DE ILUSIONADA A DESILUSIONADA..Y YA..DECIDIDA!! VENDO A HASH

Gracias ecijano, intento usar mi sentido comun, aunq muchas veces no es facil, pero bueno se intenta.....soy realista y hay que ser conscientes de las limitaciones de cada uno, aunq sea tarde, e intentar solucionarlo lo mejor posible.

Nakuru, gracias, a mi también me da mucha pena pero muchas veces hay que hacer cosas aunque nos duelan.

Aunq por ahora estoy trankila, la verdad que tampoco es la mejor epoca para venderlo pero bueno es lo que hay, asi que ahora solo toca esperar que aparezca alguien interesado...
pero bueno, tengo que seguir atendiendolo lo mejor posible mientras este conmigo, asi q os cuento, q este finde me he vuelto a poner un poco manos a la obra.....aunq solo sea darle un poco de cuerda, o soltarlo para que corra un poco.....o estar un rato con el en el box (aunq tampoco le kiero cojer mas cariño, es inevitable) por lo menos que mientras este conmigo este lo mas feliz posible aunq no lo monte.
Aunq lo malo de esto es q cada vez dudas mas......mientras que no haya un comprador, siga pagando porque lo domen....y que la gente te comente que cada vez va mejor, que si esto q si lo otro.......pffffffffff una ya no sabe si es mejor tirar la toalla o darnos otra oportunidad.....

En mi cabeza sigo teniendo claro que no es para mi, bueno soy realista asi que ahora mismo lo sigo teniendo en venta, lo sigo manteniendo asi que hay que cuidarlo y hacerle lo maximo posible para que este bien.....y bueno si mientras no aparezca nadie......seguire la evolucion y bueno kien sabe...igual un dia os digo que ya no lo vendo y que lo he vuelto a montar!!!o que he encontrado mi media naranja de verdad....

Os mantendre informados....

Gracias a todos por los animos, en serio......la gente de este foro valeis muxoooo!!!

Un saludooooooooo
 
Hola Hash, mi historia es muy parecida a la tuya, yo tampoco tenia mucha experiencia en este mundoestube tomando clases cerca de 2 años, con el típico caballo de tanda que parece que lea tu pensamiento antes de marcarle con las ayudas.

El sueño de toda mi vida habia sido tener mi caballo, así que cuando me puse a trabajar ahorre y me compre a mi primer caballo. Pero a veces los SUEÑOS SE CONVIERTEN EN PESADILLAS

Aconsejada por un "profesional" que lo primero que me dijo es que era muchisimo mejor comprar un potro por que así se haria a mi y acabariamos formando un binomio perfecto, asi que compre un potro precioso, noble, con chispa...........vamos que lo tenia todo así que depues de oir las maravillas del caballo pues decidi comprarlo, nada me importo que tuviera 3 años, como me iba a pasar a mi todo lo que habia leido en este foro si yo habia comprado el mejor caballo del mundo.

Como iba a ser para mi espere que tuviera 3.5 años para llevarlo a domar (no tenia prisa y no queria en un futuro tener problemas de salud), bueno pues durante esos 6 meses le daba cuerda al principio bien, pero despues ya no queria salir de una mano y acabo en que no queria salir de ninguna de las dos, bueno pues pasaron los 6 meses y lo lleve a la hípica para echarlo para adelante.

Estubo domandose unos 7 ó 8 meses (allí lo castre) recuerdo la ilusión que tenia cuando me dijeron que ya podia montarlo, en le picadero iba perfecto, pero cuando saliamos tenia miedo de los coches, motos..... y ya no os quiero explicar que pasaba si nos encontrabamos con un tractor o un camión, el miedo a los coches, motos y bicis se le fue pasando poco a poco a los vehiculos grandes no lo consegui nunca. En la hípica estubimos como 1.5 años y como iba bastante bien deci llevarmelo a mi casa, !!!!que bien!!! seria yo la encargada de cuidarle, le veria todos los dias.

Durante los 6 primeros meses no tuve ningun problema, pero despues yo no se que pudo pasar que cambio como de la noche a la mañana.

