doma natura contra imprinting

Para Anna, si alguno de nosotros hubieramos escrito tu comentario pero al contrario nos, tacharias de Machistas.


Y te comento que igual de malo es un extremo que el otro. Sobre los que se esta hablando no es ninguna guerra de sexos, pero si la quieres la tenemos.


Un saludo a Todos y a Todas
 
Eh Anna, ojo con lo del patio, que a mi esas bromas me gustan, y yo tambien castraría a algunos. [}:)]
¿Quien sabe, yo a lo mejor castrado viviria más tranquilo? [xx(]
 
Perdon cual es la diferencia en comprar un potro de 4 años y castrarlo a comprar un potro de 4 años ya castrado. El que castro el segundo tampoco sabia si el caballo daria problemas en el futuro.

SiL
017gif-1.jpg
 
Para mi ninguna, Sil, parto de la base de que para comprar un caballo castrado, alguien debe haberlo castrado antes, no nacerán por generación espontánea...

Por cierto, tu nick es el nombre de un rio de mi tierra, afluente del río Miño.

Saludos
 
Miguel, me has dejado intrigada. ¿De verdad has sufrido una caída después de la cual te han dicho, no ya que no podrías volver a montar, sino que ya no volverías a caminar bien en tu vida? ¿Después de la cual has tenido que pelearte con tu familia, con tus amigos y con tus jefes por tu insistencia de volver a montar? ¿Cuya recuperación te ha costado tanto DOLOR (sí, con mayúsculas, María sabe de lo que hablo) que solamente el pensamiento de volver a montar algún día te motivaba para aparecer al día siguiente en la sala de rehabilitación?

Si después de eso sigues pensando que montar caballos domados a la "virulé" es la sal de la vida, chico, ya no sé que pensar, si es que eres valiente o muy inconsciente.

De todas formas, ese tipo de caballo que te gusta a tí, ¿sería el que escogerías para tu hija?



Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
Como puños las lágrimas casey hija no sabes lo que te entiendo.

Claro que a mi me siguen gustando los caballos salados.

Vale, ya me lo llamo yo, inconsciente, merluza....

domaclsica2rugif-1.jpg
 
Casey, perdona el retraso, pero ya dije en un post que ahora estoy en el campo, y me es más dificil conectarme.
Por lo que veo me he explicado muy mal. Yo no me dedico a montar caballos virulés. Monto muchos caballos, algunos potros, otros adultos, participo en su doma, y jamás monto ninguno ( y cada vez con la edad menos) del que esté seguro me voy a caer. Como el tema empezó por ahí, ahora estoy montando dos castrados, con los que estoy disfrutando mucho.
Para mí el único sistema es aprender y aprender. A mi edad sigo recibiendo clases en dos hípicas distintas, y disfruto como el primer día. Así puedo permitirme montar, si me apetece, caballos con más chispa, nunca asesinos.
Creo que la inconsciencia total es montarse a un caballito sin tener idea, sin supervisión. Como dice Nicky en otro post, son animales y el más manso de repente te la juega. Así he tenido alguna caída, gracias a Dios, ninguna tan grave como la tuya.
En cuanto a mi hija, pues solo ha montado el caballito de madera ,que le regaló su padre :D:D . Si decidiera montar un caballo fuerte, pues le pediría que primero diera 100, 200 o 300 clases, las que necesitase, y que despues hiciera lo que quisiera. (Eso si, yo como padre pasaría el correspondiente miedo). Pero afortunadamente es una estupenda mujer de 20 años y ya sabe tomar sus propias decisiones.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!