Doma clasica caballo español vs alemanes

cavan

Miembro
26 Febrero 2003
17
0
0
http://
Hola!!!!
Soy nueva en este foro y estoy un poco decepcionada porque veo que no se habla nada de doma clasica, es que no hay ningun domero/a por aqui o que??!!
Un abrazo para todos

cavan
 
Hola,yo tambien estoy decepcionada al no ver temas de doma,NO HAY NADIE AQUI Q LE GUSTE LA DOMAAAiiiii,espero q si.Q os parece el triunfo de nuestro equipo en los juegos?,os parecio justo las medallas q consiguio España?
 
Hola yo soy domera 100%. Bienvenido, al foro.

Por cierto, Blue horse cavan es un caballo que me gusta mucho aunque en los WEG me defraudó un poquito y no estuvo a la altura qu se esperaba.

Que le pregunten a Brentina si fue justo lo de las medallas, que seguro que todavía está que se sube por las paredes.

Te invito a participar en un foro de Doma Clásica bastante interesante, es el de la página de http://www.joseantoniodeelias.com

Un saludo
 
Hola a mi me encanta la doma clasica, mi profesora me va ha empezar a enseñar pero soy muy novata en esto de la doma asi q seguro q me podreis dar algunos consejitos.

saludos
hica;)
 
Q bien q hay "domeros" x aqui,gracias.Personalmente no me parecio demasiado justo lo d la americana pero Beatriz se merecia la medalla tanto como ella,pues d los miembros del equipo es d la q me siento mas orgullosa d el comportamiento q ha tenido siempre representando a España y por supuesto en su actuacion en los juegos.Me duele un monton q la union d los aficionados q se respiro en los juegos se haya estropeado e inmediatamente despues.Casi todo el mundo criticando a Beatriz,q si Rafael no acaricio el caballo,bla bla bla.Q los juegos hayan sido aqui en España ha sido una d las experiencias mas bonitas q he vivido y lo d las medallas aun mas.Desde aqui hago un llamamiento a los domeros para poder aprender mas cosa y poder tmb contrastar opiniones.
 
Hola,

Yo también soy domera 100% aunque llevo poco en esto. Todavía tengo unas peleas conmigo misma horrorosas. Me parece infinitamente más complicada la doma que el salto, en el salto te tienes que acoplar al caballo y saber medir, ser valiente... un montón de cosas pero no conocen al caballo como en la doma, al menos a nivel de aficionado, seguro que los profesionales sí pero es que los buenos de verdad tienen una base de doma clásica o no?
En doma hay que montar el caballo cada tranco y sentir cada cosa antes de que suceda.. complicadísimo, al menos a mi nivel.

Ya me alegro de que haya más domeros, a María ya la conocía pero la los demás no. Yo también estuve en Jerez y se me pusieron los pelos como escarpias en la final de doma con Soto y Beatriz.

Olga.
 
La verdad es que hay mucha gente a la que le gusta ser más papista que el papa. Hay que reconocer que en los juegos Bea estuvo soberbia, ¿No es emocionó verla dar la vuelta de honor en solitario despues de ganar el especial?, pues a mí si fue increible y unos de los momentos más bonitos de mi vida.

Y que mal lo pasé viendo la Kür; fue la kür más larga que he visto en mi vida, por lo menos para mí duró una hora y media; si me pinchan no sangro y pobre de una gran amiga que tenía a mji lado que vaya golpe se llevó cuando Beauvalais soltó el pie en el último piaffe, en el que por cierto y si tenéis las grabaciones de televisión, Teresa Fontán dijo: "¡¡¡¡¡¡¡ESO HA SIDO UN ADORNO!!!!!!" LO QUE HACEN LOS NERVIOS.

Un saludo
 
Hola Maria:
Blue Horse Cavan es uno de mis caballos favoritos y en su honor me he puesto el nombre. Estoy contigo en que en los WEg no tuvo su mejor actuacion, pero eso no implica que no siga siendo un gran caballo.

