Dios da pan.....

meig@

Miembro
27 Diciembre 2006
37
0
0
Visitar el sitio
Situacion: un día cualquiera en una hipica cualquiera....

Plano 1º: la joven protagonista, que llamaremos "estupida" y su recien comprado semental español de 4 añitos. El caballo es precioso y sobre todo, noblísimo, bien domado y sin resabios....

"Estupida" llega a la hipica con todo el material recien comprado en "a lagoa": silla y riendas zaldi, botas zaldi, chaqueta zaldi..... El caballo se ve preciosamente pijo con todo el arreo puesto.

Plano 2º: primera salida de "estupida" a lomos de su caballo. "Estupida" va de primera, por eso de tener un semental y de ser novata estresada. Primera curva, un prado con tres yeguas pastando tranquilamente. El caballo de "estupida" parece un Veiga: venga a relinchar y a sacar su paso español (por cierto, tiene muy buenos movimientos).

- "Hay hay hay.... que mi caballo me tira, socorro.... está loco, que se desboca....." y todo tipo de improperios a continuación....

De vuelta a la hipica:

- Llama al veterinario que lo voy a castrar ya, me asusta cuando relincha.
- Es normal en un semental (voz del profe), no lo castres que es una pena, si quieres te lo cambiamos aquí por un castrado o una yegua.
- Que no, que lo castro, que este caballo es un loco y hay que amansarlo...

Plano 3º y ultimo:

"Estupida", unos meses despues, a lomo de su caballo amansado

- Porqué ya no hace el paso español? Este caballo está atontado...
- Por que ya no tiene huevos....
- Ya no me gusta, te lo cambio por un semental...
- Vete a tomar viento (voz del profe cabreado)

Exijo una ley que prohiba a todas la "estupidas" y "estupidos" del mundo comprar otra cosa que no sea una burra....
 
:eek: :eek: :eek:


dios mio.. esque yo tambien soy novata pero creo que no estupida... porque castrar un semental porque le da miedito... joer... anda y que se compre un caballo de madera que le ira mejor ¬____¬
 
Ai que ver lo insensata que llega a ser la gente! :eek:
Si compras un caballo entero, sabes que estas expuesto a que cuando vea yeguas o otros caballos se ponga gallito! pero es su naturaleza, es suficiente con llamarles la atencion y paran.

-Quien piensa poco, se equivoca mucho.
 
Esque me recuerda a la gente que regala o vende su huron porque "huele" y "muerde"... pues hombre, es un animal, si no quieres nada de eso te compras un peluche... en serio, si todos tenemos un cerebro esta gente que hace con el suyo?
 
Como dice el refrán....

Aunque la mona se vista de seda, mona se queda...

Ya te digo... no sé que es lo que piensan los padres que le compran un semental a una hija, que tiene tan poca experiencia montando... que se asusta de un relinche!!! :eek:
 
San Xurelos dijo:
Walkiria dijo:
Si fuese un Veiga "estúpida" seguiría siendo "estúpida" por castrarlo.

¡Cuanta razón tiene maestr@!

Pues va a ser que si.

Acciones propuestas:

1º castracion paterna
2º retirada de Visa Oro e internamiento de la "chiquilla" como compañera de celda de Paris Hilton (pa que no se sientan solas ninguna de las dos).

jajajajajajajajajajajajajaja

___________
Curro.
... en el mes de Mayo, cualquiera tiene caballo.
 
la diferencia entre "estúpida" e "ignorante", es que la estúpida castra un semental bueno pudiendo venderlo y comprarse 3 castrados, y el ignorante castra a un caballo cualquiera para amansarlo, en lugar de empezar por comprar un caballo adaptado a sus características...

que pena de semental......
 
En mi hipica tubimos un caso muy parecido pero sin castracion.
Un hombre de unos 40 y pocos, pero principiante en esto del mundo del caballo, comenzo a dar clases, y a los 2 o 3 meses aparecio con un semental de PRE espectacular, noble hasta decir basta, manso, unos movimientos alucinantes, de nombre Pentrito.

Quedose solo en la pista jinete y su Pentrito. iba yo saliendo del guadarnés, cuando Pentrito empezo a galopar (reitero, a galopar, no a hacer extraños ni nada)...SOCORROOO SOCORROOOO acompañado de tirones de riendas que alzaban la cabeza del pobre Pentrito mas alla de los setos que bordeaban la pista, hasta que el animal, que no veia por donde iba con la cabeza tan alta, dio con las manos en uno de los tablones de madera que tenemos haciendo un cercadito para las clases del ponyclub y se paro. Jinete visualmente enamorado de Pentrito era la 3º o 4º vez que se montaba, y se bajo isofacto.

2 dias mas tarde, el caballo estaba en venta, con todo su equipo de -la mejor manta,la mejor silla,lo mejor todo- a un precio ridiculo para el valor real del animal.

En fin, espero que el actual dueño de Pentrito, si que tenga dientes para el pan.
 
ja, ja, muy divertido.

Hay estúpidas y estúpidos que pululan con visa oro y sin visa, que montan a caballo o/y que juegan al parchís. Está el mundo mu repartío.

Como hay que ser positivo, vivan las estúpidas/os con visa que venden los caballos pagados con oro para que los demás podamos disfrutarlos por cuatro perras.

Ay, ay, nooor nooor, que me equivoco espera...,

me parece creer o haber creído ya me embarga la estupidez, que los que se benefician de tan suculenta transacción son los que han aconsejado a la estúpida/o gastarse los oros en un caballo que no les va a valer en la vida, que les va a pegar el talegazo padre y a los que estemos cerca por rebote también.

Los que se llevan comisión de la compra (por parte de la estúpida/o) del caballo de oro, la venta del criminá de caballo, la compra de la yegua de ochocientos mil años adecuada al estúpido/a, y la obligación de agradecimiento perpetuo (por parte de la estúpida/o y de toa su familia) con comida incluida en restaurante de oro.

Así que ¡Viva el abuelo del estúpido/a! ¡viva la estúpida/o! ¡vivan las visa oro pa quien las tenga! y ¡viva el criminal de caballo entero o ahora capao, que va a disfrutar de la libertá!

ay,ay, otra vez, noor, noor...

¡cagüen la leshe del espabilao de turno, sí ése que ha aconsejado, ése que no tiene conciencia más que pa reirse y aprovecharse de tó el que caiga en sus manos (sea estúpido/a o no) y que es lo peor de este mundo de caballos, de mulas, de estúpidos/as y de gente corriente también!.

P.D.: Pura anécdota, no enfadarse.
 
Perdonar mi intrusion y mi ignorancia de algunas de las cosas que se comentan aqui.

Para que quiere uno un semental si no lo va a cruzar?

Desde el poco conocimiento de la doma clasica, hace falta tener un semental para hacer el paso español??? :eek:
 
Sevillano, esque o queda igual decir que te has comprado un caballo que un SEMENTAL, donde va a parar...........................
Lo de el paso español, o hace falta ni contestarlo no?

Aqui en el sur a algun zeñorito tambien les gusta los sementales, los sulen tener casi todo el año encerrados, luego u dia van le meten un serreton dos fustazos y a fardar
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!