Cuando se cansaba de trabajar o ya queria irse a la cuadra pues ponia la directa pasando por debajo de todos los árboles y bien arrimado a la pared para ver si me tiraba, este vicio consegui quitarselo, el siguiente fue negarse a pasar por sitios que estaba mas que cansado de pasar sin que en ellos hubiera ningun cambio se giraba en seco y hacia la cuadra.
El tercero ya fue ponerse a correr desbocado sin poderlo parar, tanto era en tierra, cemento, alquitran, subidas, bajadas, curvas le daba igual lo unico que hacia era correr y correr y yo lo único que podia hacer era estar alli arriba como un espectador rezando para que no pasara ningun vehiculo ni ninguna persona, a la pudieramos hacer daño cuando el se cansaba paraba y se volvia hacia la cuadra ahhh!!!! añadir que iba siempre por la izquierda, la única forma de pararlo era que alguien de pusiera delante con los brazos extendidos haciendo una especie de barrera
Y ya el cuarto y último vicio que unio con el tercero fue levantarse de manos.

Así que despues de arriesgar mi vida en varias ocasiones, luchando por el sueño de mi vida decidi venderlo, lo vendi a una persona con una gran experiencia en este mundo y se que con el formaran aquella pareja perfecta que yo siempre quise hacer con el.

La última vez que lo monte fui incapaz de mandarle nada del´pánico que tenia a que se pusiera a correr o levantarse a de manos no estube montando mas de 5 minutos. Ahora mi situación es que me da autentico TERROR montar un caballo aunque solo sea al paso y de mi ilusión se ha convertido en decepción y fracaso. Nunca se puede decir pero hoy por hoy no creo que vuelva a montar un caballo en mi vida.

Solo espero que mi historia le sirva alguien para que no cometa el mismo error que yo cometi (y que cometemos muchos).
 
buuffff. :? Menuda historia, gracias por compartirla. ;)

La verdad es que mi potro de momento no me ha dado problemas pero si me dan que pensar estas experiencias. El mío cumplió 4 años en enero y llevo montándole desde el mes de agosto pasado. No soy ninguna experta, ni mucho menos. Me he identificado mucho contigo porque mis experiencias siempre han sido con caballos de 10 años para arriba, paseos por el campo y disfrute total y absoluto. Alguna caída muy de vez en cuando y siempre por no ir bien sentada o desequilibrarme.

Ahora al ser un potro pues tiene sus días, entiendo que es normal, pero si es verdad que hay días que trabaja centrado y bajas habiendo disfrutado de su monta y hay días que le tienes que estar convenciendo constantemente que se tiene que centrar, que no se puede despistar tanto, etc.

Espero que no lleguemos a lo que has contado porque mi avatar lo puse a conciencia de tenerlo desde pequeño y disfrutar todo lo que me ha dado pero... sigo estando ilusionada, en el momento que pierda la ilusión, dejaré que otro lo disfrute por mi porque yo no voy a arriesgar mi vida por un potro cabrito al que le has dado todo y llegado un momento quiere probarte y cuestionar todas tus órdenes.... Sigo siendo Ilusa y espero seguir siéndolo mucho tiempo. ;)
 
Hola Lluneta

La verdad que tu historia ha ido un poco mas alla.....pero en el fondo es lo mismo. Aunque bueno yo sigo montando otro caballo, no he dejado que esta situacion llegara asta el limite de no volver a montar y creo que me pille a tiempo de que no me pasara eso.

No te digo que hay dias que tengo ese miedillo en el cuerpo cuando me subo, pero bueno en mi caso, lo mejor que me ha podido pasar es que mientras estoy pasando esta situacion, me han prestado un caballo de aunq solo tiene 6-7 años, es un pedazo de pan (y este os lo puedo asegurar.....para que yo vaya como si fuera una experta....jejejeje es un bendito!!) Y bueno esta algo domado, bastante basico pero bastante bien, y cada vez mejor ya que ahora trabaja mas claro. Lo que te quiero decir con esto, que muchas veces nos desilusiona un caballo porq no llegas a congeniar con el, pq al final es demasiado o pq el caballo ya sabe que no puedes con el.....pero lo que no tienes que hacer es desilusionrate con la equitacion...pq como dicen muchos...caballos hay a patadas...solo tienes que encontrar tu media naranja para hacer ese binomio perfecto.

Mi desilusion ha sido por mi caballo, pq sobre todas las cosas he kerido que fuese el mi media naranja y aunq nunca se sabe.....hay que ser realista, abrir un poco la mente y pensar en otras alternativas cuando lo que hay no nos lleva a ningun sitio.

Yo ahora mismo....estoy volviendo a coger esa ilusion y esa confianza con este caballo que me prestan, que creo que ahora mismo es lo mas importante y bueno mas adelante cuando todo esto pase.....buscare mi media naranja si con este no he podido.

