¿Cortar las cuerdas vocales?

jajaja en fin...sin añadir nada más...que yo sepa no hemos empezado ninguno con el tema del maltrato de caballos en la tauromaquia, solo se ha dicho que se les cortan las cuerdas vocales (y yo he visto documentos que así lo dicen) nada más. Por eso ha salido el tema.

Yo tengo mi forma de pensar que supongo es muy diferente a la tuya, Triana, igual que a la de Sila (y seguro que no me equivoco). Pero lo respeto.

Y por favor dejémonos de dictadores que bien muertos están todos ellos. Aquí nadie impone nada (no como otros...). Lo dicho, mucha salud a todos!
 
Y que conste que no soy una neo-hippie en cuestiones equinas (igual en otros aspectos un poco jajaja) pero ni soy partidaria del no hierro, ni de la doma natural-perrito ni nada de eso...pero no claudico con amar tanto a un animal como es un caballo y después ver como matan a otro ser vivo (y puntualizo por si me queréis buscar las cosquillas, si, soy vegetariana jaja).
 
Sin ganas de polemizar el tema taurino, ya que soy una autentica ignorante en la materia, y sinceramente, soy novata en este foro y no queria levantar ningun tipo de ampoyas... me resultó curiosa simplemente la idea de dejar mudo a un caballo.... nunca lo habia escuchado.
Y la realidad es ésta... buscas en google y lo primero que te habla es del caballo que se enfrenta a los toros de lidia, será cierto o no, sinceramente no me importa, aunque tiene algo de lógica, porque así ni el toro ni el rejoneardor se desconcentran ante los relinchos, y ahí es él el que se juega la vida de ambos... pero vamos, no creo que se trate de buenos y malos... es una cuestión mucho más compleja, y es el típico caso donde se puede usar fácilmente la demagogia...

Pero, con lo que sí que no puedo estar de acuerdo es con enmudecer a un caballo de por vida para que no moleste mientras los demas entrenan... creo que éste es un caso totalmente diferente...
 
Claro jpolo. A eso me refería con mis post anteriores, que tu no querías entrar en polémica sino que otro ha sido "quien ha encendido la mecha". No te preocupes. Yo tampoco estoy de acuerdo por supuesto, y no sabía que se hiciese para el entrenamiento, cosa que es una barbaridad. Un saludo.
 
Menos mal que hablamos tranquilos todos, la verdad es que da gusto "ver polemicas" sin insultos ni falta de respeto, las polemicas no son malas si son constructivas.

Bueno aqui voy:
Esta claro que los animales ya sean caballos, perros o toros estan al servicio del hombre, por muy mal que suene. Si algo no nos vale para nada lo destruimos o lo deshechamos, somos asi y nadie lo va a cambiar.
Y si hay algo que podemos modificar para que ese animal nos sea mas "rentable" pues se intenta modificar, la mayoria de las veces se consigue.
Yo estoy a favor de castrar a los caballos que no seran sementales, pero esta practica si la piensas un poco no se diferencia mucho de cortar las cuerdas vocales, el fin es el mismo, tener un animal al servicio que de los menos problemas que se pueda.
Lo unico que cambia es que estamos acostumbrados a castrar y no a dejar mudo a un caballo. Esa es la simple diferencia.

En cuanto a toros, cazadores y demas practicas criticadas... Opino que no todo es tan bueno como se pinta, ni tan malo como se dice.
Igual que nosotros jinetes y propietarios de un animal que "hemos sacado" de las praderas (que hoy son campos de cultivo) para meterlos en una cuadra, ponerles herraduras, aperos, domarlos y obligar a que hagan una determinada disciplima, sea cual sea, el caballo no esta "hecho" para llevar a alguien encima.
Algunos dicen que esto es mal trato animal ¿por que no iba a serlo?
¿que sucederia si "montar a caballo" fuera una crueldad? Al final, los jinetes dejarian de montar y los caballos se verian como los burros.
Lo mismito que esta pasando con los toros, por ejemplo. Un dia se dejara de criar toro bravo, desafortunadamente el toro bravo, solo vale para una cosa y desaparecera y cuando desaparece una especie, siempre se lleva algo mas. ¿que pasara con las miles de hectareas destinadas a criar toro bravo.... ¿chalets? ¿Y con toda esa fauna que acompaña al toro en la dehesa?.....

Hagamos una reflexion:
Por ejemplo un caballo famoso: Totilas, tiene todos los cuidados que un caballo "DE ELITE" necesita. le esperan muuuchos años de entrenamiento diario, nada de praderas con mas caballos ¡no se vaya a lesionar! Nada de cubrir yeguas al natural, no lo vayan a lesionar. Nada de "carreras por el campo", nada de pastar, no se vaya a poner enfermo, nada de pelos "largos" esquilado todo el año...etc. Todo eso durante 20 largos años...
¿es esa la vida que quisiera Totilas?... Ojo! que no se lesione, si eso ocurriera se intentaria de todas las formas que aunque quedase lisiado para toda su vida, pudiera cubrir yeguas. Duela lo que le duela.
Un toro bravo, vive si tiene suerte, 5 años. En el campo, con mas toros una vida plena, que sacrifica en 15 minutos, largos seguramente para el. Pero vive mas que muchos caballos de carreras y con bastante mas calidad de vida.

