Dudas con recien nacido 03-08-2008 (fotos)

Re: 03-08-2008

Qué preciosita la potrina, si es que así tan chiquitajos son guapísimos :D Y la madre muy guapa también, me encanta esa capa!
Enhorabuenaaa
 
Re: 03-08-2008

Egoooooossssss!!! tu caballa y yo caballo!!!! mira las manchas!! son parecidos!! k gracia!! tienes una potra preciosa y eso que no me gustan los pios. mi potro tiene una hermana de padre = que Xaná, pia en torda.


Me molaaaaaaaaaa!!! felicidades x ese accidente, es preciosa

Dos fotos del Irsus el dia k nacio, tienen las partes blancas super parecidas, y no creo k tu potrilla cambie de color

fotoscamarar251ue7-1.jpg

fotoscamarar261kn4-1.jpg
 
Re: 03-08-2008

Madre mia Egos que cosa mas linda aunque teniendo una mami asi como no lo va a ser...
Hacemos una colecta entre todos y le regalamos algo a esa potri tan mona?? jaja
Queremos fotos muchas fotos
Muchos besos a las 3
 
Re: 03-08-2008

Si supi se puede producir.

Si ambos padres tordos Son"G-g" (y esto sabiamos que era así por sus abuelos) hay un 25% de probabilidad de que salga No Tordo.
 
Re: 03-08-2008

felicidades egos!
que sepas que me das muchisima envidia :D , no me atrevo a cubrir a mi yegua por miedo a todo...ojala se escapara y me pasara como a ti!!

disfruta de tu potra, y de tu yegua,

la foto de los 4, la que tu chico la lleva en brazos, es genial.
 
Re: 03-08-2008

bueno como ya te dije...es una potrita preciosa...esta lindisima y mas achuchable que nada ^^
no te preocupes mas que lo justo...que las yeguas tienen buen instinto de madres y se encargara de mantenerla cuidadita y sana..y espabilá sobre todo para que ande y eso...

sobre limpiarla no es que yot enga mucha idea pero como te dijo alguien por ahi...cuidado que al limpiarla no raspes demasiado porque enseguida se puede quedar con escozor...como los niños chicos vamos! xD

de resto ya ves...yo no la veo nada delgada..de hecho la veo muy bien formadita y llena... he visto potros flacuchos y esta NO es una de ellos ;)

y el nombre me parece original y lindisimo para una yegua....muy bien escogido

FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS !!!
 
Re: 03-08-2008

¡ENHORABUENA!, Egos.... Y también a Xaná, no solo por haber parido una potra moniiiiiiisima, sino también por ser una madraza...

Me han encantado las fotos y, ten cuidado, que después de lo bien que les ha salido la potra, Doblón y Xaná son capaces de ponerse a buscar un hermanito para Aria.

Que se te críe con mucha salud y esperamos verla crecer en el foro.

Besos...
 
Re: 03-08-2008

muchas gracias a todos, de corazon :D

bueno voy contestando en general vale? Xaná... es una madraza... demasiado diria yo sabeis? esta todo el dia pendiente de la potri, es que es increible!! no la deja vivir ni por H ni por B jaja, hoy incluso le ha pisado un pie a la pobre potri por ir tan pegada a ella... menos mal que se quedó en un peque accidente sin problemas

la potri se ha inchado de correr hoy, pero es que con el calor que hace, no puedo soltarla hasta casi la noche porque uf es que pega.... y es mu chiquita no?

en fin, todo genial, la potri se hincha de comer y de dormir, asi que se esta pegando la vidorra, y Xaná pues atenta a ella siempre, pero con nostros se porta bastante genial

y bueno no se qué mas... ah si que la hemos medido por encima, y estará a la cruz entre 85-90 cm, como la veis? mañana la mediremos mejor fuera del box pero que por ahi ronda

mañana os pongo fotos y a ver si cuelgo algun video que la veais
 
Re: 03-08-2008

PERO QUE MONADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!
Qué cosa más bonitaaaaaaaaaaaaaaaa, se me cae la babilla........

