Cuánto puede costar el alta de una hípica?

Por poner un ejemplo de una que me hizo firmar un documento donde no puedo hacer un producto similar durante años y está avalado por la Univerisidad y el gobierno.


Les dan un premio por comprar una SBC de 50€ + la pantalla tactil de 7" y hacer una caja de impresión 3D y ponerlo en casi todos los organismo. Una SBC diseñada para la educación de los niños. Tan si quiera hace un desarrollo propio.

Es de risa que un juzgado o un gobierno use eso, pero se usa.
 
Esto pasa cuando son dueños con pocas ideas y claro se les ocurre eso porque tiene miedo que su producto/servicio "privativo" se vaya al traste. Sobre todo porque sabe que un proyecto simplón que cualquiera puede hacer.

A mí ni me pincha ni me corta firmar eso porque lo mío es el desarrollo de controladores de vuelo y sistemas FPV para drones. Nada tiene que ver una cosa con la otra.

Además lo mío es libre, open source/hardware, no privativo como lo de él,por eso ni él es libre. Se siente que le van a robar y por eso actúa así.
 
Sería fácil tumbar a esa empresa comprometiendo la seguridad del sistema, la cual ni tiene el hardware.

Por ejemplo para espiar a los funcionarios/empleados, con solo 4 cables puedes copiar toda la información de accesos al organismo o con 2 según si quieres usar una conexión SPI o I2C.

Pero parece que nadie da importancia a esas cosas.
 
Es una completa locura todo esto ya.
Creo que me expliqué mal o no te estoy entendiendo. Aquí no creo que vaya a tener trabajo en ningún sitio y si lo tiene no le van a pagar lo que quiere/cree que vale.

Yo me refiero a traer a profesores y en alguna clase de aquí e incluso en las mismas instalaciones podría impartir los cursos. Se podría poner una cláusula donde ponga que los que obtienen un certificado ahí pues no podría ejercer en otro lugar por ejemplo por un periodo de 5 años, como en un contrato de trabajo.
Aquí lo que estás diciendo es que pretendías que en esa nueva hípica se dieran esos cursos oficiales de técnico deportivo, les cobraras por tanto a tus alumnos, al terminar y aprobar tenían ese titulo oficial.., pero ese título sólo les permitía trabajar en los siguientes 5 años en "tu" hípica, no podían trabajar en ningun otro lugar, un título oficial que de repente vale para un sólo lugar, el que tú quieres, un chollo, cobras un pastizal por los cursos a la gente que luego sólo puede trabajar para ti, segun tú
Como si alguien acaba una carrera de veterinaria ya que estamos con caballos pero en los 5 años siguientes sólo puede trabajar en esa universidad y su hospital , no puede en ningún otro lugar.
O sea, un completo despropósito.


Ahora me puedes seguir poniendo otros ejemplos, yo te doy ideas, por ejemplo algún investigador de astrazeneca trabajando en la vacuna contra la COVID a la que no le dejan ir a la competencia a trabajar en lo mismo, claro, lógico.
¿que tiene que ver con lo que tú pretendias en este tema? nada, claro.

Lo que me alucina es que te contesto en el tema, te doy información, ideas.., mejor o peor, más o menos incompleta pero de buena fe y como hay dos líneas que no te gustan te montas este drama sin pararte a pensar en nada.

Tú a lo tuyo
 
Aquí lo que estás diciendo es que pretendías que en esa nueva hípica se dieran esos cursos oficiales de técnico deportivo, les cobraras por tanto a tus alumnos, al terminar y aprobar tenían ese titulo oficial.., pero ese título sólo les permitía trabajar en los siguientes 5 años en "tu" hípica, no podían trabajar en ningun otro lugar, un título oficial que de repente vale para un sólo lugar, el que tú quieres, un chollo, cobras un pastizal por los cursos a la gente que luego sólo puede trabajar para ti, segun tú
No, esa película te la has montado tu solo.

