Dolores al montar

Madruga

Miembro
11 Junio 2008
24
0
0
Hola a todos, soi nuevo en el foro y en el mundo de los caballos tanto como ginete como propietario de un animal, llevo poco menos de un mes montando y estoi desesperado, incluso planteandome el dejarlo debido al dolor tan inmenso que sufro en las partes mas nobles, puede sonar gracioso pero yo he sufrido colicos nefriticos (duelen un rato) y os digo en serio que son mas faciles de soportar. he probado mil formas de colocarme en la silla, e incluso alguna proteccion improvisada pero el dolor no desaparece.
gracias por adelantado
 
Pero eso que te pasa nada mas montarme i yendo al paso o cuando empiezas a trotar y galopar y eso? hombre si es cuando empiezas a trotar y galopar y eso al principio es normal porque no te agarras bien y pegas muchos botes y te bota todo el cuerpo, pero si es sin hacer nada de ajercisio pues no se vaya.
Saludos
 
es tan solo en el trote, he probado a hacer trote levantado pero ni por esas, a veces tambien en el galope. jajajaja me da una vergüenza de la leche comentar esto pero esque tengo mucha aficion y no quiero llegar a dejarlo ahora.
 
que no te de verguenza madruga

tu necesitas un buen profe que te corrige el asiento
por internete poco te podemos ayudar en ello porque el retoque tiene
que ser constante.

para que te sea leve... 8)
tengo de momento 3 "machos" montando
y mi comentario base para ellos es ( lo repito como el ajo)

LEEEECHEEEESSSS .... dios os ha dado el culo para algo chicos !!!
los huevos no son para sentaros encima, sirven pa otra cosa !!



buscate un profe que te corrige el asiento a ras...
te cuestara, pero te duelera menos

eni ;)
 
yo creo que tienes razon eni, pero esque el hombre que me enseña lo hace un poco a lo bestia, te pone al caballo y ala, aunque a lo mejor asi se aprende mas, y sera muy bueno domando, pero dando las clases no esque me corrija demasiado, es mas, yo creo que no he llevado los estribos a mi medida en ninguna clase. de todas formas eni, me podrias mas o menos ''explicar'' como es la postura correcta?? muchas gracias :)
 
la postura correcta....

hmmm

no es tu problema ..
tu problema en total es la postura de tu pelvis...
pero claro para esto tendria que verte montar para corregirtela bien 8)

los 3 mios p.e. tienen 2 fallos:
mi alumno principal ruben monta como un cosaco.. siempre pone el torax hacia delante
y con esto se le pone el peso en los muslos..
la cadera normalmente no le falla y si le diches que se eche atras (recto)
esta bien sentado....- lleva 3 años a diario 3 h

los otros dos llevan 6 meses, vienen de una hipica pasota
y tienen el pelvis completamente volcado hacia delante ( la cadera)
hunden la espalda hacia delante y toman los hombros atras--- pero en total
tambien tienen el torax delante de la vertical...

a los tres tengo que poner ejercicios muy differentes...

ves a ver las hipicas que tienes cerca y habla con el profe de tu problema...
si dando la primera clase te corrige el pelvis/torso... sabes que vas buen camino.

aqui los fallos de asiento...
el cosaco hace el primer fallo, los otros dos el segundo: el spaltsitz - que sospecho tambien contigo 8)
http://www.pferdeschuppen.de/sitzfehlerII.htm

esto seria correcto
 
MUCHAS GRACIAS, si, sin duda mi fallo es muy parecido al segundo, aunque quizas arqueo menos la espalda. mañana monto asique intentare subir una foto pare que veas mi postura. por cierto, cambia mucho la postura de una silla inglesa a una campera o mixta??
 
si creo que la postura cambia..

pero en QUE tendras que preguntar a gente que monten en ambas sillas correctamente
:D

madruga...
tambien podras pedir ayuda a un particular que este en tu hipica
y que tu ves que monta bien
seguro que puede darte unos consejos muy valiosos
aunque no sea profe de enseñanza ;) ;)
eni
 
no te preocupes que te hare caso y esto lo soluciono como que yo me llamo Juanjo jajaja y a ver si empiezo a disfrutar de montar a caballo porque de momento ha sido un suplicio cada vez que me he subido a un animal. GRACIAS compañero
 
jejeje, tranquilo Madruga, eso nos ha pasado a más de uno y de dos, jejeje. El asiento, como te comenta enibas es prioritario, para tener una postura correcta y para no hacer tortillas.....

