DUDA SOBRE FILETES

Hombre,yo tambien pienso que la palabra correcta,es ejercicios y no aires,pero,la verdad,si el ilustre sir James Fillis dice que son aires,aires son.cierto es que en la mayoria de la bibliografia al respecto,se refieren al tema como aires,y en otros(los menos)como ejercicios,pero no le veo interes a sacarle punta al termino adecuado a emplear,creo que todos nos entendemos bien,digamos ejercicio o aires.por ultimo creo que esta muy claro que es mucho mas dificil ejecutar correctamente una posada,que una levada,o una mas sencilla a la par que inconsciente empinada (que es lo que mas se suele ver),la posada exige un gran esfuerzo del caballo y una sensibilidad exquisita por parte del jinete. Por cierto,yo nunca he realizado,ni aspiro a realizar niguno de estos ejercicios,movimientos,figuras,o aires de A.E.,pero no creo que esto me impida reconocer cuando se hacen bien,(no he dicho perfecto,la perfeccion es algo que se persigue y casi nunca se alcanza)ni el metodo adecuado para conseguirlo.saludos.
 
Perdona Lauri yo no me estoy subiendo a la chepa de nadie ni menos preciando a nadie, Dios me libre, estoy dando mi opinión que por otra parte la veo lógica, o es que, y por favor se sincera algunos de tus caballos hacia naturalmente todo eso cuando llego a tu casa o lo tuviste que enseñar.

Desde el principio he dicho que es mi opinión vale? y que yo sepa no he mesnopreciado ni insultado a nadie, cosa que tú si, porque estas diciendo que aqui nadie sabe quien es.

Lo siento no lo sabras tu, yo se muy bien quien soy
 
Pero esto que es, un foro o un rhing de combate, creo que se les esta olvidando que esto es un forooo, x diosss, pero donde vamos a llegarrr, ser coherentes y pacificos, que cada uno de su opinion, y la exponga civilizadamente no menos preciando a nadie, que el buen rollo que habia por este foro se ha perdido. esta claro que todos opinamos una cosa diferente, pero por favor expongamoslo como seres racionales que somos, no como seres irracionales. Creo que porque uno opine de distinta forma que yo o cualkiera otra persona, no es motivo para pique e intentar demostrar quien sabe mas o menos. por favor, que reine la paz y la tranquiliadad que ya hay demasiada tension. Un saludito :eek:
 
Otra vez con las suposiciones o preguntas estupidas.....paso de responder a tu primer parrafo cris_1 . creo que hay cosas evidentes. No se nace sabiendo. se nace aprendiendo.


El caso es q no estaba diciendo que si no sabiamos quien eras tu jajajajaja :D sino James Fillis. Ya te gustaria llegarle tan solo a la suela de sus zapatos.....y qué digo. ya me gustaria a mi tambien!!

Eso de que yo he insultado....ejem....no coments . Porque aqui todos tocamos con la punta del pie y metemos cizaña pero luego no hacemos nada..... vamos por favor!!!! hipocrita!!!
 
Como nos gusta discutir lo que sea.

¿Hablais de filetes? a mi me gusta el sencillo de olivas y creo que quien puso este post ha conseguido lo que queria ;)

Eso si estoy aprendiendo mucho sobre levadas y posadas pense que era algo complicado pero veo que no intentare hacerlo en breve ¡ya se trotar!
 
vale.. asi que entiendo que el ilustre señor es mas viejo que yo... :eek:

accepto mi incultura dada a que no conozco ni he escuchado nunca algo de este señor.. y ya tengo mis añitos Lauri...

asi que este señor es anterior al Reiner Klimke?? vale entonces lo de "nuevos" aires los accepto.. :eek:

pero permitame ver las cosas con humor... ;) ;)

la illustre enibas os presenta un aire de autoescuela moderna... :?:
Geisha y yo presentamos:

el PC ing con doble paso atras en silla apoyando la cola... :D :D :D

[/url]
 
sin comentarios enibas, sin comentarios............................................... :?
 
anda que si lo llego a saber.................................. si pongo este post......
 
QUÉ BAJO HAS CAIDO ENIBAS..... Y TODO PORQUE NO TE SALES CON LA TUYA Y AHORA RESULTA QUE TU, SIN CONOCERME YA ME PONES LA ETIQUETA DE AUTO ESCUELA.....


QUÉ GRANDE QUE ERES , TE ADMIRO HIJA MIA. ERES MI INSPIRACION!! :eek:


CUANDO VAYA A IR NUEVAMENTE A VER A MI MAESTRO GREGORIO MORENO PIDAL LE DIRE QUE TODAS ESAS COSAS QUE ME EXPLICO SON INCIERTAS, Y QUE LA DIOSA ENIBAS ME LO HA DICHO PORQUE LO SABE DE MUY BUENA MANO.
QUE DECEPCION DON GREGORIO...Y YO PENSABA QUE TOREAR EN UNA PLAZA A TOROS DE 500 KG SIN CABEZADA ERA LO MAS DE LO MAS. ME DOY CUENTA DE QUE ERES LA REVOLUCION DE LAS MASAS!! EL NUEVO Y MARAVILLOSO ICONO DE LA EQUITACION!! QUE TODOS SE POSTREN A SUS PIES!!!!

QUIERES SER MI MAESTRA ENIBAS ??? TE PAGO 600 EUROS AL MES. :D [/u]
 
En todo lo que se lleva de post, no he leido a nadie faltar el respeto ni insultar mas que a ti Lauri, no se cuantos años tienes ni me importa, pero lo que si se es que maleducada eres un rato.

Ya que me has llamado estupida (hago suposiciones o preguntas estupidas y ademas hipocrita), estupida no se, pero te puedeo asegurar que de hipocrita no tengo nada.

Y a qui cuando tocamos nada de con la punta del pie hija, con el pie entero para que nos vamos a andar con chiquitas,

Volviendo al tema que nos ocupaba al principio, ese temita del filete, pues si Robert hijo no se para que lo has puesto porque para preguntar eso mas vale no ponerlo, ya que domar un potro con bocado portugues y despues pasarlo a filete se da de patadas, no te pareceria mejor al reves?

Claro que perdona olvidaba que has domado 3 caballos y a la vez.

Mira no te habia contestado porque ya lo habia hecho todo el munco pero habras visto que la opinion de la mayoria es que no lo has hecho bien y que estas en un error, creo que para eso pusiste el post no? para pedir opiniones pues ahi la tienes ahora bien si no te dicen lo que querias escuchar entonces ya es otra cosa, pero por eso no digas que que es esto si un foro o no se que.

Pues es un foro hijito, y ahora no nos pongais Lauri y tu a los que hemos contestado de tal y cual que nadie os ha insultado ni menospreciado como dices ni nada de nada solo se ha opinado, cosa que por lo menos Lauri que debe de ser tu hada madrina si ha hecho.
 
Hola,

1.- Aunque los aires de AE no sean aires en sí, es cierto que en todos los tratados y libros se les denomina así.. ese término está por consecuente aceptado
2.- James Fillis, un gran maestro? Q hijo d la gran... era un machista y un bruto. Decía que una mujer nunca podría montar como un hombre porque tenemos los muslos y el trasero muy gordos y eso entorpece la practica. Solo aceptaba alumnos muy altos y delgados por las piernas largas..
Hombre, era del siglo pasado pero x dios.. con su tratado se obtiene un caballo totalmente SUMISO, y no colaborador..
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!