Dios da pan.....

Efectivamente, doy fe de que los que hemos entrenado en el hipodromo, sacamos a los caballos a trabajar en lotes, osea, 4, 5, 6 o los caballos que sean a la vez (aunque las yeguas se suelen dejar al final de la tanda para no alterar a los machos enteros durante los entrenamientos en la pista y en la bajada a la pista).

Los patios son cuadrados o rectangulares, con puertas de doble hoja, y aunque algunos no pueden sacar la cabeza porque tienen barrotes, otros si, y están asomados. Cierto es que nunca retozan juntos en prados, cada uno en su box y solo se ven de cuerpo entero para trabajar, pero vamos, el olor de los celos lo tienen al alcance de la mano, estan todos en el mismo patio....Se ven mas que en muchas hípicas.

Cuando les duchamos, los paseamos del chifney uno detrás de otro hasta que se secan, antes de guardarlos en el box, y ahi se están viendo...No se suele dejar que se toquen, porque puede haber peleas, pero verse y olerse se ven y se huelen......
 
Que si a alguien le gustan los enteros alla el. Pero el caballo sufre mucho si no va a cubrir. El entero no puede desahogarse y tiene alto nivel de estres, lo cual provoca vicios de cuadra diversos. En cuanto al brio: relinchar y pasagear como he leido no es brio, es mala doma. UN caballo domado entero o sin estarlo debe ir en silencio y con un paso correcto. Si al caparlo se consigue eso pues bien hecho esta. La fuerza la siguen teniendo y lo que cambia es que van mas centrados en el jinete y no se fijan tanto en los demas equidos.
Si no va a cubrir al caballo se le capa y es la mejor soluci{on para {el porque en caso contrario no va a vivir a gusto y los colicazos y enfosamientos estan acechantes, adem{as del tiro del oso tragar aire manotazos coces y dem{as que vienen provocados por alto nivekl de estres conjuntado con una mala doma. Alla cada uno con lo suyo pero no pretendais hacer pensar que capar un caballo es malo porque pierde alegria o porque es una salvajada. Al contrario preguntad a veterinarios y a ver que os dicen y que es m{as aconsejable no ya desde el punto de vste de la monta sino desde el punto de vista de la salud del caballo.
 
Que curioso!!! Nadie del foro se ha sentido idendificado con la niña esa !!! Es logico...esto ya parece un concurso de a ver quien es el que mejor monta,el que primero ha empezado a montar,el que es mas guay con sus caballos,el que mas rapidamente llama al veterinario,el que esta mas dispuesto a entregar su sueldo por la causa de la libertad total para el caballo..

Asi que claro...estupidos son los demas..yo no...miserere mei,Domine,qua tu pius es..
 
Me da gracia la gente que se cree por llevar un entero es mas chulo que un ocho, a castrar un caballo lo que se quita es la testosterona no la alegría. El PRE es un caballo muy noble y no suele dar problemas estando entero ! Para que tener un caballo completamente estresado que seguramente nunca va a cubrir y poniendo los demás en peligro (he visto bastante gente con enteros sin saber controlar y dando manotazos)Prefiero mil veces un caballo castrado bien llevado que un entero llevado por un saco de patatas que encime cree por llevar un entero es el rey del mambo.
 
los enteros/padrillos de hipódromo son así por ser la mayoría potrillos y no estar el tiempo suficiente frente a una yegua como para darse cuenta de lo que pueden hacer.. viven estabulados, casi sin contacto (salvo algún relincho rara vez, o poder verse entre ellos si tienen la posibilidad),
[/i]

Si con eso te refieres a que algunos problemas que surgen con la doma de algunos sementales se atajarían si no nos empeñásemos en aislarlos convirtiendoles en animales socialmente inadaptados estoy de acuerdo, ¿es eso?

Por otra parte coincido con Tango. He montado sementales con muy buena doma que prestaban mucha atención al jinete y no he notado diferencia con los castrados en cuanto a brio y fuerza se refiere. Además personalmente no disfruto cuando un caballo va retrotado, "pasageando" sin pedirselo y relinchando.[/quote]
 
Yo tengo unos amigos, que son tres, antes cuatro, pero desgraciadamente el 21 de abril dejaron de serlo, pero no viene al caso, que hacen excursiones, tienen 3 caballos enteros, un pre de 8 años, otro de 4 y un quarter de 18, y viven juntos en un campo, con yegua alrrededor, salen juntos de excursión y cuando vienen a mi hipica, los sueltan juntos en el cercado, y nunca, NUNCA se han hecho nada, y yo antes era de su hipica, por lo que no es nada que me hayan contado, ambos tienen escasa doma, solo hacen campo, y van como los dueños quieren, pero son los enteros que mejor he visto de excursioncon yeguas, ¿por que? Porque viven con yeguas, porque no tienen la necesidad de pelear por ellas, y porque tienen muy buen carácter y poca sangre, en cambio he tenido un agnlo-hispano que veia una simple poni y se levantab de manso en los muros estando capado, peleandose con castrados por una yegua en el campo... Así que a mi caparlos no me ha solucionado nada nunca, y no pienso hacerlo... Tampoco pienso cubrir con caballos que no valgan, pero no pr ello le voy a quitar las pelotillas, como muuucha gente dice que haga a otra gente y ellos lo tienen entero, en fin que me importa poco lo que me digan.
 
