EL FORO EN ANDÚJAR PARA EL CAMPEONATO ANDALUCIA DE VAQUERA

gaviero

Miembro veterano
3 Marzo 2006
315
1
0
Sierra Morena
Visitar el sitio
"QUE NO DECAIGA ESTE FORO"
Esta misma mañana comentaba con nuestroa querido Fogonero, la posibilidad de darle forma, contenido y cuerpo a una segunda reunión Forera, haciéndola coincidir con el campeonato de Andalucía de Doma Vaquera, que como todos bien sabeis se celebrara en Andújar los días 23, 24, y 25 de Junio. Pero no solo pienso y me planteo la posibilidad sin más de coincidir, "que ya es bastante" si no podríamos llevar a cabo algo más que eso... podríamos organizar una jornada de convivencia, pero... con contenido, yo apuesto por que nuestras reuniones sean de provecho, y que a la vez que son la excusa perfecta para estar juntos, también nos sirvan a quien las compartamos, como ejemplo de convivencia a seguir, y en ello destaco sobresalientemente, sirva de ejemplo nuestra primera concentración, la importante lección también y a su vez para nuestros hijos. Con tal motivo hoy abro un nuevo tema, tenemos para prepar mi propuesta hasta últimos de junio.
Propongo unas "JORNADAS CULTURALES" ámplias, partiendo de una base de convivencia donde nos daremos cita aficionados de gran parte de nuestra geografía nacional, aportando cada uno lo mejor de su tierra, de su arte, de su gastronomía, inclusive de sus atuendos, etc..
Recapacitad por un momento... ¿os imaginais lo que podemos llegar a conseguir? ¡la cantidad de distintas aportaciones posibles!, yo ya es que lo veo hecho. ¿QUE OS PARECE?
OOOOOOOOPINIONES...........
Buenas noches.
Mario
 
Cuenta con nosotros para ello ; la posibilidad de hacer una concentración para el Campeonato de Andalucía ha sido comentada por varios foreros que no puedieron acudir a la subida al Cabezo , así que me imagino que será bien acogida. Tal vez lo más importante es ir perfilando el cariz que queramos darle y cómo acomodar los tiempos con los del Campeonato .
 
Sugerencias....

.
La idea es magnifica, complementaria la falta de charlas que por falta de tiempo, no pudimos hacer días pasados.

Seria interesante, el localizar un sitio donde pudiésemos pernoctar todos...Algo así como el adjunto...y yo me atrevería con un plan parecido a este: Subida al Santuario a Caballo, Jornada Gastronomica - Cultural-Festiva, y Doma Vaquera....

http://www.toprural.com/ficha/es.cfm/id ... tm#galeria




Un Abrazo

Antonio
 
holaaaaa, parece que ya voy a poder estar de nuevo con estos buenos amigos, a los que la verdad, he dejado un poco olvidados, bueno olvidados no, os he seguido desde el ordenador del trabajo y desde el movil, pero no he podido contestar desde alli, y cuando llegaba a casa no podia ni ver el ordenador, ahora estoy de descanso hasta el 1 de mayo, y espero estar con vosotros un poco más, aunque como sabeis, o deberiais de saber,es la Feria de Sevilla...

ya que no pude ir a Andujar, en ese día tan señalado, me parece una buena opción ir en junio, he leido a Antonio y me parece un sitio precioso y además parece que acogedor para un grupo así...

saludos
 
¡¡¡Que ganas teneis siempre de jaleo!!!
Si os parece creo que tenemos que comenzar por ir sabiendo con quien podemos contar para reservar ese maravilloso lugar que nuestro buen amigo Antonio ha localizado.
También tendre yo que ver en lo que a mi respecta cuando puedo tener libre, por que lo más seguro es que cuando comience el campeonato, esté bastante ocupado en la organización, bueno eso ya lo iremos viendo.
Buen domingo.
 
