El caballo perfecto

Si Amazona,pero lo cierto es que si le sacas un defectillo o carencia a un caballo del foro,el dueño se suele poner hecho un basilisco.Ya no hace falta decir de ningun caballo en especial,solamente con decir algo de la raza a la que pertenece el caballo de tal o cual forero,ya se llega rapidamente al insulto.

Y ya sabes,el gato escaldado del agua fria escapa..
 
Ejemplo nº 1
Elpadre de Africano, me parece un bellezon.siento la mala calidad
1308051246by6-1.jpg


Nº 2, yegua que me ofrecieron para comprar, la descarte por su altura(1,70) y porque obserbe problemas de rasquilla, o alergia al mosquito culicoide, ademas no tenia filing con ella
2008051244mk0-1.jpg


Nº 3 yegua que tambien me ofrecieron para comprar, unos 16 años, y muy buen caracter, la rechace, pues le veia el cuerpo corto las patas largas, tenia como una rozadura rara a la altura de la cincha y la mano, luego alguien me dijo que tenia hachazo. No se si hice lo correcto
2609051308ai4-1.jpg

Nº 4 Yegua ofrecida , la cual rechaze, pues simplemente no me gustaba su cuello a mi me gustan los cuellos anchos, y ahora resulta que es la que monto de vez en cuando para clase y es de lo mas incomoda,
2709051226kc1-1.jpg


Es la misma para que veais bien el cuello. Perdonar la calidad estan echas con el movil
2709051225qw1-1.jpg
 
Pues Alicia, a mi me gustan los caballos como el tuyo, no muy altos y cortitos :D , por regla general me siento mas segura en ellos
 
A esa escotadura que hace el cuello justo delante de la cruz y que equivale a la atrofia de ciertos pares de musculos elevadores de no se cuantos (ya no me acuerdo bien).

Cosa mala,estetica y funcionalmente.Los caballos con cuello malformado o debil,son animales cuyo dorso se debilita y acarrean problemas de pies.
 
El primero parece frisón no? Los demás la verdad es que muy muy buenos no parecen, pero es lo que venimos diciendo, uno compra lo que puede y mientras aguante los paseos que le pensamos dar, pues está bien. Creo que un cuello débil se fortalece con una doma correcta, mucho ejercicio. En otro foro vi un antes y después de un caballo que había pasado un cambio impresionante sólo con buena dieta y mucha doma/ejercicio asi que no hay que dejarse engañar por una pobre musculatura, mejor fijarse en los huesos, digo yo (que no entiendo mucho).

Ah y para fotos de caballos de todo tipo podeis visitar compraventa que alli se ve de TODO, para bien y para mal. :D:D
 
Noe, que yo sepa es unPRE, por lo menos eso dicen.

Y en cuanto a presupuesto hay de todos todos sabemos que a los ricos inexpertos tambien se la cuelan, tambien mi presupuesto era de de unos 3000€ y en las fotos anteriores menos el primero, son desde 3800 hasta 1800€
 
caballo perfecto

hola foreros, me ha encantado el tema de poner las fotos de los caballos para hacer pequeñas criticas, pienso que alicia tiene toda la razón, si os acordais yo soy la chavala que anda buscando tranquilamente caballos, mi duda es la siguiente: tengo fotos de caballlos que he visto en internet y que me han gustado mucho, y me encantaría que os explayarais con vuestras críticas y a mi me ayudariaís un montón, pero no se enviarlas, viene en el foro en pregunta más usuales, pero no se. gracias
 
El caballo perfecto,siento deciroslo,NO EXISTE.

En su defecto,lo que si podemos encontrar,es el caballo perfecto subjetivamente,

Es decir,el caballo perfecto para mi,para ti,para cada uno,segun sean las espectativas
que tenga cada cual.

se de algun caballo de hipoterapia,que no se podría encuadrar en canon de belleza o
funcionalidad alguno.

Y aún así,para la persona con algun tipo de disfuncionalidad que lo monta,es el mejor
caballo del mundo.

Y para mi,cuando los veo,el mejor binomio del mundo mundial.

Saludos

Armando
 
caballos perfectos

por cierto foreros, como me gustan los frisones, hace tiempo mande un e-mail a los de la cruz para que me informaran por curiosidad (na más) cuanto podria salirme un frison, hoy me han llamado y me han dicho que por unos 14.000 euros, un potro de cuatro años echao pa lante, ni de coña me puedo gastar ese dinero, joder pero que pasada de caballos, son maquinas, y por lo que he leido son bastante noblotes en general, pero esa fuerza y ese brio lo tienen que echar por algún lado, ,me encantan, para mi son perfectos.
 
Pues mi yegua tiene un hachazo, y un día comentándole a un señor que monta y doma caballos de toda la vida que eso era un defecto, me dijo que los caballos con hachazo eran muy buscados antiguamente :eek:
 
Hachazo es cuando la inserción del cuello queda por debajo de la cruz.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!