Doma clasica caballo español vs alemanes

Hola,

yo me quedo de los alemanes con su forma de trabajar despacio y siempre desde la base. En España se ha olvidado esto un poco y se piden ejercicios demasiado pronto y para los que el caballo aún no esta preparado, esto conlleva sus problemas. Incluso si es un super caballo, se debe de asentar muy bien, ya que antes o después saldrán los problemas.

Hasta ahora tenia mala opinión de la doma y los domadores españoles en general, hasta que hace unas semanas vi a Antonio Maldonado de Agua Dulce, Sevilla; y realmente es espectacular como trabajan sus caballos al passage y al piafé... Nunca he visto nada igual... Incluso por lo que he visto de doma clásica, estos caballos no llegan a este nivel en estos ejercicios.

En mi opinión la diferencia no está tanto en la doma sino en la manera de trabajar. A mi personalmente me interesa la doma clásica porque tienen muy claro como hay que subir un caballo paso a paso. Cosa que creo en española no se tiene tan claro.

Saludos,

Guizo
 
No es cuestion de cojer lo mejor de la española y lo mejor de la alemana, yo pienso que domas solo hay una, la buena y esta no tiene nacionalidades y en caso de tener alguna seria francesa que es donde tiene su origen toda la doma hace unos cientos de años, aunque ahora se hayan quedado un poco fuera de lugar.
En cuanto la critica hacia los jinetes de la escuela de Jerez, yo supongo que sera pura envidia y nada mas, por que el dinero que se invierte yo creo que ya esta bien recompensado, ya solo por la cantidad de profesionales que forma, la seleccion caballar, el turismo que se atrae y mucho mas e incluso deportivamente ( un 6º puesto de nada en los WEG, que lo hago yo mañana mismo), peor gastados estan nuestros impuestos en los de Cria Caballar que estos si que no hacen nada, lo unico que hacemos es pagarles el capricho de montar a los militares, por que deportivamente hace ya mucho que no aportan nada, y en temas de cria no aportan nada, ahi si se deberia controlar mas, y es un tema que propongo.
En cuanto a Colombia, Pablo Hermoso de Mendoza conto un dia como un colombiano ( desconozco su profesion pero me la imagino), mando a una persona con el unico objeto de comprar a su conocido caballo Cagancho llegando a ofrecerle mas de un millon de dolares que este rechazo.
 
bueno por lo que veo en sus mensajes creo que ha resultado un factor comun en todos ellos el narco, es cierto que en colombia hay esa clase de personas pero resulta que no todas somos asi, es mas en la rama de la equitacion son muy pocas por lo elitista que es esta misma, en los caballos colombianos (chalaneria) es mas comun encontrarlos pero el hecho es que no deberian juzjarnos de esa manera por favor.
Creí que podia encontrar personas objetivas que disfrutaran lo mismo que yo y que me pudieran enseñar cosas que por falta de recursos no puedo vivir y que ustedes si por estar en Europa donde obviamente es mas popular mi pasión (equitacion).
bueno y por lo otro creo que si los jinetes alemanes son excelentes por que ademas su experiencia es mayor pero igualmente por lo que vi en jerez (video) españa esta por muy buen camino y tiene cosas muy buenas solo que deberia hacer las cosas más lentamente por el bien de sus caballos y de su estilo.

alizu
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!