CTO DE ESPAÑA,2009

G

Guest

Invitado
Celebración del Campeonato de España de Doma Vaquera 2009. Queremos informar a nuestros Asociados y aficionados en general que nos hemos puesto en contacto con la organización del Campeonato, la entidad Formades, y se nos comunica desde dicha organización que las fechas de celebración del Campeonato serán los días 10 y 11 de Octubre a las ocho de la tarde (clasificatorias) y lunes 12 a las doce de la mañana (Final). La entrada será libre y el recinto está situado en Avenida de la Canaliega sin número de El Rocío (Almonte).
El teléfono de contacto de Formades es el 959443873 y el del director del Concurso (Don Pedro José Jiménez) es el 695182033. Seguiremos informando de las novedades de as que tengaos conocimiento. Mariano Garrido. Secretario ANDV

fuente:andv.es
 
quien va a estar por alli? a mi me gustaria ir el domingo y lunes,alguna sugerencia para el alojamiento? gracias!!!
 
HOLA A TODOS: YO CONSEGUI,UNA PENSION EN LA MISMA ALDEA A 800 METROS DEL CENTRO HIPICO"FORMADES",POR24€,QUE NO ESTA LA COSA PARA MUCHO LUJO Y ESTA VEZ VOY SOLO Y CASI ME DA IGUAL EL TEMA. COMENTAN QUE EL AFORO ES DE 2000 PERSONAS APROXIMADAMENTE, TENDREMOS QUE ESTAR PRONTITO, PARA NO QUEDARNOS SIN SITIO LOS DIAS DE CONCURSO.

UN SALUDO.
 
Novedades importantes con referencia al campeonato. Se amplia el plazo de inscripción hasta el 5 de octubre, lunes próximo, con el argumento de esperar hasta el CVNB de Gines de mañana viernes (recinto ferial 19:30 horas), por si algún jinete lograse en el mismo reunir los puntos necesarios para poder estar en El Rocío. Decisión aparentemente loable y ciertamente curiosa ésta de prorrogar plazos legales de federaciones publicados oficialmente en tiempo y forma, lo que no sucede en casi ningún otro deporte. Plazos a la carta, pero la hípica es diferente.

Como promete serlo el inminente campeonato del Rocío. Ahora resulta que -al parecer- se han puesto manos a la obra contrareloj para tener un cartel porque, ¡claro!, un campeonato sin un cartel es como un mástil sin bandera, habrá pensado alguien. ¿No ha pensado nadie que un cartel es un anuncio en papel u otros formatos que tiene las funciones de dar a conocer un evento con la suficiente antelación? ¿Que se entiende por antelación suficiente?. ¿Y si se ahorra ese dinero, con la que está cayendo? De página web (o wer, que diría el otro) ni hablamos.

¿Horarios? ¿Programa? A falta de nueve días nada, aunque que serán oficiales en un par de jornadas. Apunten a horarios nocturnos en las dos previas y de mediodía en la final. Realmente la organización (Formades) está haciendo lo que puede y de la mejor forma posible, teniendo en cuenta todo el proceso de gestación de la sede del CTOES ya archiconocido y archiexplicado aquí. Por cierto, Formades ha tomado una loable decisión a tener en cuenta: la entrada será gratuíta. No habrá que rascarse el bolsillo pero habrá que llegar con mucha antelación para no encontrarse, tal vez, con el cartel de "aforo completo".
Menos mal que cuando llegue el primer día de concurso hablarán los que tienen que hablar sobre la pista, jinetes y caballos, el personal disfrutará, será el momento de ponernos serios y todo esto se quedará en una anécdota.
Pero una anécdota que debería ser irrepetible.


FUENTE: A CABALLO
 
CTO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE,2009
EL ROCIO,ALMONTE ,HUELVA
Calendario:
Sábado día 10 de octubre:
12 horas.- En aula formativa:
Presentación y apertura del Campeonato.
Reunión Técnica para jinetes
Sorteo del orden de salida. Se establecerá el orden de participantes en cada jornada clasificatoria.

18.30 horas.- Inspección veterinaria de los participantes que, tras el sorteo, corresponda intervenir en esta jornada. Se desarrollará en la pista de calentamiento.
20 horas.- Inicio de la prueba. Pista cubierta del recinto

Domingo día 11:
18.30 horas.- Inspección veterinaria de los participantes que, tras el sorteo, corresponda intervenir en esta jornada. Se desarrollará en la pista de calentamiento.
20 horas: Inicio de la prueba. Piesta cubierta del recinto.

