Cuanto cuesta domar un caballo?

le probe el filete... y necesitaba algo un poco más duro; tampoco es muy duro el que le pongo e?

Claro que si gotxa, si vienes y te apetece... nos quedamos, y te enseño los caballitos; a txipristin le deje a un amigo, pero wadi y la pequeña suhar están conmigo; asique... cuando quieras.

besos
 
Wadi, debes de ser la única a la que le parecen mucho 70 euros, jejejejeje, que alegría, jejeje, algunos me tomaron por loca cuando dije que con 50 euros mi yegua estaba tan guapa y tan gordita........si, en ese precio incluyo ademas de la avena, pienso compuesto y cebada, la paja y una piedra de sal al mes o asi se comerán (mi yegua una cada 3, porque pasa de ello), y más o menos cada caballo me sale a eso ahora (antes menos, pero han subido las cosas)...jejejeje, y si quieres tema de dineros, por ahi había un post que me harté de explicar....jejejejejejeje, vamos a dejarlo, jejejejeje....

A mi potro también le hemos montado a la cuerda, unos días trabajo a la cuerda, y llegaron un día, le pusieron la silla, se subieron, y ni se movió.....y empezó a dar cuerda con jinete subido y ni se movió, paso y trote genial......eso si, cuando le pongamos un filete y note esa molestia, vamos a ver que hace.....y ya sacarlo al campo no se tu, pero yo ya tengo varias operaciones, no quiero más........por muy bueno que sea montado a la cuerda y entre amigos como aquel que dice, yo como mínimo un par de meses de doma por un profesional no se los negaba.....

Por cierto!!!! quizas valga más un mes APORVECHADO, que 1 AÑO HACIENDO EL TONTO, que hay muchos "domadores" de pacotilla que montan a los caballos 20 minutos cada 2 días, y luego se tiran 5 o 6 meses "porque el potro aún no está".....claro, no te jode, porque no le montas!!!!! (eso tambien hay que mirarlo)....
 
tizona, tienes razón, pero weno, yo estoy conforme de como están los caballos, y de como van por las montañas.

y mira, te saco cálculos de cuanto pienso les doy a cada uno: 5 Kg al dia * 30 días= 150 kg / 40 los kilos que pesa el saco= 3'75 sacos. 3'75 sacos * 9'50 vale cada saco mas o menos...= 35'60 euros. luegos la paja y sal y vitaminas... y los 3 están gorditos e? jaja. y 5 Kg, después de comer hierba en los prados... creo q es más que suficiente; eso si, a la yegua en invierno le voy a dar más, para que esté fuerte y le pase vitaminas al que va a nacer en marzo, porque este año me pasó que la potra nacio un poco debil... ya se verá.

saludos y buenas noches
 
"EL VINO Y EL POTRO, QUE LO HAGA OTRO".......

Edito......a ver, a pesar de esto que he puesto, jejeje, es una satisfacción personal cada pequeño avance que hagas, que ese sentimiento de bienestar no se paga con nada.......
 
yo llevo desde marzo con la doma de la mia (montada me refiero jaja) y aun le queda MUUUUUUUUUUUUUCHO! y eso que es un cielo de yegua que lo pilla todo a la primera... pero si quieres que vaya bien bien...
 
Pues una pasta porque la doma de un caballo no termina nunca ... o termina cuando el dueño lo decide ... o ... o como dice un amigo mío, a los caballos los doma el paso del tiempo ... gastando.
Tooooda una vidaaaa, estaríiiia contigooooo ... tralará ...
Y en cuanto a si sale más barato comprarlo ya domado, puessss ... pues es que depende de lo que entendamos por " ya domado ", claro ... puf, menudo concepto este del " ya domado ". Qué miedo. Me da. A mí. O no, depende. Hay que ver qué espesita estoy esta noche, me voy a dormir. Me voy a dormir ya.
Hala.
Besos, besos.
Dulce.
 
