Dios da pan.....

Una persona que no tiene ni idea para empezar no tiene que comprarse un caballo entero,quien la aconsejo?
Muchos caballos españoles por muy guapos que sean no van a cubrir en la vida para que tenerlos enteros?
Jaja no por castrar un caballo va a dejar de hacer el paso español.
Este profesor que critica la clientela es alumna suya ?
 
Si, supergirl, es alumna suya. Pero el no la critica, simplemente está muy rebotado por ver la burradas que hacen las "estupidas" del mundo con un caballo comprado a precio de oro y hechado a perder.

En cuanto a lo de tener un semental sin cubrir con el, nosotros tenemos uno, PRE, y no tenemos pensado picarlo. Pero estamos gastando nuestros buenos dineritos en el para tener un caballo seguro y "bien en su cabeza". A mi marido le gustan los sementales por la chispa y el orgullo que tienen (porque todo hay que reconocerlo: perdiendo los huevos pierden algo de alegría), pero nuestro caballo hoy en dia pasa al lado de una yegua en celo y, si que la mira, y relincha, y tiembla.... para eso es un entero, pero sigue su camino sin mirar atrás. "Estupida" lo conoce, y ve como reacciona y lo seguro que va, pero como a ella le daba miedito..... que se compre un falabela y lo pasee como un perrito.
 
porque todo hay que reconocerlo: perdiendo los huevos pierden algo de alegría


Bueno yo tengo dos enteros y uno castrado.no noto ninguna diferencia en caracter y alegria.
Una persona con un caballo entero sin experiencia me parece una locura y un peligro para los demas.
Esta "estupida" desde luego estaba mal aconsejado y el pato lo paga el caballo.
 
alicia dijo:
Sevillano, esque o queda igual decir que te has comprado un caballo que un SEMENTAL, donde va a parar...........................
Lo de el paso español, o hace falta ni contestarlo no?

Aqui en el sur a algun zeñorito tambien les gusta los sementales, los sulen tener casi todo el año encerrados, luego u dia van le meten un serreton dos fustazos y a fardar

Yo pregunto . . .

Tenia una idea anterior pero . . .

Yo vivo en los USA y para que un caballo conserve los cataplines ya tienen que ser bueno! Conformacion, entrenamiento, lineaje, etc . . .

Lo del paso español, me dejo confundido pero quien sabe!

O sea que el refran: "Caballo grande ande o no ande" sigue vigente, no?
 
si, lo triste es eso.. a mi llevar a operacion a un animal me parece triste, a no ser que sea necesario por su salud. Una castracion de ese tipo es por estupidez supina, ni siquiera lo hizo porque al caballo le venia mejor, sino porque esa persona ... no tendria que haber estado sobre ese caballo.

Seguro que se compra un falabela y al primero mordisquito que le de en la ropa empieza a chillar agonicamente y le ponen bozal o a saber ¬_¬U hay gente que tendria que conformarse con un furby...
 
BasokoArima dijo:
Esque me recuerda a la gente que regala o vende su huron porque "huele" y "muerde"... pues hombre, es un animal, si no quieres nada de eso te compras un peluche... en serio, si todos tenemos un cerebro esta gente que hace con el suyo?

Esta gente, como tú dices, durante el reparto de cerebros no estaban siquiera haciendo cola para recibir el suyo. Seguramente andaban muy ocupados en conseguir una enorme billetera, una vida lujosa, unos padres que te lo consienten todo, en fin, ya sabes, todas esas cosas "vitales" para los imbéciles que no distinguen entre tener un animal, cuidarlo, respetarlo y quererlo y ser poseedores de todo lo que se les antoja, últimos caprichos incluídos.

Una coz virtual para esa "tontita" que solo quería presumir de semental (y que seguramente no distingue entre eso, un semental y una yegua), pero que alguien le dijo que los machos enteros son más espectaculares :D :D , y por su antojo de niña bien y malcriada, el pobre bichillo ha pagado con su "hombría".

Lo siento en el alma por todos "caprichos" vivientes que caigan en sus manos y espero de corazón que en su próxima vida le toque "currarse" bastante más esto de disponer de un poco de dinero para cumplir el sueño de toda su existencia.

