El caballo menorquin

Pipo tambien es muy bueno y ademas es muy tranquilo, el otro puede que sea Regidor, ahora se esta poniendo mas bonito y tiene muy buenos movimientos para la doma clasica, hay una foto que puse que pone de titulo "regidor allargada" (en la misma pagina, mas arriba, antes de las fotos de Sant Joan) se ve como tiene una buena funcionalidad.
Xaloc es muy bonito tambien, y grande!
De momento no hay ningun espectaculo confirmado, pero esperamos respuestas para saber si tenemos que ir a alguno, espero que si :D cuando sepa de alguno te lo digo!
Saludos
 
:eek: :eek: Pero bueno chicas sois unas mostruas :eek: :eek:

Traduccion para la nueva amiga francesa.
Me gusta mucho lo que haceis y me parece que lo haceis muy bien.

Preguntas

Como os sujetais, a veces me ha parecido ver ua mano e la montura , pero otras esta claro que no.
Y las moturas son parecidas a las portuguesas no?

Los caballos preciosos
 
Si Regidor es bien ello! muy agradable de montarlo!

Maité, gracias si puedes informarme si vienen de nuevo en Francia... puede dar un saludo de mi à Sisko? me llamo Anne-Sophie (Sisko me llama Sofia! ;) ) dige que soy la amiga de Carole y Ben... espero que se recorda de mi...:eek:

Gracias Alicia...
no estoy cierta haber bien entendido tu pregunta... pero voy a tratar contestarte...

la doma menorquina se practica con una sola mano... la izquierda, como en doma vaquera...
las monturas son entre la potrera y la portuguesa... la forma es igual que la potrera pero mas profunda como la portuguesa... no se si estoy clara... :eek:

(tengo un ganaderia en Francia en vendo articulos hipicos españoles y portuguesos y pronto menorquinos tambien! ;) ) :eek:
 
mmm haver respondiendo a Alicia,
Por lo de como nos sujetamos te refieres a cuando hacemos el "bot"? si es asi, algunas veces, segun el tipo de bot que te haga un caballo tienes que cojerte o literalmente te deja atras :? pero si te colocas bien y te agarras bien con las piernas y le sigues al caballo asi como va caminando con el cuerpo (nose si me explico, es dificil de describir) no hace falta que te agarres.
Ademas con la silla menorquina te sujetas mejor y no es necesario cojerte con la mano. Es bastante similar a la portuguesa pero tienen sus diferencias. jaja te pongo dos fotos y lo compruebas, una es de hace mas de un año (me cojo) la otra es del pasado invierno (no me cojo)
Respondiendo a Sofia, hoy le e dado recuerdos a Sisco, claro que se acuerda! te avisare si volvemos a ir a Francia!
 
hola Maité! muchas gracias! espero que Sisko esta bien!

me parece que Alicia ha creido que me cojo sobre mi foto montando Lucky al bot?
ne me cojo, solo es mi mano izquierda (que coge el fin de las riendas) que adelanta porque Lucky me ha sorprendido porque se levanta muy rapidamente...! :eek: en esa foto no tengo una buena posicion, asi el caballo no puede andar...
sobre le foto doy la impresion que me cojo al pechopetral, no?
pero es verdad que algunos caballos dan un "bot" un poco violento!!! :D
 
Si, todos estan bien!
Es verdad que algunos caballos se levantan muy rapido y a veces tienes que cojerte, o si te pillan por sorpresa, pero cuando se lo pides y se levanta controlado no hace falta que te cojas. A mi me gusta mucho cuando caminan mientras botan :D cuanto mas mejor ^^
Saludos
 
:D que va! no te caerias, al principio da un poco de respeto, pero le pillas el gusto cuando le pierdes el miedo.
El Clup escola menorquina esta en Ferreries, i en la misma carretera, un poco mas lejos esta la ganaderia de Son Martorellet, que se dedican a hacer espectaculos. Yo solo e visto el de Son Martorellet asi que no te puedo decir cual es mejor, pero ese esta muy bien y la pista esta cubierta ;) , ademas esta en la misma zona. Pero tu misma escogeras el que te vaya mejor.
Vienes en julio¿? espero que te lo pases muy bien :D
Saludos
 
