El caballo menorquin

hola Nazgul!!

jo, siempre me ha maravillado las fiestas de Ciutadella, el año que viene si sigo por la zona, que nunca se sabe, jejejeje, ire a verlo en persona. pero una cosa, siempre me lo he preguntado tambien: la gente respeta al caballo? o se dedican a putearle? no hay accidentes? con tanta gente... porque a ver, yo soy de vitoria, aunque ahora este en palma, y siempre he ido a san fermines, que me pillaba cerca, y cuando llega el fin de semana y ves a todos los guiris, borrachos perdidos, corriendo el encierro, sabes que alguno se va a llevar una buena herida, con los caballos no os pasa lo mismo? bueno lo dicho!, que me encanta las fiestas, la raza menorquina, por cierto, aqui en mallorca tienen en mallorquin, pero no es el mismo no?

muchas gracias!
gotxa, paloma
 
El mallorquín y el menorquín no son lo mismo. El mallorquín es más rústico, de menor altura, la cabeza más grande y descarnada, menos cuello...
cavma02ul9-1.jpg


cavma09dl9-1.jpg


cavma112ii0-1.jpg
 
Hola Gotxa,
Por lo k si la gente respeta a los caballos y las fiestas en general... tendria que decir que si, pero por culpa de muchos que se vienen a emborrachar, o padres que se meten con sus hijos de 2 años en medio de la musica en pleno caragol des Born, por culpa de unos imprudentes, irresponsables que no respetan las normas o simplemente no tienen sentido comun y van borrachos entre gente y caballos... por eso tengo que decir que no, no toda la gente respeta a los caballos ni a los ginetes, ni a las propias fiestas. Por culpa de imprudencias de la gente cada año suele haber algun que otro accidente, que se habria evitado dando un trago menos, o preocupandose por conocer las fiestas y saber que hacen en cada momento... (lo que me jode es que culpa de ellos algunos caballos tienen que pagarlo, o algunos ginetes) Pero weno tambien hay mucha gente que los respeta y se comportan ;) hay tantas cosas que decir y no os quiero rayas asi que paro xq sino...

Ah! y por lo del caballo menorquin y el mallorquin, no son lo mismo, el mallorquin se a conservado mas para el trabajo del campo o para llevar carros... sin embargo el menorquin se a conservado mas como caballo de silla, buscando tambien una buena morfologia, por eso es mas finito y elegante que el mallorquin. Cada uno es como es por lo que se a usado ^^ Os pongo dos fotos para que se vea la diferencia!
Saludos a todos!!
 
Hola a todos ya an pasado las fiestas de Sant Joan en Ciutadella de Menorca, pongo algunas fotos, espero que os gusten
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!