1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

DESDE CERO

Tema en 'Sobre caballos' iniciado por Diligencia, 30/9/17.

1. Buenas a todos.
    La idea de este tema no es contar experiencias o dar opiniones sobre que esta bien o mal. Ya que no hemos hecho nada todavía.
    Es llevar a la práctica el como actuar de modo que consigamos un magnífico resultado con todos los datos, consejos, etc

Voy a empezar a domar dos potros y una potra, como dice el tema DESDE CERO.

El clima influye mucho en el desarrollo de los animales. 4,4 y 3 años cumplidos. Quitarle un año a cada uno los que vivais en lugares cálidos.

Día a día iremos viendo el progreso. Y que está bien y que no

PD: esta invitado todo aquel que quiera aportar algo y haga una critica constructiva

2. Hola! Me interesa seguir el tema, estoy empezando a mi potro de 3 años desde 0, desde la doma de cuadra.
    No acabo de entender qué tipo de aportaciones esperas leer por aquí, disculpa.
    (Si se trata de poner en común pasos a seguir en la doma, aportaciones personales....)
    un saludo!

3. Hola,

me tienes que disculpar pero tu mensaje no ha tenido demasiado "grip", porque es un poco ambiguo.

Apenas cuentas nada: no sabemos para que disciplina quieres domar a tus caballos. Hablas de que el clima tiene influencia, y entiendo que te refieres al clima metereologico, pero tampoco nos dices cual es. Me pregunto donde vivirás para que tenga tanta influencia. Quizás en el Caribe, o en el norte de Africa. O quizas en el norte de Suecia... sino no puedo imaginarme como el clima influirá de forma tan importante en la doma de un caballo.

O a lo mejor es que te refieres al clima familiar, quien sabe.

No nos hablas de las razas de los caballos ni de su morfologia y aptitudes. Unas fotos ayudarían a hacernos una idea de que puedes conseguir con tus caballos. Porque obviamente, si quieres domarlos para doma clásica y tienes un caballo de raza, yo que se, preswalski, pues quizas no vayas muy bien encaminado.

Y lo mas importante, no nos hablas de tu experiencia domando caballos...

Aguardo con impaciencia toda esa información...

4. @ranpuzell
    Esa que comentas es la idea.
    Tu tienes tu labor con tu animal, yo con el mio. Otros con el suyo.
    Nos ponemos a hacer cosas y unas veces por inexperiencia, desconocimiento, ect nos equivocamos o dudamos si vamos por buen camino.
    Si oímos o vemos muchas versiones somos capaces de sacar una conclusión a través de las experiencias de otros.
    Intentando buscar un punto de partida similar, podemos ir por un mismo camino.

@SombraGris

Si lees con detenimiento el primer post de este tema lo deja muy claro

"PD: esta invitado todo aquel que quiera aportar algo y haga una critica constructiva"

Ni busco "likes" ni quiero que este sea el "trending topic" de la equitación

Ni se buscan polemistas, ni acomodadores de cátedra.

Independientemente de que quieras doctorarte en filosofía preSocratica o en física cuántica. Si empiezas desde cero aprender a leer y a sumar es común.

Clima solo hay uno y si aludo a las zonas cálidas, parece obvio
    "Conjunto de condiciones atmosféricas que caracterizan una región."

Si hago referencia al desarrollo de los animales, parece que las conclusiones que sacas son por excesiva prisa en la lectura.

Si analizas las diferentes regiones de España, no hace falta salir de la península, veras las grandes diferencias entre el clima continental seco y el cálido mediterráneo o el húmedo.

La morfología es especifica del animal que cada uno tenga. Pero vamos que en una foto de un caballo en libertad poco es lo que se puede concluir.

Las aptitudes no las sabemos hasta que no empecemos con ellos. No obstante son las actitudes las que interesan. (Mira Messi y Ronaldo)

Para calmar tu impaciencia:
    Un sobrino del primer PRE olímpico
    Una nieta de Orfebre
    Y un nieto de Orfebre² y bisnieto de Lebrijano y Favorito

Si mi experiencia fuera la de un domador de concursos no hubiera abierto este tema aquí.

PD: aportación y critica constructiva

A fran-03 le gusta esto.
  5. Pues nada, ya iremos viendo los avances en la doma de tus potros.

Y digo viendo, porque (en mi humilde opinión), solo con que nos cuentes tus avances no me parece suficiente, ya que cualquier puede contar lo que le parezca e interpretarlo como un fracaso o un éxito, según lo exigente que sea consigo mismo.

Por eso no me parece una tontería el que subas fotos, o mucho mejor, videos, del "antes" y el "después", para ver si la doma realmente ha conseguido que los caballos evolucionen positivamente, o no.

Haces mucha insistencia en las aportaciones críticas y constructivas, y concuerdo contigo en que así deben ser. Pero espero que no entiendas por crítica constructiva darte la razón en todo aun cuando no la tengas. Porque si en los hipotéticos videos con los progresos que vas a subir, se ven errores o problemas,habrá que decirlo, ¿no?.