Enhorabuena :D :D :D tienes dos potras preciosas y la verdad, con esas fotos de revista que nos pones.... parece el reportaje del hola de cuanquier exclusiva que venden los famosazos, jajajajaja........

De verdad, me alegro muchisimo de que todo haya salido bien, que las dos estén en perfecto estado y ya sabes, ahora sois dos primerizas.....

Bueno, como han dicho por ahi, que la veamos crecer en el foro

Saludos
 
Re: 03-08-2008

gracias MariaL

ha venido a verla la veterinaria (la chica que trabaja con el vete de Xan) que es un encanto de chica, y ha estado viendola y dice que estaá muy bien, todo perfecto, y que en unos 15 dias vendráa verla de nuevo y a ver como evoluciona también Xaná

no estoy en mi casa ahora,pero prometo fotos y video
 
DIOS !!! :eek: :) Que tesoro te ha regalado Xaná !!! :D Me alegro tanto !!! ;) Es pía en castaña, LA CAÑA !!! :)

Deja a la madre fluir su instinto natural y a la peque darse sus carreras que tiene que coger fuerza en las patas para luego cuando la concurses !!! ;)

Disfrutalo mucho ya que al final la preocupación se ha materializado en un ser único e irrepetible: ARIA de Xaná !!

Un abrazo !!
 
Re: 03-08-2008

bueno os cuento novedades...

la potri corre que se las pela... es un torbellino! sabe que abrir la cuadra es ir a la calle y lo flipa jajajaa, pero es que es una gamberra!!! hoy llevaba Tommy a Xaná y yo detrás guiando a la potri, pero es que la tia penkita no queria volver a la cuadra!!!! y a todo esto Xaná llamándola como una descosida y la potri que no y que no y que no!!! digo la tia pendona que le gusta la calle jajajaja y claro ha tenido que venir Tommy tipo papi y cogerla y llevarla al box porque no habia manera!! jajaja

otra cosa... estamos curandole el ombliguito, pero es que nos ve venir y sale pitando!! animalito, y me da pena porque es super graciosa y simpatica como ella sola, y es que nos está cogiendo un asco... jajajajaj algun truquillo?
 
Re: 03-08-2008

Aunque 4 páginas después ... ¡¡enhorabuena por esa cosita!! :D

Sobre lo del ombligo no te puedo ayudar mucho. A Iris le daba toques suaves con una gasa empapada en Betadine mientras alguien la entretenía con una chuche, caricias, etc. o se la ajustaba con una tirita hasta que le aguantaba. En una semana o así había tirado el ombligo ¡¡que descanso!! ;)
 
Re: 03-08-2008

gracias Iris :D

a Aria tenemos que sujetarla o no hay manera.. pero es que nos ve venir... y entonces en cuanto se le cae el ombligo ya esta? fuera betadine? yo hago como tu.. gasita con betadine
 
Re: 03-08-2008

Hay que entender que es una zona delicada que les debe de dar grima ... a los bebés tampoco les gusta nada y generalmente lloran para mostrarlo, los/as potros/as directamente quieren escapar. Intentais esconder los trastos de matar o poner cara de solo te venimos a dar una zanahoria?? ya se que son muy listas, pero hay que intentar pillarles de sorpresa.

Una vez que se ha caido el ombligo, se supone, que la zona está cerrada y con darle un par de días más como prevención es suficiente. También debes observar que no le salga ninguna hernia en estos días, pero no te estreses que es poco habitual que ocurra. ;)
 
Re: 03-08-2008

muchas gracias iris, pero si es cierto que estoy super tranquila, siempre he llevado el tema equino muy tranquila.. no soy de las que se pone histerica si le pasa algo (excepto el preñao claro jajajajaja) es más suelo actuar tranquilamente jeje

edito para enseñaros a mis dos modelos! es que posan y todo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!