cuanto vale mantener un caballo (alimento)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Elena tiene muchisima razón que mas o menos todos los sitios son parecidos, esa es la pena , pero te aseguro que si estan ahi es porque ganan dinero si no no podrian estar.

Mis caballos comen 70 euros cada uno al mes, mas veterianrio y herrajes a parte.

Gabino me parece que te has pasado con lo de los rumanos

Bueno...de una hipica en la que ponen los caballos a cargo de rumanos,ya sabes que trato se puede esperar para los caballos

Me parece muy fuerte eso que has dicho, un rumano por encima de todo es una persona y los habra mejores y peores, pero te aseugro que estoy segura que un mozo español si lo quiere hacer mal y maltratar caballos puede hacerlo tan bien o mejor que un rumano, bulgaro, marroqui etc.....

Supongo qeu hay de todo y no se puede decir que un rumano trata mal a los caballos, yo tengo uno que es bulgaro y le pago una mierda porque no puedo pagarle mas y el esta de acuerdo porque adora los caballos y a mi fue a la primera person que conocio y quiso darle un trabajo cuando llego hace 3 años, y te puedo asegurar que trata a los caballos y se preocupa mas que uno de aqui, y que a la minima ya me esta llamando.
 
en mi explicacion anterior no he comentado nada de lo que se esta diciendo sobre los gastos que tiene una hipica por que se preguntava sobre comida solo, y en esto aun hay que decir, hay mas soluciones como hacemos muchos por aqui, somos varios que tenemos animales en casa, uno de ellos grangero, con lo que tiene un silo donde compramos entre 7 unos 5000 kgs de pienso cada vez, cada uno apunta lo que gasta, si se es honrado al final suele cuadrar y cada uno paga su parte, la viruta para las camas yo la saco de una carpinteria que teine depositos separados para viruta y serrin, que hay bastantes que funcionan asi, y me venden la viruta sin polvo ni nada, ya que al entrar al deposito la aspiran, asi me sale mas barato, y en tema de agua tengo la suerte de que en la finca de mis padres hay un pozo de agua potable y la sacamos de alli, no pago agua, de todas formas los companyeros dicen que el gasto de agua no es para tanto.
en lo referente a los gastos de las hipicas, yo no conozco el caso de grandes centros, donde tengo a mi caballo, de lo que paga el cliente por el pupilaje acostumbran a salir todos los gastos de la instalacion, o sea que han buscado un equilibrio entre el numero de caballos y costes fijos de la instalacion, y los beneficios salen de classes, excursiones, alquiler de pistas para concursos, y no es poco aunque como han dicho por ahi, trabajando nadie se hace rico. Despues esta el tema de la mano de obra y centros que buscan sacar mas rendimiento a costa de malalimentar a los animales pero como no lo encuentro ni etico ni professional y todos sabemos lo que hay en este mundillo creo que no vale la pena ni comentarlo, seguira estando ahi mientras haya propietarios que tengan sus caballos en estos "centros" por que simplemente les sale 30 o 50 euros al mes mas barato o tienen un caballo para solo poder decir tengo un caballo sin importarles mucho el caballo en si, perdon por el ladrillo!
 
Hola a todos.
Veo sorprendido la respuesta de Cris, reprendiendo a Gabino por su opinión sobre los rumanos en general, (porque lo que dice es solamente un tópico), insinuando que tiene Gabino una actitud racista... y eso sería otra opinión respetable, aunque sumamente demagógica, si no fuera porque en el mismo mensaje es fácil deducir que tiene contratados o se aprovecha de los servicios de un búlgaro, a quien seguramente no tiene asegurado tal y como establece la legislación vigente. Así que de ser cierto, estaríamos ante un delito flagrante, que como suele suceder, alguien ( en este caso Criss ) intenta justificar con una pretendida "protección" hacia el pobre emigrante, que es casualmente uno de los argumentos utilizados como justificación por las mafias que trafican con esas personas.
¡¡ Criss!! Calladita estás mejor....
Knife
 
  • Like
Reacciones: Moscatel
que fuerte me parece en serio.....

vamos a ver porque primero no te presentas??? si esque eres un usuario nuevo, no estaria de mas que antes de intervenir atacando a una persona de este foro te presentaras correctamente.

a ver si por una vez tenemos la fiesta en paz ok? que esto ya se sale de madre.
 
