Rayomcqueen, no es que sea muy arabita pero parte arabe si tiene, es cruzada de angloarab. El resto no esta muy claro

.
La verdad es que me molesta que se bote pero menos de lo que yo pensaba ... creo que el haber estado pupilando 3 años a un caballo que se botaba en todos los paseos al sacarle a galopar, sujetarle, etc me ha curtido
Iván de León dijo:
Nakuru dijo:
Cual, soltarle rienda?
De eso nada, que luego si no sale escopetada
¿Ves?... he ahí el problema. A un caballo se le deben poder
fiar las riendas (es decir, dejárselas largas) sin que por ello se acelera. La única ayuda que debe hacer acelerar al caballo es mandarle hacia adelante con piernas y cuerpo; el soltarle rienda solamente debe significar eso cuando acompaña a esas ayudas... pero no en solitario, porque a campo abierto es un peligro.
La razón es sencilla: si ella se acostumbra a que alargar rienda es salir a correr, cuando quiera correr tratará de darse rienda a sí misma: porque esa ayuda puede tratar de improvisarla... pero no la de las piernas, que no puede manejar a su antojo.
Llevar constreñido a un caballo cuando se altera, sin dejar que "estire" sus ganas al paso, es el camino más derecho a los botes, y a veces a levantarse, que es tan malo como el bote... o peor.
Saludos.
A ver, no saquemos las cosas de contexto
Ella sale normal al galope si salgo la primera o si estoy en la pista. Tambien en estos casos la puedo sacar incluso con las riendas sueltas si quiero que no acelera mas.
Pero claro, en el campo, si su/s compañero/s se va, bastante hace el animal que las mas de las veces aguanta sin hacer mucho el tonto viendole alejarse (que por eso no me gusta sacar a galope a la vez que los otros caballos, siempre lo hago unos segundos antes o despues, para evitar las querencias, o los otros salen a galope y yo sigo a trote, o hago un circulo, etc), pero en cuanto le doy la orden de galopar quiere ir junto al otro y echarse una carrerita, y si encima vamos en direccion a la cuadra, aunque estemos a varios kilometros aun, con mas razon.
Es igual que si vamos a medio galope y me adelanta algun caballo, pues tambien se da algun botecillo.
No es que me guste que lo haga, pero imagino que es una reaccion "normal" de un animal joven, que hasta Junio no hara los 5 años.
Precisamente, entonces, ¿cual es la solucion que dices tu para evitar los botes? Porque claro esta no voy a ir a la velocidad que ella quiera obviamente, siempre saldria ganando

.
Perolo que tampcoo puedo hacer es soltarla rienda y apretarla los pies, porque con la cara suelta solo a base de pies a ver cuantos caballos paras.