el celo....

Cierto, las perras sangran, aunque creo que son las únicas hembras que lo hacen (de 4 patas) ... tenía un amigo que le ponía a su perrita una especie de dodotis para que no le ensuciara el sofá, jajajajaja, además como era de esas pequeñitas casi le cubría todo el cuerpo ¡era graciosísimo verla!

Jijijiji ... nada como la alta atmósfera ¡lástima que este complicado para los gorrioncillos! ;)
 
Aguila, como ya dije....


Nadin_1984 dijo:
Las perras funcionan igual, el hecho de que algunas perras sangren durante su celo se debe a que entonces su útero está muy irrigado, y es sangre puede salir por la vulva, pero no es que esté menstruando.

Cuando dije que los primates somos el único grupo cuya hembra "sangra" me refería a menstruar (por eso puse sangrar (=menstruar)).

Siento la confusión.
 
Y que quieres decir con 'menstruar'???

Mi colega RAE dice:
menstruar.
(De menstruo).
1. intr. Evacuar el menstruo.

menstruo, trua.
(Del lat. menstrŭus, de mensis, mes).
1. adj. Perteneciente o relativo al menstruo de las mujeres y hembras de ciertos animales. Sangre menstrua.
2. adj. ant. Perteneciente o relativo al mes.
3. m. Acción de menstruar.
4. m. Sangre procedente de la matriz que todos los meses evacuan naturalmente las mujeres y las hembras de ciertos animales.


Si te refieres a que somos las unicas hembras que lo hacemos una vez al mes...
 
Y yo que decía..... " va, un tema de celo....como yo no tengo yegua ya me lo leeré cúando tenga más tiempo.....

¡¡¡¡¡ Lo que me estaba perdiendo !!!!! Hay que ver lo que aprende una en este foro :eek: :D

Besos. Mayca.
 
No jezabel...me refería a que las mujeres se nos " va preparando" el útero, se engrosa con tejido y está muy irrigado, para que el posible óvulo fecundado anide ahí y se vaya desarrollando...., y cuando llegamos al final del ciclo y resulta que no hay óvulo fecundado, por un cambio hormonal, ese "colchón" que se había formado en el útero cae---> menstruación o regla, en ese momento teóricamente no hay posibilidad de embarazo ya que no hay nada a lo que fecundar (hasta aprox. 14 días después del inicio de la regla, no hay una nueva ovulación, en nuestra "especie").

Las perras no van preparando ningún "colchón" en su útero, el sangrado que vemos es debido a la gran irrigación que hay durante el celo, ya que su cuerpo está esperando un óvulo fecundado, no es nada que haya sido "preparado" previamente. Por eso el celo de los mamíferos es diferente a nuestra regla, porque es precisamente durante el celo cuando se pueden quedar embarazadas, y nosotras durante la regla, no.

Si sigues sin entenderlo y te interesa, puedo buscarte los apuntes en los que estudié esto, quizás de ahí lo entiendes mejor que con lo que yo intento explicar...

Un saludo
 
Era broma, era broma!


Gracias reina por ofrecerme tus apuntes, pero ni de coña, vamos q en estos mismos momentos os podría dar un ejemplo gráfico de lo q es menstruar, así q lo q menos me apetece es leer sobre ello.


MIEEEERRRRRRDA de vida! tanto sufrimiento y tantos ovulos desperdiciados PARA NADA!
 
jejej jez (si me permites el diminutivo), te voy a presentar a un chico de otro foro en el que participo, que se dedica a hacer lo mismo que tú (su nick es: Realacademiaespañola), seguro que os llevais bien ;)

Dodencia=docencia, sorry.


;)
 
Pues ya que lo preguntas, no te permito el diminutivo, no los soporto...

Naaaa, no te molestes, fijo q acabamos a onnnntias el tipo ese y yo...
 
Nah, es q como soy nueva todavía estoy en plan súper-educada, luego ya iré perdiendo la decencia...

Para retomar un poco el tema de este post, luego busco (muy mal sí, no me lo sé de memoria :rolleyes: ) algunos datos sobre el celo de las yeguas (chorradillas q seguro más de la mitad sabeis, pero por si a alguien le interesa....).


Saludos ;)
 
Einnnn ¿cada 14 fías tiene que ser exactamente?
Poz yo diría que a mí me dura lo que son 9 días y me viene cada 10 o 12... :eek:
La ventaja es que no me duele! Aunque.. joder yo calculo que para los 25 me viene la menopausia como siga así jaja

En fin... jez, ¿cómo que no quieres ser mujer? Amus a ver amus a veeeeeer te voy a decir a lo mejor una chorrada de pueblo pero que a mí en su día me pareció importante: ''no hay mayor regalo que poder engendrar la vida''.
Azí que, por mucho que nos caguemos en la madre que nos parió.. no todo es blanco o negro es gris todo depende del matiz (ALA! Ya toy' de nuevo colgada con mago de oz...)

Al margen, Nadin muchas gracias por la información
 
Amazona, no quiero ser mujer...ni humana...pero vamos, q dentro de lo de ser mujer, el regalo q dices q es el mayor regalo, te lo regalo, vamos, q la vida q pueda engendrar yo dentro de mi puede ser algun virus, bacteria o cancer, pero si te refieres a engendrar vida humana, como q va a ser q no, es el pequeño regalo que le hago al mundo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!