Empezar de cero, opinión sobre escuela y precios

Chica ve a decatlhon y comprate las botas de pvc que son unos 12 eur,el caso te lo prestan en las primeras clases,
Pantalon vaquero o chandal,aunque por 13 o 14 eur tienes el basico en decatlhon.

Suerte y ya contarás que tal

Si Carla, para nosotros en infumable pero a los niños les encanta, por eso digo si tendra algo que ver con el boom de sangre fresca joven :p (¿Ves? a tus sobrinas les gusta jeje), los caballos gracias a esa serie estan "de moda" para ellos

Nakuru dijo:
Si Carla, para nosotros en infumable pero a los niños les encanta, por eso digo si tendra algo que ver con el boom de sangre fresca joven :p (¿Ves? a tus sobrinas les gusta jeje), los caballos gracias a esa serie estan "de moda" para ellos

Emmm lo están echando ahoraaaaaaaaaaaa,me lo voy a ver es infumable si,pero es tan subrealista todo.

Sobre ropa para empezar (por si aún te sirve la opinión, Linkyta) yo os puedo comentar lo que compre (en Decathlon) hace poco (soy principiante) :

Casco : no el mas barato, sino el siguiente (el que mi profe me aconsejo : el C-600 de 50 euros). Tiene ventilacion arriba y eso se agradece muuucho en verano. Mirad el C-900 (que veo ahora en su web) porque puede compensar los 10 euros mas

Botas : pvc, no las más baratas sino las siguientes. Están recubiertas por dentro de una tela agradable al tacto y que absorve el sudor. Aún en los días de calor de Junio me han resultado bastante comodas.

Pantalon : El segundo de precio era de algodón y fibra elastica. Me lo compre :D

Y hace un par de semanas me he comprado un chaleco, para abrigarme. Y encontre un chaqueton impermeable con cremallera corta en un centro comercial que me parecio estupendo y más barato que lo que había visto en Decathlon.

Muchas gracias Merlin. Me ha sido de gran orientación tus comentarios. Pero si lo calculamos todo, en cuanto te salió mas o menos?

Miré en la web de Decathlon mientras escribia mi mensaje. Las botas no las vi ni veo ahora. Creo que me costaron 25 euros

Los pantalones fueron los de 24,95.

El chaleco me costo 30 euros. Pero luego he visto chalecos más baratos en el centro comercial cercano. Ahora es la epoca. Pero para empezar cualquier sudadera o jersey que abrigue es suficiente.

Así que 50 + 25 + 25 (casco+botas+pantalón). Por 100 euros tienes un equipo de comienzo básico bastante bueno. A mi me está aguantando varios meses. Pero yo hablaría con quienes te van a dar clase. Si te dejan el casco, llevas unas deportivas para la primera clase (o las 2 primeras) y un pantalon vaquero o chandal, puedes empezar a dar clases por 0 euros. Y si te gusta empezar por comprar el casco y las botas.

Acabo de volver de Decarthon y ayer fui a la tienda El Corcel y me gustan bastante los pantalones blancos para montar,de hecho a más de un niño o mujer se los he visto y yo creía que se usaban más cuando vas a concursar.,..no se,
Es raro que me los ponga para clases normalitas??? teng el negro basico y otro negro y gris,me apetecia uno claro pero es que los he visto blanco nuclear. :D:D

En caso que te apetezca tener unos claritos mejor compratelos en color beige, van bien con todo. Los blancos son muy sucios, parece que atraen todas las manchas del universo. Y después no se van ni con lejía...

Los blancos se ensucian sólo con mirarlos. Sin embargo yo me estuve poniendo unos de color beige todos y cada uno de los días del mes de agosto de 1996, desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde, y aguantaron bastante bien. Cuando me los quitaba se tenían de pié solos. Quiero decir los mismos pantalones y sin lavar.

Si os sirve todavía..cuando cambié de casco fui a una tienda de Bilbao y tenían los cascos negros de terciopelo del lacito atrás a 19 euros (he confiado mi vida durante muchos años con muy buen resultado a ese tipo de cascos, y como yo mucha gente). Eso sí, dan mucho calor en verano y por eso me compré uno con más ventilación (la próxima vez cae un mosca de gpa).
Los cascos de bici supongo que si son buenos también valdrán, porque un impacto contra un coche puede ser totalmente comparable a caerte del caballo y darte contra el muro del picadero.

Pantalones: yo tengo fotos montando con mallas gordas las primeras veces cuando empecé. Cuando me lo empecé a tomar más en serio me los empecé a comprar en Decathlon y luego de otras marcas, que estéticamente y en cuanto a resistencia me parecen mejores. Eso sí, hace poco hice el mayor descubrimiento de mi vida: me valen los Schooling de niño de Decathlon, así que cuando me los encuentro de oferta a 9,99...arraso. Y si vas a estar entre caballos pero no precisamente montando todo el día, pues están bastante bien.
En cuanto a los colores: yo tengo beiges, azules marino, negros y blancos. Los últimos me los pongo para montar porque tengo dos: uno inmaculado para concurso y otro con manchas de todo tipo.

Y para lo demás...nos vale con la ropa cómoda que tengamos, yo ahora estoy montando con un abrigo de esquiar :D (viernes a la tarde, a pocos metros de la playa...FRÍO)

badra dijo:
Si os sirve todavía..cuando cambié de casco fui a una tienda de Bilbao y tenían los cascos negros de terciopelo del lacito atrás a 19 euros (he confiado mi vida durante muchos años con muy buen resultado a ese tipo de cascos, y como yo mucha gente). Eso sí, dan mucho calor en verano y por eso me compré uno con más ventilación (la próxima vez cae un mosca de gpa).
Los cascos de bici supongo que si son buenos también valdrán, porque un impacto contra un coche puede ser totalmente comparable a caerte del caballo y darte contra el muro del picadero.

