DUDA SOBRE FILETES

Los caballos quieren pastar en libertad y ser protegidos por el lider de la manada pero nosotros en nuestro afan por dominar todo lo que se pone a nuestro alcance les sometemos.

Yo tambien les someto y me gusta pero siempre desde el respeto tratando de conservar todo lo posible su "personalidad".

Quieres decir en sintesis que lo natural es relativo y tambien es mi opinion.
 
La diferencia esta en el modo de someterlo, me parece, se puede hacer traumatizando al animal o sin traumatizarlo, que crea que eso es lo que el quiere hacer de buenas maneras y sin violencias, ese es mi modo de ver.

Pero pensar, he oido muchas veces en este foro lo de, el caballo como mejor estaria seria pastando en su prado, con su manada y siendo manejado por su lider, entonces porque nos empeñamos en molestarlos y montarlos, si eso es lo que piensa la mayoria de la gente porque montais? dejarlos en el prado estaran mejor.

Yo creo que cuando salgo con alguno de mis caballos al campo y al monte ellos tambien disfrutan van contentos y alegres y casi no les tengo que pedir nada, no les pego nunca ni exijo cosas raras, solo pasear.

Besos
 
Pues una cosa es lo que se piensa, otra lo que se dice y otra lo que se hace, asi es el genero humano.

Desde luego que lo has oido y las veces que lo oiras, eso queda muy bien y ademas es cierto pero mucha gente monta porque le gusta tener un animal a su servicio estimulandole su yo interno, por supuesto hay excepciones pero todo lo que sea pasar del simple paseito supone superacion personal.

Como ya dije lo natural es relativo al igual que el bien y el mal, lo natural en mi es vivir en las bahamas pero mis jefes no me dejan y les gusta verme en su oficina bajo la luz de un fluorescente, claro que a cambio me dan comodidad y yo estoy "estupendamente" siempre hago lo que me piden. El hecho de que los montemos y encerremos no quiere decir que no esten bien solo fuera de su habitat natural pero tienen cubiertas sus necesidades que al final es por lo que se guian sus instintos.
 
Que raro....hay movida en un post y no estoy yo metido en el jaleo.....

Nah...supongo que ahora atacaran los romanos.Nos tomamos la pocion magica,les atizamos una paliza y luego celebramos un banquete de jabalies a la luz de la luna..

Una duda...quien hace de Assuranceturix el bardo?
 
gabino! no seas liante que hoy no me han hablado muy bien de ti, resulta que tengo o tenemos un conocido comun, provincia de barcelona, con niebla i tal, herrador y su madre pinta, te suena??
 
Ni idea,Jordi...quien puede ser???

Si no te ha hablado bien de mi, es señal de que me aprecia,asi que mi familia de Barcelona,no puede ser...De los compañeros del Ejercito..no creo...les pagué lo que les debia...

Su madre pinta?...Uff..ni idea..Anda,dimelo en privado.
 
Ahh...es el herrador Marti Sala.

Te respondere aqui,pues cuando se trata de cantar las virtudes de tan prestigioso herrador se debe de hacer con la voz alta,para que lo oiga todo el mundo.

Solamente hable con Marti Sala en un par de congresos.No solamente le considero un profesional magnifico,sino que le tengo por una de las personas que mas han hecho por el mundo del herraje en Espàña.Todas sus apòrtaciones en las revistas especializadas y su participàcion en numerosisimos clinics y congresos de todo tipo,le avalan como un autentico Maestro, difusor de la Podologia y del Arte del Herraje.

Marti Sala es una de las personas de las cuales,no solamente me sentiria orgulloso de que me honrara con su amistad,sino que procuraria cultivarla con todas mis ganas.

Ya decia yo que no podia ser de mi familia ...jeje
 
ummmmmmmm

llegados a este punto,
leídas y releídas todas las opiniones,
estudiados todos los puntos de vista,
sintetizando lo importante,

se nos plantea la siguiente duda:

a quien echa de menos 'de raider' ???
 
BUF!

Panchita:

"Tomemos ejemplo de jezabel1974..."

te voy a dar un gran consejo Panchita: JAMAS tomes ejemplo de Jezabel1974.
( a no ser en algo que tenga que ver con el bienestar de un animal que no sea humano.)

"que siendo quien es... "

No soy nadie, tan siquiera existo.
 
yo se lo pregunto y él que diga, o que no diga, lo que le de la gana.
No hay malas preguntas, sólo malas respuestas.

Y de paso, que es 'coime' ? es algo, o es una errata? es la versión asturiana educada de 'coño!' ?
 
cierto es,lo de las preguntas y respuestas. lo de coime,si,es un sustituto de "coño",pero no significa coño,solo coime(que no tiene significado)se usa como interjeccion,para dar enfasis a la frase. saludos.
 
Hola !!!

No me he leido todas las respuestas,pero como dice Gabino,curioso método.

También como dice lauri el filete le habrá pellizcado la comisura de los labios (no sé explicarlo mejor),aquí te pongo una foto de las arandelas que yo le pongo al filete de mi yegua (aclaro,cuando aún estaba preñada y le pudimos poner el filete).



Espero que no salga muy grande.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!