Yo te animo que no tires la toalla, que muchas veces nos encontramos con mas penas que alegrias....pero al final la satisfacción llega... asi que vuelve a montar y a recuperar la confianza que has perdido......que lo puedes conseguir!!


Un saludo
 
Bueno, pues me decido a contaros mi historia, para que veáis que estas cosas no pasan siempre con potros.

Yo llevo unos diez años montando, hará unos 5 me compré a mi yegua sin atender a los consejos de nadie, me decía que estaba muy resabiada, que se me quedaría pequeña enseguida, en finss, de todo. Pero como soy muy cabezota me empeñé y al final conseguí que me la vendieran.

Durante 2-3 años cada vez fuimos a más tanto ella como yo, hasta que hará unos 2 años estuvo parada unos meses por una cojera, y cuando pude volverla a montar estaba hecha un basilisco, no había forma de ponerla redonda, no quería galopar, y cada día montarla era un auténtico sufrimiento. Me dijeron que cambiara de caballo, y eso hice, compré otro.

Aquí sí que me dejé guiar por los consejos de todos los expertos. Me compré un caballo alemán de 11 años, muy noble, muy bien domado, para mi gusto era demasiado grande pero de lo que ví sin duda una de las mejores opciones. Empezé muy bien con él durante el verano, pero cuando llegó el invierno, y empezamos a montar de noche, unido a que le estaba danto un pienso extra para que se engordara, empezó a asustarse, y aunque es muy grande es muy rápido apartándose. Total que me caí dos días seguidos, el primero porque se asustó y se me fue por la pista, el segundo día porque aún tenía la pierna hinchada y no podía subir ni sujetarme bien. Este segundo día perdí el conocimiento y tuvo que venir la SAMU, afortunadamente todo quedó en un susto, pero a partir de ahí empecé a cogerle miedo. Cuando iba a montar siempre encontraba una excusa para no hacerlo, y así fui montando cada vez menos y menos.

Hasta que mi marido me planteó que para tener el caballo y no montarlo, lo mejor que podía hacer era venderlo. Me lo replanteé todo de nuevo y volví a empezar a montarlo. Pero en vez de empezar como si fuéramos a ganar algún premio, hemos empezado de más abajo, a montar casi a diario insistiendo más en mi base (asiento posición etc) y en acostumbrarlo a él a que confíe en mí en toda clase de situaciones, tanto montada como pie a tierra. Le he cambiado el pienso a un equilibrador que lo pone gordito sin calentarlo y está en el paddock todo el día al lado de Cheska (espero que ella le transmita tambien calma y tranquilidad).

En mi caso no ha sido que no haya escogido la opción correcta, sino que mis perspectivas estaban más allá de mis posibilidades reales como amazona, y por suerte el caballo es nobilísimo y puedo seguir aprendiendo con él.

Ah, y la loca de la yegua ahora se ha reformado y se porta requetebién, mi marido está disfrutando como un enano con ella :D:D vivir para ver :D:D
 
Vaya Casey, no me imaginara que las cosas no te fueran bien con el nuevo bichillo, pero con paciencia sabes que todo se consigue, ánimo guapa! y para los días que necesites algo de relax siempre puedes darte un paseito en Cheskita! jeje

Tu conocistes mis problemas con Embajador hace años, y a pesar que a dia de hoy hacemos juntos de todo, los dias que esta un poco "alelado" y tropieza con todo me lo tomo con relax, y luego tengo a mi abuelete Orion que a pesar de ser un buenazo siempre me recuerda lo cabezonisimo que és jeje

Ahora mi decepción viene de ayer, que monte en pista por primera vez a la potra nueva, y esta super verde :( yo no tengo tiempo para trabajarla, ya que solo la veré 2 o 3 fines de semana al mes, tengo que confiar en el buen hacer de una chica, no profesional, pero con lo buena que es la potra espero que se arregle todo, en fin
 
Arashi, no es que me vayan mal, el pobrecico es la cosa más dulce del mundo, y no tiene ninguna mala fé. Lo que pasa es que es un miedica, y ´lo que de normal es un respingo por un ruido fuerte o algo que se encuentra de repente, cuando está fuerte es un zig zag en medio de la pista que te deja en el aire (como el coyote en los dibujos del correcaminos, que se quedaba al aire en el precipicio, pues así me quedaba yo sin caballo ).