Disculpa, debelah... ¿ es obligatorio presentarme? Si lo es, lo haré. Por cierto... ¿ Tus datos están disponibles?. Quisiera verlos. No obstante, repito: Si es obligatorio, lo haré. Me presentaré con unos datos falsos como los utilizados por el 99 % de los que escriben.
No lo hice, porque es preferible que nos vayamos conociendo poquito a poco...
¿ Para qué me sirve a mí conocer los datos falsos que la inmensa mayoría ( prudentemente, todo hay que decirlo ) dicen aquí cuando se presentan...? A mí, concretamente, me interesa más las opiniones que se exponen, que lo que dicen ser. Y por cierto: Yo no quiero saber quien eres tú. Leeré lo que escribes, solamente si me interesa, y si no... paso al mensaje siguiente.
No obstante, encantado de tu agradable y acogedora bienvenida..
saludos
Knife
 
Estimado amigo Knife, y digo esto por no mandarte a la mierda directamente y las personas que me conocen en este foro saben que jamas he mandado a la mierda a nadie, primero decirte que en ningun momento de mi boca ha salido la palabra racista, solo que me parece muy fuerte que se diga que una hipica va mal porque tiene rumanos, en segundo lugar SI y mira ocmo lo pongo SIII, yo tengo una persona que es bulgaro y te has colado de cabo a rabo hijo mio porque la persona que yo tengo tiene sus papeles y por supuesto no es ilegal y por cierto fui yo quien le consiguio esos papeles con lo que supongo que sabras que le tuve que hacer un contrato para eso no?????

Asi que creo que calladito estas mas guapo TU y NO TE CONSIENTO el insulto que me has hecho publicamente porque me has acusado de un delito y eso no te lo consiento ni a ti ni a nadie, exijo al admin que investigue si este nick es el doble de alguien o es una persona nueva y que actue en consecuencia

Y yo no me aprovecho de los servicios de nadie ya que ccbra por su trabajo como todo el mundo, cuantas personas tienen asistenta por horas con contrato de trabajo por ejemplo???? y son españolas

No tengo mas que deicr y como consecuencia de esto dejo este foro que se esta convirtiendo ultimamente en un foro de gentuza que no hace mas que hablar por no callar lo siento admin de verdad tu no tienes la culpa pero veo que esl lo que hay por este motivo no me merece la pena estar aqui lo siento por los que no sois gentuza que sois muchos y sois gente maja a los que verdaderamente aprecio y mucho
 
Hola, cris
Pues yo creo que lo que dices ahora es mentira. Puedes salir diciendo cualquier grosería, ya que ahora parece ser tu habitual manera de expresarte.
Tú has dicho en tu mensaje, que le pagabas una mierda ( lo que creo) y si eres consciente de que le pagas una mierda...¿ por qué no le pagas más?. Lo que en realidad nos dices en tu mensaje, es que ESTAFAS CONSCIENTEMENTE a ese pobre emigrante búlgaro, puesto que sabes que deberías pagarle mas. ¡¡ Y encima dices que lo haces por lástima!!! O por haberlo descubierto antes...¡¡ Como una especie de derecho de conquista que te atribuyes por "haberlo visto primero ( o contratarlo primero), y que te faculta para poder pagarle menos y tener la conciencia tranquila... ¡¡¡ venga ya!! "El resto, no te lo creo, ya que lo dices para defenderte.
A mí me da lo mismo que te vayas o te quedes. Eso es tu decisión. Pero me reafirmo: Tú lo has dicho en tu mensaje. Yo no.
Te pediría que moderaras el tono, y no usaras palabras malsonantes... no es propio de una señorita....y tú lo eres ¿ verdad?
Saludos
Knife
PD. debes acostumbrarte a considerar también personas dignas, a los que te lleven la contraria...eso no los convierte en despreciables...
jajajajaj
 
  • Like
Reacciones: Moscatel
Knife,

feliz año para ti, por poco que nos conocemos.

te pido cortesmente que adecuas el vocabulario al vocabulario que se usa habitualmente en este foro ( excepciones excluidas) y no formas polemica. Cris y gabino llevan bastante mas tiempo que tu en este foro y si quieren discutir.. lo haran ellos pero sin insultos y con educacion.

asi que te pido ( sin entrar en el trapo de extranjeros, ya que yo soy precisamente una de ellos) que AMBOS volvais a la normalidad.

gracias por vuestra attencion....
 
