Si fuera un sabelotodo te aseguro que no hubiera escrito ni un solo post!!!! Respecto a la experiencia tengo poca pero nadie nace enseñado!!! Hago lo que puedo que para mi ya es mucho... e intento hacer lo correcto y tampoco esque le eche la culpa a el porque se que mucha culpa es mia.... no necesito que me recriminen nada..... bastante autocritico soy... busco ayuda no reprimendas.....
Benjirs,
no buscas ayuda. Te repito todo lo que he dicho ya en la página anterior, se te han dado un montón de consejos y no has seguido ninguno.
Ni has llevado al caballo a domar, ni has ido tú a dar clases a aprender, ni has castrado al caballo (aunque lo acabes haciendo ahora, a estas alturas no pienses que el caballo de pronto se convertirá en un pastelito porque ya te tiene cogida la medida). Llevas meses así, el caballo no hacía más que empeorar, pero tú seguías erre que erre a ver si podías domarlo.
Tal vez me dirás que no estaba la cosa boyante para gastársela en doma de caballos o en clases, es algo que lo entiendo si es tu caso, todos estamos mal de dinero y hay cosas que no podemos afrontar en estos días, pero es que
no hay otros atajos para hacer estas cosas. Si las hace uno sin saber lo único que puede pasar es que lo estropee más, como te ha pasado a ti.
Hace tiempo lo dije lo vuelvo a repetir, si se me rompe la nevera y no tengo dinero para pagar al elctricista no se me ocurre ponerme a trastear a ver qué pasa, creo que a nadie que no sepa se le ocurre (¿a fin de cuentas cuántas personas han arreglado una nevera de forma autodidacta?), porque sólo pueden pasar 2 cosas: O que te de un chascarrazo y te quedes pegado a algún cable o haciéndote daño de cualquier manera rara, o que la rompas aún más y tengas que pagar el doble al electricista por su reparación (eso si no te queda más remedio que comprarte una nueva).
Y ahora encima leo que le has dado una paliza al caballo tras moderte y encima te preguntarás por qué está receloso. No sé si te has dado cuenta de que el caballo pesa 500 kilos y que a fuerza no le vas a ganar nunca, te has enemistado con él por no saber leer sus expresiones y no seguir consejos bienintencionados y ya la violencia va a ser probablemente el único idioma que vas a hablar a partir de ahora, porque tú ya no te vas a fiar de él, ni él de ti tampoco. ¿En serio crees que ya puedes hacer algo por tu cuenta por mejorar la situación?¿Crees que se le va a pasar porque le acaricies un poco o le ofrezcas un azucarillo?
Ya has visto que el caballo está a la defensiva y no deja que te acerques, porque ya para él eres peligroso, le has dado 50 fustazos!! Así que si te acercas por la fuerza y le acorralas, peleará. Vamos, que ESE CABALLO TE VA A ATACAR en cuanto tenga ocasión sólo por tratar de defenderse, y ya buscando hacer daño de verdad.
En serio no sé qué consejo esperas escuchar de nuestra parte. Has creado un problema gordo y cada vez te va a costar más euros arreglarlo ... suponiendo que esa sea tu elección y no optes por la vía rápida.