El trabajo

Así lo haré! Gracias Lunnaris por compartir toda tu experiencia^^ Por suerte como vamos mejorando en saber responder mejor a las ayudas y la voz, no se me hará tan dificil. Antes era un toque toque toque constante, y terminaba con las piernas rebentadas!

Últimamente las que ya llevamos más años estamos ayudando a enseñar a los nuevos paso y trote, así que podré practicar seguir un ritmo sin variarlo durante algunas muchas clases. Los errores de siempre, estoy toda la clase diciendo: talones bajos, riendas más cortas, hazle pasar por ahí si o si, que no te tome el pelo! Y yo que pensaba que mi profe era una pesada cuando me enseñaba a mi.. ahora soy yo! jajaja Por suerte solo tengo dos o tres personas. El último dia les hize probar el trote levantado un poco conmigo delante para que los caballos simplemente siguieran y no se les fuera la situación de las manos, y les encantó :D Pero no correré demasiado con ellos, tendré paciencia.


Un momento que contesto lo que has editado! jaja

Borrate de la cabeza "embocadura", piensa: riendas (esas dos cuerdas largas que se cojen con las manos y conectan con la boca del caballo... ¿?¿? jaja) Pues se han roto, por la mitad, así como así. No sé como es. Me las encontré de este modo cuando llegué. Entonces para unirlas hize un nudo, así que pasaron a ser mas cortas, y cuando baja la cabeza, me voy hacia delante porque me quedo sin riendas, no dan para más... puede que sean hasta la mitad más cortas! :/
 
Última edición:
Empieza por ahí jajaja.Vale, pues a ver si puedes mirarte otras nuevas que es muy incómodo irte detrás del caballo cuando estira (yo tengo diferentes longitudes de rienda y algunas no me gustan por eso mismo que dices).

Me alegra haberte ayudado! Un saludo!
 
Ya os iré informando! La semana que viene no tengo clase... la proxima si, a ver si consigo alguna foto mejor:)
 
Esperaremos a ver las fotos :)

Con lo de que "cada uno monta como quiere" me refería a que unos pueden tener una foma mas western de montar (cogiendo riendas con una mano y la otra suelta al lado del cuerpo), otros pueden tener una forma de montar más de Doma y con mejor postura… pero siempre buscando la mayor comodidad y bienestar para el caballo, de ahí a lo que he dicho a Lunaris: que mientras le funcione (y no le haga mal al caballo) pues es una forma tan buena como otra manera distinta de hacerlo.

Lo que me lleva a agradecerte la explicacion sobre hacerlo solo temporalmente para conseguir mayor relajación y descontracción. Siendo así tal vez lo pruebe en el calentamiento al paso algún dia :)
 
Gracias Saoirse por la explicación. Justamente opino de igual manera. Aunque claro que intento mejorar en todo lo posible y sé que cometo errores posturales de principiante jaja (llevo muuuchos años montando sola y recibiendo clases puntualmente, cuando mi profe viene y puedo permitírmelo).

Un abrazo a todos!
 
No pasa nada! Siempre haremos algo mal, yo ya habría adquirido muchisimos más malos habitos sin profesor, aunque ultimamente mi profe está más con los nuevos que lo necesitan y hago las cosas sola, y he mejorado mucho tambien. Supongo que depende del profesor. Con algunos aprendes más sola jaja

La gente que se lea todo este tema, no habeis perdido el tiempo, seguro que habrán aprendido muchisimas cosas, así que gracias a todos los que han aportado algo^^
 
Bien, fotos nuevas y tan malas como siempre:

collage.jpg

Sin chambón ni nada Casey jaja

A paso estaba como en la primera foto en casi todo momento. A trote solo estiraba a ratos, pero iba más hacia adelante y más impulsada, aunque fuera un trote corto. El dorso... nada de nada. Pero bueno, ya vendrá. Igual que a galope.

Gracias por los consejos!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!