DE ILUSIONADA A DESILUSIONADA..Y YA..DECIDIDA!! VENDO A HASH

Ademas el caballo que montas ahora Hash tiene otra ventaja y es que te estas hartando de montarlo y de conocerle. Ves cada dia como actua al montarle, ensillarle, lavarle, etc y te empiezas a hacer una idea muy clara de su caracter, algo que nunca vas a conseguircuando vas a comprar un caballo, por mucho que vayas varias veces a verle, y de esta manera de quitas de sorpresas desagradables a la hora de comprar.

Tambien aparentemente esta sano y cuidado.

Piensatelo bien. Yo no me arrepiento para nada de mi potra, pero si no acabe con un caballo de tanda que llevaba varios años montando fue porque me lo vendian por un buen pico. Y eso que practicamente lo medio-dome y campeé yo, que cando me lo empezaron a dar no lo queria nadie y al final frenaba a la voz.
 
Muy buenas.
En el sur solemos decir un a frase que realmente es cierta, "el mejor caballo que hay es el que te sirve" (vamos, el que te sirve para tus fines ecuestres).
He tenido cinco, y este último es tordo vinoso (mezcla de tordo y castaño), una capa muy sucia y oscura, la cara casi en fase blanca, media cola negra y media clara (tiene 4 años), cada casco es de una tonalidad... ; es PRE, de morfología muy buena (y se mueve como pocos), pero parece peor animal por el pelaje que tiene (no llama la atención, a ojos profanos se entiende). Desde que tenía seis meses lo hemos criado en el picadero, y desde que conozco bien su condición tenía muy claro que lo quería para mí. Sólo desde hace cuatro meses es mío (algo bueno tenía que traer la crisis, no?, antes era inalcanzable económicamente ), y con lo que me gustan "los pelos raros" en ningún momento dudé de hacerme con él.
Recuerda, un caballo que no te sirva, te puede quitar de la afición al comienzo.
Un saludo y suerte.
 
Agradezco leeros a todos lo que habeis comentado. Sobre todo pq me ha hecho realmente quitarme de la cabeza el problema de la capa.

KEL, si, claro que puedo seguir montando el caballo, pero el problema es que ya van 2 veces q casi se lo llevan (vamos que casi lo compran) y ahora es cuando me he dao cuenta que lo quiero para mi, jeje.

Pero también habia mas problemas, aunq poco a poco los veo menos problemas.
Bueno para empezar como os comente, hasta que no me quite al mio, no puedo hacerme cargo del otro (pero como me lo estan prestando tampoco es mucho problema), que bueno ya os dije que cada vez esta menos feucho (sera el pelo de verano o no se)y q le he cojido mucho cariño y bueno....si siento que es mi caballo ahora mismo.
Sobre lo de si a la larga se me kedara pekeño o no....bueno no se si lo he comentado, pero sobre todo cambiaba mi caballo pq kiero concursar en doma clasica y con mi potro me iba a ser imposible, sobre todo en una muy larga temporada....pero a parte de eso, también kiero un caballo para disfrutar en el monte (ya que por aki de eso nos sobra). Y bueno sobre todo para el monte este caballo es ideal. Y para la doma, pues también me va a servir.....tengo q trabajarlo pero con este caballo hasta este reto lo quiero jeje
Y bueno sobre el coment de delosbosques, este caballo pues ni se sabe de q padre ni madre es.......jejeje aunq esto para mi no es un problema, pero kiero decir q un español o otro pura raza aunq sea de esa capa....el porte ya es de otra manera...y pues para mi parecer hace mucho tb.

Bueno con todo esto os digo, que bueno en un par de semanas igual se llevan ya a Hash....(que me da mucha pena...pero por otro lado también tengo muchas ganas para poder disfrutar al 100% del otro, o si no es ese del que venga)sober todo de disfrutar montando mi propio caballo.
ASi que bueno os seguire contando todo lo q pase.....pero gracias a todos por vuestras opiniones.

Puede que pronto os enseñe mi nueva adquisicion.....

Saludosssss
 
Agradezco leeros a todos lo que habeis comentado. Sobre todo pq me ha hecho realmente quitarme de la cabeza el problema de la capa.

