Cultura hípica -- Juan Antonio Jimenez

Pues eso parece, Sabine ... yo no pierdo la esperanza tampoco jejejeje...

JEREZ.Todas las miradas estaban puestas este año en el binomio formado por Juan Antonio Jiménez y el caballo lusitano 'Guizo', uno de los más elegantes conjuntos del panorama actual español de Doma Clásica, pues hay que recordar que la presea nacional de Oro es la única que aún no brilla en sus vitrinas. El caso es que su aterrizaje en Jerez el pasado viernes no pudo ser más brillante. Ya entonces su reprise fue considerada como la mejor para varios jueces. A pesar de aquello, quedó segundo. Pero llegó la última jornada, en la que el binomio puede expresarse libremente, seguro, confiado y absolutamente compenetrado. La música argentina que Jiménez ha acoplado para semejante baile fue un auténtico recital de equitación. Pocas veces se han visto transiciones, piruetas y combinaciones de piaffé y passage tan brillantes. Prácticamente perfecta fue la actuación del cordobés ayer en la Real Escuela, pero la medalla es un logro que se consigue por acumular puntos y la jornada del sábado no fue precisamente afortunada para este jinete, que tiene que arrastrar con el fuerte temperamento de su montura. Al César lo que es del César. La reprise de Jiménez de ayer, y la de 'Guizo', que se mostró absolutamente convencido y dispuesto a trabajar y demostrar el arte que lleva en la sangre, fue sencillamente sobresaliente.

Una fotito de Jerez:

jaj9yi-1.jpg
 
Hace un par de meses Juan Antonio presentó una serie de vídeos didácticos sobre la Doma Clásica. ¿Los habeis visto ya en alguna tienda? Tengo curiosidad por verlos...

Ah, también sacará en breve una marca de ropa para jinetes (hombres), de la misma manera que existe la marca Anky.
 
Vaya! Aun me quedan 18 años de reposo competitivo :D

La verdad es que cuanto más tiempo paso sin competir, menos me apetece hacerlo. Disfruto montando en casa, intentando mejorar cada día... y disfrutando de lo que más me gustaba/gusta de los concursos: el ambiente, los amigos, conocer gente nueva, la fiesta...
 
Que quereis que os diga..es muy buen jinete y tal y tal...nadie lo discute.

¡¡ Pero yo le veo que es feo de narices !!!!
 
Pues yo soy de la cuerda de Ekio, tanto físicamente como moviéndose no es mi ideal de caballo eso si, artísticamente y técnicamente a ver quien le pone pegas.
 
Bueno,bueno...él no será muy mono ( a mi,desde luego,no me lo parece) pero hay cada uno por ahí...que madre mia!! :D claro que para gustos hay colores,asi que... :)

Y con lo del gusto por la competición..jeje ¡¡aun me queda tiempo para meterme a ello!! y la verdad,ganas no me faltan,pero me ha pillado esto del ansia por concursar en una malísima época...universidad,universidad,universidad... :mad: :mad: :mad:
 
Para mi Guizo es un caballo con muchas aptitudes y condiciones para la Doma... Es posible que no destaque, como otros caballos, en un ejercicio en particular, sino que es capaz de hacerlos todos a un buen nivel, y además es capaz de hacer otros que hasta ahora, no hay caballo capaz de hacerlos. Esto es para mi lo bueno de este caballo. Caballo con tantas cualidades y tan completos para la Doma hay pocos, por lo menos que yo conozca... Además, tiene temperamento y chispa y eso es lo que le da esa clase con la que transmite mucho en todos los ejercicios que realiza en la pista.

Es verdad, que no tiene la espectacularidad de otros caballos, como Weltall (por poner un ejemplo), ni la estampa (cosa que es muy valorada en doma, aunque para mi primero todos los ejercicios bien hechos y después lo que quieras) de Rondeño (por ejemplo), pero aún así es completo y tiene todas las cualidades que se le piden a un buen caballo de doma.

Aunque, eso de que trabaja con corazón, me parece a mí que no... Para corazón, Invasor.

Saludos
 
Bueno es q tal para cual , tampoco me gusta invasor , esta claro q con las deficiencias morfologicas q tienen, sin corazon ninguno hubiera llegado donde han llegado
 
Quizas sea así, Elio, pero el corazón es lo que impulsa, es la vida ... ;)

A mi me gusta la estética de ambos y sus movimientos, son muy expresivos, elevan la adrenalina, al menos a mi :D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!