Si os sirve todavía..cuando cambié de casco fui a una tienda de Bilbao y tenían los cascos negros de terciopelo del lacito atrás a 19 euros (he confiado mi vida durante muchos años con muy buen resultado a ese tipo de cascos, y como yo mucha gente). Eso sí, dan mucho calor en verano y por eso me compré uno con más ventilación (la próxima vez cae un mosca de gpa).
Los cascos de bici supongo que si son buenos también valdrán, porque un impacto contra un coche puede ser totalmente comparable a caerte del caballo y darte contra el muro del picadero.
Pantalones: yo tengo fotos montando con mallas gordas las primeras veces cuando empecé. Cuando me lo empecé a tomar más en serio me los empecé a comprar en Decathlon y luego de otras marcas, que estéticamente y en cuanto a resistencia me parecen mejores. Eso sí, hace poco hice el mayor descubrimiento de mi vida: me valen los Schooling de niño de Decathlon, así que cuando me los encuentro de oferta a 9,99...arraso. Y si vas a estar entre caballos pero no precisamente montando todo el día, pues están bastante bien.
En cuanto a los colores: yo tengo beiges, azules marino, negros y blancos. Los últimos me los pongo para montar porque tengo dos: uno inmaculado para concurso y otro con manchas de todo tipo.
Y para lo demás...nos vale con la ropa cómoda que tengamos, yo ahora estoy montando con un abrigo de esquiar

(viernes a la tarde, a pocos metros de la playa...FRÍO)