Wadi dijo:
Por cierto!!!! quizas valga más un mes APORVECHADO, que 1 AÑO HACIENDO EL TONTO, que hay muchos "domadores" de pacotilla que montan a los caballos 20 minutos cada 2 días, y luego se tiran 5 o 6 meses "porque el potro aún no está".....claro, no te jode, porque no le montas!!!!! (eso tambien hay que mirarlo)....

No se si darme por aludida.... si, efectivamente Vilano estuvo un año entero en doma, pero te puedo garantizar que lo montaban TODOS LOS DIAS. Nuestro metodo de control, ir a la hipica todos los dias y coincidir más de una vez con que el caballo estaba de ruta por el monte, en el picadero a la cuerda...

Cuando Vilano llego a la hipica, tenía aun por cumplir los tres años y nos parecio bueno y juicioso empezar despacito, sin prisas, y funciono. Hoy en día el potro va perfectamente tanto a la cabeza de un grupo como en el medio como atrás (y eso que repito, esta entero) tanto delante como detras de un semental, una yegua o un castrado... No me parece caro haber pagado 300 euros al mes por un caballo que hoy en dia (y si no lo malogramos, ahora está en nuestras manos...) que hoy en dia digo nos da tanta confianza.
 
joooeerr... me estáis asustando !!! Qué yo en enero tengo que empezar a negociar precio y ya no sé porque si es mucho tiempo... casi que empiezo por pedir un crédito personal para la doma !!! jajajjaja :D

De momento le estoy dando cuerda y le he puesto hace poco su cabezada con su filetito de goma y poco a poco. Va respondiendo bien y se va quedando con la copla...

Veremos a ver
 
meig@, eso no lo escribió wadi, lo escribí yo, y no iba por tí.......supongo que tu cabalo estará recibiendo una doma genial, una base estupenda para poder proyectarle a donde tu quieras, que es lo suyo......pero conozco mucha gente que tiene caballos y potros, y muchos sitios donde "los doman", y a los dueños "les timan", porque los caballos ni salen ni se montan ni nada, y te cobran 5 meses para que al final te digan: DEJALA PARA CRIAR PORQUE NO VALE PARA MONTAR....(eso lo he oido yo este fin de semana)....Pues la ha cogido un conocido mío, y ya la tiene apartando toros.........con esto no quiero decir que tu en concreto hagas el tonto, te digo que MUUUUUUUUUCHA gente hace el tonto cuando lleva a domar a sus caballos y se tira meses y meses y meses.......y luego ya cuando te dicen: CASTRALO PORQUE ENTERO NO SE PUEDE DOMAR.....bueno, eso ya es la repera........monto un árabe que le hicieron castrarlo y todo porque supuestamente era indómito, al final no avanzaron nada con él....fue cambiar de domador, y joder, yo le monto y es un caramelito de caballo (asustadizo, pero responde que da gusto).....

Por eso, yo si tuviese que llevar a domar mi potro, iría a ver cómo trabajan con él, si no puedo colaborar, pues a mirar, porque yo pago, yo quiero verlo........a no ser que fuese alguien de confianza....
 
Dulce Martinez dijo:
Pues una pasta porque la doma de un caballo no termina nunca ... o termina cuando el dueño lo decide ... o ... o como dice un amigo mío, a los caballos los doma el paso del tiempo ... gastando.
Tooooda una vidaaaa, estaríiiia contigooooo ... tralará ...
Y en cuanto a si sale más barato comprarlo ya domado, puessss ... pues es que depende de lo que entendamos por " ya domado ", claro ... puf, menudo concepto este del " ya domado ". Qué miedo. Me da. A mí. O no, depende. Hay que ver qué espesita estoy esta noche, me voy a dormir. Me voy a dormir ya.
Hala.
Besos, besos.
Dulce.

Dulce menuda respuesta alma de cantaro.
O sea, por tu mensaje lo que deduzco es que es imposible tener a un caballo domado porque en la vida lo vas a conseguir ya que lo estas domando siempre, o lo que es lo mismo, que todos los caballos que hay en el mundo no estan domados ... ni lo estaran jamas.
Sin animo de ofender, ¿que clase de respuesta es esa? Yo hacia una pregunta en serio.
 