A mi esto me recuerda mucho al famoso tema "Pirueta inversa en 15 dias", donde las críticas solo eran bienvenidas si eran alabanzas...

6. gabino

gabino Moderador
    Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    34
    Profesión:
    herrador
    Página Inicial:
    "Quiero cortar un diamante,pero mi experiencia en cortador de diamantes es prácticamente nula"
    Si tienes unos animales tan buenos,ponlos en manos de un profesional que haga las cosas bien. Tienes muchas mas posibilidades de estropearlos que de sacar algo bueno de ellos.

A Nakuru le gusta esto.
  7. @SombraGris

Se trata de aportar, criticar, debatir, etc...
    Esto no es un examen al que algunos se presentan para comprobar la calificación obtenida.
    No se demuestra nada. Simplemente se comparte.

La critica es el análisis pormenorizado y este puede dar un valoración positiva o negativa. Pero el secreto esta en que ayude a construir.
    ( "a mi no me gusta esta paella"
    es una critica
    " el arroz esta excesivamente cocido y hace que los granos no estén sueltos"
    es una critica constructiva )

Lo propio es justificar amabas.
    Y como comento en el post anterior no solo evalúo sino que comparto y subo mis experiencias.

@gabino

[ Si lees con detenimiento el primer post de este tema lo deja muy claro

"PD: esta invitado todo aquel que quiera aportar algo y haga una critica constructiva" ]

Opinar es gratis y desde el desconocimiento es atrevido

Ni buenos, ni malos, son lo que son. Como puedan ser los tuyos o los de otro.
    Nadie nace enseñado y equivocarse es de sabios

[Ni se buscan polemistas, ni acomodadores de cátedra]

Si esa es tu opinión, lo correcto hubiera sido:
    "Prueba con otro animal antes, que te ayude a no cometer errores"
    "Las primeras sesiones que sean muy cortas"
    "El cerrado donde lo trabajes que sea muy amplio"
    Etc....

A Trocola85 le gusta esto.
  8. gabino

gabino Moderador
    Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    34
    Profesión:
    herrador
    Página Inicial:
    Parece ser que lo correcto para ti hubiese sido una respuesta del tipo ; "Animo ,que con cariño y paciencia lo conseguiréis.Sois fantásticos,seguid asi...."

Tengo la suficiente experiencia para prever que lo que tu quieres está destinado al fracaso.Ahora bien,el caballo es tuyo y puedes hacer con el lo que te de la gana.Has preguntado y se te ha contestado.Si no te gusta la respuesta,obviala.

A MariolaIX y Veloky les gusta esto.
  9. @gabino

Creo que lo de la critica constructiva no lo has entendido.

Que te animen no viene mal pero cariño no quería poner.

Muchas veces ni se yo lo que quiero, pero tu en un par de párrafos eres capaz de saber lo que para mi es correcto. Flipa

Aprovechando tu experiencia en la previsión. Sabes quien va a ser el ganador del SICAB este año?
    Por apalabrar la cubriciones de antemano.

Puedo y podía. No eres tu el que me da el permiso.

He leído el tema entero y no he hecho ni una sola pregunta, pero tu si te has animado a dar una respuesta. "Dices tu de mili"

Eso si en dos post ni una sola aportación

Léete el primer post de nuevo y recapacita

10. Voy a hacer una aportación "crítica y constructiva". Empieza a aceptar TODO lo que se te diga, ya que TODO pueden ser aportaciones "críticas i constructivas" si sabes interpretarlas siempre para bien.
    Saludos.
    PD: (citando a @gabino) "si no te gusta la respuesta, obviala".

11. @cherry

Esto no es el salvarme de luxe.
    Aportación y
    Critica constructiva
    No "critica y constructiva"

Una cosa es una critica favorable (se valora positivamente) y otra una critica constructiva (ayuda a construir aunque la valoración halla sido negativa).

Pd: las opiniones que NO entran en el tema sobran. Se pueden obviar o se pueden contestar. Cada cual actúa como le gusta

12. Perdón, se me ha ido el "y", pero no cambia tanto el resultado ya que TODO son aportaciones, evidentemente, y TODAS son críticas constructivas.
    Las "críticas", buenas y malas, son para aprender y no para ofender a nadie ni nada parecido. Por lo menos no es mi intención.
    Hasta aquí mi "aportación y crítica constructiva" (aunque sea fuera del tema de inicio).
    Saludos.

13. Bueno pues nada, yo ya estoy listo para aportar mis criticas constructivas.

¿Como va la doma pues? ¿Que tal van progresando tus potros? ¿Tienes algo para enseñar o para contar?

14. Abriste el post para hablar de la doma de tu caballo , y es lo único que no has echo , por la forma en que escribes los comentários parece que vas de "subidito" , asi que una crítica contructiva que digo es que podrías ser mas humilde o comprensivo ...