el celo....

:D :D :D

jeza eres fantastica...

yo tenia que curar un entero con miasis en los testiculos y su trompita... ( el dueño.. un machote no se lo hacia, " es una guarrada" :rolleyes: )

asi saca el caballito, ponle una yegua alli, el enrampa y tu cura..jeje

hasta que dice que prou, y ni la saca ni con su yegua favorita pegado en su morro y en celo....
y ademas estos " consejos de machos, tan utiles" que te caen...

:D :D
 
Trompita? Perdona, es q yo soy de las q tengo culo, no pompis y de las q cago, no hago popo!

La trompita es la polla o la nariz ????

Perdona, perdona, es q me aburro, buffffff
 
Pues yo se las tocaba a esta yegua y ella vivia de manera natural ... tan solo el recinto estaba vallado, jejeje ... te aseguro que todo era muy natural por alli, aunque claro que si hablamos de naturaleza en estado puro ...

Que el macho humano toque las mamas de la hembra humana en el ritual del apareamiento es más bien agradable que natural, las mamas en los mamíferos fueron creadas para otras funciones ... etc, etc.....

Pues no se Jeza, tampoco hay que pasarse ... trompita está bien :eek:
 
Eres una ansiosa diablilla, jejejeje ... sigue los consejos de tu mamá que sabe lo que te conviene ... demasiados disgustos para algún momento agusto ;)

Lo mejor para el calor, Aguila, es alzar el vuelo y subir a las capas mas altas de la atmósfera ... ¡que bien se está allí! ... después de eso la temperatura corporal suele bajar ... 8)

El celo es uno de los momentos mas complicados de las yeguas, hay que tener mucho cuidado ...
 
jajajajaj menudo temita he puesto... ajajjaja

bueno Iris decirte que preguntaba si estaban de mala lexe porque si que se deja tocar por todos lados... es mas te cuento, puedo pasar por debajo d ella, me apoyo en la grupa por detrás, le he tocado por todos lados, no seais mal pensaos jjajaja es que venia muy muy muy sucia y tuve que meterle un peaso de duxa increible y tenia TODO manchado y yp ùes la lavé enterita y vamos que es muy tranquila... yo estaba pensando que puede que me hayan camuflado un perro disfrazado de yegua :D jejeje

Arashi cariño,,, sobre lo de como estoy yo... jajajajaja yo creo que estoy igual todo el año (el niño me dise k tengo mu mala leshe ;)) jajajaja si al final me lo tendré que creer!

Bueno pues nada... a esperar que se le pase

gracias!
 
Uff bueno pues yo no sé a todo el mundo le molesta ''el celo'' menos a mí, hasta a las yeguas jajaja.
Una pregunta, ¿en las yeguas es como a las mujeres, que sangran; o no sangran como nosotras, o tienen otro mecanismo...? Es decir.. ¿cómo va?
 
yo nunca las vi sangrar... creo (no afirmo por si me estrello ;) ) que no lo hacen... y si lo hacen pues lo disimulan muy bien! jajaa
 
Las yeguas no sangran, eso de sangrar (= menstruar) sólo lo hacemos los primates (o más bien, las primates).

Las mujeres ovulamos a mitad de nuestro ciclo reproductor (hacia el día nº 14 después de que te haya venido la regla), a partir de entonces el útero se va preparando para acoger al posible óvulo fecundado, se va engrosando y está muy irrigado. Si dos semanas después de ovular (aprox.), no hay fecundación, a causa de un cambio hormonal, el "colchón" que se ha formado en el útero se desprende, y a eso le llamamos menstruación o regla. Normalmente durante la menstruación no nos podemos quedar embarazadas, ya que no hay ningún óvulo al que fecundar (a ver..., los espermatozoides pueden vivir hasta siete días en el cuerpo de la mujer, si no usamos protección durante la regla y tenemos una ovulación temprana (en vez de a los 14 días, a los 7), pues la podemos liar....así que mejor no jugársela).

Los demás mamíferos no funcionan así, una yegua entra en celo, luego ovula (que es cuando está receptiva) y entonces es cuando se puede quedar embarazada. Las perras funcionan igual, el hecho de que algunas perras sangren durante su celo se debe a que entonces su útero está muy irrigado, y es sangre puede salir por la vulva, pero no es que esté menstruando.

Espero haberos aclarado algo :?

Un saludo!! ;)
 
Las perras también sangran y que yo sepa no descienden de los primates ¿no?
Iris, tenías razón, me he subido a las montañas y volando por las capas altas de la atmósfera, se me ha pasado el calor. ;)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!