gabino dijo:
Que curioso!!! Nadie del foro se ha sentido idendificado con la niña esa !!! Es logico...esto ya parece un concurso de a ver quien es el que mejor monta,el que primero ha empezado a montar,el que es mas guay con sus caballos,el que mas rapidamente llama al veterinario,el que esta mas dispuesto a entregar su sueldo por la causa de la libertad total para el caballo..

Asi que claro...estupidos son los demas..yo no...miserere mei,Domine,qua tu pius es..
:)
 
gabino dijo:
Que curioso!!! Nadie del foro se ha sentido idendificado con la niña esa !!! Es logico...esto ya parece un concurso de a ver quien es el que mejor monta,el que primero ha empezado a montar,el que es mas guay con sus caballos,el que mas rapidamente llama al veterinario,el que esta mas dispuesto a entregar su sueldo por la causa de la libertad total para el caballo..

Asi que claro...estupidos son los demas..yo no...miserere mei,Domine,qua tu pius es..
Gabino ese no es mi caso. Todavía no tengo narices a montar algunos de los caballitos de mi tanda como para montar un entero que no conozco de nada y que acaban de traer a la hípica. Ni de coña. Pero bueno, una que es cobardona, que se le va a hacer. Ni siquiera monto los caballos de mis amigos si no está su dueño presente.
Repito, me gustaría estar en el lugar de esa chica, ya me buscaría yo un caballito tranquilo, bien domado, sanote y guapiiiiiisimo para que me comprase mi pa. :D QUe haberlos hailos
 
En mi opinion, comprar un caballo entero sin entender perfectamente todas las consecuencias del hecho de que el caballo este entero es el segundo error mas grande que un jinete/amazona comete.

Cual el el error mas grande?

"Oh, no entiendo de caballos soy nuevo/a. Me voy a comprar un caballo joven para que asi los dos aprendamos juntos y a la vez".
 
Pues si...
Fastidia al caballo y le coje medo hasta montar, pero tambien aprende, si no e mata o le coje miedo antes, a no caerse y aguantar botes jaja mi primer caballo fue un anglo-hispano mu loco de 13 años, ya hace 1 mes que no esta conmigo, con el aprendí lo que nunca otro me podría haber enseñado, levantarme de manos el primer dia que lo monté, paradas a raya el segundo dia, con caida incluida, arreones y desbocadas por el monte, me enseñó a parar con parees y árboles, cuando me preguntan porque estoy tan fuerte contesto: de pelearme con huracán... :D:D En fin, que lo que él no me hubiera hecho... Pero se lo agradezco, porque como soy masoka, no le cojí miedo y aqui estoy :D con muchas ganas de mejorar y m monto en lo que me den, peor que que se me tire por un barranco o que se desboque de bajada en cemento no puede ser, al menos en mi forma de pensar, ese estaba castrado, pero se ponia con las yeguas... Maemia, daba miedo mirarlo... Y estaba capadito, y no era joven :D
 
tango82 dijo:
Que si a alguien le gustan los enteros alla el. Pero el caballo sufre mucho si no va a cubrir. El entero no puede desahogarse y tiene alto nivel de estres, lo cual provoca vicios de cuadra diversos. En cuanto al brio: relinchar y pasagear como he leido no es brio, es mala doma. UN caballo domado entero o sin estarlo debe ir en silencio y con un paso correcto. Si al caparlo se consigue eso pues bien hecho esta. La fuerza la siguen teniendo y lo que cambia es que van mas centrados en el jinete y no se fijan tanto en los demas equidos.

Mi caballo es un PRE de 3 años y medio entero y, si que relincha si por sorpresa se encuentra con una yegua y hasta la mira de reojo (para eso tiene vista no?) pero es el caballo que usan ahora mismo en la hipica para ir de paseo con los novatos: si alguno de ellos se cae el profe cede las riendas de nuestro caballo al siguiente de la tanda (sea macho o yegua) para ir a socorrer al caido, y te puedo asegurar que el caballo ni se immuta.
Sigo diciendo y mantengo que un caballo castrado pierde chispa (salvo algunos casos que sufren el sintoma del miembro ausente). A mi me encanta ver a mi caballo relinchar y pavonearse ante las nenas, pero sabe que lo puede hacer solo si el que lo monta se lo permite.
Por ahora no esta picado y no sabemos si algun dia lo haremos cubrir, pero el puede estar perfectamente al lado de una yegua en celo y no immutarse, cuestion de doma.
Lo unico es que hay que ser consciente de que lo que llevas entre tus piernas es un animal con caracter, ser suficientemente lucida para saber si estas capacitada o no para montarlo. Yo no lo estoy, por eso lo monta mi marido....
 