Una cosa esta mejor vista que otra, igual que cortar webs o cuerdas vocales....
 
Yo nuca he oido eso de cortarle las cuerdas vocales a un caballo ni a un perro.
Pero yo creo que es una barbaridad, dejarle mudo para mi es algo cruel, tanto al caballo como a un perro.
Saludos
 
ElVentisquero dijo:
Yo estoy a favor de castrar a los caballos que no seran sementales, pero esta practica si la piensas un poco no se diferencia mucho de cortar las cuerdas vocales, el fin es el mismo, tener un animal al servicio que de los menos problemas que se pueda.
Lo unico que cambia es que estamos acostumbrados a castrar y no a dejar mudo a un caballo. Esa es la simple diferencia.

Pues yo lo veo bastante diferente.
Los relinchos son la voz del caballo, uno de sus metodos de comunicacion. Quitandoles las cuerdas vocales les impides comunicarse.
 
Hombre claro, y si le sacas los ojos o le dejas sordo seguro que te distrae menos todavia :D:D ...
 
Trabajo en el mundo del pura sangre ingles, y realmente ahora que lo estamos encerrando para subastar a unos potris de año y medio, y viendoles la vida que les queda por delantes...yo me pregunto....ellos realmente quieres ser deportistas?, seguro que alguno se quiere rascar el ombligo y hacer burbujas de saliva todo el día...pero son animales, que son tan atractivos, que el hombre no puede dejar de lado....

soy veterinaria, seria un ingreso mas para mi hacer cirugias de "cortar las cuerdas vocales", pero creo que me negaria....ya el caballo sufre demasiado al estar encerrado, no se cuanto mas lo seria no poder ser escuchado por otros caballos...

DSC05570JPG-1.jpg
 
He estado leyendo y me sale dar mi opinion e ingresar en el coloquio, es verdad, que gusta da leer razones y no descalificaciones, bueno al turron.

Por la progresion no premeditada con mi caballo y mi vida, Alboran ha pasado de estar encerrado en un box a vivir en un paddock a posteriormente ser "libre" en una finca realmente grande, unos 90.000 m2, de bosque, llano y montaña.

De vivr con herraduras y problemas de cascos, paredes fragiles, ranillas doloridas, ligamentos atrofiado, hematomas etc, (culpa mia, de mi ignorancia, hasta cierto punto bastante grande) a empezar a recuperar el uso las palmasa recuperar la pared y poder pisar de talones. Con esto quiero decir, el esta mejor, de caracter de salud, de monta, en general vamos a mejor, ¿me arrepiento y pienso qu elo he maltratado? bueno, es lo que habia y con lo que tenia tomé las decisiones que pude.

Con esto quiero ir hasta lo siguiente, gracias a la gente como nosotros, a gente que estamos locos, que nos quitamos de comer y de cervezas por nuestros animales, los caballos siguen existiendo, los hacemos utiles (vale, solo para nosotros) pero les procuramos un futuro, a todos ellos. Si se defieniese la monta o el enganche, la doma, el salto, etc como maltrato, ¿cuanto tiempo pasaria antes de que nuestros caballos ( los caballos del mundo) desaparecieran?.

¿Somos un mal menor para los caballos), ¿sons equiparables los toros?, el arte y la muerte deben estar unidas en la lidia?, no se puede separar? los toros bravos necesitan a los toreros sino desaparecerian, pero no se puede evitar la sangre y la muerte?, podemos empezar a hilar fino..... no se chic@s seguid.
un saludo a todos
 
Muy interesantes todas las aportaciones de todos. El caso es que, Alborán, sería relativamente fácil hacer evolucionar al mundo de la lidia para que no matasen al animal pero seguramente también tenga estos sus problemas (el toro seguiría siendo "válido"? O estaría gravemente herido?) además de los provenientes del sector "tradicional y conservador" español.

No me parece correcto comparar la castración con esto. Para mi la castración es un aumento en la calidad de vida del caballo, no la disminuye como con el corte de las cuerdas. Un saludo.
 
Esta demostrado que un caballo castrado tiene mas calidad de vida que uno entero, lo que dudo mucho es que se castre por el beneficio del animal, es mas bien por el nuestro propio... Que luego al caballo le viene bien, pues mejor.
Pero tiene el mismo fin que cortar las cuerdas bocales. Facilitarnos la doma del caballo.

