Convalecencias ecuestres

Ais... siempre pasa. Venga ánimos Julia! Ya queda menos.

Yo el viernes voy a ver el traumatologo y de paso le preguntaré al médico sobre mis cervicales, que cada dia duelen más.
Deseadme suerte! ;)
 
Hola Julia, siento que estes pasando por eso, yo y después de la caida, decidí federarme para tener alternativas a ss. Lo que no se es que tal funcionará el seguro de la federación.
Suerte y que mejores pronto.
 
Hola Julia, siento que estes pasando por eso, yo y después de la caida, decidí federarme para tener alternativas a ss. Lo que no se es que tal funcionará el seguro de la federación.
Suerte y que mejores pronto.

Yo desde hace ya unos años estoy federada y la verdad una vez un caballo me tiro y me piso el pie, así que decidí ir a la Quiron (que entra en el seguro de la federación de Valencia), me atendieron muy bien, mi hicieron placas y me vendaron el pie, por suerte no era nada solo un pisoton, nada roto ni esguince ni nada.

Lo unico que tienes que llevar un parte del accidente y presentalo en el hospital en X dias si no te pasan la factura a ti.

Por otro lado, más que funcionar bien el seguro lo que tiene que funcionar bien es el hospital al que tu vayas.

De todas maneras no esta de más el seguro de la federación así también tienes un seguro que te cubre más cosas un poco más crueles como que te amputen un dedo o cosas asi...
 
Yo estaba federada, este año como no monto no lo he renovado. El problema es que el parte de accidente tenía que haberlo presentado en unos 10 o 15 días, y yo aún no sabía nada. Fui a urgencias de traumatología y me dijeron que me dolía todo porque me había dado un golpe tremendo, que se me iría pasando. A las 2 semanas se me había quitado casi todo pero el coxis me seguía doliendo y volví a urgencias. Fue entonces cuando me dijeron que posiblemente se me había desviado el hueso, y entre unas cosas y otras pasó el plazo para dar el parte del accidente... Mi maravillosa suerte y yo. De todos modos ya me he puesto en contacto con un osteópata... A ver cómo acaba la historia.

Muchas gracias a todos, un saludo
 
Yo estaba federada, este año como no monto no lo he renovado. El problema es que el parte de accidente tenía que haberlo presentado en unos 10 o 15 días, y yo aún no sabía nada. Fui a urgencias de traumatología y me dijeron que me dolía todo porque me había dado un golpe tremendo, que se me iría pasando. A las 2 semanas se me había quitado casi todo pero el coxis me seguía doliendo y volví a urgencias. Fue entonces cuando me dijeron que posiblemente se me había desviado el hueso, y entre unas cosas y otras pasó el plazo para dar el parte del accidente... Mi maravillosa suerte y yo. De todos modos ya me he puesto en contacto con un osteópata... A ver cómo acaba la historia.

Muchas gracias a todos, un saludo

Mi última caida fue el 11 de enero y fue cuando me abri la cabeza por segunda vez (en la parte de atrás), no fui al seguro de la federación porque pensaba que no lo tenia renovado y para no pillarme los dedos me fui a urgencias de la seguridad social, allí se portaron genial, un tac en la cabeza, y unas placas en el pie (ya que me dolia a rabiar) al final todo quedo en 3 grapas y un pie morado. Y resultó ser que el año pasado di mi cuenta del banco y si me habian cobrado la federación pero no me habia llegado el carnet a casa, así que si que podia haber ido.
 
Yo desde hace ya unos años estoy federada y la verdad una vez un caballo me tiro y me piso el pie, así que decidí ir a la Quiron (que entra en el seguro de la federación de Valencia), me atendieron muy bien, mi hicieron placas y me vendaron el pie, por suerte no era nada solo un pisoton, nada roto ni esguince ni nada.

Lo unico que tienes que llevar un parte del accidente y presentalo en el hospital en X dias si no te pasan la factura a ti.

Por otro lado, más que funcionar bien el seguro lo que tiene que funcionar bien es el hospital al que tu vayas.

De todas maneras no esta de más el seguro de la federación así también tienes un seguro que te cubre más cosas un poco más crueles como que te amputen un dedo o cosas asi...
Cuanto ne alegra leer eso. Gracias.
 
Noticias! Vamos a reir un poco...

Voy al médico, traumatólogo, fama de buen médico pero con mala leche. No lo habrían podido describir mejor.

