Dios da pan.....

Chascarrillos y bromas aparte...

¿a la hora de adquirir un caballo.... donde queda el sentido comun?

Vale que "papi" (o quien sea el pagano del momento) tenga una cuenta corriente con muchos digitos, vale que el caballo sea "divino de la muerte" de bonito y precioso, vale que..., vale que...

Pero ¿nadie le dijo a esta "niña" que ella no seria capaz de dominar a ese caballo? ¿nadie le dijo a esta "niña" que hay caballos tanto o mas "divinos de la muerte" y que sin embargo si estan "a su nivel" y nadie la llevo a verlos? ¿tantas ganas tenia el "ganaduro" y sus adlateres de vender al pobre animal? ¿nadie le dijo a esa "niña" que un caballo desbocado y sin control no es solo un peligro para ella sino tambien para quien se cruce por delante en un momento determinado? ¿ese estupendo y cabreadisimo profesor "chachi-piruli" no ha sido capaz de aconsejar en su momento correctamente a su alumna? ¿o siendo un poco malpensado va a resultar que tambien hacia "el baile del egipcio" en el trato con el caballo?...

En fin... debe de ser que esta haciendo calor, y la neurona deja de funcionarme y por eso me hago estas preguntas tan raras...

_______
Curro.
... en el mes de Mayo, cualquiera tiene caballo.
 
A mi me ocurrió algo no hace mucho tiempo, estaba trabajando y en una hípica de por los madriles dando clases, asesorando a la gente de la hípica, bueno etc etc etc, vamos de todo un poco, tenía yo un compañero de faenas "estupendo", otro chico dando clase vaya, con bastante menos nivel que yo, y no es que tenga yo un nivelazo de la ostia, pero bueno digamos que el si que tenía menos nivel.

A lo que íba, entre los dos nos repartíamos a la gente, el daba las clases de campo e iniciación y yo las de pista, avanzados y salto, como el era una persona de trato muy en plan "colegas", " que pasa tío", soy guay y te hago creer que tu eres guay y que montas de la leche y me voy de cachondeo contigo, etc etc etc y yo era la profe seria, cachondeo cuando tenía que haberlo, decía las cosas como eran (con mano izquierda por supuesto), pero si por ejemplo no estaba alguien preparado para un caballo pues se lo comentaba e intentaba dar mi mejor consejo (dentro de mis posibilidades que no soy ni astolfi ni Whitaker) para el bienestar del animal y de la persona, bueno, pues cuando la gente oía lo que no quería oir a quien acudían???BINGO, a mi queridísimo y super colega compañero, que para más inri es el hijo del dueño, así que os podeis imaginar, así que nada con esto quqería exponer que muchas veces la gente no hace caso de quien debe si no de quien le da la real gana, como os podeis imaginar después de un tiempo me fue de esa hípica echando leches, sobre todo después de ver burradas como poner QUITAMIEDOS DE LA CARRETERA para que la arena no se saliese de la pista, pero por dentro de la pista ehhh no os vayais a creer, ahi ahi, para que un caballo se destroze o una persona pierda la pierna como poco si se cae encima.
 
Iris, la edad y el trabajo también les cambian.....en la primera es la foto de una potrilla de 3 años recien llegada a mi casa, sin domar ni trabajar, y algo flaca.....y en la segunda es una yegua de 5 años compitiendo, mucho mas cuerpo, mas yegua......Es la misma, pero de los 3 a los 5 y si entran a competir, va un abismo.

Ahora está MUCHO MAS GUAPA que en mi casa, ya que no trabajaba apenas, solo engordó, comía, comía.....y estaba gordita (mas que en la primera foto), pero no musculada.....Hice bien en vendersela a su nueva dueña, porque la trabaja, que es lo que necesitaba, y son felices.
 
Walkiria, te juro que la primera vez que dijiste lo de los chapones quitamiedos... se me pusieron los pelos como escarpias... y cada vez que lo citas... me sigue pasando lo mismo. Un milagro es que todavia no haya pasado nada con eso...

En fin... como dijo el torero... "Hay gente pa'tó"


_________
Curro.
... en el mes de Mayo, cualquiera tiene caballo.
 
Pues ahí siguen los innombrables, y los de la hípica más felices que una perdíz y lo peor, lo clientes más felices que una perdíz, que pena.......tienen un angel por que todavía no ha pasado nada, pero vamos que lo de los innombrables es una entre taaaantas cosas que hay allí.
 
fantomas dijo:
La Mission dijo:
los enteros/padrillos de hipódromo son así por ser la mayoría potrillos y no estar el tiempo suficiente frente a una yegua como para darse cuenta de lo que pueden hacer.. viven estabulados, casi sin contacto (salvo algún relincho rara vez, o poder verse entre ellos si tienen la posibilidad),

¿Por qué dices eso? Sí, los caballos del hipódromo están estabulados, pero como los de cualquier club de hípica. ¿que apenas tienen de verse? No sé a qué te refieres. Viven en el mismo patio, caballos enteros, castrados y yeguas, viendose todo el día. Si hay que pasear a una yegua se la pasea por delante de las narices de los caballos. Hembras y machos salen a trabajar juntos en lote, pasean juntos por el monte...
Yo creo que tienen incluso más contacto que los caballos de una hípica...

Lo que quiero decir es, soltale una yegua a un potrillito entero cualquiera de 2 años (o la edad que fuere...) en un corral y en unos días no va a hacer falta preguntarse qué habrán hecho...

Teniendo alguien que los maneje, pie a tierra o montados, tanto PSI/SPC como shetland, y sin haber probado "lo que son capaces de hacer", dudo que quieran montarse una yegua. O por lo menos nunca ví o escuché algo igual...
O sea, lo mismo que llevar un potrillo recién domado a la cancha (hipódromo, o de vareo...) sin haberle enseñado a correr: más sonzuelo, IMPOSIBLE! :D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!