El caballo menorquin

Hola nazgul, el caballo de la foto es o era tuyo.
Y como lo distingues? para mi los veo todos iguales.
Y otra cosa entonces el centro donde yo fuí es el tuyo u otro?
Ese caballo me comento la chica que era muy joven y lo estaban preparando.
Este año iré otra vez, recomiendame un sitio donde ver el espectaculo de doma menorquina.
Un saludo
Alicia
 
hola alicia, el caballo era del dueño del centro, Escola Equestre Menorquina (nose si es donde tu fuiste), lo distingo porque esa foto tambien la tengo yo, es de una demostración de morfologia que celebramos cada año. Cuando conoces tus caballos es facil distinguirlos anoser que sean identicos como los que son hermanos. hoy en dia hacen espectaculos en Son Martorellet que esta bastante bien, y me parece que en el Clup Escola Menorquina de Ferrerias tambien. Nosotros celebramos la diada del centro en octubre en ciutadella en la Escola Equestre Menorquina. Espero que mi informacion te ayude, si quieres algo mas no dudes en preguntarmelo.
Saludos
nazgul
 
Ya te envie un privado.
Y ahora una pregunta, en la isla los caballos se usan para DC o solo para doma menorquina?
Creo que es un caballo con un caracter bastante bueno dado lo que hacen en las fiestas entre el gentio.
Y luego me parecen muy bellos.
 
Pues es verdad que este caballo no se usa mucho, pero hay algunos con unos movimientos y una funcionalidad tan buena como puede ser la de otras razas, que tambien son muy buenas, y se usan en doma clasica, aqui en menorca i en concursos de baleares. Pero en realidad lo usamos mas para la doma menorquina. Para mi es el caballo que mas me gusta junto al PRE y el Frison
 
e resuelto el misterio

hola de nuevo y perdon si te molesto, la foto de la que yo te hablo la mando Iris, por eso no estabamos hablando del mismo caballo. Siento el malentendido, pero yo estaba segura de que ese era Gordon, y en la foto que yo tengo ademas aparece con su dueño, que es el que lo estaba llevando.
Disculpa las molestias, si te apetece responder estare encantada
Saludos
Nazgul
 
Nosotros estamos en la zona de ciutadella, casi en la otra punta, pero no estaria mal que pasaras por aqui, creo que te gustarian nuestros caballos, ademas puedes montar alguno con un poco de suerte. Pero para espectaculo yo te recomiendo el de Son Martorellet que solo se dedican a eso me parece, esta en la carretera de Cala Galdana en Ferrerias. Nosotros solemos ir fuera a hacer espectaculos, en BCN, Ibiza, Mallorca, Francia... si quieres saber algo mas preguntamelo :)
 
hola nazgul...
estoy interesada en adquirir una cabezada menorquina..el problema es que soy de la peninsula.Me podrias facilitar alguna telefono de alaguna tienda de menorca.
Gracias!!!
 
Claro, aqui solo tengo un numero, supongo que no lo habran cambiado, en Ferreries el numero es 971 37 31 27 Yo lo encuentro todo alli o en una tienda de Ciutadella pero ahora mismo no se el numero, si lo quieres pidemelo y lo buscare pero no creo que te haga falta. Lo unico que no se es si hacen envios a la peninsula pero pideselo.
Saludos
 
Ya que x aki hablamos del caballo menorquin alguien va a venir por las fiestas¿? son el 23 y el 24 dentro de dos semanitas!! jeje creo que si veniis os gustara, a mi me encantan y a vosotros? habeis estado nunca?
 
Este año imposible, nazgula....tengo a mi yegua Lluna ( es menorquina, de ahi mi interes) a punto de ser mami...asi que tendre que dejarlo para otro año.
ero la verdad, es que me encantaria ir....cuenta, cuenta..como son las fiestas....
 
Me alegro por ti pues si estas esperando un potrito o una potrita claro, si puedes pon alguna foto cuando nazca :) , su padre tambien es menorquin como su madre? bueno ya me contaras
Por lo de las fiestas nose si alguna vez lo as visto o si as estado por aki, pero a mi me gusta mucho porque durante toda la fiesta el caballo es el prota, sin el nose que hariamos jeje, lo mejor para mi son los jaleos, donde se dan unas vueltas a alguna plaza o manzanas (lo que llamamos "calagol") suena la banda de musica y la gente haze botar a los caballos (siempre que el jinete quiera claro!) y creo que son unas fiestas amistosas porque todos los del pueblo vamos a visitarnos a nuestras casas y hay comida, amigos y caballos! porque tambien entran en algunas casas! jeje por eso ponen cartones o arena en el suelo para que no resbalen.
Y lo mas emotivo es el primer "toc de fabiol" cuando empiezan las fiestas, y el "darrer toc de fabiol" cuando se terminan y se despiden las fiestas hasta el año siguiente. Por cierto el "fabioler" es el unico que no va en caballo sino que va en un burrito pero no por eso es menos importante jeje
Esque hay tantas cosas que contar que creo que lo mejor es vivirlo por ti mism@ y descubres lo que realmente es Sant Joan
Si quereis saber algo mas soy un libro abierto :D
Saludos
 
