acuari@ dijo:Hola, te cuento como conseguí que hiciera el trabajo a la cuerda sin cuerda, sin fusta, sin latigo, etc.
Primero es dar cuerda con la correspondiente, jejjee, siempre utilizando la voz para cada transición, si quiero paso, siempre el mismo tono paaassooo, paaasooo, en un tono relajante, repetirlo hasta que vaya al paso, cuando lo hace, yo utilizo la palabra Biennn
Nakuru dijo:Cuando queremos enseñar al caballo una palabra nueva, tenemos que utilizarla justo en el momento en que hace lo que qieremos, igual que le damos una golosina justo cuando hace lo correcto y no 20 minutos despues, o igual que apretamos las piernas para poner al caballo en movimiento y aflojamos en el instante en que lo hace, no antes ni despues. Lo mismo para el "Bien", mi potra sabe dar cuerda y sabe lo que significa la palabra bien, pero a veces al decirla ella decelera, porque al decirla cuando se ponga al paso es mas facil que el caballo asocie que esa palabra significa "paso" .
De tu caballo sí que pueden decir que no hay quien le tosa.sue dijo:
Iván de León dijo:De tu caballo sí que pueden decir que no hay quien le tosa.sue dijo:![]()
Saludos.
Ivan de Leon dijo:¿Está dedicada al salto la escuela o hípica donde montas, Ninvella?.
supergirl dijo:JUJU El del frison parece que el tio ha perdido el carruaje
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.