Los dos son muy diferentes, Cheska no se asusta de nada pero es cabezota como ella sola, él es muy obediente y muy trabajador, pero asustadizo. Si sumamos que le estuve dando un producto muy energético para que engordara, que empezé a montarlo de noche y el fresco del otoño, y que monto bastante malamente (todo se ha de decir) pues ahí tenemos la bomba servida.

No me ha venido mal el repaso a mi ego. Ahora a echar millas montando, algún dia (alomejó) estaré a su nivel.
 
A mí me pasó algo del estilo de lo que cuenta Casey, entré en la equitación, hace muuuuuuchos años, de una forma muy competitiva. Tenía que competir, todo lo dirigía a competir. Como no pasé de ser un jinete mediocre, vi que no llegaría a ninguna parte, y me desanimé, perdí afición ( si la tenía). Seguí montando, pero por costumbre. Y en vez de la equitación, encontré el caballo. Hace mucho que no salgo ni a un social, entre otras cosas por que he abandonado el ambiente "Club". Ahora monto muchos de caballos distintos, y disfruto como un crio. Cuando llega un caballo nuevo, es como si llegara envuelto en papel de regalo y con un lacito. La posibilidad de estrenarlo, me sigue poniendo nervioso, pero con una sonrisa de oreja a oreja.
Por eso y sin querer imponer nada a nadie, yo recomiendo tardar mucho en comprar un caballo, si se compra algún día. Hay que hacerse primero jinete, y eso no se logra con un caballo. Hay que entender a muchos, conseguir que cualquier caballo entienda nuestras ayudas, que no nos disculpe por rutina. Tener los recursos para reciclar un caballo con dificultades, para ir enseñando a un potro, para disfrutar como loco con un caballo experto, eso no se aprende con un caballo.
Ahora sigo siendo un jinete mediocre, pero me diviertooooo..............
 
Quizas el problema venga porque a veces, en el mundo ecuestre, se quiere ser Campeon antes que jinete.

NO quiero que nadie tome esto como dirigido a él o ella, sino que es algo más generico y muy comun en la cultura ecuestre de este pais y, (puede que me equivoque, si es asi me corregís) sobre todo de Despeñaperros parriba, que no quiere decir que en Andalucía no exista la tendencia, pero yo la veo menor.

Con esto lo que quiero decir es que muchas veces ves niños montando sus caballos o caballos buenos de un club para competir con ellos, venga a meterse en la pista y a hacer ejercicios de doma o recorridos de salto, y en realidad están, sin darse cuenta, perdiendo la alegría montando y cavando una fosa a su afición.

Pienso que en Andalucia se da menos porque el ambiente de la Doma Vaquera, que predomina en el territorio andaluz, no fomenta la competición, y cuando un crío quiere montarse a caballo no está pensando en concursar aqui o allá(en generl), sino en montarse en una romería con sus amigos o en un fin de semana y galopar camino arriba y camino abajo, con un caballo que no sabe hacer apoyos, la mitad de las veces está desunido cuando galopa y seguramente no ha hecho una incurvación buena en su vida. Pero ese caballo tiene un corazón enorme y aguanta las potradas de su "potro-jinete" y le está dando al niño una lección de montar sin quitar la alegría de que es un juego.

Al cabo de los años ese niño puede ser que haya perdido su afición (es mu mala la edad del pavo), pero si la mantiene cualquier rato libre ira con una jaca a pasear bajo un mar de pinos o por las marismas, lo pondrá el más guapo del mundo cuando sale de romería, llorará como hemos hecho todos cuando esté enfermo, y se desesperará cuando vaya aprendiendo más y no le salgan las cosas como quiere. Pero no compite porque para él su afición es la equitación y no la competición.

Quizas no sea nunca un campeón, pero se habrá convertido en jinete, lo cual, al menos para mí, es inmensamente mejor y más importante.
 
sargento-1.jpg

RECLUTA HASH !!!! PILLESE EL POHDASKY Y EL ELEMENTOS DE EQUITACION DE KURD ALBRECHT Y LEASELO DIA Y NOCHE HASTA QUE LE SALGA LA EQUITACION POR EL CULO!!!! DE AL MENOS 3 CLASES DE CUERDA Y ASIENTO A LA SEMANA EN ESE JODIDO CABALLITO QUE LA TIENE ATEMORIZADA!!! Y EN MENOS DE TRES MESES USTED SE HABRA COMIDO CON PATATAS A ESE pequeño MIERDECILLA CON CRINES !!!!!


ROMPAN FILAS !
 
Jajaja Stratego, me parto XD .