Cuando se entera de que me ducho (muy pocas veces todo el cuerpo, pero es lo que hay...), dice: pues perfecto, quieres que tu clavicula no se te junte nunca? Eso que llevas en la espalda te sujeta los hombros, y no te lo puedes quitar nunca! Cada vez que te lo quitas, la clavicula se mueve. Te duchas a trozos, la cabeza agachada (no puedo por el dolor de cervicales que me provoca lo que ELLOS me han puesto en la espalda), la parte de arriba con una esponja (esto que llevo me pasa por debajo los brazos...) y si te quieres duchar como siempre, no haberte roto ningun hueso! (como si fuera culpa mía).

En fin, yo y mi madre, que estaba al lado, nos hemos quedado flipando...

Dentro de dos semanas lo volveré a ver y me hará una radiografia.

Esta ha sido mi "revisión" (mejor dicho, sermón) porque ni me ha mirado los hombros.
 
Noticias! Vamos a reir un poco...

Voy al médico, traumatólogo, fama de buen médico pero con mala leche. No lo habrían podido describir mejor.

Cuando se entera de que me ducho (muy pocas veces todo el cuerpo, pero es lo que hay...), dice: pues perfecto, quieres que tu clavicula no se te junte nunca? Eso que llevas en la espalda te sujeta los hombros, y no te lo puedes quitar nunca! Cada vez que te lo quitas, la clavicula se mueve. Te duchas a trozos, la cabeza agachada (no puedo por el dolor de cervicales que me provoca lo que ELLOS me han puesto en la espalda), la parte de arriba con una esponja (esto que llevo me pasa por debajo los brazos...) y si te quieres duchar como siempre, no haberte roto ningun hueso! (como si fuera culpa mía).

En fin, yo y mi madre, que estaba al lado, nos hemos quedado flipando...

Dentro de dos semanas lo volveré a ver y me hará una radiografia.

Esta ha sido mi "revisión" (mejor dicho, sermón) porque ni me ha mirado los hombros.


Hola, intenta hacer un esfuerzo y seguir bien el tratamiento. Es un mes o mes y pico, y luego un par de semanas con cabestrillo... luego a correr y olvidarse del tema para siempre. Pero si no está bien inmovilizado puede dar complicaciones, como un callo oseo, etc. Tómatelo en serio y haz un sacrificio. Es un autentico coñazo, pero de ello depende que el hueso consolide bien, si no luego callos, pseudoartrosis, etc.....

Estamos acostumbrados a ver por la tele que Jorge Lorenzo se rompe la clavicula y mañana se sube en una moto de 250 cv., pero eso forma parte de ese mundo estratosférico que los rodea, y tienen a su alcance unos medios diferentes. A nosotros nos toca pringar, jajaja.


Un saludo.
 
Hola, intenta hacer un esfuerzo y seguir bien el tratamiento. Es un mes o mes y pico, y luego un par de semanas con cabestrillo... luego a correr y olvidarse del tema para siempre. Pero si no está bien inmovilizado puede dar complicaciones, como un callo oseo, etc. Tómatelo en serio y haz un sacrificio. Es un autentico coñazo, pero de ello depende que el hueso consolide bien, si no luego callos, pseudoartrosis, etc.....

Estamos acostumbrados a ver por la tele que Jorge Lorenzo se rompe la clavicula y mañana se sube en una moto de 250 cv., pero eso forma parte de ese mundo estratosférico que los rodea, y tienen a su alcance unos medios diferentes. A nosotros nos toca pringar, jajaja.


Un saludo.

Exacto. Pero nadie me dijo que no me lo podía sacar... al contrario! me dijeron que no pasa nada!

El traumatólogo me tenía que visitar en 10 días despues de rompermela, no me visitó y esperó 20, pues culpa suya de que no esté bien enterada... (aunque el problema me lo dé a mi).

Hubiera sido bien fácil que me operaran, una placa, y menos problemas y molestias. Pero como estoy "en crecimiento"... En eso estoy de acuerdo, no me quedaré con una clavícula más corta que la otra :O jajaj
 
Sí, la verdad es que a veces echan a uno para casa con pocas explicaciones y unas recetas elegibles. Y hay quién las revisiones las hace sin tocar, con las manos en el bolso.
En la ITV lo miran todo mucho mejor, y con las cosas más claritas...
 
