Cultura hípica -- Juan Antonio Jimenez

GUIZO:

guizo9xk-1.jpg


guizo18uqgif-1.jpg


guizo25pw-1.jpg


Saludos, Diana
 
Bueno, Anna, se puede ser bueno a la hora de trabajar y tener malas pulgas ... parece que conoces muy bien a Juan Antonio y a Guizo, a nivel laboral claro, si es así cuéntanos para que nos enteremos de más cosas ...

Por cierto, alguien me ha contado que la madre de Rocío se llama Ana, como tú ...

Estupendas fotos, Apache, no encuentro nada por la red, solo cosas un poco antiguas, seguiré buscando ...
 
Vaya, pobrecica de mi! Si no sé apenas nada de él, y lo poco que sé es porque conozco a algunos alumnos suyos, a su mozo y a un ayudante suyo.... Lo que sí sé es que tiene un porrón de alumnos!

Su hija es del año 86 según lo que me acaban de contar :)
 
Juan solo tiene una hija, Rocio, que debe tener 20 años, es algo mayor que la mia, aunque sabe montar no lo hace habitualmente y no concursa. No se cuanto tiempo llevará separado, pero yo lo conozco hace 9 años y ya lo estaba.

Según creo Guizo es de Enrique Guerrero, que lo escogió para que lo montaran sus hijos, que entonces eran pequeños, Juan lo empezó a domar y lo montaba, y vió otras posibilidades.....

Hace ya más de 2 años que no está en Soto de Viñuelas, ahora tiene una cuadra en la Venta de la Rubia y él se desplaza a dar clases a sus alumnos que no tienen el caballo allí, que son muchos.

Es un fenóooooooomeno.
 
Otra cosa más, Guizo es de Enrique Guerrero y de Miguel Anchústegui (que no se si está bien escrito el apellido y dicho sea de paso es un hombre encntador), inicialmente lo compró Miguel para dar paseos por el campo y poco más y ya veis dónde ha llegado el animalico.
 
El sobrino del dueño de nuestra hipica está trabajando con Juan Antonio como jinete , pero por las tardes viene a montar un par de caballos de su tio y siempre nos cuenta algo. Este verano ha estado en Alemania preparandose para Haguen , pero venía de vez en cuando a dirigir a sus jinetes. Según cuenta es muy buen profesor y explica muy bien como hay que pedirle cada ejercicio a cada caballo.En su cuadra actualmente hay varios PRE que tienen aptitudes que a él le gustan y que van a correr en el mapa ( entre ellos uno de una amiga nuestra que va fenomenal.)

Ya que habeis abierto este tema os iré contando.
 
Alcor, hay una rusa trabajando para Juan Antonio?, el año pasado habia uno por aquí y dijo que se marchaba a madrid a trabajar con el.
 
En el artículo que puse hablaban tan sólo de una hija, Rocío, y más adelante dicen que el propietario del caballo es él y lo compró para montar sus hijos, puede que exista una confusión y hablen de los hijos de los propietarios reales, realmente parece increible que un diario confunda ciertas cosas, quizas quede mejor que el propietario de "Guizo" sea él ...

¡¡Me encantaría que me diera una clase particular!! ¿y a vosotros? claro que supongo que habrá que tener cierto nivel ..; creo que es un gran punto a su favor que se desplace a las hípicas de sus alumnos.

Parece ser que Spillers fue la empresa encargada de la alimentación de "Guizo" en las Olimpiadas, pego la parte de su alimentación:

El Guizo, montado por Juan Antonio Jiménez, es un caballo de sobra conocido por su expresividad y también porque, de vez en cuando, puede ser algo caliente en la competición. Un caballo con un carácter singular, donde el reto de Spillers consistía en encontrar un pienso con la energía y niveles vitamínicos adecuados. Spillers debía encontrar el equilibrio entre las necesidades energéticas que exige la competición y las características especificas del caballo, sin olvidar el hecho de que debía viajar hasta Sydney. El viaje nos preocupaba porque tantas horas de avión representan una fuente de estrés importante para el caballo. Probamos con un solo tipo de pienso de energía media pero con un alto contenido en minerales. Por suerte, dimos en el clave a la primera. Guizo necesita comer 3kgs de pienso y 5kgs de heno para mantenerse en su óptima forma y tomar un multivitamínico de competición para asegurar que recibe suficientes niveles de vitaminas a pesar del poco pienso que necesita. Durante la Ruta del Sol, nuestro nutrólogo tuvo la oportunidad de observar a Guizo en plena competición y también estudiar su carácter dentro del box. En Guizo, nos preocupó ver que se estaba dejando algo de pienso, pero enseguida nos dimos cuenta de que solo dejaba los pellets de alfalfa. Al ver que no se estaba dejando ni el pellet vitamínico ni ningún otro componente de la comida, estaba claro que simplemente no le gustan los pellets de alfalfa. Intentamos dárselos en la mano y los acepto con ganas (acostumbrado a los premios, como todo caballo bueno), pero cuando empezó a masticar y se dio cuenta que eran pellets de alfalfa los escupió y nos miró con cara de indignación. Uno de los factores de preocupación en un propietario que da una mezcla de cereales suele ser el hecho de que el caballo puede comer sólo la parte de la comida que le gusta. Si el caballo se deja mucha comida, corremos el peligro de que cambie el equilibrio vitamínico del pienso. En el caso de Guizo, el caballo no se dejaba la cantidad suficiente como para cambiar las características nutricionales del pienso, así que decidimos dejarle escupir los pellets de alfalfa.