KEL, si, claro que puedo seguir montando el caballo, pero el problema es que ya van 2 veces q casi se lo llevan (vamos que casi lo compran) y ahora es cuando me he dao cuenta que lo quiero para mi, jeje.

Pero también habia mas problemas, aunq poco a poco los veo menos problemas.
Bueno para empezar como os comente, hasta que no me quite al mio, no puedo hacerme cargo del otro (pero como me lo estan prestando tampoco es mucho problema), que bueno ya os dije que cada vez esta menos feucho (sera el pelo de verano o no se)y q le he cojido mucho cariño y bueno....si siento que es mi caballo ahora mismo.
Sobre lo de si a la larga se me kedara pekeño o no....bueno no se si lo he comentado, pero sobre todo cambiaba mi caballo pq kiero concursar en doma clasica y con mi potro me iba a ser imposible, sobre todo en una muy larga temporada....pero a parte de eso, también kiero un caballo para disfrutar en el monte (ya que por aki de eso nos sobra). Y bueno sobre todo para el monte este caballo es ideal. Y para la doma, pues también me va a servir.....tengo q trabajarlo pero con este caballo hasta este reto lo quiero jeje
Y bueno sobre el coment de delosbosques, este caballo pues ni se sabe de q padre ni madre es.......jejeje aunq esto para mi no es un problema, pero kiero decir q un español o otro pura raza aunq sea de esa capa....el porte ya es de otra manera...y pues para mi parecer hace mucho tb.

Bueno con todo esto os digo, que bueno en un par de semanas igual se llevan ya a Hash....(que me da mucha pena...pero por otro lado también tengo muchas ganas para poder disfrutar al 100% del otro, o si no es ese del que venga)sober todo de disfrutar montando mi propio caballo.
ASi que bueno os seguire contando todo lo q pase.....pero gracias a todos por vuestras opiniones.

Puede que pronto os enseñe mi nueva adquisicion.....

Saludosssss
 
Elisandra dijo:
delosbosques, si este es un caballo feo...¡por favor que me pongan media docena!

jeje, que va, el de la foto no es, ese es mi antiguo caballo (a ver si la cambio, y el enlace también :eek: ), lo vendí para adquirir el actual; era (y es) tordo claro pero con las crines, cola y cabos negros, mu mu bonito, sobre todo a las mujeres le gustaba mucho...menos a mi pareja, ya que me tiró dos o tres veces y ésta le hizo la cruz, vamos que aunque mu bonito, esa un poco cabroncete el hombre :?

En cuanto a Hash, el trabajo continuo embellece bastante a los caballos, sino fíjate en los de los rejoneadores, muchos son lusitanos y poseen mucha presencia es cierto, pero otros son cruzados (algunos no se sabe de qué) y el porte que tienen es soberbio. Puedes encontrar un símil en las personas; a que todos conocemos a gente que después de estar en un gimnasio apuntado un tiempo mejora muchísimo?? Pues con los caballos sucede exactamente igual, aunque con mayor brevedad de tiempo.

De todas formas disfruta del caballo actual, si no es el elegido, por lo menos te llevarás un buen recuerdo de él, cosa que el tiempo no borrará fácilmente, te lo aseguro ;) .
 
Gracias delosbosques, si eso es lo que llevo unos meses dando vueltas.....que el caballo mas trabajado se puede poner muy wapo y no solo de capa sino de aspecto, mas musculado (pq ahora tiene un poco de tripota jeej), mejor cuidado, mas limpio (ya que si me lo quedo pasara a un box, ya que ahora vive en un prado (con bastante barro)

Muchos me han dicho que puede llegar a ser un caballo muy wapo, ya q las crines y cola las tiene negras.....bueno aver si un dia de estos le saco unas fotos y juzgais vosotros mismos.

Ya queda menos para tomar la decision.....ya q este mes tengo q decidirme, asi q ya os dire en q acaba esto.