Hola Briar:respecto a tu cuestion dobre la medalla del equipo te dire que para mi no fue al 100% justa, pero, que carajo!!! desde cuando la doma es justa al 100%!!!. A Beatriz la han perjudicado cientos de veces en muchos concursos internacionales en beneficio de otros jinetes/amazonas con mas peso y jamas nadie ha dicho nada y para una vez que nos benefician a nosotros ponemos el grito en el cielo... Spain is diferent!!!

Hica y Olga: encantada, me alegro tanto de ver que hay domeras por aqui, me asuste cuando entre ayer y vi que casi todo era gente de salto...

Hica: bienvenida al apasionante mundo de la doma, pero cuidado que esto engancha tela!!!

Olga: Estoy contigo en que la doma es dificilisima, pero no solo en sus comienzos, sino a cualquier nivel, es mas, yo creo que cuanto mas se sabe mas se complica... pero creo que ahi esta la gracia y por eso nos gusta tanto por ese afan de superacion continua que nos exige.

Yo tambien estuve en los WEG y fue una experiencia preciosa, en el 92 estuve en Barcelona, en los JJOO, pero ahi fue distinto, ya sabeis, ni equipo, ni medallas ni nada de nada, solo el pobre Juan alli dando el do de pecho.

Por cierto Olga y Hica, si os gusta la doma no dejeis de visitar el foro que os recomienda Maria, es bastante interesante y se estan tratando temas controvertidos.

Un saludo.



cavan
 
Hola Cavan,estoy de acuerdo contigo q no podemos pedirle a la doma justicia,yo a lo q me refiero son a las criticas que he leido sobre todo d Rafael Soto.A un jinete q se le puntua un piaffer d 10,o los cambios al tranco tan espectaculares se merece un respeto......
 
Hola Briar:

Estoy contigo en que no se debe criticar a Rafael ni a ningun jinete de su talla, máxime cuando dichas criticas llevan aparejadas algun tipo de intencion retorcida.

Pero tambien es cierto que Rafa tiene grandes virtudes pero asi mismo, como humano que es, algunos defectos, es por ello que considero que no es del todo desafortunado el señalar, como se ha hecho en alguna ocasion, esos pequeños detalles que estos grandes jinetes deberian pulir, porque no debemos olvidar que ellos son el espejo en el que se miran cientos de aficionados de este pais y es por ello que veo constructivo que se diga lo bueno y lo malo de cada jinete, para que la gente tenga claro lo que debe y lo que no debe admirar y copiar de cada uno de ellos.

Asi, a base de destacar sus virtudes y sancionar sus defectos lo mismo tenemos suerte y cualquier dia nos encontramos con un jinete con la elegancia de Beatriz, la efectividad de Rafael, la competitividad de Ignacio y la constancia y buen hacer de Jimenez, NO SERIA FANTASTICO????

Un saludo

cavan
 
Hola,
he visto que cometabais lo de las puntuaciones de Beatriz Ferrer-Salat y Rafael Soto en los WEG. Como siempre, en todos los concursos de doma, habrá diferencias en los criterios y en lo que ve cada uno. También hay que decir que a los grandes monstruos (en el buen sentido) alemanes se les perdona casi todo y tienen una nota alta ya antes de salir. Por otro lado, el caballo español (también he de decir que no es el que más me gusta hoy por hoy para la doma clásica, aunque tampoco nada contra él) tiene muchos detractores en el exterior a los que no les gusta como marcha nuestro caballo porque no responde al arquetipo centroeuropeo. Si nos ponemos en ese plan, también se podría decir que las normas las han hecho para los caballos centroeuropeos... (que conste que yo tengo un holandés y me encantan los caballos alemanes).
Un saludo.
 
Hola:

Estoy de acuerdo contigo en lo de que a los alemanes hay veces que se les perdonan muchas cosas, y como ejemplo claro tenemos la medalla de Ulla y Rusty en los WEG; es cierto que eran los grandes favoritos y que en muchas ocasiones son un binomio inalcanzable, pero también es cierto que en los WEG no estuvieron en su mejor momento y el pie izquierdo de Rusty (si no recuerdo mal) no funcionaba correctamente.