Hola! pues si Sant Joan ya paso... :( pero weno yo me lo pase muy bien ^^ ademas en el pla la gente se comporto muy bien y aparte de un accidente no paso nada. Ize algunas fotos pero no muchas, os pongo un par de bonitas, espero que os gusten.
Alguien a venido este año?
Saludos :D
 
Hola a todos, me encantan los caballos menorquines!!!
El año pasado para vacaciones mi novio y yo fuimos a Ciudadella y además de pasarlo genial nos quedamos con las ganas de comprar un caballo de allí, ya que nos gusta mucho el aspecto y la doma que tienen esos animales.
Este año pensamos volver para Septiembre y seguramente si encontramos un buen caballo lo compraremos. Me podeis recomendar algún sitio donde ir o alguna persona que venda caballos de esta raza con doma menorquina?????
Gracias.
 
Hola cristi, me alegro k te gusten estos caballos :D la verdad es que normalmente son faciles de tratar, pero tienen su nervio! no lo olvideis. Si tienes pensado comprar uno tienes que saber si lo quieres sin papeles, que son mas baratos, o si prefieres uno con papeles, que son mas caros. Para ir a ver diferentes caballos lo mejor es ir a diferentes centros, ya que alli suelen vender caballos con papeles y domados, pero tambien puedes ir a propietarios privados, donde puedes encontrar un buen animal.
Si quereis saber algo mas o os puedo ayudar lo hare encantada jeje es mi caballo preferido como no ;)
Saludos
 
Ya me comentaron que son caballos algo calientes, en el sentido de que como bien dices tienen su nervio.
Nosotros vamos buscando un caballo entre 7 a 11 años, con o sin papeles, todo sería ver los precios; castrado o yegua, ya que todo lo que tenemos en nuestras instalaciones son yeguas y además convivirían sueltos en el mismo prado; y sobretodo con una buena doma.
Así que lo mejor será que cuando vayamos nos pasemos por todos los centros hipicos y veamos si disponen de caballos de estas características.
Gracias por tu respuesta!!!
 
Si buscas bien siempre encuentras lo que te conviene para cada caso, pero por eso tienes que tener paciencia y no debes quedarte el primero que te guste, pues puede que te pidan mas de lo que realmente vale, y si buscas mas encuentras uno mas barato. Si lo quieres castrado alomejor te cuesta mas encontralro, ya que aqui los valoramos mas enteros, pero la ventaja es que seguramente sera mas barato y mas tranquilo ( no por eso peor!!)
Espero que encuentres algun@ y cuando lo hagas puedes poner fotos ^^ o me avisas y pregunto haver si saben de alguno y te facilito la informacion, como quieras.
Saludos
 
Muchas gracias por ofrecerte a darme información, la verdad es que encontrar un caballo de esas características y castrado es dificil xq la mayoría suelen estar enteros. Pero en mi caso debe de estar castrado por el tema que te comento.
Si supieras de algún caballo así no dudes en decirmelo.
 
Pues Cristi, si me entero de alguien que tenga un caballo como el que buscas, te lo digo y asi te sera mas facil, porque si tienes que empezar a buscar, hay muchos sitios para ir y alomejor poco tiempo :?
weno lo dicho, supongo que sera mas dificil que encontrar un entero pero no imposible ^^
P.D: Menorka, el vidio es de toni cuando pasaba a despedir al caixer señor, jeje y en concreto en ese mismo bot yo estaba siguiendole desde abajo, corriendo como una loca jeje lo que con tanta gente no se me ve...
Saludos :D
 
Muchisimas gracias nazgul!!! La verdad es que en una semana o dos a poquitos sitios se puede ir y además sin conocer donde puedan tener animales como el que busco.
Me encantaría encontrarlo!!!!!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!