Saludos :D
 
Sevillano aqui un caballo entero también pasa una serie de pruebas de conformación, linaje etc para ser APTO como reproductor. Pero no es obligación castrar al que no lo sea. Aqui en España igual que en USA se cruza de todo y si efectivamente pueden ser puros PRE,QH,etc. Pero todos vemos la diferencia entre unos caballos y otros.
 
Uno de los grandísimos defectos en la cria de caballos PRE es precisamente eso, que prácticamente todos son "aptos reproductores", sin nisiquiera saber si transmitiran sus portentosos genes, y lo que es peor, sin tener ningunas cualidades especiales, en muchas ocasiones solo la morfología y el caracter evaluado en unos minutos (ya ves, que evaluacion).

En otros paises, se diferencia entre caballos enteros y sementales, caballo entero es el no castrado, y semental el que ha demostrado sus actitudes y aptitudes, y sirve para ello....

Un caballo entero, al castrarse, suele perder parte de brío y nerviosismo ante algunas situaciones, pero si tiene genio, lo segirá teniendo aunque le castres, ya que hay caballos con mucho mucho brio despues de castrados, y picados que se tiran a por las yeguas despues de castrados....y conozco algun caballo entero (yo he tenido uno), que veia una yegua y ni se inmutaba, centradisimo en su trabajo (aunque fuese demasiado potente para mi en aquellos años).

Un hombre de mi pueblo tiene un entero que parece una vaca, y conozco sementales cuarter horse que lo mismo, auténticas vacas de carne, jejeje, te puedes tumbar encima de ellos que ni se inmutan....

El caballo PRE tiene arte por su raza, no por los huevos, ya que las yeguas muchas veces tienen igual de salero....entonces, si quieres un animal saleroso, comprate uno castrado potente.´...

Un cruce hispanolusitano, o luso50%anloárabe castradito, y habia tenido paso español para aburrir.
 
Cierto Tizona, en ese sentido los criadores aqui tienen mucho que aprender de otros paises, pero bueno todo se andará. Anda, ya ves mi yegua tiene mucho más brió y nervio que muchos caballos enteros que conozco :D y también he conocido "vacas" como las que dices jejeje.
 
Tizona, tienes toda la razón del mundo: acaban de valorar al nuestro hace un mes y, como tú bien dices, en cuestion de minutos.

La chica que lo valoró (muy simpatica ella) pertenece a ANCCE y sabe tanto de caballos como yo y, armada de su baston, venga a medir de aqui y de allá para ver si respondía a los canones establecidos. Pero que pasa? que un caballo que tenga 18 cm de caña en vez de 20 no es apto? todo depende de la proporcion del animal. El nuestro paso la valoracion, pero en 5 minutos en el pasillo cerrado de la hipica.

Hace un par de años, cuando venia cria caballar (y no quiero hechar en contra de ANCCE, que estan empezando), venían tres personas a valorar tu caballo: un criador, un veterinario y el capitan. La valoracion se hacia por puntos (cosa que ahora no existe) y te permitia hacerte una idea del valor de tu caballo o yegua: que tenia buena puntuacion? pues para semental o concursos de estampa, que no? para otras muchas cosas....
Hoy en dia con la desaparicion de la puntuacion y la valoracion personal tan rapida, poco puedes saber, es una pena.
 
pues afirmo que en otros paises entero es un caballo sin castrar no reconocido por su sudbook, y semental uno reconocido y que normalmente pues se paga mejor su reproduccion. Francia por ejemplo.
y con respecto a la chiketa esa, pues sin comentarios. a mi me entristeze mucho ver que alguien por puro capricho tenga un animal tan espectacular con un chasquido de dedos y ojitos como el gato de Shek; mientras que gente humilde, sin tantas facilidades economicas; tenga que matarse el culo por conseguir un sueño de 14 años. ejemplo claramente mio. lo peor es que la chikilla ni puta idea de este mundo, y el pobre animal pues mira echado a perder. un buen semental, manso como todo no se deberia de castrar. si puedes montarlo perfectamente con yeguas es una joya de animal.
como decis por ahi arriba, a no ser que sea por el bien del animal, para que malgastar dinero?
no me entra chic@s lo siento ¡¡¡
 
pequeniña dijo:
Sevillano aqui un caballo entero también pasa una serie de pruebas de conformación, linaje etc para ser APTO como reproductor. Pero no es obligación castrar al que no lo sea. Aqui en España igual que en USA se cruza de todo y si efectivamente pueden ser puros PRE,QH,etc. Pero todos vemos la diferencia entre unos caballos y otros.

