En busca de mi primer caballo: AYUDA

La verdad que tiene muy buena pinta! Ya nos contarás que decides al final. Tanto este como el tordo son muy buenas opciones. Ya nos contaras si haces examen veterinario qué te dicen :) es muy bonito este ultimo!
 
Este último me gusta mucho la verdad!
Ya nos dirás que tal la visita con tu padre y si pasa el examen veterinario
 
Bueno chicos, sé que ha pasado bastante tiempo, pero os escribo para deciros que hoy hemos cerrado la compra, estoy que me muero de los nervios!!

Después de casi 4 meses buscando...el elegido ha sido el último caballo que os he enseñando.

Es una belleza de 4 años, con unos movimientos espectaculares, y montado nos hemos compenetrado genial. Lo que sí es es alto, de hecho, me cuesta subirme si no tengo alza, y eso que no soy baja... Además, es hiper cariñoso, nunca antes había conocido un caballo que estuviera todo el rato acariciándote con el morro para recibir mimos. :rolleyes:

Este primer mes lo voy a tener en el club donde lo he comprado (aunque esté a 45 mins en coche de Barcelona, en Cubelles), y estaré recibiendo dos clases por semana impartidas por la vendedora, que, además de ser una gran jinete, enseña de maravilla. Y a partir de febrero ya me lo voy a traer a un centro de aquí Barcelona, de hecho ya estoy mirando a ver por cual me decido.

Deciros que estoy emocionadísima de este gran paso que estoy dando, aún no me lo creo.
Mi idea es abrir un hilo para que me aconsejéis en esos primeros días, ya que de tener un caballo propio no tengo ni idea...

Por último, os dejo alguna foto de Kronos (así se llama).
Siento la mala calidad de las dos primeras, son capturas de un vídeo que le he hecho en libertad. :/

2po3239.jpg


21e94qx.jpg


3535t2a.jpg
 
  • Like
Reacciones: Paloma2007
Enhorabuena! Lo importante es que te sientas cómoda con él y estéis compenetrados

Igualmente cuidadin que 4 años sigue siendo un chaval con sus potradas
 
  • Like
Reacciones: gattymu
Guapo lo es un rato jeje. Habrá que mantenerlo a ralla que es muy joven y seguramente estará bien educado así que sobretodo que te de alguna clase de mantener la educación pie a tierra para que no se te coma con lo grande que es! Es castrado? Moverse también se mueve un ratín. Espero que seas muy feliz con él. Gracias por compartirlo ;)
 
  • Like
Reacciones: gattymu
Enhorabuena @gattymu !!! Es guapisimo!! Mucha suerte con él y venos contando por cierto, buena idea dar clases con su antigua popietaria ☺️ si me permites sugerencia, lo lleves a la hipica que lo lleves.... Contrata paddock para que pueda moverse a placer estaré pendiente por si abres el nuevo hilo.
 
  • Like
Reacciones: gattymu
Hola chicos,
ayer visité un caballo que me ENCANTÓ.

Es un español castrado con papeles de 5 años. Tiene un nivel 3 de Doma.

Montado parece más bien un centroeuropeo, es enérgico pero noble, me gustó mucho. De todos los que he ido a ver es el que más me ha gustado.

Estoy mirando de organizarme con mi padre para ir a verlo la semana que viene, y si a él le gusta...pues creo que sería el elegido.

Os dejo alguna foto, a ver que os parece:

iObziC.jpg


Eht0oM.jpg


pYHwpu.jpg


Qc9KZ0.jpg
Es este no? Cuanto mide?
 
Sí, soy consciente que tendré que ser estricta, ya que es todo un niño aún jejeje :p La verdad es que mi idea no era comprarme un caballo tan joven, de hecho la edad mínima que tenía en la cabeza eran 8 años...pero la compenetración que he sentido con él no la he sentido con ningún otro caballo que he ido a ver, digamos que ha sido amor a primera vista.

@nikys , sí es castrado.

Me muero de ganas de que llegue el sábado, será el primer día que lo voy a montar siendo ya su propietaria :)

Y bueno, deciros que estos meses voy a estar muy pesada por aquí...:rolleyes: Ya que para mi todo va a ser nuevo, y necesitaré toda la ayuda que pueda tener de expertos como vosotros.
 
  • Like
Reacciones: Paloma2007 y Saoirse
¡Enhorabuena!
Aunque sea un potro vas a estar ahí dando clases un tiempo y después también vas a contar con asesoramiento de otros profesores, así que no te preocupes y a disfrutar de esa conexión que tenéis.
 
  • Like
Reacciones: gattymu
Por cierto, @Paloma2007 , ya tengo la alzada. :)

Mide 1,63, pero me han dicho que aún va a crecer, puesto que tiene 4 años y hasta los 6 va a seguir ganando un poco de altura.
 
  • Like
Reacciones: Paloma2007
¡Hola @gattymu ! Buscando información encontré esta conversación, y me gustaría saber, sí no te importa, en que yeguada compraste a tu caballo, y mas o menos en que rango de precios. ¡Gracias!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!