el celo....

eGoS

Miembro veterano
14 Enero 2005
3.146
0
0
Melilla
ejjee bueno bueno... era por preguntaros si sabeis a qué edad aproximada les viene el primer celo a las potritas...

gracias!!
 
gracias Iris...

es que Xaná tiene un año y medio... y creo ... bueno yo he visto que tenia celo :eek: ehheehe

además estaba mas tontiya... ajajajaja ayyy que se me hace mujer ella!! jaajjaja su primera veeez :)
 
Pues ten mucho cuidadin que se te planta en 2,5 años y con un bebe ... será madre adolescente con los riesgos que eso conlleva ;)

Por cierto, le has notado algo además de eso, la mía tenía los primeros celos unos dolores tremendos de tripa, la pobre se quejaba ... era como un pequeño cólico, depués al tercero se le pasó y ya no he vuelto a verla así, tan solo lo normal, coqueteo va y viene, me acuerdo de un potro que estaba pegado al picadero que el pobre lo pasaba fatal jajajaja
 
ostras Iris... mas dejao muerta!! hoy me he cagao porque tenia como un colico... yo me he cagao!! ayy mi niñaaa pobrecita!!! y yo paseo parriba paseo pabajo para que estercolara... menos mal que lo hizo sino me creo que es colico!!!

pero bueno,,, bien que relinchaba a todos los caballos ajjaajjajaj será asquerosaa

gracias! es bueno saberlo!
 
bueno Iris... tmbien estaba como apagada... como lacia jajajaj pero una vez que ha estercolado se ha puesto a correr como las lokas jajaja hasta el ratito que se ha quedao lacia otra vez... pobresita... l dura mucho esto?? me refiero a cuantos dias esta asi?? o es durante el periodo entero que dura el celo??
 
Pues el veterinario me dijo que era el primer día, esto me recuerda algo, jejejeje ... no obstante es diferente en cada yegua, ya sabes, pero lo cierto es que con Iris se cumplió ...

Yo también hice eso, moverla para estercolar y se solucionó, es posible que se les produzca una pequeña retención, no veo otra explicación ...
 
muchas gracias... me dejas muy aliviada... pobresita! ojalá se pudiese hacer algo para solucionarlo!!

muchas gracias Iris
 
siguiendo con el tema.... es normal que esté un poco más arisca?? es que ella es un cielo pero hoy estaba asi como rebelde sin causa jajaja se molestaba por todo!
 
Si le duele la barriga no es de extrañar..pero bueno,tambien me duele a mi y me aguanto !!

Cuidadin con el celo de las potras.Es muy corriente que cuando tienen un año salen en celo e incluso aceptan al semental,pudiendo quedar preñadas.

Se dio aqui el caso de un potro de año dejar preñada a una pòtra de año....
 
Si, es normal, aunque ya te digo que a cada una le afecta de una manera, hay yeguas que apenas se las nota ... pero generalmente están mas difíciles de tratar ¡¡solo piensan en lo que piensan!!. Lo que resulta muy fácil en esa época es limpiarlas el maslo, en cuanto le pasas la mano cerca lo elevan sin ningún rubor ;)

Te diré que el mayor percance que he tenido a caballo ha sido sobre mi yegua en celo ... ¡tremendo! había un enterito cerca y claro.
 
jejejeje no si ella no sale sola si no estoy yo, está bien guardadita jeejjeje

Y bueno si es normal que esté arisca... pues no veas.. no es que sea arisca exactamente sino que como es tan cariñosa pues cuando se pone tontita pues ya se le ve diferente... hoy le estaba acariciando y al tocarle la barriga ma hecho un gesto feo con los dientes como si diciendo a que te muerdo... pero tmbien creo que es normal porque si le duele...

ayyy estas niñas!!!
 
te iba a preguntar como estas tu de humor cuando viene la mujer de rojo del anuncio de evax... (o ausonia), desde luego que si yo fuera yegua ya me hubieran mandado para la carne hace años jejeje

mimala mucho eGoS que en estos días falta le hará :)
 
Es normal relativamente y siempre que le toques fuerte la barriga, pero suavemente no tiene que enseñar los dientes ...

Otra posibilidad por lo que te enseña los dientes es que aún no confie en ti totalmente ... cuando una yegua o caballo se dejan tocar entre las patas (ya me entiendes) es que confian plenamente en tí ... hace poco que os conoceis, es normal.
 
Hola !!! Pues sobre eso de tocar entre las patas se me ocurre un comentario a mi,que no voy a explicitar,no sea que se me tache de bruto e indelicado.

A lo mejor Jezabel se atreve y lo pone..como ella es la politicamente incorrecta del foro.

(y eso que estudió con las monjitas,que lo se yo )
 
Di lo que quieras pero es así ... sobre el comentario indelicado ¿que se puede decir indelicado sobre tocarle las mamas a una yegua? es algo bastante natural y una prueba infalible sobre la confianza ...

Cuando compré mi yegua, la llevé a un sitio donde vivian en libertad y en régimen de manada, la yegua dominante era la que yo montaba normalmente ... esa yegua no se dejaba tocar por nadie las mamas, salvo por mí, el dueño pillaba unos cabreos tremendos ... Al cabo del tiempo y por desgracia le nació su potro muerto ¿adivinas quien la relajaba un poco? aunque se encontrara a reventar no dejaba que nadie la tocara ...
 
No.si lo que yo digo es precisamente eso,.que dejarse tocar las mamas es una prueba de confianza..

jeje
 
Por supuesto y en otros casos, porque cuando vas al médico tienes que confiar en sus expertas manos para que te haga un dictamen correcto ...

Los otros tipos de confianza ... yo diría que son mas bien "confianzas" que confianza, jejejeje ...
 
Angelito, tocar las mamas es algo totalmente 'natural', tu crees? En estado natural cdo se le tocan las mamas a una yegua? el potro mientras mama y justo justo!

Lo q si que es natural es q el macho humano toke las mamas a la hembra durante el ritual de apareamiento...

politicamente incorrecta? MUA? con monjitas? yo?

Un dia de estos que me encuentre con ganas os cuento mi experiencia con un potro q tuve q recien castrado pillo una infección en el pene y el veterinario me recomendo que se lo masajeara a modo friegas con una pomada...al potro le encantaba...y el sector masculino del club, curiosamente, sabia a q hora iba a hacer la manuelilla al animalito y curiosamente tooodos tenian algo q hacer en la zona de las duchas q es donde se la hacia....
MIERDA! OS LA HE CONTADO YA!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!