesto no tengo una flores k aguantan.......
bueno k no me enrollo.he vendido estos caballosa mis alumnas i han pasado una revision antes de todo i unas pruebas es decir las chicas han podido durante un mes probarlo sin compromiso i con devolucion del dinero el caballo no le iba.
no todos los profes son gente k engañan:)
i os invito todos a ver estas parejas que hacen mimetisme i k se parecen tanto i solo al cabo de unos meses.
por cierto siguo vendiendo caballos a fuera i cuando annuncio los precios la gente se piensa k me tomo el pelo i que el caballo tiene algo porque awn aqui la equitacion es un deporte de elitiste.
.
Si .Mantener un pupilaje i salir de concurso cuesta dinero.
Si . Comprar un caballo es un capricho
PERO
No todad las hipicas familiar son malas ni todos los profesores tampoco.
No todo la gente del mundillo son unos malos
Por cierto siguiendo el tema de la venta de caballos siguo sin tener 4por 4 i suerte k mi marido(español) sigue trabajando......
Estar con i por los caballos es mi vida i no pienso ganar dinero con mis amigos k son los equides..
Gracias de leer i aguantarme..
Podria seguir hablando de esta tema todo el dia
Chao

Si

marie
 
Hola
Me llamo Marie i soy prof en mi escola. estoy en España de hace 7 años i tengo una hipica de hace 4.
He leido vuestros mensajes con sorpresa i tristesa.
Tengo actuelement 18 caballos en mi hipica i 10 ponis mios por la escuela.
He vendido 10 de estos caballos a mis nenas, i eso hace 4, 3 años o 6 meis intentado hacer una pareja.
SI, ,mi hipica es familiar, me dedico 14 horas al bien estar de mis caballos, dejandos los sueltos en paddock, en la pista o por la hipica, por supuesto no tengo una flores k aguantan.......
bueno k no me enrollo.he vendido estos caballosa mis alumnas i han pasado una revision antes de todo i unas pruebas es decir las chicas han podido durante un mes probarlo sin compromiso i con devolucion del dinero el caballo no le iba.
no todos los profes son gente k engañan:)
i os invito todos a ver estas parejas que hacen mimetisme i k se parecen tanto i solo al cabo de unos meses.
por cierto siguo vendiendo caballos a fuera i cuando annuncio los precios la gente se piensa k me tomo el pelo i que el caballo tiene algo porque awn aqui la equitacion es un deporte de elitiste.
.
Si .Mantener un pupilaje i salir de concurso cuesta dinero.
Si . Comprar un caballo es un capricho
PERO
No todad las hipicas familiar son malas ni todos los profesores tampoco.
No todo la gente del mundillo son unos malos
Por cierto siguiendo el tema de la venta de caballos siguo sin tener 4por 4 i suerte k mi marido(español) sigue trabajando......
Estar con i por los caballos es mi vida i no pienso ganar dinero con mis amigos k son los equides..
Gracias de leer i aguantarme..
Podria seguir hablando de esta tema todo el dia
Chao

Si

marie
 
Marie, sí, estoy contigo, y con Gontzal.

Que hay gente desalmada: Si.

Que hay otra gente que no: También.

Yo voy a una "hípica cutre" (se empieza por descalificar, porque tiene menos medios) donde me tratan bien, y no se porque me fío mas que de una "hípica pija" (ya que descalificamos, descalifiquemos a todos) donde si te meten la puñalada, desde luego, lo hacen mucho mejor, con una sonrisa y una educación exquisita. Se ve que así duele menos. (Y te llevan mucho mas dinero).

El problema de todo esto es generalizar. Si yo aplico los caso que conozco diría que las familiares son geniales: No te presenta a un herrador, te presenta a tres de tres precios. Ni a un veterinario, te recomiendan uno depende para que lo quieras (pero te dan el telefono de varios). Si buscas un caballo, el lo busca contigo porque es su pasión, y le gusta. No solo eso, si no que de paso también mira para el. Naturalmente primero te ofrece uno de sus caballos (joer todo el mundo quiere vender), pero con defectos: Este en cuadra (quiero decir box jeje) es penoso, este tal y este cual...

En cambio lo que conozco de escuela pija: Herrador: Uno. Veterinario: Uno.. del tema comprar caballo no opino porque no estoy informado.

Lo que hay que ir por la vida es con ojo y apartarte de lo que veas malo en cuanto lo huelas, para que no te salpique.

Nordes
 
En todos los sitios hay gente buena y gente mala y por desgracia cuando alguien vive de los caballos en la mayoría de los casos hay gente que intenta hacer negocio y que dejan de lado los sentimientos de las personas, porque viven de ellos y los caballos son para ellos meros objetos.

Por suouesto nunca se debe generalizar, conozco hípicas familiares en las que la gente es un encanto y todo lo contrario y conozco profesionales de reconocido prestigio buenos y que no lo son tanto. De todas formas hay profesionales que se dedican a vender caballos con calidad (me refiero a caballos de precios considerables), que no se pueden permitir el lujo de venderte burro por caballo, porque cuesta mucho mantener ese prestigio.