Intento de fotos, espero que funcione

Os pongo unas fotos de caballos menorquines en la doma y de algunos espectaculos, si salen, espero que os gusten :D
 
Asi es mas facil poner las fotos ^^

Os pongo unas de las fiestas de Sant Joan ya que os las menciono en otro mensaje.
 
Hola!

soy francesa viviendo en Francia! por eso disculpe por mi español no muy bueno...

yo estoy enamorada de los caballos menorquinos, yo tengo 2!!!

uno de 9 años et un otro que tengo desde 3 semanas de 17 meses...

los caballos menorquinos son extraordinarios!!! muy bueno para doma menorquina, pero tambien algunos son muy buenos para doma clasica y tambien doma vaquera... mi potro me parece va a ser un muy bueno caballo...

Nazgul: encantada! no sé quien es, pero conozco Cisko... el potro que tengo le hé comprado a Tonio, un jinete de su cuadra de espactaculo...

he visitado su isla por 2 veces para el concurso morfologico... es el paradisio!!!

le mando algunas fotografias de mis caballos menorquinos:

el primero Luk:
dsc02574hg2-1.jpg

dsc02543fx5-1.jpg

dsc02674wk0-1.jpg

dsc02722ei9-1.jpg


y mi potro Umin HP, 17 meses, 1m48:
 
Hola Menorka! encantada de conocerte, puedes llamarme Maite :D
Tus dos caballos son muy bonitos, el potro me gusta mucho! La verdad es que hay algun caballo menorquin que es muy bueno en la doma clasica, o otras modalidades, pero casi siempre los usamos para la menorquina como ya debes saber.
Sisco es mi maestro de equitacion! y Toni viene a algunos espectaculos, yo solo hace un añito que voy de espectaculos ;)
Tu estuviste en el espectaculo de Avignon¿? yo estaba por alli jeje te paso un par de fotos del espectaculo!
 
hola!

si es bien "mi" Toni!!! con el caballo que anda mucho mucho mucho al bot!!!

estabas en el espactaculo de Mercadal el ultimo mes?
no hé visto Sisko en" Avignon" pero en "Tarbes" si...

cuando estaba en Menorca en mayo, Sisko nos ha dado (a mi, mi esposo et 2 amigos mios, los propietarios de Relampago si conoces) un curso de "bot" muy interesante! gracias a ello!

sabes si Sisko tiene una seña mail?

monto Luk en doma menorquina y tambien en clasica y vaquera...

estoy muy encantada poder hablar de "nuestros" caballos menorquinos, en Francia estan muy mal conocidos... y mal representados en espactaculo...


es yo mismo y Lucky en la cuadra de Sisko en ultimo mayo...
 
Tenia que ir, pero tuve un accidente con un caballo y no pude participar, el año pasado si que estaba.
En Tarbes tambien estaba yo, y en Caen tambien! son lugares muy bonitos, tambien visitamos Lurdes.
Si los conozco, he montado a su potro algunas veces, sera un buen caballo con el tiempo :D
Nose si Sisco tiene mail, tiene la pagina web "www.escolaequestremenorquina.es" pero me parece que la estan reformando y nose si funciona.
Yo tambien me alegro de poder hablar del caballo menorquin y asi poderlo dar a conocer a la gente, ya que no se habla mucho de el pero es una buena raza.
Lucky es el caballo que lleve en los 3 espectaculos de Francia, es muy noble y trabajador!!
te pongo unas fotos
 
he montado tambien Pipo (me gusta mucho) y un otro pero ne me recuerdo de su apelido... un gran caballo no muy hermoso pero muy bueno para doma clasica...

gracias por las fotos de Lucky!

y... estoy enamorada de Xaloc... ha Xaloc! esta caballo me da loca!!! es mi favorito en la cuadra de Sisko... :eek:

la pagina web de Sisko funciona ahora...

sabes Sisko y vosotros van a venir de nuevo en Francia por espactaculo?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!