Cuanto cuesta tener un caballo?

Nakuru dijo:
Pues flipo comohay gente quen puede costearse tener 3 o 4 caballos en una hipica ... yo creo que en la vida voy a ganar bastante para poder coestarme uno y poder vivir. El pupilaje lo puedo pagar pero entre veterinarios, desparasitaciones, vacunas y extras ... imposible, definitivamente.
Tendre que seguir con caballos de alquiler para siempre. Que asco ser "pobre"

Nakuru algunos tenemos que estar pluriempleados todo depende de las ganas que tengas de tener un caballo y cuanto estás dispuesto a sacrificar por él, luego está los que efectivamente tienen pasta jiji
 
En esto de los pupilajes en Madrid hay mucha diversidad de precios, todo dependiendo de la cercanía a Madrid, si está ubicado al norte u otro punto cardinal, las instalaciones y si les dan paja o heno en cuestión de forraje. Un caballo de paseo no tiene las mismas necesidades que un caballo que compita en alguna disciplina, por lo que se puede tener en un sitio mas baratito de lo que hasta ahora habeis dicho, entre 150€ y 130€. Otra opción es compartir el pupilaje con un propietario y todo se divide por dos ;)
Un ejemplo economico:

Pupilaje a 45 km. de Madrid en box de 3X3: 150 € (pienso 2 veces al día, paja, limpieza todos los dia excepto domingos con cama de viruta. Picadero cubierto, dos exteriores, cafetería, posibilidad de duchas calientes, guadarnés)

Buen herraje: 70 € cada 2 meses aprox.

Desparasitación: 30 € semestre.

Veterinario: cuando es necesario :)
 
Veo que tambien cambia los precios de los herrajes y desparasitaciones por comunidad.

Aqui se paga 220 € al mes (cama de paja no quiero viruta) , herrajes (cada 8 semanas depende del caballo) 50 € , mas vacunas y deparasitar .

He visto que gastais en un equipo 800 euros esto lo veo bastante bajo ya que una silla nueva completa y cabezada con embocadura de cierta calidad ya te cuesta 1000 euros no hablando ya de sillas de gama alta que estan entre 1500 y 2500 nuevas.
 
Tienes toda la razón Supergirl, yo he puesto a partir de 800 euros porque en mi caso compré una silla de segunda mano (en muy buen estado, eso si) y a partir de ahi, ya te puedes gastar lo que quieras.

Pero, como dices, una silla nueva decente ronda los 1000 euros.

Saludos a tod@s
 
Unos amigos tienen alquilada la parcela a un pallés (100€ caballo que entre, no es del todo un alquiler, pero por persona sale bien.) es un llano de hierba hasta las rodillas, completamente vallado por la misma vegetación, ellos se hicieron unos padocks con refugio comederos automáticos y bebederos automáticos, se pusieron la manguera para ducharlos y una tabla horizontal para atarlos, un guadarnés de madera prefábricado, se hicieron la pista redonda para dar cuerda con las cintas del pastor eléctrico pero sin corriente. La vez que subi con otra chica a caballo los dejamos sueltos fuera de los padocks (está todo cerrado) y se pasaron la comida saltando y jugando y comiendo hierba, se lo pasaron pipa, y nosotras ya ns queriamos quedar, y estubimos hablando de precios.

100€ al pallés al mes
vacunas 30€ cada 3 meses
desparasitaciones 30€ cada 3 meses
veterinario solo cuando pasa algo (la misma veterinaria que tengo yo en mi hipica que es mu maja)
herraje 65/70 cada 2 meses más o menos
pienso 45/50€ al mes
agua a cargo del pallés


el desembolso grande está al principio pero eso ya no es cada mes:

en total de ponerlo todo en orden y tal igual se dejaron 1500€ :S pero poco a poco haciendoselo ellos mismos pues no fue de golpe...

y el equipo pues depende del tipo de montura que utilices será más cara o más barata, igual con el resto del equipo 1000€ todo incluido para hacer excursiones
pero ya es para siempre y luego lo que vayas comprando será de poco en poco


Si se hace de poco en poco y buscas una cosa así y teneis los caballos en un sitio entre todos es más rentable, para paseos no necesitas mucho más. Saludos!
 
