Dudas sobre como ducharlo ahora que llega el invierno.

duchar al caballo

Hola.
Hoy he descubierto este foro y estoy disfrutando mucho con él.

Tengo una yegua 3 sangres de 8 años, desde que tenia la edad de 3 meses y hasta los 3 1/2 años la tuve a la intemperie con su madre refugiandose del sol que no del frio ni de la lluvia ni de la nieve bajo un cubierto, la ducho de arriba a abajo siempre que vuelvo de una excursión y nunca ha tenido un resfriado. Eso sí, la seco con el fleje y directo al establo y sin manta.

Se acostumbro a las inclemencias del tiempo desde pequeña y ahora esta más fuerte que un roble. He de decir que desde pequeña no he reparado en gastos en una alimentación de calidad y muy bien equilibrada.
Saludos y a mandar

Maria

Paleta es lo mismo que espalda. No pienses en tu espalda, o si la espalda son los omaplatos y estos en el caballo se encuentran lateralmente (las paletas)

piensa que lo que normalmente se llama rodilla en el caballo no es otra cosa que la muñeca

Si, ésto lo sabía, pero me resulta más fácil trabajar con nombres de corte de carne :D .

Stratego, no sé cómo lo habrán tomado los demás, pero ese consejo con tono humorístico es bien cierto... Aunque hay métodos mejores como mirar el termómetro :D ...

Y pregunto yo,

tampoco es una inversión bestial, más bien, es una baja inversión disponer de agua caliente para los caballos, nosotros la tenemos, francamente pienso que vale la pena, y es que como bien dice Stratego aunque sólo sea "del hierro pa abajo" el caballo siente frio y las manos en ocasiones se te quedan congeladas :rolleyes: .

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!