Hash, lo que quiere decir Stratego con su habitual y peculiar sentido del humor es que el libro de Alois Podhajsky "La equitacion clasica" y el otro que te ha dicho tiene buenos consejos para la doma de un potro o caballo en general. Yo de momento solo tengo el de Podhajsky, pero empieza a hacer las cosas desde abajo y lo explica bastante bien, me parece un buen manual. Tengo ganas de pillar el otro.

Yo voy a ser el contrapunto de estas historias porque, hasta el momento, mi historia es completamente diferente. Que no quiere decir que seimpre tenga que ser asi ni que no me surjan problemillas, como a todos, pero hasta la fecha, mi historia tiene un desarrollo feliz. Si el final es feliz tambien, solo el tiemp lo dira, pero yo voy a poner todo de mi parte porque asi sea, porque cada dia que pasa siento que voy por el buen camino:

Todo el mundo me dijo que no me comprase un potro. Que no podria con el, que acabaria sin aficion, que era una locura ... llevo 13 años montando y, dado que tenia dinero ahorrado y era mi sueño, decidi comprarme por fin un caballito con mi propio dinero. En realidad yo iba buscando un macho castrado y de, que menos, 6 años ... y fue entonces cuando una pequeña potra alazana que tendria 3 años y medio ms o menos se cruzo en mi camino. La faltaba un buen baño de filetes, estaba sucia y con las crines destrozadas, tenia costras por el barro, no la habian herrado en su vida, y apenas estaba echada para alante ... pero desde el primer momento me enamoro su nobleza, bondad, y el hecho de qe no hiciera un mal gesto en todo el tiempo que estuvimos alli, a pesar de ser un dia de viento y estar rodeada de varias personas que la toqueteaban por todas partes.
Tras un par de visitas mas y revision veterinaria, la potra paso a ser de mi propiedad.

Yo estaba como loca con mi potra. Estaba muy ilusionada. Pero era soltarla en el corral y volverse loca! Jugando, corriendo, dando botes. La gente (imagino que con su mejorintencion) empezo a meterme miedo diciendome que cuando la potra engordara no habria quien pudiera con ella, que se volveria una cabroncilla y seria una mala bestia.

Y la potra engordo. Pero, para asombro de muchos, no se convirtio en una mala bestia. Entre otras cosas, seguramente porque la fuimos trabajando a medida que fue engordando y pudimos ir cogiendola la medida progresivamente.
Tenia un brillo picaro y descarado en sus brillantes y enormes ojos, y una mirada especial e inteligente. Durante los primeros meses, mientras engordaba y cogia musculatura en el dorso, iba todos los dias a darla cuerda 1 hora, a cepillarla, a manosearla. Pronto empezamos a ponerla la silla (ella aceptaba a una persona en su lomo, pero no sabia andar, ni girar, ni parar, ni nada ... y andaba como un pato XD), a enseñarla a estarse quieta mientras se la montaba, a dejarse embridar. Herraron a la potra, por primera vz en su vida, sin que dijese ni pio. Empece a montarla al paso con un filete, al principio poco rato para no cansarla demasiado. Poco a poco fuimos introduciendo aires mas altos ... y llego el gran dia en el que sale con un caballo de compañero al campo por primera vez.

Han pasado ya algo mas de 6 meses desde aquel dia; Desde que aquella potra flacucha, sucia y de humilde cuna llego a mi vida. Hoy por hoy, tengo una yegua con un trato absolutamente afable pie a tierra que se deja tocar por todas parts sin hacerte ningun feo, a la cual es una delicia embridar y ensillar; Que se deja poner la manta de invierno sin protestar y que no se mueve al ser herrada; Que no se mueve al subirme encima.
Hace no demasiado probe a montarla a pelo y con cabezada de cuadra en la plaza y aunque fue al paso, fue una experiencia increible. Y eso que tuve que trepar por las paredes de la plaza para subirme a ella, pero ni se movio.
Puedo salir con ella con bastante confianza al campo y es motivo de orgullo ver que cada vez aguanta mejor la separacion con otros caballos y que puedes retenerla sin los demas se alejan.
Es una tremenda satisfaccion para mi ver las caras de compañeros y clientes, algunos habituales y otros no tanto, que cuando llego no daban un duro por ella y ahora alucinan al ver a la potra hacer cosas como dar cuerda a la voz, hacer paso atras a la voz, montarse a pelo o simplemente buscarme y seguirme estando suelta en la plaza, porque se fia de mi y busca mi compañia.

