¿Cortar las cuerdas vocales?

A los perros si se cortan las cuerdas vocales algunas veces , he visto perros con esta operacion por que tenian a los vecinos locos por los ladridos , prefiero un perro con las cuerdas cortados que uno envenenado. Por lo que he visto en los perros , ladran y no se dan ni cuenta que no sale ruido. Claro esta que esto solo se hace en casos extremos.
 
Que no? Mi perro el pobre en sus ultimos años ladraba y aullaba y ladraba y aullaba ... y como estaba sordo el pobre ya cada vez aullaba mas alto porque no se oia y pensaba que no ladraba, y cada vez eran gritos mas desesperados ... asi que si ya lo creo que se dan cuenta de que no sale ruido.

Los perros no son estupidos...
 
He visto perros con las cuerdas vocales cortados y ladran pero no se oye y ellos no se dan ni cuenta , has visto alguna vez morir un perro con estricnina por que algun vecino le molesta los ladridos de tu perro ? desearias haberle cortado las cuerdas.

Solo estoy a favor en casos extremos claro , mis perros no ladran ni aullen cuando no hace falta y tengo 8.

Gritos deseperados de un perro ? no tendria dolor.
 
Mi perro esta completamente sordo desde hace tres años y yo no he notado que por eso ni ladre más ni más alto, todo lo contrario cada vez ladra menos, pero no sé si será porque ya es muy muy mayor.
En todo caso estoy en desacuerdo con cortar las cuerdas vocales, pero en casos extremos como dice supergirl no sé que llegaría a hacer para salvaguardar su bienestar frente a amenazas externas.

Saludos
 
Que tiene ue ver la velocidad con el tocino?¿Que tiene que ver que a un vecino le molesten los ladridos con que el perro sea consciente de que emite sonido?

(Que por cierto hay vecinos de 2 patas que se merecen antes que los envenen que un perro viejo, sinceramente).

Yo te estoy diciendo que he tenido un pero durante casi 17 años asi que he comprobado dia tras dia conforme avanzaba su sordera cuan consciente era (para el) que cada vez se oia mas bajo. Ya sabia que mi perro era inteligente pero vamos :D:D ... Pues no me lo creo, ellos saben perfectamente si emiten ruido o no.

MI perro chillaba cada vez mas porque no se oia. El perro de Camy en cambio hizo al reves, probablemente algo como "si no se me oye, para que ladrar?" , pero si cambio su conducta al quedarse sordo (ladrar menos) es que sabia que emitia sonido antes.
 
Nakuru dijo:
(Que por cierto hay vecinos de 2 patas que se merecen antes que los envenen que un perro viejo, sinceramente).

Ojo con estas afirmaciones, pues la moralidad de quien las realiza queda al menos en entredicho. No sé la escala de valores de cada uno, pero para mí la muerte de una persona es algo muy serio como para frivolizar de esa manera, y más aún comparándola con la de un animal.

Una cosa es que el animal sea más cercano a nosotros que una persona y por ello nos duela más su pérdida, y otra hablar de lo que se merece morir un ser humano.
 
¿Quien ha hablado de personas?
Igual lo que queda en entredicho es la mente del que hace tales suposiciones.

----

Y no quiero desviar el tema pero ya que lo mencionas, que bien queda decir eso de la vida de las personas esta por encima de los animales y tal pascual, qué demagogico, pero hay "personas" (que no merecen ser llamadas asi solo por pertenecer a la especie humana) que si, merecen menos la vida que muchos animales. Y seguro que a todos se nos ocurren ejemplos, de esos que copan las paginas de los periodicos y los telediarios (y si a ti no se te ocurre nadie debes vivir en un mundo aparte o ser tu quien tiene problemas con su escala de valores).

Pero como digo eso es otro tema.
 
Estaba editando, pero si que es una suposicion. Vecino me refiero a todo lo que viva en el dificio, por eso he dicho vecino. Si tu has tomado eso por humano es tu problema, lo has dicho tu no yo.
 
Si la pena de muerte está prohibida en Europa entera, no soy el único que piensa eso mismo. La vida de un ser humano se rodea de relaciones con otras vidas de modo que quedan indisolublemente entrelazadas. Al perder la vida una de éstas, se corta una parte importante de otras que no han hecho meritos como para ver su existencia amputada de forma tan brutal. Si no podemos dar la vida a un muerto, no nos apresuremos a dar la muerte a un vivo.

Y lo de "vecino"... suena a tirar la piedra y esconder la mano...
 
Pues entonces no lo hagamos con los animales no? Que tampoco podemos devolverles la vida :D:D.

Eso que dices me gustaria que se lo dijeras a todos aquellos cuya vida ha sido amputada por uno de esos seres humanos que tu defiendes.

Yo tengo muy claros mis principios, espero que tu tengas igual de claros los tuyos.
 
Sin ánimo de enfrentarme a nadie ni alimentar malos rollos, sino todo lo contrario, por favor, sigamos hablando de cuerdas vocales, que el tema es interesante :).

Un abrazo.
 
Como última intervención en un tema que se está maleando, por mi parte, Dices que tienes claro mis principios, cosa que dudo pues ni tan siquiera me has visto una sola vez, yo te ayudo y te expongo algunos, aunque no creo que sean de tu interés. Tal como he dejado entrever de forma meridiana en más de una intervención mi pensamiento es antimilitarista, antiarmamentístico y pro vida. Si alguien compara la vida de un animal con el de una persona, merece para mi una consideración que no voy a reproducir por respeto a los que pueden leerlo.
Yo no defiendo a unos seres humanos en contra de otros, yo defiendo la vida humana en todas sus facetas, y entiendo que, si bien un individuo puede tener deseos de venganza, nunca una institución debe guiarse por esos mismos, pues el fin del sistema penal no es la retribución, sino la reinserción, y de ahí se derivan todas sus políticas penales.
 
Sila dijo:
Como última intervención en un tema que se está maleando, por mi parte, Dices que tienes claro mis principios

No, eso si fue fallo mio, eran MIS principios no los tuyos, ya esta editado.

Y no sigas que al final cerraran el tema, yo no voy a seguirte dando coba
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!