Bueno, vamos al lio. Yo al principio propuse esta fecha del 23, 24 y 25 de Junio para hacer lo que hicimos el dia "magico" del 15 de Abril, me imagino que la organizacion muy por encima seria Viernes 23.-dejar vans en el Santuario y cena, Sabado 24.- Salida hacia el Santuario a caballo y por la tarde-noche jornada gastronomica-cultural, Domingo 25.- Final del Campeonato de Andalucia de Doma Vaquera. Con vuestro permiso vamos a ir pensando en muchos detalles estancia en Andujar y en el Santuario para los caballos que vengan de fuera, sitio donde celebrar las Jornadas Gastronomicas-Culturales, por favor os pido confianza, ya iremos organizando. Un abrazo.
 
INTERCAMBIO CULTURAL.COM

Vamos a ver...
Yo primero tengo que ver un poco la organización, por que formo parte como sabeis ya alguno del comité organizador del campeonato, y todavía no hemos elaborado el protocolo del concurso, pero bueno por ir avanzando, no se si quizás será demasiado compactar la agenda, querer estar en el campeonato, subir Al Santuario, y nuestra jornada de "INTERCAMBIO CULTURAL.COM".
Creo que primero debemos de ver el calendario del concurso, y con el visto ver que huecos quedan, si viésemos que el tiempo viene ajustado podíamos posponer la subida Al Santuario, para otra ocasión, por que eso tiene más organización, y llevar a cabo las jornadas de ¡intercambio cultural! que ya con ello tenemos para disfrutar de nuestra de nuestra amistad y a su le vez damos un contenido más ámplio al encuentro. Pero bueno que yo ya sabeis lo que se diga...
Mario
 
Os imagináis.... ¡al grupo de foreros juntos! poder alquilar algo por ahí como lo que ha buscado Antonio tipo turismo rural, y poder compartir juntos el fin de semana, con solo pensarlo ya se mueven las cañas y el tambor, compartir una noche en la armonía que debe seguir caracterizando a este grupo de amigos aficionados, en la grandiosidad de Sierra Morena... oir "el sonar de una guitarra por fandango", dejar que la noche y la jara acompañen un cante por "Serrana" "que las estrellas aplaudan a un baile por sevillanas con el mejor arte forero... y que la amistad vuelva a ser sello inconfundible de lo vivido y compartido.
Recibid mi fraternal saludo con aroma de Sierra y esencia de Jara.
Mario.
 
La pelota en vuestro tejado...

.

Mirar los programas, por que la casa, habría que reservarla ya.

Los que nos comprometamos a asistir, ingresar un dinero en una cuenta, y especificar las plazas..

Con arreglo al programa, ver si subimos al Santuario o no..

Con arreglo a esto, si subimos, ver alojamiento para los caballos..

Aportaciones Culturales de cada uno...Yo me encargaría de Fotos de Vaquera y de nuestro querido mundo del caballo.. Os podeis imaginar, que no canto(de cantar no de comer), ni toco na(instrumento musical)...

Aportaciones gastronomicas de cada uno.....No me gusta que sobre comida...


Continuará.....


Un Abrazo
Antonio
 
La verdad que todo seria casi imposible y a mi me gustaria que estuvieramos los seis primeros foreros que iniciamos esto y por supuesto todos los que se quedaron con ganas en la anterior, y me temo que Mario va a tener muy poco tiempo, lo que pasa que por otro lado me da pena con las ganas que se quedaron algunos de hacer el camino el pasado 15 de Abril no hacerlo en esta ocasion, pero bueno yo digo como Mario yo estoy para lo que se diga, eso si, si no hicieramos el camino tenemos que adquirir el compromiso en esta II Concentracion de fijar fecha para la III pero con Subida al Santuario, como tenemos tiempo vamos a organizarlo bien, por el alojamiento no os preocupeis de ese tipo hay a miles en Andujar. Seguiremos hablando. Un abrazo.
 
Hola chicos me encanta la idea ademas esas fechas me vienen bastante bien porque ya tenia planeado bajar a ver el campeonato de andalucia, asique yo me apunto a la segunda romeria forera. La casita rural me parece una preciosidad. espero que se pueda llevar a cabo el plan.
 
Vamos..Que nos vamos..

.

Chicos, se nos pega el arroz, y los panes hay que hacerlos grandes o chicos..