Es el animal joven mas dulce que he visto. Cierto es que tiene su caracter y mentiria si dijera que no se me ha botado y levantado de manos alguna vez. Cuando tiene el celo se pone especialmente tontita :p . Incluso se me fue de caña una vez hace meses (por suerte, en el corral). Pero yo no he olvidado que, aparte de un ser vivo, es aun una niña, un potro que la mayor parte del tiempo solo piensa en jugar, que esta aprendiendo y que, al igual que yo, no es perfecto. Y a su edad, tampoco tiene que serlo. Le queda aun toda la vida para seguir aprendiendo.

En mi caso, fue la gente la que empezo a meterme miedo diciendome que habia hecho una locura y que no podria con ella. A punto estuve de creermelo. Y lo unico que necesitaba era confiar en mi y saber que sí que podia.


Solo llevo 6 meses con ella, pero viendo lo que hemos conseguido, cosas que muchisimos consideraron impensables al tratarse de un potro y yo una aficionada (aunque llevo muchos años montando no dejo de considerarme una aficionada), siento que puedo hacer cualquier cosa. Cada dia que pasa junto a ella y consigo un minimo paso adelante, por pequeño que sea, me da alas para seguir volando.
 
Jajajaja, gracias Stratego, ha sido muy buena.

Y gracias Nakuru por contarnos tu experiencia. Me encantaria que mi historia acabara con final feliz, pero bueno no es q tire la toalla pero ahora mismo no tengo esperanza que asi sea, aunq nunca se sabe,,,,tampoco he tirado la toalla del todo,...por lo menos hasta que no lo venda....en este proceso pueden cambiar muchas cosas.

Pero que no las tengo todas conmigo, no se. Si ya habia oido lo del libro, y bueno tengo unos cuantos (que ahora mismo no se de kien son) y claro que ayuda pero bueno ese respeto que le he cojido ni con 100 libros puede que se me quite.
Lo que quiero deciros, que por ejemplo yo nunca he intentado domarlo yo, me estoy dejando mucho dinero para que mi profesora lo prepare, mas las clases que doy yo a parte y al final pues no se si va a servir de mucho.....y hoy por hoy (aunque me cuesta decirlo) se que él no es para mi. Pero lo que digo siempre...todavia pueden pasar muchas cosas mientras lo siga teniendo

De todas formas Nakuru, me encantaria que me pasara como a ti, contaros ese final y que todo se haya kedado en el duro camino de empezar con el potro, pero bueno si no es asi....recordare esto como una experiencia productiva, de la que he aprendido mucho y que me ayudo a elegir el futuro caballo que tenga y llegue a ser mi media naranja.

Vaya historiasss!!!!


Saludosssss
 
Bueno, hace días que no escribo y como os prometi, os voy informando....

Pues para empezar, ahi tengo la venta medio colgando de Hash, si todo sale bien pronto ya no estara conmigo, pero me alegro de que se lo pueda kedar alguien que vaya a saber disfrutarlo y hacer que el disfrute. Como ya os dije la esperanza es lo ultimo que se pierde pero desde hace una semana que esta mas que claro y decidido que Hash no es para mi y que no lo voy a conservar, pq aunq pense volver a subirme antes de venderlo aunq sea, ya tengo muy muy claro, que no me voy a subir mas. Si todo sale bien, ya os contare...

