A ver... con los caballos q he tenido he utilizado diferentes métodos, ya q cada uno necesita algo. Hay gente, q al ver todas estas cosas (como por ejemplo mi padre) no lo entienden, dicen q son una pérdida de dinero y una pijada. Pero yo q lo he visto, q conozco a mis caballos y q sé como actúan, os puedo asegurar q a mi me han resultado.
He utilizado la acupuntura, y me dió muy buenos resultados para relajar al caballo, no sólo durante la sesión, sinó en su comportamiento durante los periodos entre sesión y sesión. La acupuntura actúa sobre los meridianos del caballo. Es importante q la acupuntura sea realizada por alguien capacitado, pq siní sí q es una pérdida d tiempo.
La homeopatía es muy utilizada actualmente, yo la uso muchísimo en mi (tengo problemas d ojos) y en los caballos, alguna vez si es necesario.
La fisioterapia y osteopatía creo q son importantes. Igual q nosotros deberíamos ir regularmente al fisioterapeuta los caballos también. El problema viene a q en España hay pocos profesionales q se dediquen a esto. Yo cuando los necesito llamo a un equipo francés. Es importantísimo q sea gente muy, muy, pero q muy cualificada, pq sinó nos podemos cargar al caballo en menos d una hora.
Los masajes y activación de los chakras lo hago yo misma, siempre q tengo un poco d tiempo (intento q sea regularmente). Y por lo q puedo apreciar a la yegua le gusta. También le doy masajes en el paladar (raro?? un poquillo... pero contad q también le lavo los dientes jejeje). En serio... quizá sea curioso, pero mi yegua cuando llegó era muy nerviosa, y ahora está mucho más tranquila (hasta le puedo tirar spray d las moscas x todo el cuerpo!! jeje)
Luego... hay la aromaterapia q es utilizar aceites d las esencias d las plantas, flores, hierbas, especies...Se usan para dar masajes, ponerlo en compresas para algunas heridas, o para q lo inhalen,...la verdad, esto lo utilizo poco tal como tal, sólo si consideramos q el gel está hecho d eucalyptus y la argila también lleva algo d mentolado. Seguro q si pensamos en productos q utilizamos muchos lleven algo d plantas o algas.
Y para acabar...hay unos métodos q sirven para ayudar a solventar diferentes problemas q son con la utilización d las hierbas d bach. Estas ayudan a problemas tan diversos como el miedo, la hipersensibilidad, la inseguridad...
Se venden en farmacias, y hay q mezclarlas con agua para dárselas. Yo pongo en una botellita d agua d 33ml, 3 gotas del remedio y un par d gotitas d cognac (para la conseravción, no para colocar al caballo jeje).
Esto es lo q yo he utilizado... aunque hay más métodos, y la verdad es q cada día son más utilizados, tanto en personas como animales.
Espero q os sirva un poco...