Consejos al comprar tu caballo

Bonito tema. Comprar un caballo a un tratante es como comprar un coche de segunda mano a alguién al que no conoces, sabes de antemano que te la va a meter seguro.
¿Que hacer para que te la metan lo menos posible?

1º para aprender motar, ir a una hípica, y cuando se decida comprar un caballo, tener claro para que se va a utilizar.
2º nunca ir a un tratante si no se tiene muchaaaaaaaaaaaaaaaa experiencia. Los caballos realmente buenos antes de llegar a su cuadra ya los tienen vendidos, y los que tienen para el público el 99% tienen algún problema. El precio que les ponen los tratantes es el 200 por 100 de su valor.
3ºnunca ir con un intermediario, a no ser que sea como tu hermano, a parte de ayudar al tratante a metertela se va a llevar el 10 por ciento. (esta mañana he contemplado un caso así) Los tratantes en sus cuadras lo tienen todo estudiado, para metertela.
4º la forma más segura de comprar un caballo, es en tu propia hípica. Como se hace para que no te la metan? NUNCA hablar de que quieres comprar un caballo, probar todos los que puedas, para darte cuenta de como es cada uno y sentir con cual te sientes mas agusto, cuando tengas claro cual es que mas te gusta y lo has seguido durante un par de meses, revisión veterinaria, de un veterinario que no sea de la hípica, y suerte.
 
Pues a mí no me parece nada exagerado el 10% de comisión, Ducados.
Es más me parece un buen precio.

Es normal que se lleven una parte ya que están aconsejando lo que le conviene al jinete.

Con lo demás estoy bastante contigo.
Eso sí, para mí lo mejor como comentas comprar un caballo de tu hípica. Lo conoces de sobra.

Un saludo
 
penique no me he ofendido

ducados yo se que en el caso de comprarme caballo mi profesor se llevaria una comision(el mismo me lo ha dicho), pero es en parte un pago por la asesoria, el tambien va ha perder tiempo acompañandome a ver caballos o buscando alguno que me convenga

SiL
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!