En lo referente al tema de los caballos españoles; he de roconocer que soy una enamorada del caballo español, pero en comparación con la cantidad de caballos que hay, pocos PRE salen buenos para Doma. Sinceramente hoy por hoy y por supuesto esto es una opinión personal, me gustan más los caballos europeos que los españoles para doma.

Un saludo
 
HOLA CAVAN!! Me resulata muy gracioso lo que dices xq a mi justo me parecio lo contrario!!!!! mucha gente de doma y pocos de salto! la verdad esque anda bastante empatado no creeis?? aunque yo creo que al final to2 le hacemos un poco a todo, yo también tube mi epoca de enamorado de la doma!!!! por suerte no pude progresar mucho y me quedé en los ejercicios basicos, un lastima.
Las medallas en WEG muy justas, ya nos lo merecíamos!! y Beatriz excepcional!! me encanto!!!! a ver si algún día tenemos esta suerto en los salto!!!!
Un saludo domeros!
 
HOLA!!!
Jose María estoy de acuerdo contigo en que a los grandes "monstruos" alemanes se les perdona mucho, pero sinceramente también a los grandes "monstruos" españoles se les perdonó bastante en los WEG. Creo que esto forma parte del juego, en la doma clásica hay muchos intereses que (en ocasiones y en cierta medida) influyen en el resultado y por fin, durante los juegos, esos intereses pesaron a nuestro favor, no creo que decir esto sea quitarle mérito a las medallas de los nuestros, que tantas veces han tenido que sufrir en su contra el peso que en ocasiones ejerce la política en los resultados de los concursos de doma.
Un abrazo para todos

cavan
 
De acuerdo contigo en casi todo, menos en lo de Jose María; jejejeje, me llamo María a secas y soy una chica. Es cierto que el politiqueo es el pan nuestro de cada día y que en los WEG también hubo cositas a favor de los nuestros. Pero en esto de la doma ya se sabe.

Un saludo
 
HOLA MARIA!!!
Ya se que te llamas María a secas y que eres una chica (de hecho creo que se quien eres), pero mi respuesta no iba para ti, sino para otro forer@ que firma como jose maría y que es el que dice lo de que "a los grandes monstruos alemanes se les perdona casi todo..."
Un abrazo para todos.

PD: María que vaya todo bien el domingo

cavan
 
Huy creo que con eso del domingo me has pillado; ¿Nos conocemos?, Cuentame que ya me pica la curiosidad, porfa. Bueno, entonces perdona tu por la pequeña confusión.

Espero que salga bien lo del domingo aunque conociendo al niño......

Un saludo
 
Me entusiasmé con vuestro entusiasmo. Me cuentan en que consiste la Doma Clásica ¿Es parecido a la prueba de rienda? Me apasiona el mundo de los Caballos y todo lo relativo a ellos. Pero no me interesa saltar y aqui no existen los raid, de modo que no tengo muchas opciones.
 
Hola Liliana:

Te cuento, la doma clásica es una de las disciplinas ecuestres olímpicas, junto al salto y al concurso completo (por el momento). Es la forma clásica de equitación y todos sus ejercicios están basados en los movimientos naturales del caballo, llevados a su máxima expresión, se trata de que el caballo y su jinete consigan hacer estos movimientos con la máxima discrcción y perfección posible, haciendo parecer que el caballo se lleva así mismo de forma fácil y sin tensión d ninguna clase.

Las pruebas se realizan en una pista bajita de 60x20 metros. Se concursa sobre diferentes niveles, en unos ejercicios preestablecidos, que se llaman reprises y que van desde el nivel uno hasta el Gran Premio. Existe un tipo de ejercicios llamados KÜR que son pruebas libres, con unos ejercicios obligatorios pero que el jinete realiza de la forma que más le convenga y realizando un montaje con música. Estas reprises son juzgadas por varios jueces.

Seguramente habrás visto alguna foto de alguien montando con chistera y frac que es la vestimenta más habitual que se utiliza en Doma Clásica.

Bueno he intentado resumirte mucho lo que es la Doma Clásica y me he dejado un sinfín de cosas, así que ahora te toca a ti explicarme que es eso de la prueba de rienda.

U saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!