Empezar de cero, opinión sobre escuela y precios

Linkyta

Miembro
8 Noviembre 2010
15
0
0
Hola a todos.
Quiero empezar a montar (aunque hace tiempo montaba en la granja familiar pero poquito) y encontré una escuela hípica, o más bien una granja entre Parla y Pinto. Creo que se llama Cometa o algo así. ¿Alguien la conoce? ¿Qué tal es?
También quiero preguntar los precios a ver si voy a pagar de más. 22 € por clase de 45 min. privada es mucho?
Qué ropa tengo que llevar? Que aunque no exigan la equipación específica, me gustaría saber como ir vestida.
Cuantas clases son necesarias para irse soltando con el caballo?
Gracias de antemano.

Hola Linkyta, bienvenida. El equipamiento básico es unos pantalones, unas botas de equitación (en este tiempo las de goma baratitas, para empezar, no vienen mal), y un casco. En decatlón encuentras todo eso "de batalla" = barato y justito de calidad, aunque para empezar es suficiente. Creo que de precios es más o menos como está la cosa por ahí.
Un saludo.

Sobre el precio por ahí ronda en todos los sitios, y sobre la ropa lo que ha dicho carolek71, a no ser que te exijan algo más en la hípica.
Saludos

Es increible la de gente que esta aprendiendo a montar en poco tiempo.

¿Tendra algo que ver "El CLub de la Herradura" con este boom de jovenes nuevos jinetes :eek: ?

La ropa "oficial" es la que te ha dicho Carolek, pero si no has montado nunca yo antes de comprarme ropa iria con algo comodo (vaqueros o chandal, etc) no sea que te gastes el dinero y luego a lo mejor no te guste demasiado y sea un derroche tonto ...

Muchas gracias chicos por vuestras respuestas. Si, creo que inicialmente me pondré algun pantalon de chandal, ya que la economía no apremia. El casco... puede valer el de la bici? O es otro especial?

A veces te prestan uno en la hípica. Pregunta en la tuya!
Pero Gabino tiene razón, es mejor que te compres un casco. En Decathlon tienes unos de iniciación baratitos, por 25€ que para empezar vale de sobra.

No se por que pero casualmente en mas de una hipica ya he visto usar cascos de bici junto con los de hipica o_O para los cascos que tienen para prestar a los jinetes de las tandas...

:D Bueno, cuando preguntaba sobre el casco, es porque tengo uno de bici y no sabía si es el mismo que el de montar a caballo. Pero parece que no. Tendré que ir a mirar esos especiales. Y desde luego, mi cabeza es lo más preciado que tengo pero claro, el bolsillo no perdona y así andamos, preguntando tonterías jeje.
También me pregunto si es buena época para empezar a montar. No hará mucho frío para los principiantes? A ver si se me quitan las ganas con las ráfagas huracanadas de viento :?:

el casco es indudablemente imprescindible
pero no menosprecieis los cascos de bici, (no sé cual tiene nuestra amiga)
pero yo prefiero mi casco "giro" de bici que el de decathlon de 25€ (por ejemplo)( a lo mejor nuestra amiga tiene un casco de bici de decathlon de 15 €)
es decir que si viene alguien y me dice que mi casco de bici no sirve, y que me gaste 25 € en un casco de montar a caballo, cuando mi casco de bici me ha costado 100 €, solo se me ocurre que es por el postureo.

hay cascos, gpa de 400 €,y más ok. tambien hay cascos de bici mucho más caros e igualmente testados, (integrales, etc)

no es cuestión de marca, pero mejor con un casco de obra que sin nada.

pd hay gente (ya de paso) que lleva el casco como si no lo llevara, si atar, sin ajustar, mal colocado en la cabeza...

El casco de Decathlon de 25-30 euros no tiene nada de malo, de hecho calidad precio es bastante bueno, es el que yo he usado hasta ahora que monto en vaquera (y no me lo pongo), esta homologado y es resistente ... y a mi no me parecia incomodo (todo lo comodo que se puede estar con caso, claro), por ese precio que mas se puede pedir? Lo tire porque se le rompio el forro y estaba muy viejo por dentro y ahora tengo el de Zaldi de mi padre porque me estoy dejando crecer el pelo y necesitaba otra talla de cabeza , pero si algun dia vuelvo a comprarme un casco seguro que sera el de Decathlon (salvo por el lacito creo).

El casco de bici por muy caro que sea no creo que este diseñado para aguantar caidas desde la altura de un caballo, ademas es mas fino que los de montar (los homologados) y no envuelve tanto la cabeza.

El aire no tiene nada que ver, ni el frio ni el calor, con ser novato o no, sino con que a ti te incomode montar o no en esas circunstancias climatologicas.

Lo importante del casco es que esté homologado, además de que quede bien ajustado etc. Un casco de bicicleta de los buenos es perfectamente válido, imagina que los prueban para caídas sobre asfalto y a más velocidad, en general, que las de caballos. Eso sí, recalco el "buenos".