Mi primera montura de doma fué una lexhis, y hasta ahora de todas las que he probado, para mi ninguna como esa, he hecho de todo jaja, salto doma, excursiones, concursos inventos, de todo, y cuando se casque viene una igual, es económica y además tiene el faldon encima del bollo ese que tienen las de doma que ahora no me viene el nombre, que es como a mi me gustan.

http://www.hipican.com/mlexhis.htm

(en apartado monturas de doma)

montura con estribos acciones cincha 2 sudadores 400€
cabezada de montar más filete o bocado riendas etc todo junto 30€
protectores para las 4 patas 40€
caja con grasa, cepillos, pincel, etc 30€
2 cabezadas de cuadra y 2 ramales (ve bien tener dos por si uno se rompe o algo) 9€ cada uno en decathlon o uno de 9€ y una de esas de cordon para excursiones de 5€

no se si me dejo algo, casi no pasa de 500€ todo

para empezar está perfecto!! ya irás llenando cajas de cosas con el tiempo jaja pero para empezar tienes lo básico.
 
jaja a mi la frutera me llena sacos con lo que sobra los sábados y me sale gratis jaja y está todo bien pero como no lo compra la gente porque tienen picadas o se han abollado pos pa los gordos jaja
 
Eowyn a mi hípica viene un tío con un camión una vez a la semana y reparte cajas grandes de esas de fruta de zanahorias, y nos cobra 3 € cada una, la verdad es que está bastante bien....
 
Depende del uso de la silla , Darro la marjoman y don rodrigo estan bien precio/calidad , yo no salto asi que de sillas de salto no se si habra mucha diferencia (aunque me he montado en la forrestier de salto y era bastante mas agradable que por ejemplo una zaldi royal que casi me rompe el culo en una salida)pero en los de doma hay mucho diferencia por ejemplo en algunas marcas baratas puentes torcidos , faldones que se mueven , piel que se va el color, rellenos de no se sabe que.
 
Yo tengo la Zaldi Confort y me va de cine
La encontre de segunda mano, usada 3 veces y me salio en 500€.. Nueva vale bastante mas depende donde mires... pero yo estoy encantada!
 
Pos yo no pago tanto por los mios... si pagara eso con faenas podria tener a uno.
Pupilage en padock de 100 m2 con cuadra de 3x3, comida 2 o 3 veces diarias de paja y pienso la cantidad que necesite =160 (si es con heno 180? no se muy bien)
Herrado cada 2 meses = 66
Desparacitacion cada 6 meses = 30?
Vacunar cada año = 25?
Zanahorias = 12
Mas chorradas varias cada tanto en tanto...


Saludos
 
yo he tenido suerte porque tengo el caballo en unas cuadras semi particulares,su precio al publico es de 180 euros/mes pero a mi,por razones de amistad,me lo deja a 150,en un box grande con bebedero automatico,3 comidas al dia de pienso compuesto y avena,heno,cama de paja que se limpia todos los dias,piedra de sal...Tenemos una pista bastante grandecita con luz para por la noche y que se riega todos los dias,un picaderito redondo para dar cuerda,ducha,guadarnes,si se lo pides te sueltan el caballo o le dan cuerda...yo lo veo bastante bien,además la familia es encantadora.Luego yo pago 55 €/mes en el PonyClub La Loma que es donde trabajo dando clases y esta a 100 metros por el uso y disfrute de instalaciones,porque alli tienen picadero cubierto y una pista de competicion y asi puedo ir alli a hacer recorridos...
El vet y el herraje corren a cuenta de mi padre porque son amigos y clientes suyos los dos y el hace sus cuentas con ellos,jiji,el vet me da las vacunas y se las pongo yo...
O sea:
pupilaje:150
uso instalaciones:55
vet y herrador: "gratis" (alguna que otra ayuda a cambio de que me lo hagan tengo que prestar pero bueno,no me importa en absoluto)
Tambien tengo gastos de federacion (mia y del caballo),portes y demás si voy de concursos o exhibiciones,comprarle tonterías (el equipo ya lo compré hace tiempo y la verdad no se en total por cuanto me salió porque siempre busco gangas o aprovecho cumples y reyes jajaja)
 
Bueno mi silla "ooficial" es una zaldi jupiter 2000, que completa me salió por 700 € (con descuentillo de tienda), luego una potrera marjoman completa con cabezada y bocado incluido de 2ª mano fueron 75 mil pts!! (si, aun no habian € XDD), una potrera lucas de igual condiciones a la anterior 300 € (esta estaba poco usada pero el ceuro MUy mal cuidado), y una zaldi olimpic de 2ª mano que cmabiandoles los estribos no llegó a 400 € (y esta silla me encantaaaa!!).