Comentad cosas

Un Abrazo
Antonio
 
Lo queremos llevar to palante, "y quien mucho abarca poco aprieta", aquí ya hemos salido de la Romería, aunque el fin de semana del 20-21 es la Romería chica, que volvemos a subir Al Santuario, bueno pero ya deberiamos ir comenzando a rodar nuestra próxima reunión para el campeonato de Vaquera de Andújar, que como sabeis esentre los días 23-24 y 25 de Junio, otro día con más tiempo os pondré el programa.
Vamos a ir avanzando. Lo primero es ir concretando los que vamos a estar, para ver si alquilamos una casa para el Foro, si somos varios tal vez nos salga más económica que un hotel.
¡LO PRIMERO!, vamos a ir elaborando la lista de asistentes, debemos de ir ciciendo quien asiste, y si quereis yo me encargo de ir haciendo esa lista, alquilar una casa rural aquí que no creo que sean muy caras, y los que se vayan integrando que a una C/C. que os pasaré en un privado adelanten una cantidad a cuenta de después hacer las cuentas definitivas, con que si os parece desde este momento comienza la cuenta atrás.
Os deseo a todos un buen día.
Mario
 
CAMPEONATO ANDALUCÍA DOMA VAQUERA "ANDÚJAR"

Os remito la información de la que dispongo hasta el momento referente al campeonato de Andalucía de Doma Vaquera a celebrar en Andújar (Jaén)
FECHA:
Viernes 23 de Junio
Sábado 24
Domingo 25.

LUGAR DE CELEBRACIÓN:
Campo de futbol Santa Úrsula (cerca del parque de Bomberos).

DESARROLLO DEL CONCURSO:

Viernes 23.
a las 19:30h. en la pista de calentamiento se procederá a la inspección veterinaria, de los Caballos que participen en esa fase clasificatoria.
A las 21:00h. comienzo del campeonato con la participación del 50% de los Caballos inscritos.

Sábado 24.
A las 10:00h. inspección veterinaria de los Caballos participantes en las categorías ALEVÍN, INFANTIL y JUVENIL. a las 10:45 comienzo de las pruebas para estas categorías, al final de las mismas y una vez totalizadas las calificaciones obtenidas, se procederá a la entrega de premios.
A las 19:30h. en la pista de calentamiento, se procederá a la inspección veterinaria del otro 50% de Caballos participantes en la segunda fase clasificatoria.
A las 21:00h. comienzo del concurso para esa segunda fase de Caballos.

Domingo 25.
A las 11:00h. y en la pista de calentamiento inspección veterinaria de los Caballos participantes en la fase final.
A las 12:00h. comienzo de la fase final del campeonato.
A las 14:00h. entrega de premios y con él, finaliza el campeonato.
Que Dios reparta suerte.

Bueno a partir de aquí y con esta información podemos ir organizándonos.
Un saludo.
Mario.
 
Con vuestro permiso

Pues eso con vuestro permiso me uno a vosotros no todos los dias que ya me gustaria pero si que ire a visitaros al menos el dia de la doma vaquera para saludarnos conocernos y demàs,por los caballos para junio creo..(espero!)tener el terreno vayado con cuadras e incluso pista asique si veo que estarà listo para entonces ,os digo que dejo las puertas abiertas(este terreno està en Bailèn,es de mi novio y està mas cerca que el mio que està en Zocueca)por eso digo que estarà listo porque ya està ayanado y todo, no como el mio que solo ves pechetes jajaj,asique mi aportacion es haceros una visita!dejaros las puertas abierta y bueno llevar llevar...os llevaria unas cerbezitas y salmorejo muyyyyy rico,aunque a mi nome gusta jajaja pero lo disfrutareis :D si tubiera caballo para ir igual me iba dos dias de convivencia,por Nina no està preparada para tanta "marcha" jajaja asique ahi queda eso un beso grande.
Carmen.
 
Vaya pasada!!! Eso es disfrutar a caballo y lo demas son pamplinas!!! Mi trabajo me impide agregarme, pero prometo visita y asistencia al Campeonato. Estaré en Linares esos días, así que me pilláis cerquita. !!Que envidia me dais..............Si necesitais cualquier colaboración contad conmigo, por favor.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!