Si, Elena, por fa ... vete contándonos cositas.
 
Tampoco pintor por ejemplo es suyo, pero los dueños deguizo confían plenamente en jun y no tiene ya nada que demostrar, ¿No?

Miguel (uno de los dueños), me comentaba hace poquito que no es tan fiero el león como lo pintan y que en parte la fama de guizo es inmerecida, de hecho el mismo salía con el al campo antes de que empezase todo este proceso que le ha convertido en el gran caballo que es hoy.
 
Iris, pocas veces he visto un profesor de su categoría coger alumnos de poco nivel. Lo que busca él es alumnos con mucha afición y ganas de aprender, que tengan nivel ya es tarea suya.
 
Iris ;
este verano nos habló mi amiga, la dueña del caballo que te comento , de que tenian preparado un clinic en su finca y en principio no había ningún problema para que nosotros nos apuntaramos . Debido a su viaje a Alemania se ha retrasado pero piensan hacerlo. Nosotros estamos muy contentos con Asbiorg y no creo que lo hagamos , pero estas cosas son abiertas y si me entero te lo digo por si te quieres traer a Iris.

A mi no me interesa la vida privada de este señor , pero es de ese tipo de jinetes que cada vez que les ves montar o les oyes hablar puedes sacar algo en claro.
 
Hola a todo el mundo, ya veo que el foro ha cambiado bastante, por lo menos en aspecto...

El Guizo!!! Ya quisiera encontrar un caballo así algún día...

A mi me gusta, en parte, su carácter... Aunque todo no lo puede tener, todavía me acuerdo de la put... que le hizo en el GPS del campeonato de España, si no llega a ser por eso, hubiera quedado campeón.

Por aquí, hay un hijo de Guizo y de una yegua PSI, aún no lo he visto, pero tengo ganas de ver que tal va.

No sabía que Jiménez Cobo tuviera tantos alumnos/as... Me alegro de que le haya ido tan bien en el Campeonato de Europa.

Saludos
 
Pues sí, Elena, estaría bien, cuando sepas algo me lo comentas y a ver en que estado estamos para ir, sería todo un honor ir a ese clinic.

También me han comentado que inicialmente estaba en vaquera y alta escuela, allá por los años 80 y que más tarde, hacia los 90 se incorporó a la clásica ¿es cierto?

Yo también quisiera un caballo como "Guizo", Guizo, jejeje ... con todos sus defectos y con sus muchas virtudes ...
 
Si, Juan Antonio se curtió en la cuna de la Doma Vaquera, al igual, por ejemplo, que Murga y Santana, pero a diferencia de estos, no conserva el estilo vaqueroso.

Lo que más me impresiona de Juan es que es un jinete autodidacta, alumno de la obsevación, análisis y experimentación.

Guizo es un macarra, un chuleta, un arrogante... se encarga de que todos sepan que él y sólo él es el jefe. Juan sabe como nadie aprovechar esto para sacar de él pruebas espectacularmente expresivas y emocionantes, a la par de un técnica esquisita... ¿cómo es posible esto?
 
Pues supongo que con profesionalidad, inteligencia, buena mano y siendo más chulo y arrogante que él jejejeje.

Me gusta esa descripción de "Guizo", la verdad es que se puede permitir ser todo eso ...
 
Yo añadiría que juan además de no conservar ningún gesto de vaquera en sus ayudas es tremendamente elegante montando y discreto en sus ayudas.

Y yo afirmo que es complicado quitarse vicios cuando vienes de la vaquera y la alta escuela.
 
Sí, nadie diría que Juan Antonio hizo doma vaquera durante gran parte de su vida hípica.

Además de elegante y discreto, inspira tranquilidad a sus caballos a la par de exprimirles toda su expresividad (combinación muy complicada). Sabe aprovechar los movimientos naturales del caballo, pero si no los tiene tampoco encuentra problema en fabricarlos.
 
comentario fuera de lugar...

comparando algunos jinetes de doma clasica... no me dais la razon cuando digo

las aparencias engañan??
creo que un jinete esbelto y altivo siempre es mas atractivo de ver que un gordo moffludo, por mucho que sabe??
no es una chica esbelta mas "guappa" que una tetona cuando el caballo hace extension en trote largo???

creo que en este punto JA tambien tiene bastantes puntos a su favor
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!