Pantalones: yo tengo fotos montando con mallas gordas las primeras veces cuando empecé. Cuando me lo empecé a tomar más en serio me los empecé a comprar en Decathlon y luego de otras marcas, que estéticamente y en cuanto a resistencia me parecen mejores. Eso sí, hace poco hice el mayor descubrimiento de mi vida: me valen los Schooling de niño de Decathlon, así que cuando me los encuentro de oferta a 9,99...arraso. Y si vas a estar entre caballos pero no precisamente montando todo el día, pues están bastante bien.
En cuanto a los colores: yo tengo beiges, azules marino, negros y blancos. Los últimos me los pongo para montar porque tengo dos: uno inmaculado para concurso y otro con manchas de todo tipo.

Y para lo demás...nos vale con la ropa cómoda que tengamos, yo ahora estoy montando con un abrigo de esquiar :D (viernes a la tarde, a pocos metros de la playa...FRÍO)

Los de Schooling de niños te refieres a esos que son de 6 a 14 años? yo me compré en negro el de la talla 14 años y al principio me costaba metermelos, pero oye una lavadita y me los puse algo humedos y han cedido una barbaridad,normalmente vuelan las tallas pequeñas de adultos y me da mucha rabia.

Por cierto yo también tengo el casco ese negro del lacito,pero paso muchisimo calor con el tanto en verano como en invierno,se nota el tema de la ventilación en otros cascos? es que parezco un pollito al quitarmelo.

Eres de Bilbao? me encanta esa ciudad.

El blanco lo malo que es muy sucio, hay sillas que para colmo si estan muy nuevas y son negras destiñen y te quedas sin pantalon para siempre (a una amiga le paso con unos beiges nuevos ...)

Yo tambien descubri este año que me valen los de niño y me he comprado un huevo de varios colores. Aunque igual para la proxima me tengo que comprar hasta la talla 12, porque los de 14 me quedan pelin grandes ya ...

Nakuru dijo:
El blanco lo malo que es muy sucio, hay sillas que para colmo si estan muy nuevas y son negras destiñen y te quedas sin pantalon para siempre (a una amiga le paso con unos beiges nuevos ...)

Yo tambien descubri este año que me valen los de niño y me he comprado un huevo de varios colores. Aunque igual para la proxima me tengo que comprar hasta la talla 12, porque los de 14 me quedan pelin grandes ya ...

Capulla la 12 :D
Suavizante,mucho suavizante, eso me ha ayudado a meterme la 14 :D
Pero algo cortos me quedan,que verse no se ven, pero madre mia que pintas,imaginate. :D:D

El blanco trasparenta?? :eek: por que en ese caso no hago trote en suspensión.

Na tienen que caer unos beigs,total para lo que cuestan en Decartón.

Pues yo los de la 14 me quedaban como un guante pero tras 2 meses o 3 ya me quedan algo grandes de cintura, asi que me da que la proxima me pruebo los de la 12 XD .
Un pelin cortos a mi tambien me quedan, pero como llevas botas no se ve. Lo malo son los calcetines, con los de la 12 si que me tendria que comprar unos altos.

El blanco creo que no transparenta, pero es cuestion de probarse uno y mirar en el espejo de la tienda que seguro que alguno habra.

Los blancos no se transparentan a no ser que te mojes (he visto muchos colorines de ropa interior en la gente que tiran a las rías en los campeonatos...jajaj). Los más sufridos son los beiges (que los negros con los caballitos tordos...tela!!)

Respecto a los casco...yo noté la diferencia más que nada porque el mío de antes tenía una almohadilla en la nuca y el barboquejo de plástico de esos de encajar en la barbilla y cuando hacía calor sudaba a mares. Ahora el que tengo es uno del los del link (no se puede acceder sólo a la imagen así que os dejo el link http://www.hkm-sportsequipment.co.uk/inc/sdetail/212 ). Me costó unos 60 euros, nada caro en comparación con el que quería (
sp_SPEEDAIR_UNI_gris2-1.jpg
) que se me quedaba en unos 400 euros que yo no tenía.

No lo quería por la tontería de un GPA si no porque me dejó uno una compañera del trabajo una vez y si que noté la diferencia...es casi como no llevar nada pero sintiéndote seguro. Eso sí, estos cascos de ahora te hacen un cabezón...pero todo es acostumbrarse.

Sí, de los alrededores digamos (es que si digo que soy de Bilbao me sitúan antes, aunque la gente penséis que todo el territorio es Bilbao, que ya me ha pasado más de una vez..jajjaa). Tú de Madrid?Siempre que he ido me lo he pasado...para volver!

Badra yo soy de Norte pero vivo en Madrid,he pasad mucho tiempo en Bilbao y en Aragón,ahora llevo ya muchos años en los Madriles,si vienes por aquí,ya sabes que tienes una guia asegurada

Sobre los cascos,pues es que no me gusta nada que queden como un bombin,o sea como los cascos de los Policias ingleses,es que me veo una cabeza rarisima.

Estoy mirando casi toda la equipación ,ahora que llega reyes quiero aprovecha y pedír regalos útiles y que seguro me vayan a gustar,pero desde luego 400eur en un casco como que no, :D:D el de 60 está bastante bien,

Por lo q leo Carla y Nakuro sois minis como yo!! jejejej. Yo tambien me probe la talla 12 y 14 de decathlon y me venian bien,la 12 un poco corta pero la 14 perfecta,en cambio la pequeña d adulto me venia mas estrecha y por eso me pillé esa. En el decathlon de al lado d mi casa solo hay beige y negro,habeis visto de mas colores??

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!