Lunes día 12:
Inspección veterinaria: 11 horas. Pista de calentamiento.
Inicio de la prueba: 12 horas. Pista cubierta del recinto.

La recepción de caballos será desde el día 9 de octubre a las 8 horas hasta el sábado 10 a las 12 horas.

Las pistas de calentamiento se abrirán a las 9 horas y se cerrarán una hora despues de la finalización de las pruebas.
 
RELACION DE INSCRITOS CTO DE ESPAÑA

1.-D. Sebastián López García CACIQUE
2.- D. Blas Álvarez Díaz CARBONERO
3.- D. Francisco Perrote HELSINKI
4.- D. Pablo Manuel Gómez POCHOLO
5.- Joaquín Jesús Gago AMARETTO
6.- D. Eustaquio Piñero Gómez ERIK
7.- D. Manuel Bermudez-Coronel SIDI
8.- D. Francisco Díaz Rodríguez COCODRILO
9.- D. Andrés Fernández Ortega AVEFRIO IV
10.- D. Francisco de Paula Ortega TACO-TACO
11.- D. Rafael Arcos AMANECER y BABIECA
12.- D. Cruz Escarda AM RAISHU
13.- José María Cruz Márquez NAPOLEON
14.- José Martín Carrasco ELISEO
15.- D. Joaquín Aguilera TITANIC
16.- D. Daniel Benítez García SALVADORA
17.- Juan Diego Reyes del Moral GARAY
18.- D. Francisco José Sequera ALDEBARAN
19.- D. Víctor Manuel Magriz LEOPARDO
20.- D. Juan Carlos Delgado REGAL REPUTE
21.- D. Antonio Quinta Casas LEGENDARIO
22.- D. José Ramón Campos Díaz ALBAISIN
23.- D. José María García Jarana KIZUA
 
Quien vaya a estar por alli y le gustaria que nos vieramos que me mande un privado diciendome que dias va y si quiere su movil para ponernos en contacto,a ver si nos juntamos unos pocos foreros,no? besos!
 
Bueno,alguien que estuviera ayer por alli y nos cuente qué pasó!!
Yo me voy pallá pa la hora de comer,ya os contaré.Besos!!
 
TARDE CALUROSA EN LA ALDEA,PERO SOP0RTABLE,FUIMOS A VER A LA REINA DE LAS MARISMAS Y LUEGO NOS DIRIJIMOS AL CENTRO HIPICO DONDE SE CELEBRA EL CONCURSO,EL CENTRO ESTA ESTUPENDAMENTE PREPARADO TODO MUY NUEVO Y LIMPIO,ADECENTADO PARA LA OCASION.
SE VA HECHANDO LA TARDE Y LOS PARTICIPANTES VAN SALIENDO A CALENTAR,EN LA PISTA DE CALENTAMIENTO UN MONTON DE GENTE VIENDO A LOS JINETES,HASTA LLEGUE A VER A DON ANGEL PERALTA DANDO UNA VUELTA(QUE MAYOR ESTA) DAN LAS 20:00 H Y NOS DISPONEMOS A VER EL CONCURSO, CALOR SOPORTABLE GRACIAS A LO VENTILADORES DE TECHO Y PARED QUE TIENEN QUE SI NO.. LAS GRADAS AL 100% LLENAS,JAMAS VI UNA SEMIFINAL DE CTO DE ESPAÑA CON TANTA GENTE,ME INFORME Y ME DJERON QUE EL AFORO SON 2000 PERSONAS,ASI QUE EL DIA DE LA FINAL MUCHA GETE SE QUEDARA FUERA SEGURO, ESA ES LA GRAN LASTIMA QUE YO LE VEO A ESTE CTO.
NO VOY HACER UNA CRONICA DE COMO ESTUVIERON LOS JINETES PERO DARE UNA PINCELADAS A MI MODESTO ENTENDER DE COMO SE DESARROYO EL CONCURSO.

LEOPARDO : BIEN Y CORRECTO ASEADO (CON ZAHONES)

ERIK: MUCHA VOLUNTAD DE HACERLO BIEN,PERO FALLOS IMPORTANTES

AMANECER:MUY BIEN,(JAMAS VI UNA GRADA TAN ENTREGADA Y UNOS APLAUSOS TAN FUERTES COMO LOS QUE LE DIERON A RAFAEL EL SABADO(ELIMINADO,ART:12) LO VIO TODO ELMUNDO.