El que a mí me parezcan horribles es otro tema ;)

padevic estoy totalmente de acuerdo contigo, sobre todo en la ultima frase. Y aún más da risa si es un casco caro y uno lo lleva como si fuera una pamela en la boda jejejeje.
En fin. No recuerdo cuanto me costó mi casco de bici, pero voy con la bici a todas partes todos los días, entre otros caminos, por la Castellana de Madrid o la carretera Parla - Pinto. Es decir, si no me salva el casco ahí, malo.
De todas las maneras, echaré un vistazo a los cascos especiales y preguntaré en la hípica donde estoy pensando iniciarme, si es imprescindible comprarlo o se puede apañar con el que tengo al menos para empezar.

Bienvenida, Linkyta. :)

Padevic tiene razón: un buen casco de bici es más seguro que uno corriente de montar.

La homologación actual (hay una mejor en proyecto) para un casco de montar es un mínimo... pero "muy mínimo" en este caso, así que no hay que fiarse solamente de que la tengan. La diferencia de seguridad entre marcas y modelos es muy grande... vale la pena buscar bien.

Yo prefiero los de talla regulable, si son de calidad, porque con los fijos es difícil acertar en la medida, y a veces parece que quedan bien en la tienda... y luego, a las dos horas, o con otro peinado, empiezan las molestias, aprieta, o queda flojo. También debe estar bien ventilado, y tener el forro desmontable... todo esto influye mucho en la comodidad: si es incómodo, acabaremos no poniéndolo. :!:

Y para que el casco proteja, es imprescindible llevar el barboquejo bien justo... es la sujeción más importante. :idea:

En cuento al frío... lo aguantarás si tienes buen ánimo, y estás decidida a disfrutar de las clases.

¡Saludos, y buen comienzo!. :D

Gracias por la bienvenida Ivan de Leon y a todos.
Entonces me has hecho volver a dudar jeje. Si me compro un casco especial o voy con el de la bici que muy bueno no es, claro esta, pero yendo con bici lo llevo siempre, y qué diferencia habrá entre estrellarse contra un coche (o una farola :D ) o caerse del caballo?
Y de las ganas, es verdad. Y creo que tengo muchas ganas y ánimo porque llevo años y años soñando dedicarme a eso, o al menos estar cerca de caballos.

Querría volver a preguntar sobre las botas y los pantalones. No pretendo, ni puedo, obsequiarme con algo super bueno y super caro, pero sì me gustaría ir haciendome con el tema.

Si el casco de la bici te queda bien, y se ajusta bien bajo la barbilla, podría servirte perfectamente, al menos hasta que encuentres uno de montar que te guste. Yo no era amigo de cascos, pero encontré uno cómodo y fresquísimo... y me he pasado el verano encantado con él. :idea:

Prefiero las botas bajas y polainas, antes que las botas altas... es más cómodo, se adapta mejor a la temperatura que haya, y si además las polainas se pueden lavar, ahorra tiempo de limpieza. Pero es cuestión de gustos.
Sobre qué botas escoger, aparte del gusto, hay cosas curiosas... por ejemplo, que las que pesan más ayudan a tener buen asiento.

Los pantalones son importantes también. Que queden ajustados, sin apretar, que no rocen, y que no resbales sobre la silla... para eso, los mejores son los que llevan la culera de ante, o de algún material parecido. Esto merece la pena, aunque cuesten algo más... y buscando bien, se encuentran a buen precio. :)

Te felicito... ¡cumplir ilusiones y sueños es lo mejor que se puede hacer en la vida!. ;)

Jeje lo de que las botas que pesan has dado en el clavo :D con mi peso-pluma (40 y pocos kilos) se me lleva el viento si le apetece. Lo tendré en cuenta. Y las polainas tambien es una solución que me gusta. Iré a decatlon sin falta al menos para echar un vistacio a las cosas y a los precios.
Muchas gracias Ivan.

Ah una preguntita más. Al montar se suele manchar mucho? Recuerdo que eché a perder un pantalon, que logicamente no era para montar, sino uno normal de vestir, vaquero o algo asi.

Nakuru dijo:
Es increible la de gente que esta aprendiendo a montar en poco tiempo.

¿Tendra algo que ver "El CLub de la Herradura" con este boom de jovenes nuevos jinetes :eek: ?

La ropa "oficial" es la que te ha dicho Carolek, pero si no has montado nunca yo antes de comprarme ropa iria con algo comodo (vaqueros o chandal, etc) no sea que te gastes el dinero y luego a lo mejor no te guste demasiado y sea un derroche tonto ...
ajajajajaj pero si esa serie es infumable,se pegan todo el rato cantando en vez de montando,te lo digo yo que lo veo con mis sobrinas y despues Hanna Montana

Por cierto mañana ya tengo clase.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!