Convalecencias ecuestres

Yo en mi primera (y única) clase de salto me caí 2 veces, la primera salí volando por encima del cuello del caballo y aterricé de espaldas cuan larga y era, haciéndome daño en la espalda y quedándome sin respiración del espaldarazo. Aún así volví a subirme y al rato me caí de nuevo en un salto, que el caballo se escapó y al yo intentar retenerle nos chocamos contra el poste izquierdo vertical del salto y volví a caerme haciéndome daño en una mano.

No pasó nada especialmente grave pero de la primera caída me pincé el nervio ciático y estuve en la cama una semana. Aún hoy me molesta de vez en cuando cambia el tiempo.
 
Si, a mi tambien la caída me dejó un poco mal las cervicales y cuello, y si cambia el tiempo de repente tambien duele, pero cada vez menos, por suerte. Aparte de haberseme quedado una clavicula cóncava en lugar de convexa o casi recta :p Con tal no duela...

Espero que no dejaras de saltar por eso... Si simplemente no te gusta, perfecto; pero si te gusta, anímate a volver a probarlo ;)
 
A mi lista se caídas he de añadir una reciente... El otro día íbamos de paseo. Cruzamos un polígono industrial y al desviarnos por un carril bici desierto mi caballo (no me explico como) se pegó el guarrazo del siglo. Se resbaló y se cayó cual largo era por lo que os podéis imaginar el golpe que me llevé yo de rebote... Lo malo es que, además, al levantarse me pisó de rasquis y vi las estrellar un buen rato
Lo peor fue que como estábamos a varios km de la finca tuve que volver a montar (él no se hizo ni un solo rasguño) y por suerte se portó súper bien (es muy asustón y siempre hay que refrenarlo) Lo pasé un poco mal entre el golpe y las heridas que tenía...

Estuve una semana de reposo porque tenía un montón de heridas feas, se me puso todo el costado, espalda y brazo izquierdo negro y dolorido... Por suerte nada que el tiempo no cure

La primera excursión que hice repetimos la ruta, y por suerte sin sustos esta vez!
 
A mi lista se caídas he de añadir una reciente... El otro día íbamos de paseo. Cruzamos un polígono industrial y al desviarnos por un carril bici desierto mi caballo (no me explico como) se pegó el guarrazo del siglo. Se resbaló y se cayó cual largo era por lo que os podéis imaginar el golpe que me llevé yo de rebote... Lo malo es que, además, al levantarse me pisó de rasquis y vi las estrellar un buen rato
Lo peor fue que como estábamos a varios km de la finca tuve que volver a montar (él no se hizo ni un solo rasguño) y por suerte se portó súper bien (es muy asustón y siempre hay que refrenarlo) Lo pasé un poco mal entre el golpe y las heridas que tenía...

Estuve una semana de reposo porque tenía un montón de heridas feas, se me puso todo el costado, espalda y brazo izquierdo negro y dolorido... Por suerte nada que el tiempo no cure

La primera excursión que hice repetimos la ruta, y por suerte sin sustos esta vez!

Uff! supongo que resvalaria con la pintura del carril bici, son muy traicioneras, esas y las de los pasos de cebra y flechas dibujadas en el suelo son pistas de patinaje para caballo con herraduras.
 
Uff! supongo que resvalaria con la pintura del carril bici, son muy traicioneras, esas y las de los pasos de cebra y flechas dibujadas en el suelo son pistas de patinaje para caballo con herraduras.

Totalmente de acuerdo!! Yo le acabé poniendo vidrias en las herraduras tanto en manos como en pies a mi yegua porque solía patinar a menudo sobre el asfalto, sobretodo si estaba el suelo pintado o había algo de pendiente. Ahora con las vidrias va mejor, pero como va muchas veces pensando en la mona de pascua, como yo (no lo voy a negar) pues damos algún patinazo repentino o directamente tropieza.
 
O7ga la caída esa fue al paso??

Espero que no dejaras de saltar por eso... Si simplemente no te gusta, perfecto; pero si te gusta, anímate a volver a probarlo ;)

De aquello hace años y ni fué con mi yegua (no la tenía, creo que ni había nacido por aquel entonces) sino con un caballo de tanda.
Nunca me llamó el salto, sólo quería aprender lo justo para saber colocarme encima del caballo sin estorbarle si en el campo saltábamos algo (tenía medio pupilado un caballo asustadizo y a veces a galope saltaba charcos y cosas que le daban miedo).
Aquella fue mi primera y última clase porque no me quedaron ganas de más.

Hace como un mes empecé a probar a saltar cruzaditas súper bajas por mi cuenta y en plan "cochinero" con la yegua, a ver qué pasaba. Yo no sé saltar, y la yegua tampoco, pero lo compensa con un gran corazón, valentía y voluntad. De modo que yo la oriento hacia la cruzadita y allá que va ella.
Como no sabe salta sin estilo, pero lo hace. Yo tampoco tengo estilo así que me conformo de momento con acompañarla lo que pueda y no tirar de las riendas por desequilibrio (no me ha pasado aún, pero como monto sin hierro tampoco me preocupa poder dar un tirón ocasional si ocurriera).
Aunque como digo, el salto nunca me ha llamado demasiado :p .
 