Peque,

Y ase que en España hay una seria de pruebas de conformacion. De todas maneras, eso no existe en los USA para QH. Tampoco existe un stud book tal y como existe para los PRE o los PSI.

No estoy de acuerdo en tu afirmacion de que en los USA se cruza de todo al igual que en España. No es que niege que no se haga en los USA, pero es que no se hace al mismo nivel que se hace en España y en Europa en los que se mantienen caballos como sementales que en los USA estarian castrados, incluso promocionandolos como sementales.

Por supuesto me estoy refiriendo solamente a QH.
 
meig@ dijo:
". A mi marido le gustan los sementales por la chispa y el orgullo que tienen (porque todo hay que reconocerlo: perdiendo los huevos pierden algo de alegría), pero nuestro caballo hoy en dia pasa al lado de una yegua en celo y, si que la mira, y relincha, y tiembla.... .
Oleeeeee por tu marido es de los mios (sera que un caballo es la proyeccion del animal que tiene por propietario (lo digo por mi mismo)
yo tengo un potro español (no dire P:R:E ya que lo compre antes de que la madre fuera puntuada)el animal es un buenazo (porque mira que se sufre ahora en verano con lo que se ve por la calle ehhhhh). bu7eno al lio.
Lo que oigo a diario.
listo de turno:ahora que sabes que no es apta la madre lo tienes que capar .
Picard:mejor te capo a ti a ver como se te queda el cuerpo no?
listo de turno(otro):si no tienes intencion de ponerlo a cubrir capalo
Picard: primero a ti vale?
pero que mania de capar a los caballos de los demas, yo a mi caballo lo capare porque yo quiera, y porque yo lo vea necesario, no cuando lo digan los demas, acaso vas a montarlo tu?
Se pone gallito? posiblemente sera lo que mas me guste de tener un caballo entero
Ha puesto en peligro alguna vez a alguien?el dia que eso pase sera por mi culpa .
en mi opinion, un caballo entero hace jinete a quien no lo es, y si a ciertas personas nos gusta montar caballos enteros que mal hay en eso?
asi que os podeis imaginar la cara que se me queda cuando leo que una niñata manda capar a un caballo con el que a mi nadie me tocaria los cojones diciendome "lo tienes que capar"
 
Curioso lo del stud book. Que no lo hacen tanto en USA? Entonces como es posible que en una simple web de caballos en venta hay muchisimos QH en venta? muchos sin papeles, otros que tendrán papeles pero uff a saber? Logicamente hay más pq alli hay muchisimos.

Como aqui el PRE. Tu miras una web de caballos en venta? Hay más de PRE que de otra cosa, PRE sin papeles, de padre puro madre mil leches etc etc.

Lo de los Sementales? Hombre tiene su lógica tb. Dónde hay más QH? En USA, no? ¿Que nos van a vender a los de fuera? Lo que ellos no quieren, o los que no son TAN buenos... lógicamente para el de aqui son incluso la releche. Eso si,si quieres uno de los BUENOS prepara una burrada de dinero.

¿Que PRE vendemos a USA? 3/4 de lo mismo... vamos conozco una ganaderia de PRE que también tienen yeguada en Florida. Cada X tiempo mandan los caballos que ellos no quieren, por las razones X. Ojo, no significa que sean malos tampoco. Pero aqui no lo venderían tan bien como allí...

Esto es un negocio como cualquiera...
 
de acuerdo con tizona. Lo de los "huevos" no siempre es determinante. Yo he montado potros enteros de dos años en el hipódromo (porque allí son "enteros", sementales sólo se consideran los cracks que están en las yeguadas), que eran almas cándidas, vamos, vagos hasta decir basta, que ni se inmutaban con las yeguas, ni tiraban ni ná de ná, como también he visto montar (que no he montado, mi nivel no da para tanto) auténticos demonios castrados y yeguas con dos pares muy bien puestos.
Vamos, que si estúpida ya era estúpida, pues estúpida doble.
 