En cuanto a evolucionar la lidia para que el toro no muera... al fin y al cabo, el toro ha de morir, no es un animal barato de mantener, ni se puede tener en cualquier sitio, ademas su carne no renta... Con lo cual es mas facil y menos costoso que muera en la plaza.
Ademas no se puede volver a usar para otra lidia.
Que sufra menos, eso si. Pero sacrificarse tiene que sacrificarse. Eso lo veo dificil que se pueda cambiar.
Saludos
 
BRespecto a castrar, el otro dia tuve una conversación muy muy interesante con una veterinaria. Me comento que ella no es partidaria de castrar. Segun me dijo en occidente es muy tipico, pero en oriente no lo es tanto (me parecio entender que ha estado con temas de medicina china-bueno veterinaria-), ella dice que el animal es un equilibrio y que al eliminar una parte -testiculos- se crea una descompensación que se tiene que compensar de alguna manera y que provoca otra serie de problemas. Vamos, que castrar se hace porque nos viene bien a nosotros y para nada el animal esta mejor.... y que para ella solo es recomendable en casos extremos. Ojo, que lo comento porque me pareció muy interesante, fue una charla muy amena con ella.
En fin que siempre esta bien conocer otros puntos de vista
 
Pues yo no sé de filosofías orientales pero mis tres castraditos están en la gloria conviviendo en paz y armonía (tal vez esto sea bueno para el karma jaja) y yo no creo que puedan volver a un box nunca más en la vida.

A mi me dan pena los enteros salidos encerrados en un box que no pueden ni aparearse con la deseada yegua ni relacionarse con otros caballos.

He domado a enteros y castrados y unos y otros me han planteado todo tipo de problemas, por lo que no me es más difícil domar a un entero o a un castrado.

Desde mi punto de vista, es por ellos, no por nosotros. (Recomiendo leer mis post con un tono simpático eh?? jajaja) Besitos a todos!!
 
La cosa es qye tambien se sacrifican cada dia cerdos, pollos, vacas ... para consumo humano, pero no se cobra entrada para ir a verlo ni se hace un espectaculo de ello, y se supone que intenta ser lo mas rapido posible. Nadie consideraria eso arte, tanto si se hiciera rapido como lentamente, no? ¿Por que con el toro si?.

No veo problema en evitar la sangre y la muerte, al fin y al cabo se come carne de vacuno y si no se come se podria utilizar para piensos u otros, luego no estoy de acuerdo en que la carne no rente. Al fin y al cabo, ¿donde creeis que va el toro cuando sale muerto de la plaza, al cementerio? Va a que lo hagan trocitos.
Asi que un toro lidiado si no vale para volverse a lidiar podria acabar en el matadero igualmente, pero sin la sangre, el dolor y la agonia de la plaza.

Respecto a la castracion sigo sin verla parecida a cortar las cuerdas vocales (por cierto a mi tambien me encanta oir a los caballos relinchar).
 
A ver aunque cortando cuerdas vocales el caballo no hara ruido pero sigue pensando que esta relinchando y sigue sin estar centrado en lo que hace :idea: , no estarais hablando de la operacion de cornage ? Hay caballos que a respirar hacen un ruido feo , esto si se puede operar aunque en algunas paises esta en lista de operaciones no recomendables.

Hay muchas discuciones sobre castrar o no , yo castraria a todo que no sirve para reproducirse incluidos ser humanos :D
 
Esta misma mañana me ha dicho un rejoneador que jamás oyó ni vió que se le cortaran las cuerdas vocales a ningun caballo de rejoneo.También dijo que un caballo de rejoneo no relincha delante de un toro ni se distrae,que se andan de lo mas vivo.

Dos veterinarios consultados me dijeron que jamás habian oido lo de cortar las cuerdas vocales a caballos.No asi a los perros,que parece ser práctica habitual.Coincidieron en la duda de si se estarian refiriendo a la operación de hemiplejia laringea (roncador).Y que les parecia una tonteria gastarse los mil y pico euros que costaria la operación en algo tan aquello como evitar que relinchen.

Y que de seguir con el asunto de que si los toros son o no son,acabarán cerrando el post.Ya saben vuesas mercedes cuan delicado es aquese tema en este foro.
 
Yo tampoco habia oido que se cortasen las cuerdas vocales a los perros y me sigue pareciendo igual de barbaro.
Claro que ahora tambien esta de moda castrar a todos los perros por rutina cosa que no entiendo. En mi familia todos los perros han stado sin castrar y no hemos tenido problemas.

A ver cuando inventan una operacion que permita a los caballos vomitar, eso si que sera la leche.
 
Yo no lo he visto, pero si escuchado de la boca de un cliente de la hipica de la que hablo. Les cortan las cuerdad vocales por que es una distraccion ademas de invita a los demas caballos a relinchar y las distracciones son "masivas"
No os puedo decir mucho mas sobre este sitio, pero se que tiene mas de 100 caballos. Y que es el propio dueño quien hace de herrador (no se si lo hara bien o mal). Igual es el propio dueño quien corta las cuerdas vocales, ya sabemos los "locos" que hay sueltos.
Ahora ahora yo no lo habia escuchado nada sobre cortar las cuerdas vocales.

Un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!