Vaya! Pues yo que me metía por el carril bici porque pensaba que al ser un suelo 'más rugoso' que el asfalto resbalaba menos... Ya lo se entonces para las próximas veces!

si nakuru, íbamos al paso. El pobre es un poco torpón de serie pero nunca se había caído y menos así, como despatarrado (casi tiene gracia porque él no se hizo daño, que para mi es lo importante...) Creo qe iba un pelín largo de cascos, igual eso influyó (poco porque herramos cada 5 semanas y llevaba 5 y media...)
Gracias por el dato ginewra, al explicárselo a mi herrador algo me dijo de eso y se las ha puesto esta última vez. De momento hemos salido y no ha patinado ninguna vez =)
 
Mi yegua tropezó una vez ella sola al paso yendo del ramal, no sé cómo demonios lo hizo pero casi se me cae encima. Se dejó las rodillas en el suelo, incluso la han quedado algunos pelos blancos del trompazo que se dió.
No sé qué tienen las caídas al paso que pueden ser más fuertes de lo que aparentan.
 
Es que lo pienso y es la vez que más daño me he hecho con diferencia y creo que ha sido la caída ''más tonta de todas''
Las caídas al paso son más peligrosas que a galope xD
 
Yo una vez casi caí intentando subirme por el otro lado jajaja Tenía curiosidad de si era lo mismo... pero mi pierna izquierda no sabía que hacer :') Me ha recordado al trompazo que se ha pegado el del primer video.

El segundo.. uf, no soporto ver que a alguien se le cae un animal de 500 kilos encima.. Una yegua y yo caímos juntas una vez porque se pisó un casco con el otro o algo así, tropezó, y al suelo de lado. Por suerte subí la pierna y empezé a rodar para alejarme. Otras veces no se tiene esa suerte...
 
Me alegro que te haya ayudado el tema de las vidrias, yo se las puse a la mía por recomendación y la verdad es que se nota el cambio, la yegua es un poco torpe y siempre que salíamos a pasear al campo teníamos que hacer un par de kilómetros por asfalto y buff... daba cada patinazo que se me hacían nudos en garganta y estómago, hasta que me dijeron ¿Oye por qué no le pones unas vidrias? Así te evitarías tanto patinazo... Yo no tenía ni idea de qué eran, se lo dije al herrador, le comenté si podría ponerle las vidrias haciendo salto y me dijo que no había ningún problema, de hecho tengo 15 días (creo recordar) desde el herraje para reclamar y cambiar las vidrias si se desgastaran más de lo habitual o hubiera cualquier problema (una forma de garantía) y me sale por el mismo precio, así que genial!

Por cierto a mi yegua también le ha pasado una vez de ir al paso del ramal, de repente tropezar e irse de morros al suelo, yo me quedé blanca, ¿qué ha pasado aquí? unos roces en las rodillas y agüita fresca para evitar hinchazón.

Saludos!
 
Hola ya que veo que hay harta jente aca que me podria ayudar , quiero que me den su opinion u ayuda a mi problema , hace unos dias me cai de mi yegua porque se me desboco y choque con las tablas del picadero lo cual me dejo todos los dientes chuecos , ahora ya me los arreglaron ,no me dio miedo al caerme ni nada de eso , quiero montar pero no me da la confianza necesaria aun y me pongo nerviosa y tengo que estar un mes tal vez sin hacer equitacion
 
Yo me lo tomaría con calma, tu cuerpo y tu mente te dirán cuando estarás preparada, no te obsesiones, volverás a subierte y a disfrutar. Ahhh! y tendrás más experiencia...jajajaja
 
Hola ya que veo que hay harta jente aca que me podria ayudar , quiero que me den su opinion u ayuda a mi problema , hace unos dias me cai de mi yegua porque se me desboco y choque con las tablas del picadero lo cual me dejo todos los dientes chuecos , ahora ya me los arreglaron ,no me dio miedo al caerme ni nada de eso , quiero montar pero no me da la confianza necesaria aun y me pongo nerviosa y tengo que estar un mes tal vez sin hacer equitacion

Tómatelo con calma. Si tu te sientes nerviosa vas a transmitírselo a la yegua y lo único que puede pasar es que se aumenten las posibilidades de accidente. Aunque no montes ve al club a ver a tu yegua, cepíllala, sácala a dar un paseo del ramal, dale cuerda... Trabajo pie a tierra en general, y algún día tal vez al final de las sesiones dar una vuelta al paso. Estar con ellos en general, yo creo que al final volverás a tener ganas de montar :)

Ya que estoy, os cuento un poco lo mío. Según el osteópata ya puedo montar, tengo que dejar pasar un mes o así para que se "asiente" todo pero teóricamente estoy bien de salud. (El problema son mis padres con el típico "mientras vivas en mi casa no te vuelves a subir en un caballo!", así que será algo difícil volver por ahora..)
 
(El problema son mis padres con el típico "mientras vivas en mi casa no te vuelves a subir en un caballo!", así que será algo difícil volver por ahora..)

Jijiji esto me suena mucho... Cuando tengas el coche ya sabes, una escapadita hacia la hípica! Si no te compras la casa antes jaja
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!