Por otro lado, como ya os comente desde que le pille ese "respeto" y q no lo montaba, he estado montando otro caballo que me prestaban para no dejar de montar y recuperar confianza.
Os cuento, es un caballo de 6-7 años, cruzado (ni se sabe de q), pero un pedazo de pan. Me ha devuelto la confianza para mandar sobre el, no hace ningun feo, y aguanta lo q sea, vamos es todo un burrito de lo noble que es. Salgo hasta de paseo por el campo.....Y me direis???pues....y no has pensado en q ese sea tu caballo???
Jejejeje, desde que lo llevo montando (como 2-3 meses o asi) todo el mundo me decia que lo cambaira, que ese era mi caballo por lo menos ahora para asegurar mi asiento y coger esa confianza que habia perdido, pero....siempre hay un pero......es un caballo que esta montado, pero no esta trabajado, sobre todo al galope y que ahora mismo le falta fondo, pq yo solo le llevo trabajando estos meses, y dsede hace 2 semanas ya lo monto a diario (osea q esta empezando a trabajar en serio ahora), y que tampoco kiero precipitarme y arrepentirme luego otra vez, pq no kiero conformarme tampoco con lo primero que hay y q me hace algo mas de servicio, no se si me entendeis, pero bueno tampoco es tan grave,....hay mas.-....pues que es tordo.....y tampoco es un problema, pero nunca me han gustado los tordos como para tener yo uno,....
Aver me explico pq no kiero ofender a nadie....
Hay caballo tordos preciosos, no digo q no, pero mi debilidad son los castaños, por eso tuve a Hash, ..pero es q este todavia esta a colores...me explico, la cara casi ya la tiene blanca, con algunas manchitas grises todavia, pero a partir del cuello que empieza a ser gris, sigue en las espaldas como un color marron caki, mezclado con blanco..... y asi es todo el cuerpo, con las crines negras, la cola negra y blanca y las patas negras (aunq se ve q se pondran blancas tb) vamos que alfinal es tricolor....y pos a primera vista parece bastante feucho........y eso pos no me llama tanto. Pero bueno también tengo q reconocer q de lo feo que me parecio al principio, ahora ya no lo veo tan feo, le estare congiendo cariño y bueno q parece q nos compenetramos mas....No se, q toy un poco echa un lio aunq a la vez ilusionada pq si al final tomo la decision correcta voy a disfrutar de verdad. A parte de todo esto también esta el problema de llegar a un acuerdo con el vendedor (que no se si llegara a aver problema al final, pq todavia esta en el aire y no kiero tomar una decision antes de vender a Hash, y nadie sabe tampoco que me estoy planteando en quedarme con el pq siempre he dicho que keria uno con ese caracter pero no ese). Pero como dicen muchos...mas vale lo malo conocido q lo bueno por conocer....asi q esto os lo dejo en el aire.....ya os seguire informando y si todo va bien....os presentare a mi nuevo caballo!!!!! Gracias a todos por los animos y por aguantar mis rayaduras de cabeza.......espero que todo esto tenga un buen final. Y aki estare para contaroslo...

Un saludooo a tod@s
 
Cuando nos montamos en un caballo no nos montamos en el pelo que tyenga, ni en los papeles que traiga, nos montamos en un animal que tiene una determinada condición física y psíquica mejor o peor, y eso es lo que nos debe importar. Si te decidiste por un caballo castaño pero que no te vino bien y ahora no quieres uno que te viene bien porque es tordo o a lunares, como quieras, es que aun no has aprendido de tu error. Busca un caballo con huesos, con buenos tendones y buena cabeza, y dejate de buscar si es más bonito o feo; después de todo el caballo siempre se embellece con el trabajo, y si tiene buena conformación física más. Y el pelo es lo que ,menos importa en un caballo, te lo aseguro.
 
Sila dijo:
Cuando nos montamos en un caballo no nos montamos en el pelo que tyenga, ni en los papeles que traiga, nos montamos en un animal que tiene una determinada condición física y psíquica mejor o peor, y eso es lo que nos debe importar. Si te decidiste por un caballo castaño pero que no te vino bien y ahora no quieres uno que te viene bien porque es tordo o a lunares, como quieras, es que aun no has aprendido de tu error. Busca un caballo con huesos, con buenos tendones y buena cabeza, y dejate de buscar si es más bonito o feo; después de todo el caballo siempre se embellece con el trabajo, y si tiene buena conformación física más. Y el pelo es lo que ,menos importa en un caballo, te lo aseguro.
Gracias Sila,

Ten por seguro que se q tienes toda la razon y acepto tu critica, y un poco en broma lo q solia decir es q no soy de las que dicen q solo me importa el interior, soy un poco superficial,jejejeje...bromas a parte, como has leido mi post, aclaro que eso ha ido variando segun mas lo he ido montado y he visto que es el caracter que necesito. Como también digo, cada vez lo he ido viendo menos feo y le he cojigo cariño, es mas puede atrverme a decir, que poco a poco estoy empezando a ver un poco de complicidad entre ambos.
Claro que estaria encantada de que mi caballo (q es del q me enamore) tuviese ese caracter, pero como se suele decir, no se puede tener todo en esta vida.
Si que es algo que me ha estado influyendo al principio, pero no solo la capa, aunq era una pequeña parte de mi NO, habia muchas cosas que me hacen dudar y pues supongo q también un poco mi indecision de arriesgarme. pero t puedo asegurar que despues de un tiempo montandolo (q me esta sirviendo como kien dice para problarlo) y de verme avanzar, intento tener la cabeza mas fria para tomar la decision. Y ahora si t puedo asegurar que su capa es lo q menos me importa, pq como ya he dicho, cada vez lo veo mas bonito (y pienso también q cuando este mas trabajado y mas limpio (pq ahora esta mucho en el prado)estara mas wapo todavia), pero tengo mas condiciones que pensar y kiero tomar una decision muy pensada y contrastada, por eso os lo dejo un poco en el aire. Pero de verdad que te agradezco lo que me dices, pq muchas veces la madurez se peirde durante un rato cuando tus sueños kieren salir un poco a la luz.
 