Para empezar. Nada de esto es para yo obtener dinero, yo negocios rentables ya tengo. Es por ayudar al hipódromo de mi casa y hacer algo bonito y claro tiene que ser productivo para el ayuntamiento o los demás dueños.

Esto no es para conseguir dinero e ir de fiestas, como piensan muchos, quizás tu también, por eso crees que todos somos así.

Esto de los títulos es solo para certificar a la gente que ya hay trabajando en el hipódromo y que puedan hacer su trabajo legalmente y todo funcione, es solo para eso no para vender nada. Para poder legalizarlo porque si los que están allí no tienen títulos no se puede legalizar. Por lo demás no hace falta nada porque el hipódromo ya está construido.

En esto quién se va a beneficiar es el pueblo sobre todo. Bueno y los turistas y mucha gente más pero que si es beneficio es bueno no? Lo malo es como está ahora. Que solo da problemas.
 
Última edición:
Que me he montado yo la película??
Vamos, es muy sencillo de comprobar viendo el tema

Yo lo que he visto es a un sinvergüenza que quiere explotar de manera bestial a gente a la que le cobra por un curso oficial.
EmpresaUrio del siglo XIX con ideología esclavista del trabajo.
De momento todo eso es ilegal, por suerte
 
Que me he montado yo la película??
Vamos, es muy sencillo de comprobar viendo el tema

Yo lo que he visto es a un sinvergüenza que quiere explotar de manera bestial a gente a la que le cobra por un curso oficial.
EmpresaUrio del siglo XIX con ideología esclavista del trabajo.
De momento todo eso es ilegal, por suerte
jajaj que disparate. Pues claro que te has montado una película.

Sinvergüenza lo serás tú, que así están las cosas como están por "expertos" como tú. Todo ilegal.

¿Será porque ves peligrar el negocio ilegal que te tienes montado si un proyecto como el que comento saliera adelante?


No sé qué cursos iba a cobrar yo? Si eso se haría a través de la consejería de educación de aquí o del organismo que correspondiera y yo ahí no tengo nada que ver, Es solo para lo del hipódromo. Más que nada porque la mayoría de las personas no se van a pagar el viaje, más la estancia en la península + el curso, lo veo mucho más fácil trayendo a profesores aunque sea más caro porque iría más gente seguro. Solo por eso.
 
Última edición:
Yo si lo veo, y además con PRE.

Fundación Real Escuela Canaria del Arte Ecuestre.
 
En realidad el hipódromo lo quiere comprar una Alemana, aunque creo que se ha dado el piro. Pero su idea no tiene nada que ver con esto, es para turf y eso no va a funcionar. Esa mujer no tiene ideas solo dinero, y no sé si el suficiente. Creo que sería mucho mejor si se hiciera un proyecto local, podría ser mucho más rentable. turistas hay millones y lugar para visitar bonito, con mucha historia y buen acceso también lo hay.

Y obvio que el bienestar animal prima en esto.

Y no solo el tema del turf sino que la alemana no conoce esto, no tiene la experiencia. Y lo que paga el turista es la experiencia, es lo único que se va a llevar de regreso a su país.
 
Y sobre lo que planteaba Allany, la idea de esto es para ayudar al hipódromo no para que se vayan por ahí, los que harían el feo serían los que se fuesen, qué tendría que ser a la península pero bueno en el hipotético caso, de todas formas eso no supone que no puedan ir a otroas hípicas a realizar trabajos pero para eso tendrían que ser autónomos, no empleados del hipódromo de lo contrario sería ilegal.

Por la zona el ayuntamiento junto a empresarios hoteleros han hecho una ruta de MTB, no está mal pero no es lo que mola y es mucho menos rentable. El empresario usa camisetas de ciclismo para hacer publicidad, perfectamente se podrían hacer mantillas y orejeras con la imagen corporativa. Que es lo que busca el empresario, que se vea su marca en el mayor número de países posibles y por el camino se hacen tropecientas fotos que hacen el trabajo, mucho mejor que el ciclismo.