Luego están los pseudoenteradillos que tanto abundan en este mundo y son pseudoentrenadores que aconsejan a su alumno para la compra de un caballo, sin saber que su ignorancia puede acabar con más de u disgusto y con las ilusiones de una persona, en mi opinión estos son de los peores porque ni ellos mismos son conscientes del daño que hacen.

Un saludo
 
Hace ya más de diez años, el mayoral de la ganadería del Bocado me conntó una historia:

"Hace algún tiempo cuando yo trabajaba para un buen ganadero de mi tierra, me ofrecían un caballo de unas determinadas características y a tal precio y yo se lo conté a mi jefe y le pregunté que le parecía, y su respuesta fue la siguiente:

- ¿Sabes cuál es la diferencia entre un elefante y un cepillode dientes?

- Si; le contesté sorprendido

- Pues cuando vayas a comprar un caballo sobre todo ten cuidado si vas a comprar un cepillo d dientes que no te den un elefante ó viceversa.

- Al final no compr´ñe el caballo porque estaba todavía lejos de mis posibilidades.

Un saludo
 
¡ Hola Marie, bienvenida ! Yo sólo conozco una hípica y es familiar y estoy encantada, con el trato, con la ayuda que siempre me prestan y por ayudarme a comprar un caballo que se adapta a mi como un guante, haciéndome entender que los otros, que yo prefería porque ya estaban castrados, no me convenían.
Esa es mi opinión de lo que conozco. De hípicas pijas, sólo las conozco de echarles un vistazo, por lo que no puedo opinar, y del resto de hípicas familiares, tampoco puedo hablar porque no conozco.
Pero como dicen Nordes y María, el problema es generalizar.

Besos. Mayca.
 
Aver... lo siento si alguien se a sentido identificado o se a dado por aludido, no era mi intencion ni mucho menos, de verdad, estoy totalmente de acuerdo con lo de que no hay que generalizar..y yo solo contaba mi caso por si a alguien le servia de referencia,unicamente..
 
Bueno,yo tampoco creo que haya generalizado de ninguna manera,Dios me libre.Ni todas las hipicas grandes son pijas ni todas las hipicas "familiares" son malas.

Haber hay de todo,como en la botica de Anna...

Un saludo.Gabino
 
ES un tema dificil en quien confiar. Yo no tengo caballo propio por economia, pero en caso de poder comprarlo se que puedo confiar en mi profesor. Teniendo el caballos para vender y un alumno que queria comprar caballo nisiquiera se los ofrecio por que esos caballos no le convenian a su alumno (uno era muy fuerte y el otro muy nuevo).

TAmbien conosco a muchos profesores que han estafado a sus alumnos con caballos que no eran para nada indicados, como el caso de una chica que se iniciaba que su profesora le vendio para salto un arabe de 13 años que nunca habia practicado salto. O la tipica cuando los padres tienen dinero, venderles a un principiante un caballo que saltaba en primera (si esto es cierto), el cual lo termina montando el profesor por que el caballo es muy fuerte para un principiante.


SiL
 
Yo pienso que hay que comprar de corazón con el apoyo de un experto amigo, sea el profesor u otra persona que consideres cualificada.
Pero ante todo, comprar de corazón. Por que, es éste, el que hará de ese caballo, el mejor para tí.
Un saludo

Serés
 
Tienes toda la razón Sil, es muy habitual, cuando un jinete busca caballo y el presupuesto lo permite, su profesor lo que busca es un caballo para competir él mismo.
¿Cuantos grandes jinetes conoceís en doma, sobre todo, que tengan su propio caballo?. Yo muy pocos sinceramente.
 
Hombre Sil, de todas formas eso q dices del árabe... si venden un caballo para salto y no se le ha visto saltar nunca... bueno, q no es de novatos, sino a mi parecer, de un poco tontos (sin ofender).
 
penique

Primero mujer. Segundo eso se dieron cuenta despues y tubieron en un principio plena confianza en su profesora ,que les habia dicho que era el caballito ideal. Aparte, como la mayoria de la gente que suele hacer esto, cuando la conoces y no sabes nada de caballlos te parece una gran profesora.

Y de esto saco una comclusion:
por experiencia aquellos profesores que cuando los conoces de entrada hablan como si fueran el mejor profesor del mundo--> duda. Por lo general los buenos profesores hablan menos y demuestran más.

SiL
 
Perdona Sil, creí q eras hombre, aunq lo de "hombre" lo digo sea mujer/hombre/niño/niña, es como el "oye".
No me refiero al profesor, sino q si compras un caballo q supuestamente salta, antes lo verás saltar, aunq cnfies plenamente en la profesora (no lo decía por otra cosa, y siento si te has ofendido, no era mi intención).
Lo que dices de los profesores, estoy de acuerdo, aunq no crees q pasa en todos los campos??
Un saludo
 
Estoy muy de acuerdo contigo, Sil :).
Aquéllos que más hablan y presumen no tienen por qué ser buenos tampoco.
Hay que ver a la gente que aunque no hace ruido es realmente buena por sus hechos.

Tampoco yo tengo caballo, pero yo también confiaría en mi profesora.

Además, no sólo hay posibilidades de que te la puedan jugar con el caballo. Están las dichosas comisiones. Que hay algunos que se embolsan barbaridades.

Un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!