Hash
Yo soy también fan de los castaños, pero por azares de la vida, he terminado ¡con dos yeguas tordas!

A Nácar la compré con tres años, y ya era torda atruchada. No es que me enamorase la capa, pero me gustaba el resto, y total, lo bueno de los atruchados es que no cambian el color –que es una de las cosas que menos me atrae de los tordos–.

Con Yuma fue diferente. Era negra, con un lucero, y para más confirmación, su carta la describía como castaña. Tenía tres años, y pensé, ¡genial, una yegua negra, mi sueño! Aparte tenía un físico precioso, y era de la raza que yo quería. Como estaba sin domar, el resto era una incógnita...

Pero después Yuma, con cerca de seis años, comenzó a echar algún que otro pelito blanco, y pensé, ¡lástima, es roana! Luego me fui acostumbrando a la idea, y me seguía encantando por cómo era toda ella.

Con siete, empezó a sacar rodales blancos, pero seguía siendo prácticamente negra. Sin embargo, ya estaba claro que sería ¡TORDA!

En fin, que tengo dos magníficas yeguas TORDAS, que es una capa que no me gusta, pero a la que me he acostumbrado.

Pero si me preguntas, ¿las cambias por un castaño? La respuesta es un categórico NO.

Te han dado un buen consejo. Compra al caballo porque te dé confianza, porque te guste como se mueve, porque esté sano, porque sea adecuado para ti, porque sientas un feeling con él... la capa, al final, es lo de menos. Y es que a veces lo que ves no es lo que es.

Y si te sientes bien con el caballo que montas, pues entonces plantéate hacerle un hueco en tu vida. Posiblemente sea el adecuado.

Ya nos contarás.
 
Hash en parte te entiendo porque los tordos a mi tampoco me llaman la atencion.

Pero si yo hubiera esperado a que apareciese en venta un caballo con mi capa favorita (pinto, alazan y blanco, que no pío), que fuese docil, noble, valiente o poco miedoso y dentro de mis posibilidades economicas, probablemente aun no habria encontrado nada o me llevaria muchisimo tiempo hacerlo.

Yo tenia muy claro que, aunque mi sueño habria sido tener un pinto, si encontraba un animal con las caracteristicas que buscaba me daba igual que fuese feillo.
 
Hola de nuevo Hash! Pienso yo que quizás podrias probar algún caballo más, si este está a tu disposición puedes ir aprendiendo y cogiendo aún más seguridad, porque puede ser y no seria el primer caso que tu avances y este caballo se te quede "pequeño", o quizás llegue otro caballo con el que te puedas entender tambien y físicamente te guste más, aunque lo que te dicen a mi tambien me lo aconsejaron y en un principio deberia ser así, el físico no es importante, la capa menos y lo que verdaderamente importa es tu entendimiento con él. Pero en mi caso esperé y prové hasta que lo encontré todo en uno, no es imposible, hay muchisimos caballos por ahí, tienes que estar realmente convencida. En fin mucha suerte y un abrazo!
 
KEL dijo:
... no seria el primer caso que tu avances y este caballo se te quede "pequeño"

Depende. Si el caballo no lo quiere para ninguna disciplina concreta, que lo quiere, como es mi caso, para la equitacion de placer, pasear por el campo, algunos trotes y galopes y tal, nunca se te podra quedar pequeño un caballo de paseo.

Es verdad que no es cuestion de coger lo primero que te pase por delante, pero tampoco se puede dejar pasar la oportunidad por si aparece otra cosa en un futuro. Las oportunidades solo pasan una vez.
 
Si en eso lleva razón Nakuru, si es para salir al campo a pasear con él, cualquier caballo con buen carácter le podrá servir, pero opino que no hay un solo caballo con el que se puede llegar a entender, y mientras lo espera puede seguir cogiendo confianza con este que monta actualmente y con el que por lo que se ve se siente tan bien, pero no es el caballo que ella escogeria. Hash este que montas lo puedes seguir montando tranquilamente a la espera de ir probando otros caballos?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!