Estamos acostumbrados a ver por la tele que Jorge Lorenzo se rompe la clavicula y mañana se sube en una moto de 250 cv., pero eso forma parte de ese mundo estratosférico que los rodea, y tienen a su alcance unos medios diferentes.

Lorenzo no corre en 250, corre en MotoGP.
Pero vamos, que a él no le vendan y punto, a los pilotos les operan y les ponen un tornillo para que el hueso suelde más rápido (y aún así evidentemente les "prohíben" correr, si lo hace no les queda otra que atiborrarle de analgésicos y rezar porque no se caiga y/ó del esfuerzo se estropee más, como le pasó hace poco, ó a Stoner hace un par de años cuando se jodió el tobillo).

De todos modos como los médicos uno dice una cosa y otro otra tampoco sabes muchas veces a quien hacer caso. Seguro que si vas a otro traumatólogo te dice otra cosa.
 
Lorenz2o no corre en 250, corre en MotoGP.
o, a.

Me pillaste!!. jajaja. No, creo que no me has entendido, me refiero a 250cv, que es la potencia aproximada de una moto gp, y no a la categoría de 250cc., mas que nada porque ya no existe desde que se corre con motores de 4 tiempos en todas las categorías. Ahora se llama moto2.
 
Es lo que toca. Si, de médicos miles. El exagerado, el que no se preocupa nunca, el que tiene miedo de hacerte daño asi que se ahorra hacer las cosas bien... En fin, ya os contaré que me dicen la semana que viene.
 
Bueno, ya ha pasado más de un mes, mañana me hacen radiografia y a ver si me quitan ese aparato y me ponen un cabestrillo o algo, que esto es horrososo :(
Aunque creo que pasaré un tiempecito más con esto... El típico callo del que todos me hablan de que sale donde te has roto el hueso (cuando se cura); pues no tengo ni idea de donde está, así que no se si es que no está soldado o no se vermelo :'') Normalmente dicen que se ve a simple vista. Yo solo palpando noto un bultito que a saber que es. Y además como no me enseñan las radiografias...

Al final sí que aprendí a escribir (muy lentamente) con la izquierda y me siento bastante comoda haciendo todo con el otro brazo. Algo bueno ^^

Si mañana todo va bien, pienso hacer como una rehabilitación (aunque ya he ido haciendo ejercicios de subir el brazo y eso :p) durante este mes y no volver a montar hasta el siguiente. Y si mañana aun está mal, a esperar otra vez.
 
Hola! Yo me paso por aquí para contaros que ya llevo dos sesiones de osteopatía y aunque la mejora es lenta la cosa va a mejor. Al parecer mi problema viene de muchas tensiones acumuladas sobre todo en la zona del cuello y tal (de aquella manera tengo la espalda...) y hay que ir tratándolas. Hasta que no tenga el visto bueno del osteópata no puedo volver a montar, pero al menos es un alivio ir haciendo progresos.

Un saludo a todos (y no os caigáis que es malo para la salud!)
 
Madre mía, yo por suerte no he tenido caídas tan mal paradas como las que habéis contado. Por cierto Albi ¿cómo va lo tuyo? Ya ha pasado un mes y no hay noticias recientes en este hilo sobre lo tuyo! La verdad es que me ha entrado la curiosidad, y lo mejor de todo, ya tengo precavido que si tengo una caída fea inmediatamente ir a Urgencias o llamar a la Federación (toco madera por no necesitar este servicio).

Hace dos días fui al traumatólogo, por una cosa que no tiene que ver con los caballos y aproveché para preguntarle sobre este deporte, porque resulta que hace un tiempo, cuando retomé el montar a caballo con frecuencia tenía fuertes dolores en una rodilla, pocas veces era montando, pero después de estar sentada conduciendo o en el sofá, en la silla del trabajo, me dolía la rodilla y yo pensaba que podía ser de montar, porque anteriormente no había tenido dolor. Así que se lo conté y me dijo que montar a caballo, debido a que estamos espatarraos y haciendo presión con las rodillas, es un deporte que te puede dejar tocado (sus palabras eran más técnicas) porque no estamos diseñados para semejante deporte.

Bueno os cuento un poco sobre mis experiencias...