Hago este pequeño inciso antes de no escribir mas definitivamente para aclarar una cosa, YO JAMAS MIENTO, no me importa si las personas que hay aqui lo creen o no lo creen, lo que me importa esque entra un desconocido y arremete contra mi gratuitamente porque yo no le hice nada en absoluto es mas no le conozco de nada.

No creo que lo que yo le he dicho a Gabino sea para que este individuo me ponga poco menos que de criminal explota inmigrantes.

Por otra parte por que esta persona tan desagradable dice :Puedes salir diciendo cualquier grosería, ya que ahora parece ser tu habitual manera de expresarte. esto?? es que me conoce de algo, es que es alguien camuflado dentro de otro nick yo es que no le conozco de nada, quizas el si y este disfrazado por la boca muere el pez,. pero de todas formas cuando estoy yo habitualmente grosera expresandome???

Por otra parte me interesa aclarar loq ue he dicho de que le pago una mierda, la mierda de su sueldo son 200 por 1 cuarto de hora al dia, lo que tarda en poner el pienso a los caballos no hace nada mas , ni siquiera les pone agua que eso ya lo hago yo, tiene sus papeles y tiene todo en regla, me gustaria pagarle mas pero porque es muy buena persona y creo qeu se lo merece, no porque 200 al cuarto de hora me parezca poco.

La conciencia desde luego la tengo muy tranquila, porque solo he hecho ayudarle desde que llego pero porque el me demostro que es buena persona y le he ayudado de todas las formas que he podido
 
Hago este pequeño inciso antes de no escribir mas definitivamente para aclarar una cosa, YO JAMAS MIENTO, no me importa si las personas que hay aqui lo creen o no lo creen, lo que me importa esque entra un desconocido y arremete contra mi gratuitamente porque yo no le hice nada en absoluto es mas no le conozco de nada.

No creo que lo que yo le he dicho a Gabino sea para que este individuo me ponga poco menos que de criminal explota inmigrantes.

Por otra parte por que esta persona tan desagradable dice :Puedes salir diciendo cualquier grosería, ya que ahora parece ser tu habitual manera de expresarte. esto?? es que me conoce de algo, es que es alguien camuflado dentro de otro nick yo es que no le conozco de nada, quizas el si y este disfrazado por la boca muere el pez,. pero de todas formas cuando estoy yo habitualmente grosera expresandome???

Por otra parte me interesa aclarar loq ue he dicho de que le pago una mierda, la mierda de su sueldo son 200 por 1 cuarto de hora al dia, lo que tarda en poner el pienso a los caballos no hace nada mas , ni siquiera les pone agua que eso ya lo hago yo, tiene sus papeles y tiene todo en regla, me gustaria pagarle mas pero porque es muy buena persona y creo qeu se lo merece, no porque 200 al cuarto de hora me parezca poco.

La conciencia desde luego la tengo muy tranquila, porque solo he hecho ayudarle desde que llego pero porque el me demostro que es buena persona y le he ayudado de todas las formas que he podido

Por otra parte hijo mio me resbalas no me hace falta defenderme de nada puesto que no he matado a nadie y en cualquier caso no eres tu nadie para jusgarme, modero el tono si me da la gana porque te lo mereces

Y ahora si señores adios
 
ahora al tema..

los empleados de una hipica casi siempre estan mal pagados porque no sobra mucho dinero de los pupilages.. tal como claramente se puede ver en los ejemplos dados..( mirados el comentario de Isaka..20 euros por caballo ..)

