Cultura hípica -- Juan Antonio Jimenez

Jejeje, cierto, Sabine, la estética es muy importante en todos los campos, pero para caballos y jinetes, la DC es la elegancia, flexibilidad, armonía ... con unos melones de Villa Conejos saltando no se puede dar esa imagen, jajajaja. Y por supuesto que J.A.J. tiene bastantes puntos en este sentido ;), pero tan sólo es una parte más de sus grandes aptitudes, otra, según me han contado, es que es una persona sencilla y agradable, algo dificil de encontrar entre los jinetes importantes (aunque no conozco ninguno en persona).

:)
 
¿Ya estamos otra vez a vueltas con los ectomorfos? Pues yo no creo que ellos disfruten más que el resto de los comunes mortales montando. En todo caso disfrutan más los que los ven.

Así que nosotras podemos disfrutar montando y disfrutar viéndolos montar a ellos. Y si a alguien no le gusta la imagen que damos a caballo, pues mira, se sieeeente ;)
 
Fea culona al aparato y gorda como un barilete. En vista de lo cual dejo de montar, ¿No?
 
¡¡Hey, chicas, no os pongaís así!! yo tan sólo he dicho que el físico ayuda en todo y que J.A.J. me parece guapo, pero ese no es su mayor atractivo ;)

Personalmente creo que lo importante es no botar en el asiento, independientemente del culo que tengas, jejeje, y como yo boto aunque tenga un culo mediano resulto desagradable de ver a caballo ... al igual que ver a una mujer que le "saltan" los melones, que os aseguro que a mi no me saltan :? (y no me importaría, un poco solamente) :D

Añadir que una cosa es la competición y otra la monta por "diversión"
 
Mindunguis Iris por favor que tanto navegar en el foro y no sabemos hablar con propiedad
 
¡¡Es cierto, María, en que estaría pensando!! jajajaja ...

Pues nada, Sabine, el saber no ocupa lugar, ya sabes y el diccionario de la DC es muy amplia :D no va a ser todo Piaffe, Passage, trote largo, galope en trocado ....
 
Y si quieres aprender todavía más da un clinic con mi ntrenador, que como vive en portugal hay veces que tiene cada expresión que cómo para entenderle, yo ya me he acostumbrado pero al principio....
 
Sabine, porque crees tu que se inventaron los fracs para la doma............
porque tapan mucho!!!
Y sin amazonas con mindunguis los fabricantes de Berlei Shockabsorbers niveles 3 y 4 se irian a la quiebra.
 
Una persona con calidad como jinete y un físico deportivamente funcional tendría supuestamente las facultades ideales para la práctica de la equitación.

Pero, ¿que es mejor? Un gran jinete que no tenga el físico "ideal", o un físico ideal que cae como un saco de avena sobre la montura...¿? Está bastante claro...
 
Totalmente de acuerdo, onayort, pero es mucho más bello ver un gran jinete atractivo que uno de la misma calidad pero menos atractivo ...

Por supuesto todo depende del ideal estético de cada uno ;)
 
Lo funcional y lo estético no tienen que estar reñidos ... pero dime ¿cual es el ideal funcional de un jinete para tí, Onayort?

Pues no lo se... quizás...
- Muy musculado pero sin mucho volumen. Además el músculo pesa mucho, lo que puestos a elegir, tampoco es bueno.
- Poca grasa.
- Espalda flexible y erguida.
- Piernas largas.

La hípica no es un deporte que requiera un físico específico como puede pasar en otros deportes, y por esto mismo es muy difícil definir el físico más funcional.
 
Veamos, creo que quieres decir alguien con fibra, estar lo suficientemente musculado para tener el cuerpo fuerte pero sin grandes volúmenes, equilibrio entre el peso y la altura ... y generalmente este tipo de personas tienen un físico atractivo, al menos para mí, quizás la definición sería complexión atlética.

Sin ir mas lejos hace poco conocí a un jinete de esas características ... y además tenía los ojos azules ;)

Pero lo más importante en un jinete es que tenga sentir ecuestre, que sepa entender a su caballo y convertir los defectos en virtudes, aprovechar cada tranco en una fusión completa ...
 
Lo que Onayort ha descrito es la complexión ectomorfa.

Iris, en mi última revisión médica me pusieron que tenía constitución atlética, y estaba yo toda contenta hasta que una compañera mía se encargó de averiguar que esto significa de constitución mediana o grande :rolleyes: .
 
joder casey con los ectomorfos.... :D :D la tuve que poner un pm para averiguar que es esto... :D :eek: 8)

Y sin amazonas con mindunguis los fabricantes de Berlei Shockabsorbers niveles 3 y 4 se irian a la quiebra.
Isaka... :D :D esto sueña como amortiguadores de coche :D 8) :eek:
madre de dios que topic estamos haciendo...

@onayort...
bonito bueno y barato.... esto es lo que quieren los españoles y esto es la estetica...

si el jinete es bueno, bonito y no se paga por verlo.... genial
si hay que pagar, puede ser tan bueno y bonito que reboza... y la gente se va a mirar al que no tienen que pagar, por feo y malo que sea

pero volviendo a JA... creo que no tiene que temer nada, siendo ectomorfo sin minduguis y shockabsorber ( isaka crees que nos hay por los hombres tambien??... por otras partes por supuesto??)
es casi el jinete ideal.... y ademas es bueno: que mas queremos?? :D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!