Y claro que le haces un favor a la raza PRE, la estás exhibiendo al mundo entero además de estar manteniéndola y criándola, el proyecto involucra muchas cosas interesantes.
 
Última edición:
Lo de traer a profesores no es nada del otro mundo, vienen desde hace años de esa forma, lo que no sé cual es el requerimiento para el taller. Aquí lo de equino es independiente a lo del ganado vacuno, caprino, ovino, etc... pero sé donde está la cede en el gobierno podría preguntar el lunes a ver si ellos tienen competencia para hacer algo así.
 
Creo que me expliqué mal o no te estoy entendiendo. Aquí no creo que vaya a tener trabajo en ningún sitio y si lo tiene no le van a pagar lo que quiere/cree que vale.

Yo me refiero a traer a profesores y en alguna clase de aquí e incluso en las mismas instalaciones podría impartir los cursos. Se podría poner una cláusula donde ponga que los que obtienen un certificado ahí pues no podría ejercer en otro lugar por ejemplo por un periodo de 5 años, como en un contrato de trabajo.
Bueno, pues ya ha empezado ese momento en el topic en el que este usuario empieza a contradecirse y enrevesar las cosas para hacer ver que sabe más que los demás.

Los acuerdos de confidencialidad, NDA o como quieras llamarlos (yo solo conozco la LOPD y las leyes que atañen a mi trabajo en cuanto a datos personales, que son las más estrictas), solo te prohíben trabajar en proyectos similares o iguales para otras empresas. Incluso en mi contrato se me prohíbe trabajar en otros sitios mientras esté en vigor el mío. Pero en ningún caso te prohíben ejercer en otros sitios por x tiempo por defecto.
 
La idea de querer hacer el curso pero luego prohibir a la gente que trabaje en otros sitios durante x tiempo no tiene nada que ver, pero nada, con los acuerdos de confidencialidad de los ejemplos que pones como queriendo justificar la prohibición de trabajar en otros sitios. Absolutamente nada que ver. No sé si esos ejemplos los usabas para justificar o no, seguro que ahora dices que para nada, pero desde luego daba esa impresión. Ahora dices que bueno, es que harían el feo si se fueran a otro lado... ¿Desde cuándo se hace el feo por usar la titulación que obtienes en un curso de formación fuera de la empresa donde lo obtienes?

Dado que la rentabilidad de la posible hípica te la pela, móntala y ya. Pon 50 caballos, 90, 120, los que quieras y te quepan. Y luego los sacas todos a la vez a hacer rutas con turistas, quienes la inmensa mayoría tendrá la misma idea de montar a caballo que tú o incluso menos, y los metes a hacer terreno complicado que ni andando quiere hacer la gente. Porque llévate ya por delante que gente experimentada en rutas vas a tener muy poca. Y fíjate que digo "experimentada en rutas". Puede un jinete ser campeón de doma de nivel San Jorge o de salto grupo V que si no sabe de rutas y lo metes en terreno difícil se cagará patas abajo (y lo digo por experiencia... Más de un jinete "experimentado" me he topado que en cuanto ve 4 piedras se acojona). Y dado que nadie lo hace y por tanto eso de que sea ilegal no es para tomárselo en serio, no te molestes en buscar titulados, pon profesores sin titulación, que total, es lo que hacen todas las hípicas.

Eso sí, más te vale hacerte con el mejor seguro que encuentres.
 
De todas formas,no se como os tomáis la molestia de responder a los hilos de este forero.
Hace tiempo que no me creo nada,o se aburre mucho o es así de cargante...
 
Bueno, pues ya ha empezado ese momento en el topic en el que este usuario empieza a contradecirse y enrevesar las cosas para hacer ver que sabe más que los demás.