Muchas gracias a todosssss

Un saludooo
 
Hola !!!!! realmente te digo que al final encontraras tu caballo, pork con ilusion y ganas todo practicamente es posible !!!
Hash también encontrará su media naranja y será feliz como tu con tu nuevo caballo !!!
Balder te llenará de alegria y ilusion para seguir aprendiendo en la doma clasica y no estaras sola !!! Yo seguire a tu lado para ayudarte en lo que este en mi mano y acompañandote en esos largos paseos que todavia tenemos pendientes !!!!! No te preocupes, todo saldra bien !!!!!!
un ENORMEEEEEEEEEE besoooooooo !!!!!
 
Bueno, por lo menos ya sabemos el nombre del tordito :)

Si se lo cambias, y lo digo sin acritud, por favor la proxima elige el nombre un poquito mejor ... (Hash significa en ingles sofrito de carne, y tambien hachís en argot :eek: )
 
Gracias Kiara, eso espero....aver si todo sale bien y podemos seguir con todos esos planes q tenemos....


Nakuru dijo:
Bueno, por lo menos ya sabemos el nombre del tordito :)

Si se lo cambias, y lo digo sin acritud, por favor la proxima elige el nombre un poquito mejor ... (Hash significa en ingles sofrito de carne, y tambien hachís en argot :eek: )

Nakuru , exacto, por ahora es el nombre provisional que tengo para el tordito, jeje....me han desvelado el secreto pero bueno como tampoco esta todo zanjado.....y tampoco tiene nombre...seria al segundo que se lo coloco yo.....

jejeje respecto a lo de elegir mejor el nombre.......no me lo tomo a mal, pero a Hash también le tuve q poner yo el nombre (por suerte o por desgracia)pq he sido su primera dueña y...creo q me va a pasar con Balder tb. Ya se lo que significa Hash y concretamente por el significado del argot es por lo q se lo puse, así que no me parece nada feo el nombre pq se lo puse sabiendo!!!Nunca pondria el nombre de algo que no supiera lo q significa.

Addemas Hash también tiene significados en la informatica, como que es un metodo para crear claves ....
Y bueno sobre Balder....tengo q decir que ha sido un nombre que ha aparecido un poco sin esperarlo y también se su significado, es el dios de la luz y la verdad, de la mitologia nórdica, y me gusta sobre todo pq por su nobleza le pega su significado y pq ha sido casi mi luz para este camino también duro q he pasado.

Pero bueno, siento que no t gustara el nombre, pero tranquila que sabia perfectamente que significaba.

un saludoooo
 
Hash dijo:
Pero bueno, siento que no t gustara el nombre, pero tranquila que sabia perfectamente que significaba.

No, si el nombre me gustaba ... pero lo que significa no. Y es que me di cuenta de lo que significaba ayer al traducir un texto del ingles, por eso me parecio raro que eligieras ese nombre a posta. Podia haberse dado el caso de que se lo pusieras sin saber que significa tambien (una amiga mia llamo a su mascota Plumin ... "Plumin" no significa nada, simplememente la gusto como sonaba , pense que lo de Hash podria haber sido algo parecido. Pero sobre gustos no hay nada escrito. No lo decia ofensivamente, y te pido perdon si te molesto.

El nombre de Balder no me gustaba mucho, y ahora en cambio, despues de saber su significado, me encanta! Me parece ademas muy apropiado

Para que veas, el nombre de mi potra es Iris, asi que puedes meterte con el si quieres tu tambien ^^U . Por lo que veo ahora parece un nombre bastante comun en yeguas, pero tiene su porqué. Se les ocurrio a mis padres, porque Iris era la enviada de los dioses. Y eso es lo que mi potra es para mi, una enviada del cielo.
 
Nakuru dijo:
Hash dijo:
Pero bueno, siento que no t gustara el nombre, pero tranquila que sabia perfectamente que significaba.

No, si el nombre me gustaba ... pero lo que significa no..................... No lo decia ofensivamente, y te pido perdon si te molesto.