La caída más fea que he tenido, fue hace muchos años, cuando tenía 12 o 13, montando una pony C que cada vez que podía se iba de caña, solo la montaban niños con más experiencia, así que la empecé a montar y bueno, era muy diferente de los demás. Un día montando en una pista, creo que iba galopando, recuerdo que la pony se puso de manos y me estampó contra uno de los postes que sujetaba el techo del pasillo, caí de espalda al suelo y ella echó a galopar, no podía respirar, me molestaba el chaleco y vi que tenía un dedo sangrando, me agobié muchísimo al ver que no entraba el aire, pensaba que me ahogaba, enseguida vinieron corriendo, me quitaron el chaleco y esperaron hasta que me encontrara un poco mejor porque me había mareado al verme sangre en el dedo (soy muy dramática en estas cosas), me puse en pie y empecé a llorar como una magdalena... le cogí miedo, pero gracias al apoyo del club al poco tiempo volví a montar. Por suerte llevaba el chaleco, sino igualmente me podía haber roto alguna costilla o vete tú a saber, porque el golpe fue fuerte.

Otra caída que tuve fue con mi actual yegua, estaba montando en la pista de doma, galopando tan tranquilamente cuando un cazador a pocos metros de distancia (fuera de la finca obviamente) disparó, escuché dos disparos de la escopeta e inmediatamente mi yegua echó a galopar a lo loco, intenté inmediatamente hacer un círculo, con tan mala suerte de que al llegar al borde de la pista la yegua se botó y caí, caí sobre el tablón de madera que evita que la arena se salga de la pista, me raspé el brazo entero, y con el talón di en la barra de la pista, no me pude poner de pie. Mi padre que por suerte estaba ahí al verme intentar levantarme y volver a sentarme en el suelo se llevó un buen susto, le dije que cogiera a la yegua antes de que saliera de la pista, así hizo, vino y me ayudó a levantarme, no podía apoyar bien el pie, quise volver a subirme pero el dolor en el talón era inaguantable... se subió él, se dio un par de vueltas al paso y dejamos a la yegua, estuve también unos días sin montar, el talón me dolía una barbaridad, pero no fui al médico, con el paso de los días se me fue pasando y volví a montar.

Tengo alguna historieta más, pero me enrollo más que las persianas... jajaja así que aquí lo dejo, mi experiencia en dos caídas. Saludos!
 
Pues ya me había olvidado completamente de este tema. Ese dia me dijeron de esperar dos semanitas más y luego ya si, me dieron el alta. El dia 28 exactamente creo. Aun dolía al hacer algunos gestos, hasta ahora no se me ha ido quitando. En fin, que desde ese dia tenía el permiso del médico para montar, pero no el de mis padres, que decían que no estaba preparada, y menos para otra caída. Tenían razón, aunque no lo quisiera aceptar. Desde entonces no he montado, solo un dia al paso y un poquito de trote hace una semanita o dos. Pero aun no tengo su permiso para montar... (exagerados!).

En un principio me decían de volver a montar el septiembre!! :eek: pero los he convencido para que se quede en "verano". Así que aquí estoy, esperando a que me informen de los cursos de salto que se haran para poder enfrentarme a la siguiente discusión con ellos, sobre si puedo ir o no ^^'

Me alegro de que solo se quedara en eso. Yo tambien he experimentado esa sensación de no poder respirar durante unos segundos... Ya llevo el récord de caídas de los alumnos de mi clase creo jajaj y de algunas otras tambien: seis en dos años y medio.
 
Hablando de récords en caídas, mi récord fue 7 caídas en 1 hora de clase de salto, ese día mi pony no quería saltar y me lo demostró, pero ahí seguí, del suelo otra vez arriba, al día siguiente estaba molida... en caliente se soportaba, pero al enfriarse el tema... Ufff ahora me río, me parece una anécdota graciosa que nunca olvidaré, por suerte esas caídas eran tontas y en ninguna me hice un daño considerable, antes era más de goma jajaja.
 
Hablando de récords en caídas, mi récord fue 7 caídas en 1 hora de clase de salto, ese día mi pony no quería saltar y me lo demostró, pero ahí seguí, del suelo otra vez arriba, al día siguiente estaba molida... en caliente se soportaba, pero al enfriarse el tema... Ufff ahora me río, me parece una anécdota graciosa que nunca olvidaré, por suerte esas caídas eran tontas y en ninguna me hice un daño considerable, antes era más de goma jajaja.

Vaya, has conseguido en una hora lo que yo no he conseguido en más de dos años jajaja Me alegro de que no fuera nada ;)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!