AVEFRIO: NO ESTA PARA UN CTO DE ESTA CATEGORIA

SIDI:MUY CORRECTO,PERO LAS MEDIAS AL GALOPE SE LE ATRANCARON
 
KIZUA: MUY BIEN,ESTUVO MUY VAQUERA

CACIQUE:LO MISMO QUE CON AVEFRIO, NO TIENEN LA DOMA DEL RESTO.

CARBONERO: MUY CORRECTO,PERO HIZO LO JUSTITO ,PARA CLASIFICARSE.
ESPERO MUCHO MAS DE EL EN LA FINAL.

LEGENDARIO:pARA MI PARECER LO VI MEJOR QUE EN PATERNA DE RIVERA,ASEADO Y BIEN,PERO CON ALGUNOS FALLOS IMPORTANTES.

REGAL PREPUTE: QUE LASTIMA QUE UN BINOMIO COMO ESTE, CON LAS FACULTADES QUE TIENE ESTE CABALLO, NO ESTE TODAVIA REDONDO EN SU DOMA,SEGURO QUE CONSEGUIRA MEJORARLO.

SALVADORA:VAYA PARON FINAL QUE HIZO,FUE UN CLAMOR GENERAL,ESTUVO BIEN Y ASEADO, UNA YEGUA CON UNA FIGURA DE JACA ANTIGUA,CADA VEZ QUE LA VEO ME GUSTA MAS.

SALUDOS A TODOS


NOTA: LA CLASIFICACION FINAL, NO ME ESPERE A VERLA( PERO ME LA PUEDO IMAGINAR)
 
Muchas gracias Casarente,pues viendo que estaba lleno tendre que irme pronto,no vaya a ser que dspues de el viaje y todo me quede sin ver nada..jejeje.
Iba a preguntarte quienes salían hoy pero viendo quienes salieron ayer ya lo deduzco.
BESOS!!
 
RAFAEL ARCOS, OTRA VEZ ELIMINADO(ART: 12)ESTA VEZ CON "BABIECA"
OTRA VEZ, UNA ACTACION IMPECABLE,PERO EL CABALLO DIO SANGRE EN LA BOCA,INCREIBLE PERO CIERTO,MAS MALA SUERTE NO SE PUEDE TENER.
 
Acabo de llegar del Rocío,me hubiera encantado quedarme,sobretodo despues de encontrarme con algunas amigas como Elena Herranz (ains que envidia me has dao,me hubiera encantao quedarme esta noche alli contigo!!! para la proxima avisame que me voy contigo donde vayas!!).
Algunas buenas actuacione y otras no tan buenas,lo de Rafael Arcos si me ha parecido un poco de mala suerte y para mi gusto Francisco de Paula Ortega con Taco-taco ha estado muy bien.
Estoy reventada,mañana os cuento mas y os subo fotos y videos.
BESOS!
 
2ªsemifinal en el rocio:

las gradas totalmente abarrotadas y maxima espectacion.
garay:me sorprendio,correcto

titanic:seguramente,la peor actuacion que le he visto

taco-taco:muy bien,una doma muy academica y muy correcta

helsinki:muy bien,se nota la mano de quien lo domo.

eliseo:mal. me dio pena,ver como se le descompuso el caballo y tuvo que retirarse voluntariamente(todos sabemos que este caballo esta domado)

babieca:...y otra vez una gran actuacion,pero la maldita sangre le quito la posibilidad de ser campeon.(ya reflexionaremos sobre esto mas adelante)

am raishu:deasiado nobel,para estas lides(bien)

pocholo: no mal,pero tampoco puede estar contento con su actuacion,la culpa del jinete.

cocodrilo:que decir de la actuacion del "pajito"mucha chispa sobre la pista,tiene el cto en la mano.

albaicin:le he visto mejores actuaciones,pero hoy estuvo regular(buenas paradas)

aldebaran:muy en aldebaran,aire vaquero a mas no poder(tiene que luchar por la tercera posicion.

napoleon:quiso hacerlo tan correcto,que no transmitio nada(ni frio ni calor)

nota : el juez quiso ser mas protagonista que los propios binomios.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!