Cantaro, cantaroooo ... tanto va a la fuente que al final se rompe.
Nakuru, yo sólo doy MI opinión, y entiendo que la doma es un trabajo p'a toa la vía. Que un caballo, como su jinete, puede estar aprendiendo siempre cosas nuevas, y trabajando y mejorando las ya conseguidas, y ese es mi concepto de la doma. El mío, vaya. Que esto puede durar toda la vida del caballo, por supuesto que si. Que puede durar toda la vida del jinete, absolutamente cierto. El asunto está en decidir cuando decir " basta ", cuando decidir que el caballo ya está " domado " p'a lo que nosotros lo queremos. Y quizá sea un error esto de parar, porque los caballos, a diferencia de muchas personas, siempre pueden aprender más y más y, sobre todo, siempre tienen más cosas buenas que enseñarnos dentro de su corazón.
Ah, y mi respuesta - la anterior y esta - también son en serio.
Un beso,
Dulce.
 
es verdad la doma se combra por meses aca donde yo estoy se cobra de 3500 a 2500 pesos ok
yo practico la doma y yo la cobraba en 2000 pesos yo amanso con doman natural y en 3 dias ya tengo al caballo con montura y yo arriba trabajando pero no por eso ya el anial esta listo si nomas es una rienda se paseo yo creo que se a de llevar 6 meses ya que si te metes a una rienda mas especifica ya se lleva mucho mas tiempo
pero en si yo pienso que en el foro no te vas a allar con un precio no ay como ir a hipicos donde alla domadores y preguntes su precio y que los veas trabajar para ver cual es el adecuado
saludos desde mexico
 
Joer Nakuru, como te gusta rizar el rizo, toma lo que te interese de los consejos que te dan y así te vas formando una idea, pero nadie te va a dar una repuesta universal por que no la hay, hay muchas variantes para esa misma pregunta, depende de muchas cosas y la gente te da su opinión, sabiendo que tienes menos experiencia y menos conocimiento del mundo de los caballos que gente que te contesta no pongas pegas a los comentarios, son opiniones basadas en vivencias y experiencias que tu en este caso en concreto no tienes.
 
Walkiria tu siempre igual conmigo. ¿Para que voy a rizar yo mis mensajes? Ya te tengo a ti para eso :D:D .
Si tu me preguntas el precio de un coche, o de un piso, si se supone que yo se mas que tu te puedo contestar que es IMPOSIBLE darte un precio porque cada piso es distinto y todos los dias cambian los precios y cada vendedor pone el precio que le da la gana y que el euro sube mas cada dia ...
Y tambien puedo ser mas amable, realista y tratar de darte una solucion, y dado que supuestamente se mas que tu intentar orientarte y decirte que un piso de tales caracteristicas lo puedes encontrar desde X euros, o que he visto pisos en venta de tantos metros por tanto dinero, o que un amigo mio ha comprado uno y le ha costado tanto ...

Con todo el respeto a la respuesta y la opinion de Dulce, contestar que un caballo se esta domando toda la vida ... tendra razon o no, y tiene todo el derecho a decirlo si es lo que opina, pero esa respuesta ni sirve para nada (segun eso es imposible comprar un caballo domado) ni aporta nada. Insistiendo en lo de que lo digo con todo respeto y sin NINGUN enfado, creo que si vamos a contestar algo, deberiamos DECIR algo. ¿O es tan incongruente? Si todos respondemos con misterios nunca responderemos nada. No creo que cuando uno pregunta quiera oir respuestas ambiguas. Por muy validas que sean o por muy sabio que sea el que las dice, porque no aportan luz al asunto.

Ahora habra quien de la vuelta a mi respuesta y rice como dice Walki, pero me da igual, ya he sacado algo en claro.
Gracias a los que me habeis dado una respuesta tanto por aqui como por privados, entre vosotros, un par de amigos e Internet ya me he hecho mas o menos una idea de cuanto puede rondar ;) , aun sabiendo perfectamente que nada es definitivo ni universal, pero por lo menos ya tengo una base de la que partir :D

PD: Por cierto Dulce felicidades por tu reciente maternidad
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!