Cabezadas de montar tengo desde una pijotada de stubben de 200 € me costó 70 € de 2ª mano pero sin usar), a las del decathlon de 18 €, que mintras el caballo no decida rascarse contranada con ella puesta van bien :D :D :D

Protectores pues los zaldi pro salen por 52 €, y luego hay algunos más baratos, campanas unos 9 €, cabezadas de cuadra y ramales entre 9 y 15 €, sudaderos desde 12 € del decathlon a 20-30 por ser de un color específico.

Luego yo suelo comprar desenredacrines a 13 €, y tambien gasto a veces los de 3 € de mercadona XD, grasa de cascos effol 9 €, grasa de cascos en pomada 15 €, spray antimoscas de 15 h de duracion 20 €, pomada cicatrizante para los ezcemas de Orion 20 € el botecito.... en fin

Bueno yo tengo un trabajo con un sueldo bastande bajo, dejemoslo en base jajaja pero no pago hipoteca, eso sí, nunca tengo un € XD entre los demas animales, llevar la casa (que la comida esta muy cara!) gasolina.... una ruinaaaa
 
Darro dijo:
Nakuru algunos tenemos que estar pluriempleados todo depende de las ganas que tengas de tener un caballo y cuanto estás dispuesto a sacrificar por él, luego está los que efectivamente tienen pasta jiji

Pero si te pluriempleas ya me diras de donde sacas tiempo entonces para estar con el caballo :? ... porque tampoco es plan ganar bastante para permitirtelo, pero no poder ir a verlo nunca ... y respecto a sacrificar, realmente montar es casi mi unico gasto, porque no salgo los findes a comer ni cenar, no me gusta beber, no fumo, no estoy enganchada al movil, ni me apasiona salir de tiendas, me compro un videojuego una vez al año, libros de higos a brebas ... es que no puedo sacrificar mas, si practicamente todo lo que me gasto al mes es en el picadero :D:D .

Iris, pupilaje en Madrid por 130 - 150 euros ??? Dios mio, DONDE ???? :eek:

Supergirl, en madrid hay una tienda que es El Valenciano, cerca del rastro, que tienen cosas de bastante calidad como sillas y demas a precios bastante asequibles. Tambien tienen cosas mas subidas de precio, pero por ejemplo si no vas a competir que solamente quieres el caballo para paseos y tampoco vas a darle a la silla un esfuerzo excesivo ahi venden sillas a buenos precios, algunas bastante baratas diria yo (se de uno que se compro una asutraliana mixta creo que era, por 200 euros, ty hasta ahora le va de perlas con ella) .
 
pero Nakuru, una cosa, la hípica donde estás ahora es una de las más baratas que me he encontrado, sigue siendo muy caro poder tener un caballo para ti allí?, alomejor puedes llegar a algún acuerdo con el dueño sobre una rebaja en el precio a cambio de echar una mano....intento pensar posibilidades... , si se me ocurre alguna más te la comento, pero por que no intentas lo que te he comentado?
 
Nakuru dijo:
Darro dijo:
Nakuru algunos tenemos que estar pluriempleados todo depende de las ganas que tengas de tener un caballo y cuanto estás dispuesto a sacrificar por él, luego está los que efectivamente tienen pasta jiji

Pero si te pluriempleas ya me diras de donde sacas tiempo entonces para estar con el caballo :? ... porque tampoco es plan ganar bastante para permitirtelo, pero no poder ir a verlo nunca ... y respecto a sacrificar, realmente montar es casi mi unico gasto, porque no salgo los findes a comer ni cenar, no me gusta beber, no fumo, no estoy enganchada al movil, ni me apasiona salir de tiendas, me compro un videojuego una vez al año, libros de higos a brebas ... es que no puedo sacrificar mas, si practicamente todo lo que me gasto al mes es en el picadero :D:D .

Pues mira contándote asi por encima mis horarios de lunes a jueves trabajo de 9 a 6 o eso intentan mis jefes.
Sábados y domingos de sol a sol, alguno consigo acabar antes pero estoy tan cansada que lo quiero es irme a mi casa.
Los viernes si, salgo pronto a las 3, pero algunos viernes los necesito para el otro trabajo asi que me los tengo que coger de vacaciones por lo que ahora en verano prácticamente no me quedan días.
Cuando voy a montar?? Cuando puedo lógicamente de lunes a jueves por las tardes aunque llegue de noche en invierno, para eso tengo focos, los viernes que acabo pronto aprovecho más el día y los fines de semana imposible, sólo alguno que me fumo el curro.
No voy al cine voy a cenar no salgo de copas, mi vida es asi de triste pero a cambio tengo lo que he querido desde que tengo uso de razón los caballos...
Ser pija repija no es siempre lo que parece.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!