¿cuantas clases de bocados hay y para que se utiliza la doble riendas?

Nitrogenado

Miembro veterano
Hola, me llamo Alberto. Después de visitar durante un tiempo esta página me he decidido a presentarme, aunque no tengo caballo en propiedad si suelo ir a montar con cierta asiduidad sobretodo este año y el pasado que es cuando realmente me lo he tomado más en serio pese a mi edad (36) suelo montar en picadero haciendo salto, mejorando la tecnica y todas esas cosas, y cuando puedo me voy hacer alguna ruta que otra. Me gustaría algún día poder tener la posibilidad de poder tener mi caballo propio pero tal como están los precios y el poder mantenerlos se me escapan de mis posibilidades económicas.
Así que me tendréis que perdonar si voy acosándoos a preguntas, espero no resultar pesado, pero es que es fantástico este mundo y tengo muchas hambre de conocer todo este mundo. Gracias

Mi primera pregunta es ¿cuantas clases de bocados hay y para que se utiliza la doble riendas?
 
Hola. ¿ que es eso de " pese a mi edad"?. Yo tengo la misma edad que tu y empece en serio a montar el año pasado . No compito ni nada de eso yo doy paseos y me encanta. Para esto no hay edad sino salud y como dice el refran nunca es tarde si la dicha es buena .Bienvenido[/url][/list]
 
Hola Alberto, bienvenido al mundo de salto.. a ver si animas el foro en la parte de salto un poco.. que andamos casi muertos :D :D

respecto a los bocados... hay tantos para cada gusto y colores... asi que no te vuelves loco, empieza con los mas sencillos y los hiperinventos los dejamos para los professionales... :D

la doble rienda en el salto es de muy poco uso ( en doma va junto al doble bocado, que no se usa en el salto) y solo sirve para liar el jinete :D :D
aunque algunos la usan en casi todos los casos saldria mejor usando puente y rienda individual :D :D

Tinzuel .... las alemannnnnAAAAAAssssss .. no se usan!!! se disfrutan :D :D
 
Gracias por vuestra bienvenida, no es que pase nada por la edad claro está, de hecho suelo estar en buena forma física aunque mental cada cual que decida jajajaja, solo que cuando estoy dando clases la siguiente persona con más edad tiene la friolera de 14 años; a mí la verdad es que me da lo mismo todo eso porque cuando estoy subido en Tango que es el caballo que normalmente me asignan la verdad es que todo lo demás me da igual, pero hay veces cuando estoy en la tranquilidad de mi hogar o lo comento con alguien me choca verme con gente tan joven; por cierto, la gran mayoría son del sexo femenino por eso me gustaría saber ¿por qué hay tanta diferencia entre los sexos en tanto por ciento o solo es una apreciación mía?
 
Bienvenido Nitrogenado! A mi también me gusta mucho el salto y lo practico. Pues es verdad, la mayoría de la gente que montan son chicas, y no sabría decirte bien porque. :D Saludos
 
me apunto a los treintañeros
por la mitad

es un tema un poco :D:D

tengo una amiga que siempre dice que los caballos van mejor con mujeres, sera eso cierto?

pd: no soy mujer, por si surge la duda
 
bienvenido!
pues por lo general las chicas son mas constantes con las actividades,y a esas edades q es cuand se empieza a salir con las pandillas y tal,las chicas hay veces q lo sacrifican por estar con los caballos. :D
 
Bienvenido!!

EEyy no te preocupes por la edad, la clase en la que yo monto está muy descompensada en edades.... te encuentras de todo vaya!!

Y la clase que yo doy, que tengo 5 alumnos, tampoco tienen las mismas edades.... y vaya!!!! se llevan de muerte!! jeejeje y deciros que en mi grupito son 4 chicas y un solo chico jeje
 
Vaya suerte que teneis que la mayoría son chicas que montan... En Andalucía es al revés. Niñas si que hay muchos, pero no más que chicos, pero de nuestra edad (me adjunto a los treintaañeros) a penas se ve mujer montando... ya me gustaría para compartir, pero bueno también hay hombres muy majos... :D
 
Y yo como siempre de desclasado, con más años que Nitrogenado y hombre ( por que lo de chico a mi edad rechina), aunque con la Sabine, Duende y la Peque, como que voy empezando a dudar :eek: . Pero como decía el refrán " ¿Que importa el sexo si la edad es buena? ¿O era al reves ? :D:D
Y en cuato a tu pregunta, yo siempre aconsejo que empieces por lo facilito, que tiempo para hacerte un lio, siempre tienes.
Bueno, que bienvenido y que no te asustes con lo que hay por aquí, que acabas apreciandol@s.
 
Bienvenido al foro

Pues eso, que bienvenido al foro que esta muy interesante para los que queremos aprender continuamente, yo tambien soy treintañero, por poco tiempo ya(snif) pero aun lo soy, hace 8 años que monto y me dedico a pasear por el campo, tambien hago rutas mas o menos largas, oyesss, animo con las clases, no te acompleje la edad, siempre hay tiempo si hay ganas, bueno ademas de darte la bienvenida te doy la enhorabuena, casi todos los grandes mitos de este foro te han saludado, che, que predicamentto que tienes, cullons.

PD ponte alguna afotico de tu persona en la silla y con buena pose, pa que te veamos, abrazos y relinchos
 
BIENVENIDO!!!!!!!!!!!!!! No te preocupes por acosar a preguntas para eso esta el foro no :D :D :D Yo no soy treitaañera todavia me quedan unos cuantos años, llevo montando 15 y no lo cambiaria por nada. En estos quince años he echo de todo pero decidi centrarme y dedicarme a la doma vaquera y el acoso y derribo, ahora estoy estudiando agronomos y los fin de semana me gano un dinerillo dando unas clases y montando un par de caballos.

Sony, pues si de verdad hay tanto chico en andalucia que monte me voy a bajar porque aquiiiiiiiii la verdad...... y encima si quiero que le guste la DV y el trabajo con ganado si que lo tengo dificil, asique en breve habra una amazona mas por alli jejeje.
 
falla, a veces falla

Pues aunque lo escribes de maravilla y expresas muchos matices con la lengua castellana, he de decirte que mito, un mito, no necesariamente pasa por estar muerto(brrrrr, que mal rollito), miticos, son aquellos personajes o sucesos que transcienden su epoca y la verdad sobre ellos y entran el el terreno de la fabula y el cuento(cuento chino no), osea que yo iba del rollo piropo, exagerado muy exagerado, pero piropo.

Mitos son Alejandro Magno, Marlon Brando, Robert Redford, Edmund Hillary,Tambien son mitos, personajes inventados, Tarzan, El santo grial, El Llanero Solitario, o El Zorro, bueno esos algunos

Besos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!