Yo creo que cada animal tiene su caracter y cuando éste es malo no se corrige solo con el tijeretazo.
Después de mas de 10 años sin montar (montar bien no lo he hecho nunca) me fui con unos amigos a comer a un pueblo. Ellos iban a caballo y yo tranquilamente en coche. El problema surgió cuando uno de ellos, después de la comida y la BEBIDA era literalmente inválido para bajar al caballo y no me quedó más remedio que montarlo yo. El caballo era un potro de 5 años entero y yo le dije a su dueño que me lo cambiara por su yegua, me dijo que no....y a los 10 minutos de marcha me di cuenta de xq: el potro iba genial, completamente relajado, ignorando a las yeguas que tenía cerca, en cambio la yegua.....hasta que no se empapó en sudor era prácticamente imposible controlarla, no mantenía el paso, se puso de manos varias veces, intentó botarse, vamos todo un show de trucos para quitarse de encima al jinete. Además el potro ya estaba picado, había cubierto varias veces.
Cada animal es lo que es y como es y no hay dos iguales.
La primavera del 2006 castraron al caballo de otro conocido mio con 7 años y sigue respingándose cuando huele una yegua.
Saludos
P.D. OJALA TUVIESE YO UN PAPA QUE ME COMPRASE EL CABALLO QUE ME DIESE LA GANA ;)
 
Yo castré mi caballo y lo único que conseguí fue quitarle toda la chispa, la chulería , el retrotarse, el nervio... pero la mala leche , esa .... la sigue conservando.
Decisión equivocada? ... sigo pensando en ello. No hay día que no lo piense. Estando entero salía por el pasillo montando jaleo,cuello arqueado, cola levantada, relinchando como un poseso y medio pasageando ,o como se diga, preciosa la estampa...
Ahora sale y arrastra los pies con la cabeza agachada en completo silencio y tan sólo relincha cuando salimos solos al monte.

Nunca dejaré de sentirme culpable por haberle arrebatado eso... aunque también pienso que si no lo hubiese castrado no hubiera podido hacerme con él, (consuelo de tontos , como alguien diría...) siempre me quedará la duda.
 
los enteros/padrillos de hipódromo son así por ser la mayoría potrillos y no estar el tiempo suficiente frente a una yegua como para darse cuenta de lo que pueden hacer.. viven estabulados, casi sin contacto (salvo algún relincho rara vez, o poder verse entre ellos si tienen la posibilidad), es normal que se transformen así..... lo mismo si lo hicieran con un bretón o un falabella...


si Pitufo Bembolio Rey Del Monte XVIIIIIIIIIII(????) es REALMENTE manejable y dócil, por lo menos en manos medianamente buenas va a serlo capado o sin capar, con una yegua enfrente o no. hablando de enteros, no de padrillos.


De Estúpidos y Estúpidas está lleno el mundo, estoy segura de que todos conocemos a algun@ :rolleyes:

reflexión de la madrugada: cuando sea grande, quiero ser como nuestra amiga Estúpida... para que me compren súper caballos :D:D
 
La Mission dijo:
los enteros/padrillos de hipódromo son así por ser la mayoría potrillos y no estar el tiempo suficiente frente a una yegua como para darse cuenta de lo que pueden hacer.. viven estabulados, casi sin contacto (salvo algún relincho rara vez, o poder verse entre ellos si tienen la posibilidad),
[/i]

¿Por qué dices eso? Sí, los caballos del hipódromo están estabulados, pero como los de cualquier club de hípica. ¿que apenas tienen de verse? No sé a qué te refieres. Viven en el mismo patio, caballos enteros, castrados y yeguas, viendose todo el día. Si hay que pasear a una yegua se la pasea por delante de las narices de los caballos. Hembras y machos salen a trabajar juntos en lote, pasean juntos por el monte...
Yo creo que tienen incluso más contacto que los caballos de una hípica...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!