Los acuerdos de confidencialidad, NDA o como quieras llamarlos (yo solo conozco la LOPD y las leyes que atañen a mi trabajo en cuanto a datos personales, que son las más estrictas), solo te prohíben trabajar en proyectos similares o iguales para otras empresas. Incluso en mi contrato se me prohíbe trabajar en otros sitios mientras esté en vigor el mío. Pero en ningún caso te prohíben ejercer en otros sitios por x tiempo por defecto.
No es contradicción, tanto como desplazar el turf no quiero, pero que apenas hay nadie preparando caballos para eso. Poca cosa.

No, la LOPD no tiene nada que ver con un NDA. La LOPD es otra historia que todo el mundo sea empresa o lo que sea tiene que respetar sí o sí.

Ya ves, super aburrido, las 2 AM y estamos con la yegua todavía.
 
Última edición:
De todas formas,no se como os tomáis la molestia de responder a los hilos de este forero.
Hace tiempo que no me creo nada,o se aburre mucho o es así de cargante...
Si no te crees nada para que estás siempre detrás del visillo? Es que te ponen las mentiras?
 
Ya ves, super aburrido, las 2 AM y estamos con la yegua todavía.
Y estoy almorzando, merendando y cenando ahora, 2AM, ahora me voy de nuevo al hipódromo a llevarle raygrass que no tiene y esperar por uno ahí que viene a las 5AM. Ya te digo, muy aburrido, jaja
 
Dado que la rentabilidad de la posible hípica te la pela, móntala y ya. Pon 50 caballos, 90, 120, los que quieras y te quepan. Y luego los sacas todos a la vez a hacer rutas con turistas, quienes la inmensa mayoría tendrá la misma idea de montar a caballo que tú o incluso menos, y los metes a hacer terreno complicado que ni andando quiere hacer la gente. Porque llévate ya por delante que gente experimentada en rutas vas a tener muy poca.
Pues aquí se hacen rutas con 20 caballos y la mayoría son jóvenes y hasta niños con pony y no pasa absolutamente nada, se lo pasan super bien. Eso una escuela, y también otra que viene de más lejos y tampoco pasa nada, alguno muy mayor o alguna mujer si ha tenido que ir caminando alguna vez quizás porque no iban bien pero lo único.

Y no son 90 caballos para salir, digo 10 ó 20, los otros son de propietarios o otros para lo que digo de doma que para eso si hay mucha juventud deseando aprender.
 
Y fíjate que digo "experimentada en rutas". Puede un jinete ser campeón de doma de nivel San Jorge o de salto grupo V que si no sabe de rutas y lo metes en terreno difícil se cagará patas abajo (y lo digo por experiencia... Más de un jinete "experimentado" me he topado que en cuanto ve 4 piedras se acojona).
Pues aquí eso es pan comido para los jinetes. Antes mismo fuimos galopando por la calle y de noche y super bien. Y eso que vimos a un par de "marcianos" unos con patinete eléctrico con muchas luces rojas y azules en los patines con cascos de moto de los que te cubren toda la cabeza y con un mono negro, super raros, y ni se inmutó, y eso que fue por una carretera asfaltada pero sin iluminación. A lo que si le tiene algo de miedo es a esto pero solo se hizo a un lado y lo miraba extrañada
cojin-berlines.jpg


Y sobre las rutas en el campo pues igual que en la playa vamos y super bien y nos metemos en el agua hasta el cuello y sin problemas, galopes en la playa etc, etc. Lo que no puedo subir vídeos y fotos precisamente por eso de la ley de proteccón de datos, pero nada tiene que ver a un NDA :) Aquí hay gente con muy buen nivel en salidas, luego en pista no le pidas una reprise porque no te hacen nada. Lo contrario a lo que tú comentas.
 
Parece que la comprensión lectora no la dominas siendo emisor ni receptor.

1. Me refiería a que yo de NDAs o cosas que comentas no entiendo, solo sobre la LOPD, que ya sé que es totalmente diferente. El que los has mezclado eres tú.

2. Lo de tu contradicción venía porque habías comentado lo de la cláusula de exclusividad en un comentario y, posteriormente, negabas haberlo dicho. Eso es una contradicción.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!