El nombre de Balder no me gustaba mucho, y ahora en cambio, despues de saber su significado, me encanta! Me parece ademas muy apropiado

Tranquila Nakuru, no me has ofendido, pero me molesto la frase "para la proxima elige mejor el nombre"...sobre todo porque para mi lo del nombre tuvo mucha cola hasta que se lo puse. Y bueno no es un foro para explicar el porque se lo puse o su significado. Pero efectivamente hash viene del argot Hachís (esa sustancia de color marron) uqe por ese motivo sobre todo es por el q se lo puse ya que todas las demas opciones no me llegaban a convencer y pq realmente Hash también me gusta como suena la palabra y bueno que mas puedo decir.....que aparte de que le venia al pelo es significativo para mi......

Bueno y sobre lo de Balder me alegro que ahora te guste sabiendo el significado. La verdad que es un nombre provisional, aunq por el camino que voy, creo que puede ser el definitivo, por lo q tu dices, el significado, que le va al pelo y que bueno no es un nombre impactante pero que kieres que te diga,....le toy cojiendo cariño al nombre ya y puede que llegue a llamarse asi al final.....creo q si. Y bueno cuando ya sea mio definitivamente también os explicare otro sentido por el q ese nombre le viene bien......


De todas formas Nakuru, me ha encantado leer tu opinion, es bueno escuchar de todo...bueno y malo...y por supuesto q no a todos nos gustan los mismo nombres o llegamos a entender el verdadero significado de porque esa persona lo ha escojido pero bueno..
Sobre lo de tu yegui, no tengo q meterme con su nombre, no creo que tu lo hayas hecho con mi caballo, solo has dado tu opionion y bueno te he contestado para que puedas llegar a entender asta cierto punto el porque de su nombre, pero la verdad a mi IRIS, es un nombre bonito, ahora demasiado comun, pero a mi me gusta, y sobre todo por lo q tu has dicho....su significado!!!
Es algo que para ti te vino del cielo y eso es algo que os marcara para toda la vida y tendras una union especial.

Pero ante todo te lo digo todo desde la sinceridad que te agradezco tu opinion y que no me has ofendido por si lo ha parecido.

Un saludo
 
Lo de elige lo dije porque pense que es que venia con el, por eso te dije que le eligieras el nombre, en el sentido de que al proximo se lo cambiaras ... pero lo dicho, no queria ofender. Me parecia raro que alguien hubiera llamado a un mascota sea la que sea con ese nombre. Porque Hash si me gusta como suena, lo que me parecio raro es cuando supe lo que significaba.

Mis disculpas de nuevo, de todos modos.

Ademas como tu dices, cada uno le pone a su masctota el nombre que le da la gana y ahi nadie es quien para opinar.
 
a ver, a ver.....para nombres feos de verdad el de mi caballo por dios, como se le puede llamar a un animal cualquiera, y ya no digamos a mi caballo que es el bicho más afable y noble que ha pisado tierrra, DÉSPOTA?????

no me digais que no es horrible???
bueno pues como lo lleva en los papeles no se lo cambio, porque para qué, si le llamo de todo menos por su nombre, le llamo melón cuando está cabezota, le llamo peque (con lo enorme que es el pobre) cuando esta mimoso, principe cuando le premio.... en fin, le llamais mucho por el nombre vosotras? saben ellos cual es su nombre??? por que el mio desde luego no tiene ni idea de cómo se llama (por suerte porque yo si me llamaran déspota me deprimia fijo)

Besos!

(a mi personalmente HASH me gusta muchisimo)
 
jajaja kel

hace tiempo habia una forera que tenia un caballo conocido como el impronunciable.
Ya que su nombre en aleman era imposible de pronunciar (Lammefjordgaards Hope) y su significado era "Esperanza del cordero de la granja de los fiordos". Que quieres que te diga me quedo con Despota
 
KEL dijo:
.... en fin, le llamais mucho por el nombre vosotras? saben ellos cual es su nombre???

La mia no conoce todavia su nombe, epro vamos, a mi perro tambien le llamaba de mil maneras, aunque a ese si conocia su nombre :p .
A mi potra, aparte de Iris, la llamo de todo: Irisilla, Irispiqui, meloncilla, guapa, preciosa, morrete, bicheja, pitufa, enana, mamoncilla ... jaja de todo vamos, segun lo que este haciendo :D .

SiL ... ese nombre no cabria en la carta del caballo, mi madre :D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!