asi que yo he visto todas las combinaciones:
español sin contrato ni idea basica y genial con los caballos
domador/vet/ herrador con contrato y pa tu en el trato con los caballo
extranjero con y sin etc..

el caso mas fuerte que he visto hasta ahora:
pareja de bulgaros sin papeles y sin idea trabajando en una hipica..
eran gente genial, en 3 meses aprendieron el castellano super bien, tenian las cuadras arregladas totalmente ( manitas el tio, ole) todo limpio y los caballos brillaban como frotado con.. cada dia... la gente de la hipica estaban que cantaban ...
vino un bulgaro con papeles hablando castellano, jinete de salto ( segun el internacional..) y un autentico desastre... duro poquissimo en la misma hipica...
ahora los bulgaros se tuvieron que ir ( inspeccion de papeles) y LA HIPICA SE FUE AL PIQUE... se fueron TODOS los particulares...
Tan bueno eran esta gente.

resumen: si alguien emplea a una persona: mejor que tenga ganas de aprender, le gustan los caballos y que estara a gusto con su trabajo... el precio, los papeles y el trato esto ofrece uno y accepta el otro... es un trato entre dos..
 
Enibas..
Te deseo también feliz 2006.
Yo no insulto nunca , y me limito a responder. Léete el mensaje de cris, y verás que me limito a interpretarlo literalmente. En cuanto a si riñe o no con Gabino, no es cosa mía. Pero lo llama veladamente racista.
Mayca. me parece muy bien lo de tu rumano. Estoy de acuerdo en que será muy bueno...pero eso no obsta para que cris no pague ( según sus propias palabras) lo que se merece el búlgaro...
bueno... pelillos a la mar.
feliz 2006
knife
 
Perdona Knife..
dado a que he estado de vacas y he vuelto hace un momento quizas me perdi algo..
pero desgraciadamente no estoy en tu parte en este caso...
una cosa es repsonder literalmente, y MUY otra es malinterpretar a proposito algo que sabes que provoca y hiere..

y esto no esta bien hecho. Dado a que no te has presentado ( cierto no es obligatorio y como bien dices mas que uno se inventa lo suyo) no se si hablo con un chico/a de 15 años y sin madurez ninguna o si hablo con una persona adulta con ( supuestamente) 2 dedos de frente...

solo te recomiendo algo...
Cris es una de los habituales de aqui, igual como la mayoria de los que hemos intervenido aqui...
realmente quieres pelear??
entonces mandame un email privado y peleamos ( tema a tu placer.. soy muy imaginativa :D :D )
sino....
si te gusta estar por aqui, porque no borres la cuenta, mandas a cris un privado y " te presentas en sociedad" como se suele hacer???
mentido o no... si mientes a la larga te pillo ( a algunos les ha durado la mentira 2 dias...te aviso...jaja :D ) pero si te parece bien... alla tu

pero KNIFE .. deja de accuchillar tal como indica tu nick... no llegas a nada... discute, pero no asi, por fa... 8)
 
Knife, no me parece bien la manera que has entrado si verdaderamente eres nuevo por aqui, y tampoco eres nadia para suponer que el 99 por cierto de la gente tiene una personalidad falsa , te puedo asegurar que no, yo llevo pocos meses por aqui y he conocido gente realmente, encantadora, otros que te dan su ayuda yo me he sentido realmente bien , sobre todo para mi cri 1 es verdaderamente importante y valida, ya que aporta y ayuda y es AUTENTICA te lo puedo asegurar, no puedes llegar de esa manera a un sitio, pregunta antes de hacer congeturas e intenta no ofender a nadia , porque para que ella te conteste asi es que le has tocado la moral porque los que la conocemos sabemos que no es su roll, lo siento , si piensas que esto es un foro de falsos etc... tal vez no te guste o no estes aconstumbrado a la gente legal.

Y Cris 1 no marches aqui hay gente que disfruta compartiendo experiencias contigo y gente que te quiere
 
cris_1,

repite conmigo:

ohmmmmmm,

soy un junco hueco

ohhmmmmmmm


soy un junco hueco

ohhhhmmmmmmm


(si esto no te funciona, pillate un puching o a tu jefe y desahogate a puñetazos)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!