A un entero hay que saber manejarlo y no es lo mas recomendable para principiantes. Demasiada gente comete la equivocacion de castrar al caballo para "bajarle los humos", pero eso sin doma no sirve para nada ... precisamente a mi hipica ha llegado uno de esos que: le he castrado pero sigue siendo un "ejem" y al caballo lo unico que le pasa es que su dueño necesita un caballo-sillon :D

Ahora me surge la duda de cuando te toca una yegua con ganas de juerga ¿que podemos hacer? a esa no tenemos que cortarle :D:D :D
 
gabino dijo:
Que curioso!!! Nadie del foro se ha sentido idendificado con la niña esa !!! Es logico...esto ya parece un concurso de a ver quien es el que mejor monta,el que primero ha empezado a montar,el que es mas guay con sus caballos,el que mas rapidamente llama al veterinario,el que esta mas dispuesto a entregar su sueldo por la causa de la libertad total para el caballo..

Asi que claro...estupidos son los demas..yo no...miserere mei,Domine,qua tu pius es..

Razón tienes Gabino, yo misma no he podido evitar escribir un comentario ensañándome, y después tu recordatorio me ha hecho reflexionar.

Un saludo :D
 
En nuestro centro todos son enteros, hay potros y alguna que otra yegua. Nunca hemos tenido mayor problema que algun relincho, y ay algunos enteros que los montan niños de 8 años y nunca han hecho nada malo. Asi que no hay porque capar a un caballo porque si, es injusto, no es suyo¿? si la naturaleza se lo a dado quienes somos nosotros para quitarselo?!?!?!
Yo e visto algunos casos en que se a capado un caballo y no parece el mismo, estan mas apagados :(
Saludos
 
Me identifico

Pues yo me identifico bastante con este caso. Bueno, yo ya había tenido una yegua y había montado bastante pero no era lo suficientemente experto como para meterme con un entero.
El caso es que cuando fui a verlo me gustó tanto que me lo traje para casa decidido a echarle valor y trabajo para poder manejarlo en condiciones.
La verdad es que tuve muchísima suerte porque a pesar de ser entero mi caballo es supertranquilo, incluso más que algunos capados. Eso no quita que cuando vamos con más caballos esté un poco más inquieto y se caliente un poco.
Incluso el veterinario se quedó alucinado el día que vino a vacunarlo, no se enteró de que estaba entero hasta que se iba y porque se lo dije. Me aconsejo que no lo capara, que era muy noble y tranquilo.
Pero si ya con este me costó trabajo hacerme a el y llevarlo bien, estoy seguro que si hubiera tenido un poco más de nervio lo hubiera tenido que vender.
 
Claro, yo por ejemplo compre una potra de deporte, de 3 años, para domarla yo......Y la lleve a casa, y la montaba, y todo genial....hasta que parió (si, venía preñada, después de domarla le creció un tripón, y parió, con 4 añitos...), y bueno, me junté con dos potras, una madre primeriza echada para alante, y la hija. La pequeña la vendí por falta de espacio, y a las dos semanas de venderla, intenté volver a subirme a la yegua.

Botes de metro y medio, se puso de manos y se tiró de espaldas.....como en el rodeo....Y bueno, después del fin de semana lograba hacerme con ella con paciencia, y al fin de semana siguiente otra vez lo mismo.....y yo sin poder ir a diario, solo lso fines de semana, cada vez a peor..

Asi que encontre a una chica que compite en concurso completo, y le encantó, y las dos pensamos que quizás valdría.... Se la vendí tirada de precio por el bienestar de la yegua, y este mes salen en Ecuestre!!!!!!!

Asi que sigo viéndola, vive super feliz (EN UN BOX- PRADO), con un bretón y dos ponis que son sus amigos, y genial..

Hay que ser realistas, por ejemplo yo con un semental lusitano si conseguí hacerme, despues de sangre sudor y lágrimas, porque tenia tiempo (y porque era una inconsciente, no se como no me mató, siempre desbocado), pero con esta potra yo no podía, y menos teniéndola 5 días parada, asi que lo mejor es buscarle un dueño adecuado....

Mirad mi nena, que guapisima que es, jejeje:
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!