Otra cosa, ponte unos calzoncillo bien ajustados, o sea que compriman, y tranqui que por la cuenta que te lleva lo solucionarás rápido..... ;)

Saludos
 
Llevas solo un mes es poco tiempo , creo que no acompañas a tu caballo en su movimiento si vas sentado en una posicion no correcto y encima rebotas pues menuda chafada.
Deberias cojer clases a la cuerda y concentrate en el asiento , ser flexible en cadera y pelvis sentarte en los 2 huesos de culo y relajarte , si te pones rigido botaras, intenta seguir el movimiento del caballo.
Y no hecharte para alante y antes de montarte subir el asunto como han dicho anteriormente con ropa interior adecuado.

[video]http://es.youtube.com/watch?v=5wD4KqfUyDM[/video]


He puesto este ejemplo por que es chico.
 
Muchas Gracias a todos, mañana monto de nuevo y no os preocupeis que os contare que tal me va. espero tener buenas noticias y no otra TORTILLA JAJAJAJA
 
A ver, lo primero es que ni se te ocurra pensar en la retirada por más que te duelan tus nobles partes. La ilusión con la que se monta los primeros meses, es algo que todo el que sigue montando recuerda como algo muy especial, así que no renuncies a eso.

Con respecto a la diferente postura entre montura vaquera y silla inglesa: totalmente diferentes. A grandes rasgos y para no complicarlo mucho, las diferencias serían estas:

Silla inglesa, de doma, de salto, galápago, montura poruguesa o incluso la silla potrera española: todas buscan estar en máximo contacto con el caballo, y requiere una adelantada postura del jinete, haciendo lo que la fotografía de Enibas muestra, una línea recta que cruza tu cuerpo de arriba a abajo. El jinete intenta ir lo más cercano a la cruz del caballo que su silla le permite. Las piernas van en contacto con el caballo, los talones hacia abajo y las puntas de tus pies no deben entrar en los estribos más que lo necesario.

Montura vaquera. El jinete va bastante cercano a la concha (atrás, vaya), recargando los posteriores como nunca en Doma Clásica se haría. Las piernas no pueden ir tan en contacto con el caballo por la costrucción de la montura, que va destinada al jinete que monta su caballo de Sol a Sol e intenta que pase tantas horas lo más cómodo posible. Los pies, van totalmente metidos en los estribos (aunque hay que procurar que no entren más de la cuenta), que proporcionan un apoyo total por ser más grande que el propio pie del jinete.

Mi consejo es que empieces a montar en silla inglesa o de doma, y cojas un buen asiento en esta.

Y otro consejo, este un poco más íntimo ;) ...es que te pongas un culotte de ciclista debajo de los breechies, de estos que vienen acolchados por toda la zona que nos interesa, a modo de pañal. Si estás empezando, nada mejor que trabajar sin estribos y entonces si que notarás un cierto machaque de la zona masculina en cuestión, y el culotte supone un alivio.

Un saludo.
 
muchisimas gracias tayeb, lo del culotte de ciclista si suena interesante la verdad pero bueno hoy( dentro de un rato) voi a montar siguiendo vuestras indicaciones y a ver que tal me va esta vez, cuando vuelva posteo y os cuento y voi a intentar subir una foto mia montando para que veais la impresion que da ver a un tio de 1.95 montando a una jaquita pequeña jaja que es con la que doi las clases.
un saludo y mil gracias de verdad
 
Madruga muchas gracias por abrirme los ojos hacía la equitación masculina, mira que yo siempre he pensado...uno pa' un lao y el otro... aguantas mejor el equilibrio jajajajajajajajaja.

Tu tranqui haz caso a lo que te han dicho los otros forer@s que coincido con ellos. Anda que no he tenido niños pequeños dando clase y los ves que *¡¡**!!! el caballo frena bruscamente. Los ves doblados a los pobres, les preguntas estas bien??? Siiii me duele la tripa jejejeje pobres.
 
Aish Sabi bonita que te lo tengo que explicar todo. Eso lo decian los pobres niños porque les daba vergüenza decirme dónde se habian dado...
 
Eso es lo mismito que digo yo cuando hay gente viendo la clase JAJAJAJAJAJAJA
bueno me voi que tengo clase en 1 hora justa, LUEGO OS CUENTO
taluegorrrrrrrrrrrr
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!